GS-80 Un escape al rojo, y otro no.

livingstone

Curveando
Me comenta un amigo que tiene una R 80 GS del 94, que la tuvo encendida 5 minutos en el garage y que cuando se apagó la luz, se dió cuenta que el escape que sale de un cilindro estaba al rojo y el otro no.

¿Alguna idea de cuál puede ser el problema?

Re: GS-800 Un escape al rojo, y otro no.

Esa opcion que te ha pasado me paso a mi en los dos colectores y se lo comente a mi mecanico, el me comento que no es ningun problema, que seria problematico si pasara en uno solo y eso seria pq uno de los cilindros no quema bien, o no tiene la mezcla de quemado equilibrada. Poca cosa con ajuste se resuelve.

Espero que le sirva de algo

V'ssss

Color cafe con leche, es el bueno.
Si un cilindro se calienta mas que otro quiere decir que esta mas fino de carburación, ya que aunque no lo creamos la riqueza en la mezcla hace bajar la temperatura de este al no quemarla en su totalidad y refrigerar con la mezcla no quemada y por el contrario la ausencia de esta la sube.
Mira las bujias y veras cada una con un color, ambas deben estar marron claro para mas o menos tener la riqueza en su punto. Actua sobre el carburador que necesites para darle mas o menos riqueza, o incluso deberas actuar sobre los dos al estar uno gordo o rico en mezcla (el que no se pone al rojo) y otro fino o pobre en mezcla (el que se pone como los palos de un churrero)

Ambos colectores (al menos en la r modernas) azulados en frio dan a entender que estan bien de mezcla, en la r antiguas no se si esto ocurre.
Saludos.

Atrás