GS 650 VERSUS STROM

M.R.X.

Curveando
Pongo este post en el sitio que creo adecuado. Me explico, estoy pensando en adquirir una moto de cilidrada media y al final me decanto por dos opciones: GS 650 y Suzuki V Strom y la verdad no sé bien por cual decidirme. A favor de BMW, pues la marca, el "elitismo" sobre dos ruedas, calidad del producto. A favor de la Strom Precio, motor Bi, estética, potencia y diseño. A ver si alguien que tenga alguna de estas motos me echa un cable. Ya sé que no son trail en sentido estricto, pero andan más bien en ese segmento. Saludos. :)

Hola, mi opinión es que una de las cosas mas importantes que debes tener en cuenta a la hora de decidirte por una u otra es el uso off-road que la pretendas dar, si la quieres meter por campo creo que deberias descartar la v-strom. No esta hecha para eso.
Yo con la gs de momento estoy muy contento, aunque llevo poco tiempo con ella.
Espero haberte sido de ayuda
Un saludo.

Hola, sobre todo plantéate seriamente el porcentaje asfalto/pista que vas a hacer. Ese mismo porcentaje creo que te puede dar la respuesta. Si no vas a pisar el campo y el ABS no es para ti prioritario(para mi si lo era), mi consejo (y tengo un F650Gs) es que te pilles la SUZUKI. Es una opinión. Si te decantas por la F, decirte que va de escándalo :o ;D.....de bien , claro está.
Suerte, pero tranquilo que cualquiera de las dos son buenas máquinas.
Un saludo.

Gracias por vuestra opinión, Yelko y Esgarramantas, el uso va a ser asfalto casi al 100%, lo que pasa es que la marca BMW me "engancha" aunque sé que al menos para el asfalto la Strom debe ir mejor. A ver si algún Stronero da su opinión de cómo va esta máquina. Saludos ;)

Pol45 dijo:
...el uso va a ser asfalto casi al 100%, lo que pasa es que la marca BMW me "engancha" aunque sé que al menos para el asfalto la Strom debe ir mejor....

Bueno Pol, pues tu mismo te has respondido.
Si lo que vas a hacer es 100% asfalto, ni te lo plantees. Comprate la V-Storm sin pensarlo. Olvidate de "elitismos" tontos que hoy en día sólo existen en la cabeza de la gente porque las calidades de las motos están todas a la par, tanto para arriba como para abajo, y en TODAS las marcas. (BMW, al igual que todas las marcas, no montan sus motos con titanio e incrustaciones de platino en el manillar, no se si me entiendes)

Te hablo desde mi experiencia de haber tenido la posibilidad de probar las dos motos a fondo, tanto en ciudad, autovia, nacional, comarcal, caminos... Y dependiendo del tipo de via, no sólo la V-Storm va mejor, si no mucho mejor. Evidentemente la GS va mejor que la otra en caminos y carreteras extremadamente reviradas y rotas (carreteras de 4ª ó 5ª), pero no mucho mejor que la diferencia de lo bien que va la otra en todos los demás terrenos.

Y si te gusta viajar, la comodidad, potencia, elasticidad y sobre todo la protección aerodinámica que te ofrece la Suzuki la otra no la huele. Claro está, que tambien es cierto que yo no las meto en el mismo saco, pues la GS es una trail monocilindrica al uso, y la Suzuki es una moto bi de carretera aunque tenga cierto concepto o concepción trail. La Suzuki habria que compararla con la Transalp, y si es para 100% asfalto, tambien le da un buen repaso a la Honda.

De todas maneras, las dos son muy buenas motos, y sobre todo, divertidas. A ver si BMW saca una Trail (aunque sea asfaltizada) con ese nuevo motor bi...

Espero haberte ayudado y no haberte liado más. Igual al entrar al foro BMW lo has hecho buscando justificación para convencerte de la GS, pero ser marquista acerrimo, lo único que te puede llevar es a perderte otras sensaciones... Lo importante, que estés contento con la moto, sea la que sea ;)

Sólo para asfalto, mi opción fue la V Strom. Está pensada para eso y para viajar por carreteras, incluidas las en muy mal estado, es muy buena. Es relativamente barata, muy fiable, mantenimiento sencillo y poco gastona. Por contra es muy voluminosa, prácticamente nada campera, no tiene(todavía) la opción ABS, y muy sensible al viento.

Para trail del verde, me quedo con la dr 650 de segunda mano. Por donde la meto no metería a ninguna de las otras dos ni beodo.

Puedes preguntar en www.vstromclub.com.

Por aquí te hablarán bastante de la f650gs.

Saludos.

MiguelOff dijo:
[quote author=Pol45 link=1143099075/0#3 date=1143103575]...el uso va a ser asfalto casi al 100%, lo que pasa es que la marca BMW me "engancha" aunque sé que al menos para el asfalto la Strom debe ir mejor....

De todas maneras, las dos son muy buenas motos, y sobre todo, divertidas. A ver si BMW saca una Trail (aunque sea asfaltizada) con ese nuevo motor bi...

Espero haberte ayudado y no haberte liado más. Igual al entrar al foro BMW lo has hecho buscando justificación para convencerte de la GS, pero ser marquista acerrimo, lo único que te puede llevar es a perderte otras sensaciones... Lo importante, que estés contento con la moto, sea la que sea  ;)[/quote]
Pues no me lias confirmas mis preferencias por la V Strom, aunque después de muchos años en BMW me cuesta un poco dejar de lado esta marca que tan buenos ratos me ha proporcionado y lo que busco es algo como dices divertido y fácil de mantener y creo que ambas cumplen con dichos requisitos. Saludos ;)
Sólo para asfalto, mi opción fue la V Strom. Efectvamente Lulogil, creo que la voy a usar en asfalto casi al 100%, pero y si me dan ganas de endurear, esa es la cuestión, pues la V strom como decís el campo ni loco. Saludos

Si vás a dedicarte solo al asfalto, no lo dudes, la V-Strom. Claro que, para "guarrear" con barro, tierra y demás, te irá mejor (dentro de sus posibilidades) la GS ;)

Es mejor que te olvides de marquismos porque podrías acabar muy decepcionado. Si te quedas con una GS exclusívamente para carretera por la marca, le dás un uso tirando a autovías y alguna vez tienes ocasión de probar la V-Strom, el mosqueo que puedes coger no me lo imagino.

Mi consejo, si puedes, prueba las dos: En Suzuki no creo que tengas problemas ya que tienen unidades de prueba, y en BMW creo que también :)

¿Y para callejear, cuál va mejor? Supongo que la GS, no?
Salu2.

JoseL dijo:
¿Y para callejear, cuál va mejor? Supongo que la GS, no?
Salu2.

Pues la verdad, que he callejeado con las dos, y una maravilla cualquiera de ellas. Piensa que la Suzuki es tambien muy estrecha. Es más problema de altura del piloto y lo bien que llegues al suelo. Más baja es la GS, pero si llegas bien con la otra, incluso te diria que es más suave la Susi para callejear por motor aunque las nuevas GS ya no "cocean" nada en comparación con algunas mono.

Igual mi concepto de callejeo es distinto al de muchos de vosotros, pues yo vivo en una ciudad pequeña e hipercongestionada de tráfico. En contadas ocasiones he tenido la oportunidad de colocar más de la 3ª marcha. Para mi el callejeo es "ratonear" entre los cohes, y con una GS1150.... :-/

Si vas a hacer carretera la Storm esta claro,principalmente por el motor bicilindrico,potencia, altura del carter y suspensiones.
Si es ciudad y mixto 85% asfalto, 15% pista facil la BMW.
Si te quieres sentir elitista comprate una BMW de la II guerra mundial, que esas si que eran buenas ;)

la vstrom.... ::)
sin dudarlo. a mi me gusta más que la gs650.
ademas es más barata je je je

te das cuenta, en un foro de bmw casi todos te recomiendan una vstrom. ;)

Si no tienes en cuenta el ABS, a mi se me hace muy dificil :-[, sin duda de ningun tipo la Vstrom, me encanta esa moto, la probe y va de vivio es una maravilla.

Ya me gustaria tener otras cosas tan claras como esa... ;)

Por cierto, GS 650 va de lujo tambien. ;)

Cómprate la que más te guste.... Si no te vas a arrepentir....

Odi dijo:
Si vas a hacer carretera la Storm esta claro,principalmente por el motor bicilindrico,potencia, altura del carter y suspensiones.
Si es ciudad y mixto 85% asfalto, 15% pista facil la BMW.
Si te quieres sentir elitista comprate una BMW de la II guerra mundial, que esas si que eran buenas  ;)
Hombre para una BMW de la II Guerra Mundial, le coloco a mi R45 una metralleta y ya está ;D

(no para extremistas)
La "F", es una trail adaptada al asfalto
La "VS", es una sport(asfalto) adaptada al trail

El coste inicial en un momento dado,...es segundario.
fijate mejor en er koste del matenimiento.
donde la "VS" es muuuuuuxo mas economika...
ala larga.....

V´ss

Pol45 dijo:
A favor de BMW, pues la marca, el "elitismo" sobre dos ruedas

Eso es verdad, no hay nada más elitista que un motor "Rotax". ;D ;D ;D ;D ;D
Mi apuesta sería la V-Strom creo que es la mejor trail media del mercado actualmente............y con diferencia. ;)

suzuki650vstrom-big.jpg

Caray Ankor, cuando digo "elitismo" no significa que el que lleve una BMW sea más que nadie, sólo me refiero al prestigio que siempre han tenido las BMW ;). Bueno la V strom tiene todas las papeletas a ver si pudiera probarla y me decido. Un aspecto que habéis apuntado es la economía no solo en el coste, sino en el mantenimiento y eso es muy pero que muy importante. :D :D

Hola, acabo de ver este foro, y me he registrado ahora mismo, porque mi duda esta en esas mismas dos motos, en cambio yo no haré 100% asfalto.

Mis colegas solo andan de campo los domingos, además, con quads y motos mucho mas ligeras que estas dos (Yamaha TTR 600, etc): Pero yo paso de gastarme una pasta en la moto, para usarla dos domingos al mes, así que tambien la usare para ir al curro probablemente (25 Km).

Bueno pues lo dicho, que no se cual pillarme, aunque despues de leer mucho, me estoy decantando por la BMW F 650 GS "DAKAR", ya que aunque en carretera ruede peor (dicen que a partir de 140 vibra), quizás (aunque no pueda hacer la cabra) podré ir con los colegas algun que otro domingo. Aunque me toke quedarme fumando en el camino jeje.

Que opinais?

packodiavolo dijo:
Aunque me toke quedarme fumando en el camino jeje.
Que opinais?
Pues si en tu grupo van esas dual-sport (TTR600 y similares), bajo mi punto de vista (como propietario de otra dual-sport -suzuki DR350SE-, y expropietario de una BMW Dakar), es que te vas a fumar muchos pitillos en el medio de los caminos  ;D
Sinceramente, si vas a salir con esos compañeros, y te gusta el campo (engancha mucho) yo miraría alguna moto de esa categoría, creo que la dakar no está pensada para lo que hacen esas motos. Basicamente es una moto asfáltica con algo más de posibilidades campera (pisteras).
Cualquiera de las trail-enduro de hoy en día, haces 25km al día sin problemas en asfalto. Y en cuanto coges carreteras retorcidas y rotas, o "verde", son otro mundo. Tienes TTR600, ktm LC4 y suzuki 400... posiblemente alguna más.

Un saludo

Pos ya me has jodio :P

A ver que hago...., porque comprarme una moto de esas como dices TTR600 etc, como que paso, la veo demasiado limitada al campo, y comprarme la bmw f 650 gs, la f 650 gs dakar, v-stom etc, campo=0.

Asi que vaya plan....... :o

He tenido una V-Strom 650 que vendí -y me equivoqué- para comprar una GS 1200.

Es una moto absolutamente maravillosa, te lo aseguro. Conozco bien, y me encanta la GS 650 pero te puedo asegurar que en carretera aquella la supera ampliamente en todos los aspectos ,salvo en el consumo (y eso que la Strom es un mechero).

Salvo que quieras salirte con frecuencia del asfalto, no lo dudes, LA STROM. Y si aún dudas, pruébala. Es definitiva.

Esque ahi esta la cuestion, creo que saldré bastante del asfalto.

Por cierto, Los repuestos y revisiones de bmw son tan tan tan caros como dicen (ponedme un ejemplillo) que estoy perdio (que diferencia hay entre las revisiones de una y otra y en repuestos) - mas o menos-

ejemplo reciente.:

un latiguillo metalico,de la maneta del freno delantero, no original para la GS de unos 20 cm,(en concecionario BMW) kuesta ¡¡¡90€!!!. :o :'(.

:-?(+-20€ der latiguillo+mano de obra..) ::)...¡¡¡¡aaaahhhhhh!!!! >:(.

BMW en ese sentido es unnnn pasote..

V´ss

packodiavolo dijo:
Esque ahi esta la cuestion, creo que saldré bastante del asfalto.

Por cierto, Los repuestos y revisiones de bmw son tan tan tan caros como dicen (ponedme un ejemplillo) que estoy perdio (que diferencia hay entre las revisiones de una y otra y en repuestos) - mas o menos-
Por ahora lo que sé es que la Strom pasa revisones cada 6.000 Km y la GS no sé que intervalo tiene pues tengo que ir a verla todavía. Sobre predcios de revisiones pàrece que hay diferencia aunque todavía no lo tengo cuantificado pues pueden variar de un concesionario a otro.

packodiavolo dijo:
Pos ya me has jodio  :P

A ver que hago...., porque comprarme una moto de esas como dices TTR600 etc, como que paso, la veo demasiado limitada al campo, y comprarme la bmw f 650 gs, la f 650 gs dakar, v-stom etc, campo=0.

A ver, a ver, que te estás liando...La Dakar =0 en campo....? :-?

Una cosa es que las otras sean mas ligeras, que te permitan meterte por peores sitios y que puedas ir mas deprisa por pistas -especialmente si hay saltitos, donde el mayor peso de la Dakar es un lastre- pero de ahí a decir que no vale para campo hay un mundo....Te sorprenderías de lo que se puede hacer con una Dakar en campo, te lo digo de verdad, especialmente si le montas unos neumaticos TKC de taco, que te permiten rular bastante bien por carretera y que son otra cosa a la hora de pisar lo marrón.

Tal como planteas el tema desde el principio, yo diría que es tu moto :o :o :)

Pues yo creo que para hacer campo y un poco de carretera me pillaria una TT600R o una DRZ400 que andan bastante bien por campo y que son muuuuuuucho mas ligeras que la BMW.......y tienen menos que romper en campo ;).

Otra opción que deberias barajar es la XT660R que es la que yo tengo y que me permite hacer bastante carretera un poco de campo y llevar paquete; en este aspecto creo que es muy parecida a la DAKAR y que son trail al 100%.....siempre a favor de la BMW cuando hay que hacer quilómetros en carretera por comodidad y "san ABS" 8-).

Un saludo y espero haberte ayudado..........si tienes alguna pregunta sobre la XT no dudes en hacermela ::)

Hola Mbfgc (que nombre más raro.. :))

La Yamaha XT 660R me encanta, el otro día leí una comparativa pero la comparaban con la 650 normal, y yo creo que hay que compararla con la dakar...

En fin, quería preguntarte qué tal va por carretera, en principio voy a por la dakar, pero el coste de adquisición y mantenimiento es bastante superior a la yamaha. ¿Qué me puedes decir de velocidades y consumos de la Yamaha?

Gracias

packodiavolo dijo:
Pos ya me has jodio :P

Pues mirate la XT660R normal, y planteate el comprarte el juego de ruedas supermotard de la otra XT660X. Un amigo se las pillo en una oferta que comprando la XT-R te regalaban el juego de ruedas de carretera de la XT-X. Si tienes un poco de sitio donde cambiarlas y un poquito de tiempo, tienes dos motos en una. Si compras directamente el modelo X en vez de el R, con esa si que sólo tienes el modelo de carretera, porque varía suspensiones y ángulo de la pipa de dirección (mas cortos) para hacerla más ágil en el cambio de curvas, pero al contrario puedes hacer campo sin miedo, y que nadie me dude de la agilidad de la XT normal.

Es otra opción.

Pues de velocidad y consumo va bastante bien mantiene los 130-140 de crucero y el consumo medio no pasa del 5,5 a los 100; el precio no tien comparación (casi medio kilo mas la BMW) y el mantenimiento es igual cada 10000 kms; lo que te puedo decir es que la DAKAR te va a ir mejor en carretera y mas o menos por el estilo en campo....................pero no hay duda de que la BMW es mejor moto........otra cosa es que si es un 40% mejor que es la diferencia de precio; yo creo que no y por eso me he comprado la Yamaha.

Un saludo.- ;)

Hola a todos! Yo tambien estuve indeciso entre la Gs y la Strom,pero valorando el uso que le iba a dar a diario (urbano) y de fin de semana (mixto) me decanté por la GS.La verdad es que va de maravilla tanto en carretera como por pistas.
Este finde estuve por el Alto Tajo por unos caminos muy guapos,y un poco peligrosos y me desemvolví como pez en el agua,y eso que no es el modelo dakar...,sin embargo mis tres colegas de V-Strom se comieron los mocos!...jejeje
La V-Strom es una buena moto,no lo dudo,pero para pistear/caminear NO VALE UN DURO!
Hombre,si a pistear le llamamos el ir por un camino a 40Km/h...la Suzuki Bandit tambien es una trail media...jeje
Ademas hay gente que dice que la BMW es cara...pues depende de como se mire;
*Es "Irrompible" (Mas de 10 años la avalan).
*Tiene ABS
*Puños calefactables.
*Toma de corriente.
*Prestigio (si vamos 10 motos,la mia se queda con la peña...jeje)
Ah,se me olvidaba,solo cuesta 160.000 pesetas mas que el resto!
Un saludo a todos,y recordad que una moto ha de durar hasta que nos cansemos de ella,y no hasta que ella se canse de nosotros! ;) 8-)

Pol45 dijo:
Pongo este post en el sitio que creo adecuado. Me explico, estoy pensando en adquirir una moto de cilidrada media y al final me decanto por dos opciones: GS 650 y Suzuki V Strom y la verdad no sé bien por cual decidirme. A favor de BMW, pues la marca, el "elitismo" sobre dos ruedas, calidad del producto. A favor de la Strom Precio, motor Bi, estética, potencia y diseño. A ver si alguien que tenga alguna de estas motos me echa un cable. Ya sé que no son trail en sentido estricto, pero andan más bien en ese segmento. Saludos. :)

Compra la Strom y de paso a ver si BMW se espabila. Despues de probar ambas... no hay color. Eso si, chupa mas la chuchuqui, como un 25 % más.

Saludos

ayer sali con unos amigos entre los cuales habia una strom.
las pistas apenas las tocamos pq entre q la moto no va bien por alli y que el piloto decia q no nos toco ir casi todo el rato por carrteras malas y alguna regular pero el viaje en si genial.
me pego una pasada la strom q dije vaya tela como me ha pasado de bien y claro tiene 68 cv creo recordar, aunq en campo era la ultima con diferencia.
con el rollo este q te quiero decir pues :
solo carrtera  si te gusta el diseño mas pues la suzuki
carrtera y algo de campo  sin dudarlo la gs

la strom para campo nada de nada pero para carrtera hoy por hoy es superior a la bmw  y eso q yo tebngo una con 3000 km.
suerte pero yo no me lo pense mucho y no creo habarme equivocado(bmw650)jejejejej

ahhhh y el precio q seran sobre 700 1000 euros mas la bmw tienes abs puños y warning ademas de diversion en campo asegurado jejejej

Pol45 dijo:
Gracias por vuestra opinión, Yelko y Esgarramantas, el uso va a ser asfalto casi al 100%, lo que pasa es que la marca BMW me "engancha" aunque sé que al menos para el asfalto la Strom debe ir mejor. A ver si algún Stronero da su opinión de cómo va esta máquina. Saludos ;)

Hola

Nosotros hemos tenido... la Vstrom-650, la BMW F650GS (mi mujer) , la Vstrom-1000 y ahora la BMW K1200GT..... digo esto para que veas que no tengo nada en contra de BMW.. pero

- si no vas a hacer más de un 10% de campo como mucho.
- si no quieres que se te quede corta pronto.
- si quieres que sea economica de mantenimiento (no gasta una gota de aceite y aunque las revisiones son cada 6000.-km oscilan entre los 80 y los 120.-€)
- si quieres muchas menos vibraciones
- si quieres buenas prestaciones y mejor protección aerodinámica
- si quieres hacer viajes a duo (hasta el fin del mundo y mucho más comodos)

sinceramente... nosotros hacemos nada de campo, como mucho una pista facil para ir a ver un paisaje, un zona apartada, etc... y si soliamos ir los dos y con maletas, rutas de 2000-3000.-km... para eso la F650GS no te valdrá, a nosotros sinceramente nos decepcionó y queriamos hacer viajes a duo.. pero la
F650GS no protegia igual, no andaba igual, no era igual de cómoda que la Vstrom.

Nuestro consejo... y si te lo dice mi mujer todavia mucho más (no se pudo comprar la V por la altura).... comprate la Vstrom-650.. para nosotros es la mejor moto tipo trail calidad-precio-prestaciones... y si el ABS es importante para tí, espera a finales de año que lo podrá montar ya la V650.

Salu2

P.D. ah!... y si quereis os vendo mi V-1000 con 7 meses y 17.000.-km, puños, alarma, caballete y defensas... por 8.000.-€ (una ganga) ;)

En carretera: NO HAY COLOR.
En campo: Yo no me plantearía la compra de una moto de estas para pisar el campo, he tenido durante siete años una freewind y le hecho perrerías en campo hasta que me dí cuenta de que no era una moto para eso. Yo comparo la Vstrom con los nuevos SUV, es decir puede pisar alguna pista fácil para mirar paisajes y poco más. Te comprarías un X3 ó X5 para trialear?.
El mismo vendedor de BMW que me atendío (fuí a preguntar antes de comprar la Vstrom) me aconsejó que comprara la VStrom ó si no que me fuera por la GS1200 (es de agradecer ese alarde de sinceridad).
Te repito, por motor, protección aerodinámica, comodidad, prestaciones, etc.... no hay color.
La BMW trae ABS, pero si para ti no es imprescindible, la Suzuki trae warning, baúl, caballete central, cubrepuños, chasis doble viga en aluminio, inyección, y sobre todo motor bicilindrico.
Tú mismo.
A que parezco que me llevo comisión con la VStrom?. ;D ;D ;D

waldo dijo:
En carretera: NO HAY COLOR.
En campo: Yo no me plantearía la compra de una moto de estas para pisar el campo, he tenido durante siete años una freewind y le hecho perrerías en campo hasta que me dí cuenta de que no era una moto para eso. Yo comparo la Vstrom con los nuevos SUV, es decir puede pisar alguna pista fácil para mirar paisajes y poco más. Te comprarías un X3 ó X5 para trialear?.
El mismo vendedor de BMW que me atendío (fuí a preguntar antes de comprar la Vstrom) me aconsejó que comprara la VStrom ó si no que me fuera por la GS1200 (es de agradecer ese alarde de sinceridad).
Te repito, por motor, protección aerodinámica, comodidad, prestaciones, etc.... no hay color.
La BMW trae ABS, pero si para ti no es imprescindible, la Suzuki trae warning, baúl, caballete central, cubrepuños, chasis doble viga en aluminio, inyección, y sobre todo motor bicilindrico, además de 700 euros menos.
Tú mismo.
A que parezco que me llevo comisión con la VStrom?. ;D ;D ;D

Nuestro consejo... y si te lo dice mi mujer todavia mucho más (no se pudo comprar la V por la altura).... comprate la Vstrom-650.. para nosotros es la mejor moto tipo trail calidad-precio-prestaciones... y si el ABS es importante para tí, espera a finales de año que lo podrá montar ya la V650.

Salu2

P.D.  ah!... y si quereis os vendo mi V-1000 con 7 meses y 17.000.-km, puños, alarma, caballete y defensas... por 8.000.-€ (una ganga)  ;)[/quote]
Bueno he de decir que en breve tendré que decidirme, a mí particularmente me tira la Strom, pero a mi mujer le gusta mas la GS, dice que es mas bonita y "que es BMW", además de ser algo más "pequeña" lo que le permitirá un mejor manejo y su opinión he de tenerla en cuenta pues también usará la moto, si bien no en campo. En fin ya he visto las dos, la diferencia de precio es de unos 80 euros, eso sí la Gs con Abs, y la Suzi seguramente con algun extra añadido, que en BMW no se estiran ni de coña. Ya os contaré el final, aunque la GS tiene muchas papeletas, su uso será ciudadano y con salidas de no más de 150/200 Km por el momento claro. PD la V 1000 es más grande de lo que busco de todos modos gracias por el ofrecimiento. ;)

Atrás