GS 1200 y ADVENTURE. Diferencias?

LST

Allá vamos
Os pongo en antecedentes....

He tenido una gs 1150 durante siete años llenos de satisfacciones, hace menos de un año la cambie por una 1200 adventure del 2007 que va de maravilla, pero nunca llegue a probar la gs 1200, compre la adventure por estética.
Tras 8000km sobre ella por todo tipo de carreteras (no marrón) me da la impresión de que es menos agil en carreteras reviradas, es como si me costase mas trabajo meterla en curva.

Ahora la consulta...

Alguien que haya probado la 1200 normal y adventure me puede dar su opinión? al ir a comprarla, me comentaron que la ADV. es menos agil, que el paso por curva es mas lento y que se notaba mucho. Con todo esto me estoy planteando cambiarla por la normal, pero tengo dudas.

Un saludo

Yo es que alguien que busque o valore una moto ágil en curvas y se compre cualquier GS...pues no lo entiendo, como comprarse un descapotable y buscar un coche silencioso. De todos modos yo voy habitualmente con GS normales y no me dejan atrás así que mucha diferencia no habrá en un uso normal.

Vs

Es sencillo...la "normal" pesa 25 kg. menos y tiene el centro de gravedad más bajo. Solo con esos datos Puedes sacar tus propias conclusiones...

SI es más agil y tiene menos inercias...y eso se nota al acelerar, al frenar y al moverla tanto en marcha como en parado. (también consume 0,5 litros menos a los 100)

tbote....no estoy de acuerdo contigo... la GS me parece una moto asombrosamente agil en curvas.

P.D. He tenido las dos versiones.

Te doy el mismo consejo que me han dado a mí y creo que es lo más acertado, trata de probar ámbas en el mismo recorrido y sin que pase mucho tiempo entre probar una y otra, la lógica dice que una debe ser menos ágil que la otra, pero tampoco vamos todos igual en moto ni tenemos las mismas aptitudes, quiero decir que si una adventure te sobra para tus habilidades pues una normal te sobrará aún más, al igual que una adventure te puede resultar más o menos agraciada dependiendo del uso que le des a la moto, otra cosa ya es si una te entra más por el ojo que la otra.

Es sencillo...la "normal" pesa 25 kg. menos y tiene el centro de gravedad más bajo. Solo con esos datos Puedes sacar tus propias conclusiones...

SI es más agil y tiene menos inercias...y eso se nota al acelerar, al frenar y al moverla tanto en marcha como en parado. (también consume 0,5 litros menos a los 100)

tbote....no estoy de acuerdo contigo... la GS me parece una moto asombrosamente agil en curvas.

P.D. He tenido las dos versiones.

Ya lo dije en otro post, ágil es un concepto subjetivo y como tal inútil de valorar y menos en un foro, pero aun así, ¿ágil comparado con qué? Con una Goldwing es desde luego es ágil, con una RS250 es un tronco con ruedas, o con una F650 por campo si es que buscamos agilidad marrón, y en concreto una moto con las características de una GS (la que sea) es imposible que se pueda catalogar de ágil, salvo, como digo, usemos un listón extremadamente optimista. Para el tamaño que tiene una GS (la que sea) se defiende bastante bien, pero el que busque agilidad se está equivocando de moto, otra cosa es que para lo que parecen, no se manejen mal. Entre una GS y una GSA hay 25kgs (menos en realidad según quien las ha pesado en báscula) que son eso, 25kgs, algo que en las cifras que nos movemos no suponen la noche y el día, obviamente si uno se sube en las dos notará la GS más ligera y manejable, pero es que si te subes en una F800GS la GS1200 parecerá un mueble, es más, como el de la GSA sea un poco delgado igual hasta el conjunto pesa menos que el que lleva la GS (cosa que me pasa con varios compañeros que rozan los 100kgs estando yo en 78kgs), con lo que las inercias y demás se quedan en nada.

Conste que respeto el tema, pero buscar agilidad a un paquidermo más o menos delgado es pedir peras al olmo, y en la vida real para que una GS deje atrás a una GSA tienes que ir a un ritmo que es mejor ni siquiera rozar.

En el post se medita el cambio de una GSA por una GS valorando la agilidad, y yo creo que es algo erróneo (otra cosa es pasar de una GSA a una F800ADV, por ejemplo, donde el salto ya es más que significativo).

Vs

Estoy de acuerdo, la mayoria de los que estamos por aqui(salvo alguno mas experto) creo que no notaremos mucha diferencia circulando entre la GS y GSA.
Tambien digo que para mi la GS es como una mountanbike(de manejable), ya que vengo de una K1600 GT.

Además, ya lo comenté en otro post, la mayoría de los que tienen GS las adventurizan, defensas, faros, pantallas, entonces donde está la diferencia de peso? Amén del peso del propio piloto, como dice tbote, yo tb soy ligerillo. Sólo lo notas realmente cuando llevas el depósito lleno de la Adv, te lo digo que he tenido una GS y ahora una Adv.

Claro que el tema de la agilidad en una moto es muy ambiguo, y sobre todo según con que se compare. En mi consulta... la agilidad es solo un punto, me refiero a también esta el comportamiento, pesos, consumos, manejabilidad, punto de gravedad, etc.
En este caso concreto, se compara peras con peras, GS con GSA, para poder compararlas críticamente y como punto de partida la experiencia en una GS 1150, que por cierto, según mi opinión, mucho mas agil que la 1200 ADV.

Claro que el tema de la agilidad en una moto es muy ambiguo, y sobre todo según con que se compare. En mi consulta... la agilidad es solo un punto, me refiero a también esta el comportamiento, pesos, consumos, manejabilidad, punto de gravedad, etc.
En este caso concreto, se compara peras con peras, GS con GSA, para poder compararlas críticamente y como punto de partida la experiencia en una GS 1150, que por cierto, según mi opinión, mucho mas agil que la 1200 ADV.

Umm..yo tuve una 1150 GSA durante 55 mil km´s que vendí con 105 mil para comprarme la 1200 ADV, la cual ahora en año y medio largo lleva 40 mil km´s y para nada es mas agil mi ex 1150

comprueba tu adv 2007 que tambien puede ser que lleves amortiguadores o neumaticos KO...es raro que no le notes diferencia..me extraña compañero

Cuando digo Agil en carretera de curvas de montaña...me refiero a ese tipo de terreno y si me dices comparando con que tipo de moto...te digo que con cualquier moto de carretera RR incluidas y con cualquier maxitrail...no hace falta compararla con una moto de supermotard...

Pero vamos....que ese es otro tema....

Aqui se trata de responder a este compañero que pregunta solo si la GS normal es más agil que la adventure...y mi respuesta es que rotundamente SI

Por lo demás si es la misma moto...no puede esperar muchas mas diferencias en ningún otro aspecto, motor, frenos, etc.

Saludos.

Última edición:
yo humildemente siempre he pensado que es el indio y no las flechas...y en este caso en concreto aun mucho mas.yo he tenido con esta tres adv...y ha habido gs que en zonas reviradas ni me olian...y otras a las que ni veia..

La normal pesa menos, con eso está todo dicho. Si te consideras rutero y tu conducción no es agresiva quédate la ADV pero si no viajas y te gusta curvear ligerito... la otra.

La normal pesa menos, con eso está todo dicho. Si te consideras rutero y tu conducción no es agresiva quédate la ADV pero si no viajas y te gusta curvear ligerito... la otra.
Ese es mi problema, sobre todo ruteo, pero es en esas salidas cortas donde echo de menos esa agilidad, de ahi mi dilema

Atrás