GS 1200: ¿Que extra te resulta imprescindible?

locomovil

Curveando
Como ya dije en otro post, he pedido una GS 1200.
A parte de los extras normales: puños,protecciones,colectores etc hay cosas que mucha gente que tiene esta moto comenta: Alzas de manillar, asiento mas comodo, reposapies mas comodos.....

¿con cuales os quedais sin dudarlo?

Todo depende, a mi que soy pequeñito me vienen muy bien las alzas del manillar, te aseguro que la moto es otra, mucho mas natural la posición. Tambien le puse las estriveras mas anchas ya que viniendo de la RT que las tiene grandes en la GS no me entran bien los pies de ancho.

Tambien le tengo la alarma y durante estos 2 años y medio que la tengo SIEMPRE la tuve conectada pero ahora como veo que chupa las baterias solo cuando salgo de vieja...  :-[ Vamos que la tengo de adorno ya que como tengo seguro de robo...

Las barras protectoras de cilindros eso es lo primero, o las de la adventure que tambien son chulas chulas... Para mi gusto, claro...  ;)

saludos

Weeeeeenaas

Las alzas te irán bien por tu altura, pregúntale a Javilo...

Asiento: seguramente lo cambiarás pero, como las opciones son de la industria auxiliar, espera a probar el que trae y después lo pides.

De las opciones que trae de casa, no pediría nada más. Quizás la alama, porque montarla fuera es un riesgo.... hay muchos ñapas por ahí... ::) ::) ::)

Un abrazo

bokeron dijo:
Weeeeeenaas

Asiento: seguramente lo cambiarás pero, como las opciones son de la industria auxiliar, espera a probar el que trae y después lo pides.

De las opciones que trae de casa, no pediría nada más. Quizás la alama, porque montarla fuera es un riesgo.... [highlight]hay muchos ñapas por ahí...  ::) ::) ::)[/highlight]

Un abrazo

Traducido al castellano?.... :-?

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ñapas

bokeron dijo:
Weeeeeenaas

De las opciones que trae de casa, no pediría nada más. Quizás la alama, porque montarla fuera es un riesgo.... [highlight]hay muchos ñapas por ahí... ::) ::) ::)[/highlight]

Un abrazo

Mariconazo...... ;D ;D

Viniendo de LT... el asiento de la GS no te va a gustar nada, sobre todo en viajes superiores a 300 km.

Entre las opciones que hay en el mercado yo elegí el asiento de Touratech Confort LCD. Va muy bien. No me arrepiento en absoluto.

Ahora hay un nuevo modelo, super-confort creo que se llama... no lo he probado.

En cuanto a las alzas: estoy de acuerdo con el resto, la moto cambia considerablemente a mejor. Tu espalda... lo notará. Llevo puestas las de MV que elevan y acercan. Tampoco me arrepiento, de hecho en breve tengo pensado cambiar a la Adv y se las voy a montar desde el primer día.

Suerte

Entiendo que el ABS no lo incluyes como opcional (aunque a nivel de presupuesto sí lo es) y tampoco las maletas, que son los dos "extras" imprescindibles, creo yo.

Fuera de eso yo no le hubiera puesto nada pero como en la negociación hubo descuento si me quedaba una moto que venía con lo que venía, decirte que me he quedado sorprendido de lo bien que van los puños calefactables (y creía que eran totalmente prescindibles) porque puedes ponerte guantes de verano el día de más frío, por ejemplo. También va bien el ordenador, aunque no lo pondría el número uno de la lista. Es interesante también el indicador de presión de neumáticos, que no debería ser opción.

En cuanto a otros extras, estoy pensando ponerle una pantalla más alta, pero aún no estoy decidido. Lo que sí hice, a consecuencia del típico susto al girar y frenar -bruscamente- en parado, fue ponerle unas defensas en concreto unas SW-Motech que me parecieron bastante discretas y eficaces según un estudio que ví por algún sitio en una revista alemana.

He mirado lo del asiento que sin ser una maravilla no va del todo mal y como soy alto la opción que barajaba era ponerle el de la Adventure, que tiene un equilibrio entre dureza y confort bastante aceptable. A lo mejor cuando cobre la extra de julio.

Saludos,

Hola,

De los extras que te oferta BMW,- y después de haberlos tenido y utilizado-, te daré mi punto de vista:

ABS:

Imprescindibles.

LOS PROTECTORES DE PUÑOS:

Son prácticos y  útiles protegen bien para lo que están diseñados.

PUÑOS CALENTABLES:

La primera 1200 que he tenido la había pedido con ellos, pero no los considero necesarios, así que la nueva estará sin ellos. Si la utilizas mucho en invierno puede que sean útiles, como tambíen lo serán las plantillas, chalecos, pantalones y asientos calefactables.... :D :D :DJ, aunque yo no me veo enchufado con tanto cableado pareciendo robocop, y además si  se produce un corto corres el riesgo de quedarte chamuscado como un pollo... :D :D :DJ, no en serio, los puños no me han parecido útiles.

PROTECTORES DE CILINDROS Y BARRAS PROTECTORAS:

Los protectores de plástico de la marca, y los de la industria auxiliar de aluminio, tampoco me parecen ni necesarios ni útiles, sin embargo las barras de protección tanto de BMW como de las otras industrias son muy recomendables.

LA ALARMA:

Es muy interesante, y unida a una buen pitón te harán un buen servicio, y de entrada dificultarán las maniobras de los amigos de lo ajeno, que hay muchos...  >:( >:( >:(

[u]MALETAS Y TOP CASE:[/u]

Son prácticos, aunque la maleta izquierda es simbólica a pesar del mecanismo de ampliación. El Top case dio algun problema de rotura en el enganche y de caerse en marcha, creo que los nuevos vienen mejorados, ya era hora. Estéticamente le quedan  muy bien, pero si quieres ir cargado hasta los topes te recomendaría otro tipo de maletas de la industria auxiliar, o incluso ponerle las que vienen para la Adventure, así lo he hecho yo.

RESPALDO ACOLCHADO DEL TOP:

Si compras los anterior si que es recomendable, o de lo contrario tu pareja te aporreará el casco cada vez que se lleve una sacudida en los riñones.

BOLSAS INTERIORES:

Las bolsas de BMW, son de muy buena calidad, no meten agua y el diseño esta muy logrado, si haces viaje de fín de semana son perfectas, pero sí te vas de viaje largo de vacaciones al reducir el espacio ayudan a que no puedas llevar mucho equipaje.

BOLSA SOBRE DEPOSITO:

Es muy buena bolsa,  práctica, facilita tener cosas a mano.....si no te molesta llevarla ni el quita y pon al hacer gasolina entonces cómprala.

COLECTORES CROMADOS:

No son imprescindibles, pero estéticamente la moto gana mucho, por que los otros, “los no cromados” se ponen feos como el demonio, bueno al menos como el que sale en los libros de Religión.  :D :D :DJ  

LLANTAS DE RADIOS:

En mi caso es sólo cuestión de estética, pura y llanamente, ni voy al monte ni nada por el estilo, pero me gustan más  a pesar de que limpiarlas es un coñazo.

TOMA DE CORRIENTE ADICIONAL:

Muy recomendable, la llevas al lado del depósito y te sirve para cargar en ruta cualquier aparetejo que lleves, tele´fono, agenda.....incluso darle energía al GPS.

GPS :

El de la marca no te lo recomiendo por que es más caro que en cualquier otro sitio. En el Foro tienes para dar y tomar, el más recomendable relación calidad precio el Zumo, y lo usas en el coche y o cualquier otra moto si vendes esta última.

Nota 1.- Sobre el control de tracción no te puedo hablar..., la mía la he pedido sin el,  de las novedades no me fio hasta que lleven varios años en le mercado.

Nota2:; Y un accesorio que te recomiendo, y que no ofrece BMW, es la ampliación de superficie de la pata de cabra que venden en la industria auxiliar, es cojonudo, y aunque dejes la moto sobre terreno blando no se caerá..... :D :D :D

Espero que te sirva de algo, Un saludo y a mandar...Guss  

Debo de ser la exepción que confirma la regla,pues la compre con extras por que no habia otra y yo no los queria,es más,lo que intento es quitarle cosas para que pese menos,aunque le puse las barras por si las caidas,que rozan una barbaridad según aumentas el ritmillo....Seguridad ante todo....Pensandolo ahora,alguna vez he agradecido los puños calefactables,cuando me he acordado que los tenia,que casi siempre se me olvida......Saludos y acelerando

aparte de lo que viene de serie, ABS y puños calefactables poco mas necesitas. (lo demás son extras)
alzas y estriberas anchas.
mas tarde le montas el xenon y ya esta.

el asiento ha mejorado bastante, tranquilo.

Gali dijo:
[quote author=bokeron link=1175153664/0#2 date=1175155371]Weeeeeenaas

De las opciones que trae de casa, no pediría nada más. Quizás la alama, porque montarla fuera es un riesgo.... [highlight]hay muchos ñapas por ahí...  ::) ::) ::)[/highlight]

Un abrazo

[/quote]

En Madrid, ñapa=chapuza

bokeron dijo:
[quote author=Gali link=1175153664/0#3 date=1175156135][quote author=bokeron link=1175153664/0#2 date=1175155371]Weeeeeenaas

Un abrazo

[/quote]

En Madrid, ñapa=chapuza
[/quote]

Muchas gracias por la aclaracion.... :)

Creo que lo mejor es que mires esta pagina que tiene de todo lo que te puede hacer falta
[ftp]http://www.prenatal.es/[/ftp]
saludos, Javilo

javilo dijo:
Creo que lo mejor es que mires esta pagina que tiene de todo lo que te puede hacer falta
[ftp]http://www.prenatal.es/[/ftp]
saludos, Javilo

Te voy a dar yo a ti..,..... :D

Atrás