GS 1200 "Sonidos"

• Autor Autor Amomimoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Amomimoto

Invitado
Bueno aunque esta pregunta suene poco técnica, va en serio.
Tengo una extraña GS que compré de segundamano y aun en garantía,
es del año 2006, pero el motor fue cambiado en BMW por uno de 2008, por un defecto de fábrica.
El caso es que al estar la moto con el contacto y accionar los frenos,
estos hacen un ruido así como bastante "robocop", siempre que se acciona el freno,
es algo así como dshshshshsh... también baja lijeramente la intensidad de la luz del faro,
Es esto normal??

También quiero preguntar sobre pérdidas de aceite de motor,
he tenido varias BMW (8 en total) y todas tenían pérdidas antes o después,
es esto también común en las 1200?, donde suelen estar los escapes de aceite?
Saludos y suerte!!
T.

Tu moto lleva servofreno y es normal que haga ese ruido. A partir del 2007 ya no lo llevan.

Es posible que los motores anteriores al 1200 sudaran algo de aceite por el tapón de llenado, pero el de las 1200 va muy estanco y esto no ocurre. Otra cosa es que quemen algo de aceite y haya que rellenar de vez en cuando. Nada alarmante, y desde luego mucho menos engorroso que tener que limpiar y engrasar una cadena. En mi caso solo le tengo que rellenar una vez unos 250 o 300 cc de aceite entre las revisiones cada 10000 km.

;)

El ruido de los frenos es la electroválvula que reparte la frenada entre el eje delantero y el trasero. Eso es lo que me comentaron en el concesionario.

Mi GS 08 también hace ese ruido y lo de los faros al frenar también, pierden intensidad las luces, será normal.

Un saludo

homi dijo:
El ruido de los frenos es [highlight]la electroválvula[/highlight] que reparte la frenada entre el eje delantero y el trasero. Eso es lo que me comentaron en el concesionario.

Es correcto.

Si el ruido que te hiciese fuese un pitido, estariamos hablando del servo pero siendo del 2006 , dependiendo del mes, es posible que no lo lleve.

Atrás