GS 2005-ANTENA ANULAR ?? NO EXACTAMENTE ....

IgnacioSP

Acelerando
Hola a tod@s !!! os cuento lo mas brevemente posible mi última BMW experience ...

El otro dia, como a muchos de nosotros, al ir a arrancar la moto, ésta no hizo ni el intento y a cambio, aparceio el código EWS en la pantalla ...
Llamada a la grua, moto en casa y compra de antena anular nueva ... hasta aqui lo habitual.
Lo no tan habitual viene cuando pongo la antena, me felicito por lo super resolitivo y autosuficiente que he sido y le doy al boton para regocijarme en mi "habilidad de mecanico aficionado" .... pues no, la moto sigue igual, mismo código y yo con cara de g ....
Despues de probar mil cosas, desconectar bateria, cambiar antena nueva por antigua, usar la segunda llave .... sigue sin hacer nada. Justo antes de montar la moto en el carro y enfilar rumbo a Talavera de la Reina (Soy de Guadalajara, pero la moto la llevo a Talmoto, en Talavera), se me ocurre llamar a Victor, el mecánico y contarle el problema. Victor me comenta que revise el cableado que va a la antena anular, que se suele partir y da el fallo EWS ... (en honor a la verdad, ya me lo aviso mi amigo Pedro, pero no le hice mucho caso)
Total, que me pongo a descubrir el cableado y me encuentro que ya tiene al menos cuatro empalmes (la moto es de segunda mano) y uno de ellos, el de mas dificiel acceso, se habia soltado.
Total, que me echa una mano otro amigo, Fernando, un tio especialmente hábil con la mecánica y otras muchas cosas ... (que yo conozca, todas para todos los públicos). Despues de un buen rato, reparamos, nos felicitamos, ponemos la cámara del movil para grabar el momento y ...... nada.
Yo a estas alturas sólo queria montar la moto en el carro y llevarla al taller, pero Fer me dice que hagamos pruebas. Quitamos el positivo de la bateria, el negativo, rezamos, miramos y seguimos mairando. Finalmente, Fer mira el conector de la centralita y decide soltarlo, desbornar el positivo, volver a conectar, volver a poner el borne y probar.
Y arranca ... :(

No se muy bien el porque, pero si alguna vez os pasa, desconectar y conectar, como con Windows, que igual se arregla ...

Esa es la primera lección, la segunda, que el código EWS igual no es por la antena anular, sino por el cableado, os podeis ahorrar 37 € (ahora tengo una antena de repuesto :D )

Nada más, hacia mucho que no escribia más de dos lineas en el foro .. las BMW son rarunas ... pero molan.

Salu2 en V

Atrás