(gs 650) El cuenta km marca mal

adolfocabria

En rodaje
Registrado
10 Nov 2004
Mensajes
102
Puntos
16
Problemas con el cuenta kilómetros de la gs 650 de noviembre del 2004
Desde que la puse a cero el parcial, la moto me marca mal lo Km. Osease lo que ando 1 Km me marca 700 m. Desde hace un tiempo, me costaba poner a cero el parcial, cada bec que echaba combustible, tenia que apretar mucho el botón, pero al final lo conseguía y desde 2 o 3 depósitos e notado este fallo.
Alguno le a pasado esto?  E hablado con el mecánico del concesionario, por si tenia la opción de Km o millas pero no tiene ni idea de este problema y la opción  que me da es cambiarle.
:-/ :-/
 
Hola gufy. No puedo ayudarte en el problema principal que expones, pero te ayudaré en el pequeñito, en el botón de poner a cero el parcial. A mi me ocurría los mismo, iba a sacar el dedo por el otro lado de tanto apretar porque no conseguía que funcionase, hasta que descubrí que no es cuestión de presionar mas fuerte sino mas tiempo. Osea, que si aprietas ese botón durante tres o cuatro segundos se pone a cero el parcial, es así como funciona, teniéndolo pulsado unos segundos.

Saludos.
 
Gracias Gramon, por tu aportación, probaré lo de presionar un rato y no apretar tan fuerte, que la causa del fallo, posiblemente, venga de ahí. :-/
De todas formas si alguien puede aportar mas datos bienvenidas sean.
Ráfagas desde Cantabria ;)
 
Hola Gufy, que guay un paisano (desde luego somos minoria).
No puedo ayudarte en lo que pides...aún :'(
Acabo de ver tus fotos (que envidia por cierto) ya veo que tenemos el mismo casco a ver si puedo conseguir la misma moto :D y si cuadra poder acompañarte en esas rutas, las que me hago yo ahora tengo que ir solo, dada las limitaciones de mi moto actual, lento, pero me las curro.
Solo puedo decirte que en la que llevo ahora, tengo un desfase entre la velocidad real (medida por gps) y la del marcador del 30 %, es comprada nueva y no ha habido manera de que me lo arreglen ni en garantía (es lo que tiene comprar barato). Por cierto, a que concesionario la llevas? a Carmelo?

Venga un saludo y hasta pronto.

P.D.: El sitio ese de las curVas de cantabria no le conozco, ¿por donde cae? ;)
 
Ese problema es típico de la 650GS. Paras la moto después de haber circulado con ella, vuelves a poner el contacto y ves que te ha restado uno o dos kms. Cuando tuve esa moto le cambié el cuentakms en garantía pero el problema no se solucionó, con el agravante de que, al tener cuentakms nuevo, llevaba 7000 kms de desfase entre lo que marcaba y los que tenía reales. Así que, salvo que haya alguna novedad en los reseteos de la centralita, ese problema no tiene solución, que yo sepa.

Un saludo.
 
Gracias Luigi, ósea que no me preocupe mucho por el tema, parece que si cambio el cuanta Km posiblemente me dure nada, pos que lo vamos hacer tenerlo en cuenta para cambiar el aceite mas a menudo, mierda de electrónica, vamos a ser esclavos de esta.
Gramon, tienes razón, con tener pulsado el botón unos segundos si se pone a cero, pero yo creo que antes era menos tiempo, pero bueno, otra cosa que aprendemos.

Que tal Vientoymar, me alegra encontrar gente de Cantabria, la moto yo la compre en San Miguel y las revisiones las estoy haciendo yo, así que a Carmelo fui a preguntar sobre el tema, pero no tienen ni idea o no quieren decirme nada.
Acabo de ver tus fotos (que envidia por cierto) ya veo que tenemos el mismo casco a ver si puedo conseguir la misma moto    y si cuadra poder acompañarte en esas rutas, las que me hago yo ahora tengo que ir solo, dada las limitaciones de mi moto actual, lento, pero me las curro.  ¿ Que moto tienes? Te gusta pistear? Ya me contaras por aquí hay gente que anda por carretera y de vez en cuando pistas, con la KLE, mira en el foro de SEKTORES y contacta con ellos. http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=4007
Saludos para todos y que ostraigan los reyes muchas cosas.
 
Me da un poco vergüenza decirlo en público :-[

Es una moto Mig Fortune 110, no creo que la conozcas, pero seguro que la has visto, en algún documental de vietnam o de china, es la moto por excelencia de asia tipo a la honda cab. Ruedas 17 de radios y ancho poco más de una bici (2'75), monocillindrica, cambio semiautomático (la única moto que no tiene maneta izquierda) y con sus 7 cv no puedo ir al ritmo de nadie ni tampoco meterme por sitios muy dificiles ya que no está preparada para offroad (pero pueden ir 4 o 5 chinos encima perfectamente ;D)
Y claro que me encanta pistear, yo no voy por autopista, a parte de que no puedo, ni quiero, soy de secundarias, terciarias y lo que halla. pero sin pasarse, nada de trial, tierra o lo que sea pero con el camino hecho.
La proxima semana miro eso que estoy liadillo con las navidades. A parte de que tengo que esperar a ver cuando consigo la niña. Que tengo un cacao encima que no me entero de nada. De carmelo ya me han dicho que si vas a pedirle algo que no sea un coche pasan de ti y encima te tratan como si les estubieras haciendo un favor. Si que he oido de San Miguel, que las traen de Vitoria y que funcionan más o menos bien.

Venga, un abrazo, a ver si nos vemos pronto.
 
De vergüenza nada, ;) todos hemos tenido que empezar por un principio, mas si no somos hijos de PAPÄ, yo asta hace dos años andaba con una yamaha 250 y algo de trail hacia con ella, por pistas, con los crios, e subido a picos de Europa, Aliva el cable......en fin.
Seguro que es una joya, si tienes fotos de la moto pon una.
Bueno si quieres que nos conozcamos yo vivo en Peñacastillo, mándame un mensaje y ya está.
Saludos y que sete arregle la nueva adquisición........... ;) ;) :)
 
Luigi dijo:
Ese problema es típico de la 650GS. Paras la moto después de haber circulado con ella, vuelves a poner el contacto y ves que te ha restado uno o dos kms. Cuando tuve esa moto le cambié el cuentakms en garantía pero el problema no se solucionó, con el agravante de que, al tener cuentakms nuevo, llevaba 7000 kms de desfase entre lo que marcaba y los que tenía reales. Así que, salvo que haya alguna novedad en los reseteos de la centralita, ese problema no tiene solución, que yo sepa.

Un saludo.
Yo también tuve ese problema ;) con ésta moto; por cierto, el único.
 
Y que solución le diste? Te cambiaron el cuenta Km o sigues con el problema? También coincidían los 700m. Por Km? Por curiosidad nada mas, aunque nada mas ago mirar el parcial y los puntos kilométricos. Me fastidia muymucho pero que se loba hacer.
Gracias por los comentarios que puedas darme........ :-/ ;)
 
Buenas... me parece que ese es un problema endémico del modelo (mi Dakar tambien lo hacía), que por cierto, no me explico, porque hoy en día la electrónica es imposible que cometa esos fallos :-X (ni aunque fuese de calidad pésima) . Hubo gente que cambio cuentakm, cable y sensor, etc... sin solucionarlo. O sea, que así son las cosas.

Saludos
 
Bueno, eso de joya....la compré por la que la compré, el precio (y ni tan mal resultado) porque quería una de 2ª mano solo para ir a clase y punto y mira, en 2 años ya paso completamente de la furgoneta, a moto a todos lados y cada vez me gusta más currarme una travesia.
Y te pongo una foto de la última salida que hice, me fui hasta Concorte yendo por Ucieda.
Ahi está en modo viaje :o con la mochila agarrada detrás, la garrafa de 5litros (la mia solo tiene 4 de deposito y es una putadilla) y esos cables que se ven son de la batería para mantener la pda con el gps. Fijate en la planca de cambio, que es doble para poder quitar las marchas, curioso pero funciona de maravilla.

Lo del cambio de velocímetro cuando te falla (la mia marca 30% de más, no de menos) debe de ser un lujo de bmw y marcas "normales" a mi el concesionario me dijo que es normal que el cuenta falle y ahi me he quedado y no hay manera de que me lo cambien ni nada por el estilo. Por lo menos ha conseguido que tenga más soltura con las mates... ;D Te saco el 30% desde 0 a 140 en milésimas. ;D

 
Parece ser, que sin querer y a viéndome habituado a este fallo del cuenta Km. SE a solucionado ello solo, bueno solo, me explico y para los que tengan el mismo problema relato lo ocurrido: El otro día trasteando, en la toma de corriente hice un corto y fundí un fusible que es el que alimenta el reloj, para mantenerle en hora, la cosa es que cambio dicho fusible y punto, asta el otro día que cojo la moto y veo que los números  corrían mas deprisa de lo normal asta ahora, entonces lo compruebo con los puntos kilométricos y guala el tema está arreglado y incluso yo diría que la moto la noto mas fina de motor.
Cuando le puse el fusible se hizo como un chequeo, como un reseteo volviendo a sus orígenes.
Rescato este tema para el que lo pueda necesitar, porque esta moto es fantástica y asta ahora no me ha dejado tirado nunca.

;)Saludos....  
 
Atrás
Arriba