GS 1200...Tampoco es para tanto!!

ramses

Curveando
Ayer tuve la oportunidad de aprovechar el día tan bueno que estaba y salir a hacer unos kilómetros con el "archiconocido Gali".( ;))..... Yo en la 1150 y el en la super1200.....-

Me ofreció probarla y; que quereis que os diga.... :-/ :-/...que tampoco es para tanto.- Y lo digo porque muchos habeis tenido la anterior.- Qué no vibra?......Los " c***jnes"!! Que anda más?.........En la autopista quereis decir ::)...

Me gusto mucho el tacto del cambio.- Y las maniobras desde parado se le nota la ligereza, pero en marcha es más de lo mismo.- La de Gali no tiene tacto en el freno trasero.......(Según el propietario: que no lo utiliza :o)....ja ja ja...Y es que con tanto adelanto técnico algun dia frenara solo con la voz....(Frena!!)...

Me advirtió de que tuviera cuidado en las curvas de que daba una sensación de hundimiento debido a su ligereza.............Yo; la verdad no le note nada.-

Bueno; que no quiero hacer un ladrillo.- Que ni la mia me parece tan mala ni esta tan MEJOR!!

(No te olvides de ponerle las pegatinas a la 1200 Gali)
Espero que hayas aprendido algo.... ;D ;D ;D ;D....Y te dejes de decir que ando como un loco.-

Por cierto, en el viaje de vuelta me ventile a 14 Japos.......INCREIBLE!! :o :o :o con la Mil ciento cincuenta.............-

Saludos.- Espero que las masas 1200 me traten con cariño..... ;D ;D ;D

Ramses ¡¡¡¡escóndete!!!!!, esta misma mañana he visto unas 200 GS 1200 en formación que según parece iban en tu busca para lincharte ;D ;D ;D

ramses dijo:
Me ofreció probarla y; que quereis que os diga.... :-/ :-/...que tampoco es para tanto.-  Y lo digo porque muchos habeis tenido la anterior.- Qué no vibra?......Los " c***jnes"!! Que anda más?.........En la autopista quereis decir ::)...

No hacia falta haberla probado, creo que ya tenias la opinion preconcebida.

ramses dijo:
Por cierto, en el viaje de vuelta me ventile a 14 Japos.......INCREIBLE!! :o :o :o con la Mil ciento cincuenta.............-

:o :o :o Mira a ver si aun estas a tiempo de apuntarte a la movistar junior cup ;D ;D

Hola Ramses

Estoy de acuerdo en todo, excepto en lo de la vibración. Vale que vibra, pero mucho menos que los boxer anteriores.

En lo demás, pues creo que ha evolucionado, pero no tanto como se ha escrito.

Saludos

Pues ahora me toca a mi...  ;D

Ya hacia mucho que no subia a una GS 1150 despues de los 90.000 km que tuve la mia durante dos años.
Al probarlas el mismo dia me di cuenta inmediatamente que la 1150 es grandisima, pesadisima y sobre todo que VIBRA un MONTON en comparacion a la 1200. Las vibraciones de la 1200 son mucho mas finas y en la 1150 en 5 velocidad de 140/160 las vibraciones se notan muchisimo.
El cambio y embrague son otro mundo, la ligereza es vestial a favor de la 1200 , el motor es una pasada y los frenos IMPRESIONANTES, para que quiero el trasero si con la maneta me sobra la fenada trasera?

Ramses, otra cosa muy distinta es que tu tienes muy buenas manos para rular en moto y estoy seguro que con menos moto tambien me das castaña, lo reconozco para mi eres un fuera de serie pero la GS 1200 va MUCHISIMO mejor.

Tu en curvas lentas entras de maravilla con cualquier moto y yo me acojono, si me acojono, vamos que no me siento seguro y por eso no arriesgo a seguirte, pero cuando nos cambiamos la moto fue el momento de darme cuenta que la 1200 es una maravilla, uff y dices que el motor nada? Pues bien que recuperaba, en aceleracion te comia el culo, aunque despues te me escapabas sin remedio....  :-/

Pero bueno la experiencia fue positiva ya que tengo muy claro y mas que nunca que la GS 1200 es mi moto y me va como anillo al dedo.

Muchas gracias por enseñarme esas carreteras tan buenas, por cierto, ten en cuenta que tu ya las conocias muy bien....  ;)

Pero con todo esto no quiero decir que la GS 1150 sea mala moto, ni de broma solo digo que la evolucion de la GS es muy notable y a mi se me adapta mucho mejor la 1200.

Un abrazo muy fuerte Fremin, fue un placer compartir el dia en tu compañia....  ;)

Se me olvidaba, los datos son para algo y las diferencias de motor no son apreciaciones personales estan medidas en bancos de potencia.

Fermin coño! pero si eres un canalla andando en moto, te da igual que vibre o no! ;) Un fuerte abrazo!

ramses dijo:

Saludos.-  Espero que las masas 1200 me traten con cariño..... ;D ;D ;D

Je, je, je que eran lo que te vetilastes, ZX10,R1 o alguna Scoopy ?? todas son japos sabes...

Bueno, esta es la eterna discusion, y yo posiblemente no te la puedo rebatir al 100 % por que de Gs1150 no he probado ninguna, y no sera por que no haya podido, si no por que cada vez que me la han ofrecido, solo ver su inmensidad ya se me han quitado las ganas.

POr motor si que puedo comparar por que he hecho bastantes qms en una R 1150 R y bueno, aqui la Gs1200 muy superior.

Vaya, que casi que te digo que la Gs1200 es superior en todos los aspectos , menos en el peso, en este te tengo que dar la razon, la Gs1150 es superior, je, je

bambam dijo:
Ramses ¡¡¡¡escóndete!!!!!, esta misma mañana he visto unas 200 GS 1200 en formación que según parece iban en tu busca para lincharte  ;D ;D ;D

No será para tanto Carlos!!....Igual que sus motos... ;D ;D ;D

Cuídate..... ;)

josepmaria dijo:
Je, je, je  que eran lo que te vetilastes, ZX10,R1  o alguna Scoopy ??  todas son japos sabes...

Bueno, esta es la eterna discusion, y yo posiblemente no te la puedo rebatir al 100 % por que de Gs1150 no he probado ninguna, y no sera por que no haya podido, si no por que cada vez que me la han ofrecido, solo ver su inmensidad ya se me han quitado las ganas.

POr motor si que puedo comparar por que he hecho bastantes qms en una R 1150 R y bueno, aqui la Gs1200 muy superior.

Vaya, que casi que te digo que la Gs1200 es superior en todos los aspectos , menos en el peso, en este te tengo que dar la razon, la Gs1150 es superior, je, je

No comparto tu opinión.-

Y de qué te sirve llevar un "misil" tipo R1 , CBR 900, XX si no sabes trazar una curva...... ::)

En las autopistas todos "somos una pasada"...Y si supieras lo fácil que es girar una muñeca.- Pero cuando en carretera hay que bajar dos marchas y pillar una zona de curvas donde a 80Km/h ya vas follado..... 8)....aqui aparecen las limitaciones de mucha gente.-

Conozco gente que va muy bien; que es muy elegante llevando la moto y que sin ir deprisa te seducen, porque se colocan muy bien en la entrada en curva y muchas cosas más.- Luego hay gente que va "rapida" con mucho VALOR , y pillando las curvas por el centro y aberraciones así.-

Evidentemente tu a mi igual me repasas con tu moto....Creo!! Pero dónde? En curvas muy abiertas o dónde? En la autopista?.....

Josepmaria; yo no me tiro faroles..- Si te digo que los repasé a los 13 o 14 ; no sé exactamente, ya que iban muy escalonados; es que lo hice.- Y desde luego no iban pisando huevos.- Yo tampoco.-

Un saludo

La eterna discusión el frente 1200 y el frente LA MOTO  ::) ::)
   Está claro que un hombre NUNCA reconoceria en público que se ha equivocado... Quien es el guapo que despues de tanto bla-bla y gastarse un pastón en LA MAQUINA , va a decir....¡jo, pues p'ami que es igual que la 1150, vaya inocentada... no es p'atanto....  ::) ... antes muerto que sencillo  :P tiene que decir que la 1200 es la leche y la 1150 iba a pedales.. normal.. Hasta que salga la 1250 que hará que la 1200 sea una M**** mayúscula, en boca de los mismos que ahora babean con ella  ;)
  Si no te conformas con cualquier cosa y nada te asusta: LA MOTO,  sino... LA  MAQUINA, es la tuya  ;D ;D ;D

;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D    ;D

Sin acritud... y buen rollito  ;) no zus enfadeiz, es mejor que nos riamos  de nuestro amor exagerado por nuestras motos... ellas, si pudieran, seguro que se reirian tambien  :P ;) :D

Bruji toda la razon........ Cuando salga la 1250 la 1200 sera una caca pero mientras la 1200 es la mejor..... ;D

Es broma, que cada uno disfrute de su moto, ayer vi como Fermin lo hacia con su 1150 y eso es lo verdaderamente importante, otra cosa muy distinta es que por aquí nos guste dar un poco de guerra.

Un abrazo para tod@s y a disfrutar que son dos dias... ;)

Yo ayer me lo pase de miedo. 8)

ramses dijo:
Josepmaria; yo no me tiro faroles..- Si te digo que los repasé a los 13 o 14 ; no sé exactamente, ya que iban muy escalonados; es que lo hice.-  Y desde luego no iban pisando huevos.- Yo tampoco.-

Un saludo

No lo dudo en absoluto, de verdad, solo que te digo que sera en muy pocas ocasiones que puedas cepillarte una 1000 RR y si el tio es un manitas te aseguro que en ninguna.

Yo le llevo 2000 kms y te aseguro que en curvas medias y amplias voy mas rapido que con la Gs. Carreteras muy, ratoneras ? depende.

Vibrar ???? anda ya !!!!! Vibraciones la de mi antigua R-45 y no pasaba de 140, eso si que era una moto.

Las vibraciones en un boxer es como el ruido de una harley 8)

ramses dijo:

Ve con cuidado porque para pasar a una Japo con una GS tienes que arriesgar más y por otro lado en carretera abierta si pisas una boñiga de vaca o una mancha de gasoil te vas contra el quitamiedos por muy buenas manos que tengas.

Querido Ramses, eso si lo dices tu esta bien......hay 5 posesos que llevan en Gs desde la 1100 y que quieres que te diga, mejor lo podrian decir ellos, pero bueno la 1150 es una gran moto yo de hecho estoy enamorado de la Adventure ;).

Pero a mi punto de parecer es muy superior la 1200 solo por el motor ya me basta, lo demas me da igual solo el motor, si no has notado nada es por que como era la de Gali no le has achuchado de verdad si no a partir de 5.000 rpm es otro mundo, pero es tb. me da igual. Yo llevo un BMW serie 3 antiguo y para mi va mejor que el nuevo pero el nuevo es mucho mas coche que el mio, da igual.

Bruji no seas zalamera que cuando probaste mi moto en la Manga no te querias bajar ;D ;D ;D un beso.

P.D. ahhh Ramses eso de pasarte Japos si es en una carretera retorcida sabes de sobra que no tiene merito esas motos ................en esas carreteras son maderos tiesos ;D ;D

Saludos

bokeron dijo:
Estoy de acuerdo en todo, excepto en lo de la vibración. Vale que vibra, pero mucho menos que los boxer anteriores.

En lo demás, pues creo que ha evolucionado, pero no tanto como se ha escrito.

Saludos

Y cómo sabes que vibra menos?

Yo la he probado y vibra!! Que conste que no me molesta; ya estoy acostumbrado.-

Y repito.- Vibra!! Más o menos, pero vibra.-

Y como dices, ha evolucionado pero no tanto como se ha escrito............Exacto!!

PiJo dijo:
Pero a mi punto de parecer es muy superior la 1200 solo por el motor ya me basta, lo demas me da igual solo el motor, si no has notado nada es por que como

P.D. ahhh Ramses eso de pasarte Japos si es en una carretera retorcida sabes de sobra que no tiene merito esas motos ................en esas carreteras son maderos tiesos ;D ;D

Saludos

Querido Pijo!!...... ;D

Es muy superior?....Es un poco mejor, nada más.-
Solo por el motor?....Que quieres que te diga( ::))trae unos WP de serie, que no los trae la antigua.- El cambio está bien....y alguna cosa más.-

La carretera no era del todo retorcida; pero que si, que en las muy viradas las deportivas les cuesta mantener el ritmo.- Pero esto ya lo he explicado.-Y es que para mi no hay ninguna moto mejor que otra.- Todas son distintas.- Unas van bien aqui y allí no.-- Con unas te sientes bien y con otras no.......Así de fácil.-

Un saludo........ ;)

telodijoperez dijo:
Fermin coño! pero si eres un canalla andando en moto, te da igual que vibre o no! ;) Un fuerte abrazo!

Igualmente!!.......... ;)

Pda:....ya te llegó el "buque"?......... ;D)

Gali dijo:
.
Al probarlas el mismo dia me di cuenta inmediatamente que la 1150 es grandisima, pesadisima y sobre todo que VIBRA un MONTON en comparacion a la 1200. Las vibraciones de la 1200 son mucho mas finas y en la 1150 en 5 velocidad de 140/160 las vibraciones se notan muchisimo.

Pesadiiiiiiisima!!.............. ::)

Tan pesada es la mia?.......Sin catalizador y sin ABS y sin ese Top case que tu llevas....(Porque ...esto también pesa no?)

Cuantos kilos te quito....? Porque en realidad no son 30 como decís todos...si no 23.-

Pues la mia a la tuya Gali; sin todo eso que no tiene ...igual pesa 10 o 12 kilos más!!

Lo que pasa es que la ves muy gorda por el tanque........(Está de 5 meses)

ja ja ja............. ;D

como bien dices en tu frase de la firma , por ahi tendrias que empezar a morderte la lengua un poco, pero ya no te lo digo a ti, si no a los muchos que siempre estais con la misma cancion, que si la mia es mejor, que la mia anda mas, que la mia es mas larga ... :(
una moto es como es, y como la han sacado al mercado, yo no digo si es mejor o peor, solo se, que a mi, me tiene enamorado, como mi novia, como se, que mi novia, para mi es la mejor, y yo no se como es tu pareja para ti....
señores, empecemos a respetarnos un poco, tengamos lo que tengamos...
fijate, que si yo tuviera una 1150, tambien me pasaria de largo, en curvas abiertas o cerradas, en la autopista mas recta que encontraras... y que dirias tambien, me he ventilado 14 japos y una 1150... :o

recuerda lo que dices en tu firma, y empecemos ha dejarnos de perseguirnos unos a los otros...

ojo....!!! y que no lo digo de mal royo, ni queriendo faltar el respeto a nadie, que aqui siempre se mal interpretan las palabras

Gali dijo:
El cambio y embrague son otro mundo, la ligereza es vestial a favor de la 1200 , el motor es una pasada y los frenos IMPRESIONANTES, para que quiero el trasero si con la maneta me sobra la fenada trasera?

TARJETA AMARILLA!! (primera)

Pero vamos a ver!!

Como que para que quieres el freno trasero?.... :o

Y es que tu buceas solo con una aleta?....E igual tu bicicleta solo tiene un pedal? :o....(a mi es que este hombre me mata!!)

Como veo que no te hace falta el pedal del freno trasero....(Ya que frenas delante y frena atras también>>menudo atraso<<para los que nos gusta pilotar)....pues para la próxima llevamos una sierra con disco y se lo quitamos............ :)...Y así será más ligera. Ligerisima.-

Pda: (esto de lo de la maneta delantera y todo lo demás no se lo cuentes a nadie ::))

;D ;D

jep dijo:
como bien dices en tu frase de la firma , por ahi tendrias que empezar a morderte la lengua un poco, pero ya no te lo digo a ti, si no a los muchos que siempre estais con la misma cancion, que si la mia es mejor, que la mia anda mas, que la mia es mas larga ... :(
una moto es como es, y como la han sacado al mercado, yo no digo si es mejor o peor, solo se, que a mi, me tiene enamorado, como mi novia, como se, que mi novia, para mi es la mejor, y yo no se como es tu pareja para ti....
señores, empecemos a respetarnos un poco, tengamos lo que tengamos...
fijate, que si yo tuviera una 1150, tambien me pasaria de largo, en curvas abiertas o cerradas, en la autopista mas recta que encontraras... y que dirias tambien, me he ventilado 14 japos y una 1150... :o

recuerda lo que dices en tu firma, y empecemos ha dejarnos de perseguirnos unos a los otros...

ojo....!!! y que no lo digo de mal royo, ni queriendo faltar el respeto a nadie, que aqui siempre se mal interpretan las palabras

Que empezemos a respetarnos un poco?.... :-/
Y cuándo he faltado al respeto?... :-X
Y cuándo digo que la mia es mejor que la tuya?

Oye Jep!! Yo he probado la moto y hago un comentario sobre mi parecer.- Y despues de lo que he leido aqui no me ha parecido tanta cosa..........Nada más!!

Y es que, ......... aqui se puede opinar?

Sobre mi frase: Cada uno conoce sus limitaciones.- Y si yo iba más rápido que otros por qué tengo que comer rueda? Y justamente en esa frase me incluyo ya que a veces voy más rápido de lo que debiera.-

Por último.- Como tu dices; sin mal rollo!!

Podrias decirme si estaba equivocado en algo, o si tu parecer es distinto al mio.- Pero piensas que es otro ataque al "sector 1200"......Que va!!

;)

Gali dijo:
Ramses, otra cosa muy distinta es que tu tienes muy buenas manos para rular en moto y estoy seguro que con menos moto tambien me das castaña, lo reconozco para mi eres un fuera de serie pero la GS 1200 va MUCHISIMO mejor.

.

Esto me lo dices porque se te despegaron las pegatinas de la 1200 no?....Traidor!!

Ja ja ja ........ ;D

(no te preocupes... :-*...te daré una segunda oportunidad)

Esto es lo de siempre.

Me pregunto yo ??? ??? ??? Qué pensarán los usuarios de R 80/100 GS acerca de la 1100/1150 GS ??

Porque también esta moto evolucionaría respecto a las anteriores. No? ???

Saludos

El Mulo dijo:
Ve con cuidado porque para pasar a una Japo con una GS tienes que arriesgar más y por otro lado en carretera abierta si pisas una boñiga de vaca o una mancha de gasoil te vas contra el quitamiedos por muy buenas manos que tengas.

No estoy de acuerdo en lo de "arriesgar más".-

Pero si en lo de ir con cuidado.- Y no está de más recordarlo entre nosotros de vez en cuando.- Y es que a veces es superior el placer de ir rápido al riesgo de tener un accidente.-

;).... ;)

ramses dijo:
TARJETA AMARILLA!!  (primera)

Pero vamos a ver!!

Como que para que quieres el freno trasero?....  :o

Y es que tu buceas solo con  una aleta?....E igual tu bicicleta solo tiene un pedal? :o....(a mi es que este hombre me mata!!)

Como veo que no te hace falta el pedal del freno trasero....(Ya que frenas delante y frena atras también>>menudo atraso<<para los que nos gusta pilotar)....pues para la próxima llevamos una sierra con disco y se lo quitamos............ :)...Y así será más ligera.  Ligerisima.-

Pda: (esto de lo de la maneta delantera y todo lo demás no se lo cuentes a nadie ::))

;D ;D

Me parece increible, pensais que por llevar la moto algo bien ( a la vista esta de que no se os ve por la tele ni salis en las revistas) con vuestra moto sois capaces de ridiculizar motos superiores en muchos aspectos, con pilotos montados en ellas que alomejor ese dia iban de "paseo" o simplemente no era su dia.

Para tu informacion, yo tampoco toco casi el trasero y Dani Pedrosa, lo toca en contadisimas ocasiones durante un gran premio. Y el, creo, si que es un PILOTO con mayusculas.

Por cierto, el titulo que le has puesto al post ya dice todo lo que pretendias sacar de el.

Para los que no sabemos pilotar una moto, sino que la conducimos, cualquier mejora tecnica, nos viene bien para poder disfrutar de nuestra pasion con menores riesgos y mas tranquilidad. Para uno que sepa pilotarla, con cualquier hierro nos repasaria, pero lo que si que es cierto es que este ultimo que sabe pilotar no necesita ir contando a los cuatro vientos lo bueno que es.

Y por ultimo, como han dicho por ahi, la gravilla, el gasoil,el hielo y demas menesteres que nos podemos encontrar en la calzada, no entienden de "buenos" pilotos o malos, de inexpertos o con experiencia y por supuesto, no entienden de motos. Para estas adversidades, todos somo iguales.

Sobre la moto, prefiero no opinar, porque tengo claro que es lo que menos te interesaba cuando abriste el post. ;)

Pucelano dijo:
Esto es lo de siempre.

Me pregunto yo  ??? ??? ???        Qué pensarán los usuarios de R 80/100 GS acerca de la 1100/1150 GS ??

Porque también esta moto evolucionaría respecto a las anteriores.  No?  ???

Saludos

Y quién está hablando de eso?..

Si quieres puedes iniciar un tema sobre esa cuestión que acabas de plantear.-

Es que parece que no se puede decir nada........... :-/

Y cuando lo hagas te diré que que diran los de las R-45 y R-23 que también evolucionaron....

Sin acritud Pucelano; pero es que parece que le estas buscando 3 pies al gato.-

Saludos.-

A mí me gustaría pilotar....pero en circuito ;)

Las carreteras abiertas me dan mucho respeto. Creo que en conducción "extrema" puede haber demasiados imprevistos y no es posible abarcarlos. Un circuito al menos te elimina la mayoría, de forma que solo te tienes que concentrar en la moto.

Pues yo creo que la 'gran guerra' la iniciasteis algunos de los 1200GSeros, afirmando esto y aquéllo, siempre en detrimento del modelo anterior. Yo no creo que una sea mejor que la otra en general, pero si en aspectos particulares hay diferencias notables, que solucionarán mejor las necesidades de unos y 'desmotivarán' a otros. El día que un modelo te convence más para lo que tú quieres, si puedes adquirirlo, lo haces, y ya está, sin más.

Por otra parte, la electrónica está facilitando mucho la conducción, es cierto, pero también está restando mérito y encanto al hecho de conducir una moto. En realidad es una 'trampa', que puede llegar a engañar a más de uno e inducirle a pensar que un freno trasero 'no es necesario'. Una temeridad, si lo pensamos detenidamente.

Sin ninguna intención de ser pilotos, si pienso que todos intentamos (y debemos en la medida de lo posible) mejorar nuestra 'técnica' (poca o mucha) que tengamos, y eso se consigue mejor con una máquina 'manual', ya que los 'aditamientos' electrónicos camuflan nuestros errores.

También es posible que, para uno mismo, sea mejor 'encontrar' esos errores y corregirlos, en vez de que pasen desapercibidos.

Por todo ello algunos conductores buenos técnicamente (o que llevan muchos kms a sus espaldas), no conceden tantas ventajas en cuanto a peso/frenada/facilidad de uso, a máquinas que para algunos son mejores, de la misma manera que un tío de 1,87 no le da demasiada importancia a la altura de una Adventure, por ejemplo. Es que en el fondo depende de cada uno !

Lo importante es rodar y rodar, si puede ser sin accidentes, y cada uno con la máquina que más le convenza, por peso, altura, potencia, estilo, tipo, protección, y lo que querais añadir.

Saludos,

JJ.

tututis dijo:
Me parece increible, pensais que por llevar la moto algo bien ( a la vista esta de que no se os ve por la tele ni salis en las revistas) con vuestra moto sois capaces de ridiculizar motos superiores en muchos aspectos, con pilotos montados en ellas que alomejor ese dia iban de "paseo" o simplemente no era su dia.

Para tu informacion, yo tampoco toco casi el trasero y Dani Pedrosa, lo toca en contadisimas ocasiones durante un gran premio. Y el, creo, si que es un PILOTO con mayusculas.

Por cierto, el titulo que le has puesto al post ya  dice todo lo que pretendias sacar de el.

Para los que no sabemos pilotar una moto, sino que la conducimos, cualquier mejora tecnica, nos viene bien para poder disfrutar de nuestra pasion con menores riesgos y mas tranquilidad. Para uno que sepa pilotarla, con cualquier hierro nos repasaria, pero lo que si que es cierto es que este ultimo que sabe pilotar no necesita ir contando a los cuatro vientos lo bueno que es.

Y por ultimo, como han dicho por ahi, la gravilla, el gasoil,el hielo y demas menesteres que nos podemos encontrar en la calzada, no entienden de "buenos" pilotos o malos, de inexpertos o con experiencia y por supuesto, no entienden de motos. Para estas adversidades, todos somo iguales.

Sobre la moto, prefiero no opinar, porque tengo claro que es lo que menos te interesaba cuando abriste el post.  ;)

Despues de haber leido esto me doy de baja de este tema.-

Primero te diré que no me conoces para saber si ando o no ando bien en la moto.-

Me ha parecido ya en tu primer mensaje que tienes cierta sensación a que yo lo que intento es "Ridiculizar o humillar" los adelantos técnicos de ............tu moto?

Y por que dices que voy de sobrado y de prepotente? .......Aunque no utilizas esas palabras.-

Y por que dices que lo voy anunciando a los 4 vientos?

Porque comente que adelante a otros moteros con motos superiores.- Y acaso esto es algo malo?

Y es que no se puede decir nada aqui?.- Y es que no puedo comentar que para mi las diferencias no son tan grandes?

Yo creo que eres tu el que tienes un desproposito.- Me parece injusto e inciertas ciertas cosas.- Y no es lo que yo dije, si no lo que tu quieres que aqui parezca..................... :(

No te preocupes, que por mi parte en este tema no opino más.-

Pues si tampoco podemos dar nuestra opinión sobre 2 motos que estan en el mercado ahora mismo y en boca de todos.. qué hacemos?
 Me parece absurdo que "se salte " de esa manera por el simple hecho de no estar de acuerdo con la opinión de otro...
 Tututis a ti la 1200 te parece la panacea.. a mi me lo parece la 1150.. qué pasa, no lo puedo decir? por qué? por qué tu te lo tomas como un insulto personal el que no seamos de la misma opinión?... por favorrrr que no es para tanto.. que no hay que estar con la escopeta cargada todo el día.. debe ser agotador  :-/

Qué lastima que no puedar dar cada uno su opinión sin que alguien lo considere algo personal...  :-[
 Gracias a eso.. cada vez se ponen menos post.. ¿para qué? digas lo que digas habrá alguien que se ofenda muchísimo y se rasgue las vestiduras....
 Terminaremos por no escribir nada mas que tonterias, para que nadie se dé por aludido.. ni se nos tire a deguello... o sólo leer, que al final es lo que está haciendo la inmensa mayoria de los que antes escribian cosas interesantes y que te servian de algo...  :-[ :-[ :-[
 ¡Qué triste¡

...hombre...."no es pa tanto"....pos depende....
Evidentemente el amoto ha evolucionado. Mucho?...Poco...??...Pos no sé...
El motor es algo más potente, tiene más rabia y vibra un poco menos, frena algo más...y pesa algo menos.
..y eso en qué se traduce...?? Pués yo no creo que en la practica se vaya más deprisa, sino algo más cómodo y con menos trabajo que hacer, para mantener el mismo ritmo que en la 1150,... pero nada más...
Es lo que pasa cuando se habla y se alaba tanto a un amoto (...o lo que sea...)...que al final algunos esperan tanto, que al final les decepciona...
Pero siendo prácticos, por 300€ más de lo que costaba la 1150, yo creo que SI que es para tanto....aunque vayamos a ir igual de rápidos o de lentos...las mejoras se traducen en seguridad.
Por otra parte está el tema de siempre....que si una GS se funde a las Japos o viceversa...
R1, CBR, ZXR, GSXR, GS, RT etc....hay a montones por ahí, pero manitas para llevarlas, desgraciadamente hay muchas menos que motos vendidas, y eso es lo que al final realmente cuenta.
Seguro que cualquier piloto profesional con cualquier amoto, nos daba un repaso al más pintado.

brujicanalla dijo:
   Tututis a ti la 1200 te parece la panacea.. a mi me lo parece la 1150.. qué pasa, no lo puedo decir? por qué? por qué tu te lo tomas como un insulto personal el que no seamos de la misma opinión?... por favorrrr que no es para tanto.. que no hay que estar con la escopeta cargada todo el día.. debe ser agotador  :-/

Bruji, en ningun momento en ninguno de mis dos mensajes he hecho un solo comentario sobre la 1200 ni sobre la 1150. No pongas en mi boca palabras que no he dicho.

Ni me he tomado como insulto personal nada de lo que aqui se ha dicho. Simplemente doy mi opinion respecto a las cosas que leo por aqui.

A mi me da exactamente igual que moto es la mejor de las dos, son cosas que no me quitan el sueño. Es mas, me gustan las dos si quieres saber mi opinion y creo que la conjuncion de ambas seria la moto ideal.

Yo tengo la 1200 porque el motor de la 1150 no me gusta nada.

JJ, Ramses llevaís más razón que un santo

JJ_Bcn dijo:

Por otra parte, la electrónica está facilitando mucho la conducción, es cierto, pero también está restando mérito y encanto al hecho de conducir una moto.
 JJ.

Por lo tanto, en la F1 que vuelvan a los coches de los tiempos de Fangio, Surtess y cia.

Y en MOTOGP, a las MV Augusta de Agostini y Hailwood, porque ni Schumacher, Alonso, Rossi, Sete y cia. tienen mérito alguno y seguro que no disfrutan (no pilotan)

Y esto Ramses viene al "mismo cuento" que mi post anterior, osea:
La evolución existe y la evolución es lógica

Tened en cuenta los usuarios de 1150 GS que vuestras motos tienen fecha de caducidad (como todas) y que la próxima moto que compréis para sustituir a la actual, vendrá con todos estos adelantos, sino más. En los coches, ya casi no se conciben sin EPS, DST, ACT, XXX, XXX, XXX.

Saludos ;)

PD.
Si os doy la razón de que aquí entramos para opinar, de hecho, yo lo estoy haciendo ;)
Y además, que leches!! leed mi firma ;D ;D ;D

brujicanalla dijo:

Gracias a eso.. cada vez se ponen menos post.. ¿para qué? digas lo que digas habrá alguien que se ofenda muchísimo y se rasgue las vestiduras....
 Terminaremos por no escribir nada mas que tonterias, para que nadie se dé por aludido.. ni se nos tire a deguello... o sólo leer, que al final es lo que está haciendo la inmensa mayoria de los que antes escribian cosas interesantes y que te servian de algo...  :-[ :-[ :-[
 ¡Qué triste¡  

Este post es un claro ejemplo de que no se ha escrito para dar la opinion, sino para crear la enesima polemica sobre este ya aburrido y cansado tema.

brujicanalla dijo:
por favorrrr que no es para tanto.. que no hay que estar con la escopeta cargada todo el día.. debe ser agotador :-/

No lo diras por mi, no suelo opinar sobre este tema, de hecho he opinado en este post sobre otras cosas que aqui se han dicho y que no tienen nada que ver con que moto es mejor.

Corazon, releete mis tres post, antes de buscarme los tres pies al gato. :-* :-*

ramses dijo:
Ayer tuve la oportunidad de aprovechar el día tan bueno que estaba y salir a hacer unos kilómetros con el "archiconocido Gali".( ;))..... Yo en la 1150 y el en la super1200.....-

Me ofreció probarla y; que quereis que os diga.... :-/ :-/...que tampoco es para tanto.-  Y lo digo porque muchos habeis tenido la anterior.- Qué no vibra?......Los " c***jnes"!! Que anda más?.........En la autopista quereis decir ::)...

Me gusto mucho el tacto del cambio.- Y las maniobras desde parado se le nota la ligereza, pero en marcha es más de lo mismo.-  La de Gali no tiene tacto en el freno trasero.......(Según el propietario: que no lo utiliza :o)....ja ja ja...Y es que con tanto adelanto técnico algun dia frenara solo con la voz....(Frena!!)...

Me advirtió de que tuviera cuidado en las curvas de que daba una sensación de hundimiento debido a su ligereza.............Yo; la verdad no le note nada.-

Bueno; que no quiero hacer un ladrillo.-  Que ni la mia me parece tan mala ni esta tan MEJOR!!

(No te olvides de ponerle las pegatinas a la 1200 Gali)
Espero que hayas aprendido algo.... ;D ;D ;D ;D....Y te dejes de decir que ando como un loco.-

Saludos.-  Espero que las masas 1200 me traten con cariño..... ;D ;D ;D

Totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo.

ramses dijo:
TARJETA AMARILLA!!  (primera)

Pero vamos a ver!!

Como que para que quieres el freno trasero?....  :o

Y es que tu buceas solo con  una aleta?....E igual tu bicicleta solo tiene un pedal? :o....(a mi es que este hombre me mata!!)

Como veo que no te hace falta el pedal del freno trasero....(Ya que frenas delante y frena atras también>>menudo atraso<<para los que nos gusta pilotar)....pues para la próxima llevamos una sierra con disco y se lo quitamos............ :)...Y así será más ligera.  Ligerisima.-

;D ;D

Ramses, totalmente de acuerdo contigo, el dual de la Gs esta bien, pero en una conduccion digamos "alegre" no puedes prescindir nunca del freno trasero a no ser que quieras acabar comiendo hierva en una cuneta. Es ahi donde la Gs1200 para mi ofrece sus limitaciones a la hora de ir rapido, el tacto del freno no me gusta, y tube 16000 kms para acostumbrarme, y no ....

Ya no me hace falta probar la 1200,Ramses me lo ha dicho todo.
Se que tiene la suficiente experiencia y buen pilotaje,como para haberme quitado la curiosidad de probarla.
Con lo cual ,al igual que el ,estoy contento con la 1150.

Gracias amigo ;) ;)

::)

Vaya, acabo de descubrir éste post, pensaba que ya estaba todo escrito sobre la 1200.

Como digo, se ha escrito mucho sobre ella, y es que cuando el rio suena.....

Yo digo que con la 1150 sentía que conducía una moto grande que conlleva sus ventajas y defectos, y con la 1200 siento que tengo lo mejor de una F 650 y de una 1150.

Un poco lioso, pero creo que se me entiende.

DF1 Group. dijo:
Ya no me hace falta probar la 1200,Ramses me lo ha dicho todo.
Se que tiene la suficiente experiencia y buen pilotaje,como para haberme quitado la curiosidad de probarla.
Con lo cual ,al igual que el ,estoy contento con la 1150.

Gracias amigo ;) ;)

::)

Nadie esta dudando de su buen hacer sobre una moto, cosa que me consta por terceros,pero eso no significa que este en posesion de la verdad absoluta al igual que tampoco lo estan los probadores de las revistas que ponen los avances tecnologicos por las nubes y que estan acostumbrados a probar muchas motos.

Lo que para unos es bueno, para otros no lo es tanto pero por eso no se debe ridiculizar a los que no vemos en cada carretera un circuito de pruebas y en las motos que nos preceden una muesca en nuestro chasis a la hora de pasarles.

Si este post no iba con esa intencion, desde aqui Ramses, te pido disculpas.

Si las palabras ya crean malentendidos....las plasmadas sobre un papel mas.

JJ_Bcn dijo:
 Pues yo creo que la 'gran guerra' la iniciasteis algunos de los 1200GSeros, afirmando esto y aquéllo, siempre en detrimento del modelo anterior.  Yo no creo que una sea mejor que la otra en general, pero si en aspectos particulares hay diferencias notables, que solucionarán mejor las necesidades de unos y 'desmotivarán' a otros.  El día que un modelo te convence más para lo que tú quieres, si puedes adquirirlo, lo haces, y ya está, sin más.

Por otra parte, la electrónica está facilitando mucho la conducción, es cierto, pero también está restando mérito y encanto al hecho de conducir una moto. En realidad es una 'trampa', que puede llegar a engañar a más de uno e inducirle a pensar que un freno trasero 'no es necesario'. Una temeridad, si lo pensamos detenidamente.
 Sin ninguna intención de ser pilotos, si pienso que todos intentamos (y debemos en la medida de lo posible) mejorar nuestra 'técnica' (poca o mucha) que tengamos, y eso se consigue mejor con una máquina 'manual', ya que los 'aditamientos' electrónicos camuflan nuestros errores.
También es posible que, para uno mismo, sea mejor 'encontrar' esos errores y corregirlos, en vez de que pasen desapercibidos.

Por todo ello algunos conductores buenos técnicamente (o que llevan muchos kms a sus espaldas), no conceden tantas ventajas en cuanto a peso/frenada/facilidad de uso, a máquinas que para algunos son mejores, de la misma manera que un tío de 1,87 no le da demasiada importancia a la altura de una Adventure, por ejemplo. Es que en el fondo depende de cada uno !

Lo importante es rodar y rodar, si puede ser sin accidentes, y cada uno con la máquina que más le convenza, por peso, altura, potencia, estilo, tipo, protección, y lo que querais añadir.

Saludos,

JJ.

En negrita resalto lo que más me gusta de tu post. Lo demás lo encuentro muy acertado. Antes de empezar a correr, hay que empezar a andar.

Más de un coche ves en las cunetas grácias a los avances electrónicos, pero es más un error humano que de la máquina.

Es como con la V-Strom, hay que "pelearse" con ella (un conocido Canarión le gustará esa frase ;D), ahí es todo manual. Pero no sabes lo que llegas a aprender "escuchando" tu moto, y no solo a ir deprisa. Recordemos que no tiene nada que ver conducir un coche que pilotar una moto...

Lo importante es primero saber donde está tu límite, no el de la máquina.

Saludos.

P.D.: ¿no usar el freno trasero? lo que hay que oir... :(

A ver a ver, que me apetece discutir y llevar la contraria pero no me entero bien de qué se discute aquí... ;D ;D

¿Quiénes se comprarían una 1150 ahora mismo si costara lo mismo que la 1200?

Tened cuidadín los que os vanagloriais de vuestro excelente nivel de conducción... porque quizá la cuneta esté llena de vehículos averiados por fallos electrónicos.... pero como contraste el cementerio está lleno de tipos que se creen que son los reyes del bambo....

Un saludo

PD
No sabía que hubiera aquí un retén antidarwinista

Ya ves tú,al Doohan le pusieron aquel artilugio manual,para frenas atras y asi la moto quedara wapa ;D ;D
ojobarro dijo:
En negrita resalto lo que más me gusta de tu post. Lo demás lo encuentro muy acertado. Antes de empezar a correr, hay que empezar a andar.

Más de un coche ves en las cunetas grácias a los avances electrónicos, pero es más un error humano que de la máquina.

Es como con la V-Strom, hay que "pelearse" con ella (un conocido Canarión le gustará esa frase ;D), ahí es todo manual. Pero no sabes lo que llegas a aprender "escuchando" tu moto, y no solo a ir deprisa. Recordemos que no tiene nada que ver conducir un coche que pilotar una moto...

Lo importante es primero saber donde está tu límite, no el de la máquina.

Saludos.

P.D.: ¿no usar el freno trasero? lo que hay que oir... :(

El Mulo dijo:
Tened cuidadín los que os vanagloriais de vuestro excelente nivel de conducción... porque quizá la cuneta esté llena de vehículos averiados por fallos electrónicos.... pero como contraste el cementerio está lleno de tipos que se creen que son los reyes del bambo....

Cuidadin que, como muy bien ha explicado JJ, ese exceso tecnológico, puede llevar a engaño a mas de uno permitiendo conducciones muy por encima de sus posibilidades, ya que camuflan muchos problemas derivados del exceso de velocidad. Pero la realidad sigue ahí, es decir, la velocidad sigue siendo la misma.

Todavía alucino viendo abuelos con Audis de 400 CV pisando el pedal, y contra la pérdida de reflejos que acompaña a la edad, no existe dispositivo ninguno. Lo mismo que para los crios, aunque en este caso, lo que les falta es experiencia.

Debido a la dimensión que toman aquí las opiniones no suelo escribir mucho.

Soy propietario de una 1200 y para nada estoy a favor de aquellos que la describen como la MOTO, pero tampoco creo que el hecho de no tener ese modelo conlleve implícito el derecho a buscarle fallos y necesidades que no son ciertas.

A mi personalmente me encanta esta moto por ello la compré. Creo que lo que realmente hace a cualquier modelo LA MOTO es el piloto y lo orgulloso que esté su propietario de ellla.

norte dijo:
Cuidadin que, como muy bien ha explicado JJ, ese exceso tecnológico, puede llevar a engaño a mas de uno permitiendo conducciones muy por encima de sus posibilidades, ya que camuflan muchos problemas derivados del exceso de velocidad. Pero la realidad sigue ahí, es decir, la velocidad sigue siendo la misma.

Completamente de acuerdo. Pero esto no quita que estos gadgets aumenten la seguridad e incluso, si me apuras, la efectividad.

En moto GP y en F1 cada año se araña alguna décima al crono y eso no creo que sea porque Rossi o Schumaker hayan aprendido algo durante las vacaciones... Esto se debe a los avances tecnológicos. Avances que por ejemplo incorpora la 1200 sobre la 1150...

jasarre dijo:
Debido a la dimensión que toman aquí las opiniones no suelo escribir mucho.

Soy propietario de una 1200 y para nada estoy a favor de aquellos que la describen como la MOTO, pero tampoco creo que el hecho de no tener ese modelo conlleve implícito el derecho a buscarle fallos y necesidades que no son ciertas.

A mi personalmente me encanta esta moto por ello la compré. Creo que lo que realmente hace a cualquier modelo LA MOTO es el piloto y lo orgulloso que esté su propietario de ellla.  

Totalmente de acuerdo contigo.

Lo que está claro es que el tema 1200GS es lo mas parecido a una telenovela......aqui la cosa va por entregas, con heroína deslumbrante y con buenos y malos maquinando alrededor de ella........ ::) ::) ::) ;D

Pues creo que el sentido inicial del post ya no es el mismo que el cariz actual que ha tomado de si pilotaje, riesgo...

Yo también probé la 12-GS y también esperaba más. Esto es así probablemente por el gran bombo previo a su salida. Mi 850-R vibra igual o menos (por lo menos hasta las 5500-6000 rpm) y es igual o más 'fina' de motor; en el cambio tampoco noté diferencia (lo digo por hablar de 2 apartados que se supone esenciales en la evolución del modelo, junto con el peso). Evidentemente sí que tira más -todo depende de lo que necesitemos / queramos-. No frena mejor que la mía ni pesa menos ni noté que fuera más ágil...

Todas estas consideraciones teniendo en cuenta la misma habilidad o torpeza del mismo piloto. A mi Fermín me daría un repaso 'casi' con cualquier modelo.

La anterior 1150-GS también la había probado y sí que pesa más, pero influye mucho la sensación por el distinto manillar, depósito, asiento y posición sobre la moto.

Yo actualmente claro que me compraría la 12-GS (abs semiintegral, peso, vibraciones, potencia...), pero cualquiera de las 2 está muy bien y sólo faltaría que el modelo nuevo fuera 'peor / inferior' que el anterior (habría que despedir a cantidad de personal del correspondiente departamento de BMW).

norte dijo:

Todavía alucino viendo abuelos con Audis de 400 CV pisando el pedal, y contra la pérdida de reflejos que acompaña a la edad, no existe dispositivo ninguno. Lo mismo que para los crios, aunque en este caso, lo que les falta es experiencia.

Totalmente de acuerdo.

Lo que si he notado que este post se abrió para dar una opinión que coincide bastante con la de mucha gente que ha probado las dos motos, incluyendome yo,  (diferente a la tuya Tututis ¡¡mea culpa¡¡ ¡¡ojalá me perdones¡¡ pero donde hay 6 españoles, lo más probable es que se pidan 6 cafes de diferente forma cada uno y haya 6 opiniones diferente de todo lo que se hable ¡¡España es diferente¡¡ Por cierto, me he leido y releido tus post: saltas a degüello  :-[, lo siento  :-/ ).

Aqui a mas de uno lo que le ha llegado al alma es que un señor con su moto (sea la que sea) ha adelantado a 14 señores más (en la moto que sea) ¡¡eso es imperdonable¡¡  >:( ¡¡yo no lo puedo hacer¡¡  Por qué al final esto ha degenerado en los peligros de la velocidad, en no corras.... que es peor, y artilugios modernos: La moto con o sin piloto automático.. opinen señores  ??? ??? ???

Puntualización 1ª.- Alguien ha probado la 1200, y dice que no es para tanto. Yo digo lo mismo: no es para tanto

Puntualización 2ª.- Tal vez esa diferencia monstruosa que notan algunos, es viniendo de otras motos. Aceptado, pero viniendo de la 1150 de las ultimas...  :-/ qué quereis que os diga... o no terminasteis de cogerle el "puntillo"  a vuestras motos o... despues de semejante desembolso, no vais a decir (a los que tanto os tuvieron que escuchar) ... ¡¡tio, sabes que te digo? que no es pá tanto¡¡  ???

Puntualización 3ª.- (Sólo para los que corren con su 1200, abstenerse los que no trasgreden los límites de velocidad) Pijo.. es verdad o mentira que en La Manga me confesaste que en curvas rápidas "echabas de menos tu R-850-R... por que tenía muchísimo más aplomo que la 1200" ... ¿verdad o mentira que me dijiste que enseguida rozaba estriberas, caballete y tó, con el consiguiente peligro de desestabilización, etc.. etc.. que conlleva eso?

Puntualización 4ª.- Mejor, tiene que serlo, sino los que la han comprado son ...  :-X me callo. Tiene más acelación, mucha más (como una japo  ;D, esas que tanto criticais algunos ... ¡lo que hay que ver¡¡ ) Vibrará menos (yo no lo aprecié, tampoco le hice muchos kms.) Las marchas entran más suavemente, la notas muy ligera conduciendo (demasiado ligera para mi gusto) y ligera tambien en peso. Punto nada mas. Todo eso que tanto alabais, por muchísimo menos dinero,  lo teneis en la CBR 1000 o en cualquier moto japonesa (y duplicado).

Ya se que hacer cuando tenga que cambiar de moto, me compro una japo radical,   le pongo un anagrama BMW a cada lado del tanque y el dinero que me ahorro en la moto, me lo gasto en hacer tropecientos cursillos de conducción en circuito... y  tos tan contentos .

sport-smiley-12.gif

Ah y sacandoos los ojos por motos con servofreno o sin ellos, ya lo estais haciendo en otro post.. No usad este un porquito de por favó...  ;) ;D

Aquí estoy, preparada para la primera andanada.. poneos el casco que los escobazos los pego fuertes, eh¡  ;)

Atrás