GS 1200.Revisión 40000 kms:301 euros

napoleon

Acelerando
Pues eso,para vuestra información deciros que vengo de recoger la GS de la revisión de los 40.000 kms (la gorda).
Me la han hecho en Dos Rodes (Valencia).
Han sustituido:aceite motor,aceite cambio,filtro aceite,filtro aire,4 bujías,juntas de tapas,anillos juntas,y en mi caso las pastillas de freno traseras también.
Mano de obra (reglaje de válvulas):2 horas 45 minutos.E IVA.Total:301,33 eurillos.

Por otra parte deciros,que con estos kilómetros la moto va...de maravilla.Y que el consumo de aceite (del que tanto,y tan mal se habla...),ha sido de 250cc en los últimos 11.000 kms desde la anterior revisión.¡Ah,y que los Tourance que compré a través del foro son los neumáticos que más me convencen de los que usé hasta ahora (Bridgestone,y Anakee).El trasero lleva 11.000 kms,y aún le queda bastante vida...

Glups :o :o :o :o
300€, la mia tiene todavía 7000Km y ya estoy acojonado por la de los 10.000Km.
Cuando se entere mi mujer, me mata, le conte que estas motos salian muy baratas de mantenimiento. :P :P :P :P :P :P

Saludotes

Es que como las motos las venden a un precio tan correcto y asequible, los de BMW intentan sacar algún provecho al servicio post-venta. :o :o :o
La garantía no es algo que te den, definitivamente es algo que pagas y con intereses. Me parace una barbaridad pagar 300€ por una revisión que no tiene nada de particular y en otro cualquier lado te costaría la mitad. :-/ :-/ :-/

Entonces ankor los 470 euros de mi revision de los quarentamil? Mi moto es my ruina, es como una droga.
Es la r850r, supongo que los 160 eurillos de mas es porque me hicieron cosas del servicio anual tb, como cambio de filtro de gasolina y aparte me cambiaron las pastillas de atras...
Aish lo comparas con un coche, y la moto es cara... y encima gasolina a euro!

ankor dijo:
La garantía no es algo que te den, definitivamente es algo que pagas y con intereses.
Muy buena apreciación... soy de la misma opinión: en las revisiones y visitas al taller oficial al principio, mientras dura la garantía, ya se encargan ellos de que te dejes una paxta gansa que cubre dicha garantía.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

Pues yo estoy metido en faena con la revision de los 70000, y es que como la hago yo mismo, le hago lo que me parece oportuno. De momento le he cambiado las pastillas de freno traseras, bujias, aceite y filtro. Este fin de semana vamos a por el reglaje de valvulas, el que viene otra cosita y asi, poco a poco ;D ;D Que si navat, que si, que estas motos salen baratas de mantenimiento ::) ::)

Un saludo
Raul

Pues 300 euros.... siendo la revisión "gorda" e incluyendo cambio de pastillas freno traseras, que calculo que andará sobre los 100 euros (¿no?)......

Pues sin ser moco de pavo, tampoco me parece excesivo.

yo paso el lunes la de 40.000 en mi Dakar, con cambio de neumaticos incluido.
tengo preparados 500 y no creo que me sobre mucho :'(
ya os tendre informados

Por la de los 10000KM no te preocupes, xq son 108E así que tampoco es para tanto. La pase este mismo jueves.

Saludos ;)

Pues a mi me costo más la de los 1000 km que a Rapidin la de los 10000 km. Espero que me den una alegria, aunque cada vez que pienso en las facturas de las revisiones, ruedas,... me tiemblan las canillas.
Será por el tema del Euro!!!

navat dijo:
Cuando se entere mi mujer, me mata, le conte que estas motos salian muy baratas de mantenimiento. :P :P :P :P :P :P

Saludotes

jajajajaja ;D

napoleón t importa mandarle un sms a mi novio diciendo lo q le van a costar las revisiones?? :o

Salu2 dsd Murcia

yo paso el lunes la de 40.000 en mi Dakar, con cambio de neumaticos incluido.
tengo preparados 500 y no creo que me sobre mucho  
ya os tendre informados
La verdad es que soy un exagerao; tenia preparado los 500, y al final como me “arreglaron” parte del IVA solo han sido 469 €  :'(
Filtro de aire
Filtro de aceite
Aceite de motor
Bujía
Tulipa del freno.
2 neumaticos metzeler tourance
5 horas de mano de obra.

Eso si, hubo un problemilla con un cable que rozaba con el ventilador y se quedo el mecánico hasta las 12 de la noche (nos ha jodio)

Como dijo el mismo, ”en BMW se dispara con polvora del rey”

Y con alegría, que me voy de vacaciones!  ;D

Tomo nota de este post y voy a rescatarlo para cuando haga yo la revision a ver cuales son las diferencias.

Propuesta (en especial para los magos informáticos que saben ordenar todo esto):Un post,o incluso un foro aparte de revisiones oficiales.
Indicando cada uno de los foreros:modelo,kms de la revisión,concesionario,y detallando la factura (pues hay revisiones en las que se añade algo que diferente,por ejemplo neumáticos,pastillas de freno...Y claro,son facturas diferentes...).
Creo que podría ser útil,por un lado,para preparar la cartera...y por otro,para evitar algún abuso,o incluso,para demostrarnos que aunque se nos hubiera antojado cara,estaba en precio.
¿Os parece interesante?.
Y,preguntando al administrador,¿Sería legal,teniendo en cuenta que se reflejan los concesionarios?

navat dijo:

Saludotes

Suerte ;D ;D

:D :D bueno no me parece caro, pero es que la gente maneja euros que se las jode ???, particularmente preferiria no pagar demasiado, pero entiendo que 300 a los 40mil, en bmw :o, no es una clavada, ::), mas pensando que gente cono yo venimos de japos, y hostras, por no decir hostias, :-X hace años una suzuki 750 ya me costo en los 40.000km mas de mantenimiento, ???, asi que animo a todos, ya se sabe que la burra es como tu amante :o ;D ;D

Pues a mi me han 'clavao' 148€ en la revision de los 1.000 kms. >:( >:( >:(
Por cambiarle el aceite y poco mas...

Yo estoy de acuerdo con que las revisiones son unos leñazos buenos para el bolsillo , pero sinceramente , viendo la cantidad de problemas que estan dando las GS 1200 (y la mía no se escapa de alguno) , ¿quien se arriesga a ahorrarse 100 euros en una revisión si despues te tienen que cambiar la caja de cambios entera , o una llanta defectuosa o los discos de freno? creo que me va a tocar "apoquinar" en el concesionario hasta los 2 años , eso si , la mínima cosa que vea , garantía al canto.

kako, esta claro que durante los dos primeros años hay que llevarla al concesionario. Yo no lo hago,pero es que la mia tiene ya 5 añitos.

Saludos
Raul

Raulgm ,

yo creo que depende de la fiabilidad del modelo , yo por ejemplo tuve una ZZR 600 que solo pisó el concesionario para el primer cambio de aceite y el resto donde un amiguete que no tenía la concesión y jamás tuve un problema .
Mi comentario va dirigido a que un modelo tan conflictivo mecánicamente hablando como este hay que tirar por lo seguro y tragar con los oficiales , quizás por ser nuevo y porque los usuarios de GS 1200 estamos siendo los conejillos de indias de BMW.

Slds

Pues no es tan caro, pues es mas o menos lo que se está pagando por España, quizás se suele pagar mas, si te cuincide la revisión anual con la de ese kilometraje.

Yo en la R 1100 S por la anual y 20.000 km sin cambio de pastillas ya pagara mas de 300 eruos.

Las revisiones de los 10.000, 30.000, 50.000, etc suelen acercarse a los 200 eruos, y las otras: 20 - 40- 60.000 sobre los 300 euros.

Es lo que hay..... :-[

Saludossssssssssssss

A mí la revisión de 40000 de mi adventure me costó un poco más de 300,pero tengo un amigo(amigo del foro también) al que le clavaron 600 por la misma en un concesionario cercano a Madrid y cuyo nombre omito.también depende un poco de cada conce,porque otro amigo con una 1150RT y el mayor hacedor de kmts en moto que conozco(sacamos las motos el mismo día y yo hice en 28 meses 50000 y el anda por los 90000),dice que se borra,que cada vez que va a la capital(concesionario X) sale pelao.
Eso de la garantía? Bueno,todavía estoy esperando una respuesta de BMW sobre la averia que tuve en Marruecos fuera de garantía y sobre la que me venía quejando desde que compré la moto.De momento,para llevármela del conce he tenido que apoquinar más de 600€ y con la promesa de que "estudiarán mi caso..."
Pienso que por la pasta que dejamos(el que más y el que menos hace muchas millas con estas máquinas,que pa eso son...),cada vez que vamos a revisión tendían que mirar todo lo mirable.Lo hacen?Clarísimo que no!!!!
:( ??? :( ??? :( ??? :( ???

spika dijo:
Pues a mi me han 'clavao' 148€ en la revision de los 1.000 kms.  >:(  >:(  >:(
Por cambiarle el aceite y poco mas...

En Madrid, GS -1200:

- Revisión 1.000 km = 245€
- Revisión 10.000 km (incluyendo pastillas freno tras.) = 180 €

Tiramillas dijo:

Pues 300 euros.... siendo la revisión "gorda" e incluyendo cambio de pastillas freno traseras, que calculo que andará sobre los 100 euros (¿no?)......

Pues sin ser moco de pavo, tampoco me parece excesivo.

Estaba pensando lo mismo.

Gali

¿Dónde hay que firmar para que me cobren 300€ por la revisión de los 40.000 en un concesionario oficial BMW y con cambio de pastillas traseras?.

Pues eso, que a mi tampoco me parece una clavada.

De todas formas, joer, acabo de "llegar a BMW" y no me esperaba leer tantas y tantas críticas en general. Aún no sé si merecidas o no, porque no tengo datos ni llevo el tiempo suficiente con ella.Pero desde luego hasta ahora todo, absolutamente todo, en mi caso, son elogios y un disfrute continuo.
Lo que no entiendo es que gente que le parecen caras las revisiones, critica ciertas cosas de ciertos modelos y de BMW en general, la atención al cliente, se le ha roto no sé que, ... .Y para colmo le han fallado los frenos. Pues sinceramente, no sé como se puede continuar con un vehículo y con una marca ante estas circunstacias. ¡No lo entiendo!

Pues ya si que andas Napoleón. Donde te metes con la moto? 40.000 son bastantes km. Bueno yo en 1 mes haré la de los 20.000 km y no se´que le tocará cambiar a la GS, espero que sea algo más barata de los 300 euros.

Saludos desde el sur

Gali dijo:
Estaba pensando lo mismo.

Gali

No es un modelo GS... pero en mi R-1150-R en la revisión de los 20.000 kms, más la anual y sustitución de las pastillas traseras.... me soplaron 295 Euros... que por lo que escucho y leo me parece un precio muy muy correcto, no? ...

V´sssssssssssssssss

napoleon dijo:
    Propuesta (en especial para los magos informáticos que saben ordenar todo esto):Un post,o incluso un foro aparte de revisiones oficiales.
    Indicando cada uno de los foreros:modelo,kms de la revisión,concesionario,y detallando la factura (pues hay revisiones en las que se añade algo que diferente,por ejemplo neumáticos,pastillas de freno...Y claro,son facturas diferentes...).
    Creo que podría ser útil,por un lado,para preparar la cartera...y por otro,para evitar algún abuso,o incluso,para demostrarnos que aunque se nos hubiera antojado cara,estaba en precio.
   ¿Os parece interesante?.
   Y,preguntando al administrador,¿Sería legal,teniendo en cuenta que se reflejan los concesionarios?

Estoy completamente de acuerdo. Lo que no es de recibo es que concesionarios oficiales con los mismos baremos de tiempos y tarifas de repuesto apliquen tarifas tan dispares.
Ahí va la mía:
Rolen Motor:Revisión 1000 km
Importe:194,02 €

Recambios:filtro aceite,anillo junt, anillo junt, junta,aceite motor 20/50 CAstrol, Grasa Silicio,productos de limpieza.
Mano de Obra: Control de Rodaje 2,10 horas

Pues eso....a ver cual es el concesionario que aguanta la comparativa

Atrás