Gs Adventure- Range del ordenador de abordo

zapolo

En rodaje
Hola,

Tengo una adventure , tiene menos de un mes y he observado que cuando lleno el tanque de galosina, en el ordenador de abordo,despues de empezar a andar al poco, tendría que cambiar el range segun lo que hayas llenado, pues he observado que el range va aumentado poco a poco, es decir si eche gasolina y quedaba de range 90 km, despues de echar empieza 92, 94 ,96 100, etc..

tambien tengo una k1200r y el range cambia automaticamente al maximo, segun la gasolina,
tengo una amigo con una gs y se lo cambia del tiron

sabeis si esto es algo que pasa el todas las adventures o es que mi moto tiene un fallo.

un saludo

Lo que comentas me lo hizo solo una vez y en el resto de llenados siempre me ha actualizado las rayitas de la pantalla y los kilómetros que puedo recorrer automáticamente.
No te preocupes ya que el indicador de gasolina va como el culo. La primera y segunda rayita bajan cada 75 a 100 kms aproximadamente pero después bajan en picado hasta quedar dos y después a subir un poquito.
Por lo que vale el ordenador de abordo y el tiempo que hace que "rula" en las BMWs ya lo podían haber echo un poquito mejor.
VVVsss...

lo de la rayas si se hace automaticamente del tiron, pero lo de range es es lo que me mosquea, ya que en la k1200r funciona perfecto

y el navegador de abordo no lo regalan, lo cobran y bien, asi que tendría que funcionar

Que no hombre que no.

El "RANGE" se basa en un algoritmo megacojopendo bávaro, que sirve para despistar, es distraido y recien sacada del conce para vacilar con los amigotes de la cantidad de churupitos que tiene mi moto nueva, básicamente... ;D

La mía (adv de Noviembre) se pone automáticamente a 700 y pico Km cuando lo lleno, después va cayendo poco a poco, hasta los 200, y de repente, pierde 3 o cuatro rallitas del tirón y se queda con una sóla, mientras el range de marras marca que me quedan unos 140km.

vamos, que calcula como el culo la mierda del range. Yo ya he desistido, pongo el trip1 a 0 y cuando llevo 400km, a la gasolinera, y que diga lo que le salga de los cojo...

No me voy a comer el tarro con este chisme ni un poquito. :P

ManoloGS dijo:
Que no hombre que no.

El "RANGE" se basa en un algoritmo megacojopendo bávaro, que sirve para despistar, es distraido y recien sacada del conce para vacilar con los amigotes de la cantidad de churupitos que tiene mi moto nueva, básicamente... ;D

La mía (adv de Noviembre) se pone automáticamente a 700 y pico Km cuando lo lleno, después va cayendo poco a poco, hasta los 200, y de repente, pierde 3 o cuatro rallitas del tirón y se queda con una sóla, mientras el range de marras marca que me quedan unos 140km.

vamos, que calcula como el culo la mierda del range. Yo ya he desistido, pongo el trip1 a 0 y cuando llevo 400km, a la gasolinera, y que diga lo que le salga de los cojo...

;D ;D ;D ;D pues si señor..
;)

Hola Zapolo!
Cuando cargas combustible, las rayas suben a tope. Hay que esperar un rato o recorrer unos metros hasta que el sistema se de cuenta de que has llenado el tanque. El Range aumenta como en tu caso... Y a poco de andar notarás que las rayas funcionan como dice IURI (o sea como el culo..., pero acostumbrados) y que pareciera que te has comido el tanque en solo 200 km. Si vas al Range te indica que te quedan 160 km de autonomía (es mi caso, por mi velocidad promedio, consumo promedio, etc...) pero en realidad, te queda bastante más. Notarás que el Range se queda en el valor que te toque por un rato hasta que efectivamente empieza a descender cuando realmente se empieza a acabar el combustible.
Lo que tenés que probar, es cuánto combustible te queda en el tanque, en el momento en que se enciende el indicador de falta de combustible. A mí me quedan los 4 litros que indica el manual como reserva. Es un dato muy valioso porque te dará la real idea de cual es tu situación en materia de autonomía.
Saludos!!

Aprovechando este tema, quisiera plantear una cuestión. Cuando se activa la señal de reserva, ¿cuánto combustible os entra?. Cuando la saqué del concesionario ya estaba, como es habitual, en reserva y me entraron en el primer repostaje 28.9 l. Pero en el segundo respostaje, cuando se activó la señal de reserva apenas le entraron 26.1 l. Reposté en la gasolinera habitual en las dos ocasiones y hasta la base del tapón del depósito.
Un saludo.

ManoloGS dijo:
Que no hombre que no.

ASI ES, ADV MAYO 08

pos son un defecto de las adventures y eso me jode tela, la hijaputa vale 3 millones de la antiguas pesetas y no es moco de pavo.

si no la pudiera comparar me jodería pero teniendo tambien una k1200r que el range funciona perfectamente, y lo he apurado casi al limite, no va bien sino va perfecto,

me cago en la BMW, una marca con prestigio de calidad y fiabilidad no puede hacer estas mierdas

Mi Adv. es de 2007......y cuando lleno el depósito, el range cambia al máximo de golpe. :-?

Hola
A mi me pasa lo mismo, tarda un Km ó 2 en darse cuen y va subiendo poco a poco, pero después funciona perfecto.
Como te han dicho por ahí, mide cuanto te queda cuando se encienda la luz, y así tendrás dos mediciones para porsi (esta última más veraz) y no quedarte tirado, que al final es lo importante.
Por cierto, no juguéis mucho con el ordenata, que más de uno se ha esmorrao por mirar el Range, el RDC, y otras idioteces.
(sé que sobra, pero me encanta decir aquello del teniente Furillo: "Tengan cuidado ahí fuera", jejeje)
S2
T

El de mi Adventure de Mayo de 2007 funciona perfectamente desde el primer día. Eso si, cuando lleno el depósito la moto tarda un minuto en reflejarlo en la pantalla.

Una vez apuré hasta que marcaba 1 o 2 km. por recorrer y entraron casi 35 litros. :o

;)

El que ha desarrollado el sistema de medición de gasolina en depósito y calculo de la reserva es un INUTIL, se ve que a parte de los tanques de gasolina con los que trabaja tambien se codea con tanques de cerveza alemana, y asi van nuestros indicadores de gasolina, pa cagarse y no limpiarse. Vsssssssssss desde Alicante. ;)

Tal y como te apuntan los compañeros, lo más fiable es poner el trip a cero y cuando llegues a los 500 km aprox. buscar gasolinera, yo pagué la novatada y cuando me indicaba el RANGE que me quedaban 70 km me dejó tirado sin gasolina. La eléctrónica deja mucho que desear en los PEUGEOT 405 cuando salieron les ocurria algo similar y el argumento del servicio técnico de la marca me argumentó que con el fin de poder ofrecer más prestaciones al cliente se utilizaban elementos electrónicos made in China de dudoso resultado.

De todas formas cuando le explicas a alguien toda la información que te da la moto se quedan alucinados, aunque en el fondo sabemos que en la práctica nos sirve de poco.

Saludos,

Que tal familia, el dichoso range de los mismisimo, en fin, cuando el range sube muy lentamente y tarda un par de km(mas o menos), llevalo al taller, el aforador esta jodido. te digo esto con toda experiencia, pues a mia GS 08 le ha pasado y me lo cambiaron y me dijeron que los aforadores no han salido del todo bueno, pero un amigo ha leido en una revista que para la version 09 ya esta solucionado y el indicador por lo visto va a empezar a funcionar correctamente, no solo a funcionar como pasa actualmente.

Un saludo

Pues me parece que el "fallo" del sistema es por la temperatura. Me explico:

En el conce me explicaron que para medir la gasolina, el sistema se basa en la temperatura de ésta y de lo que deduce te saca el famoso Range (ojo que el Range también hace un cálculo diferente dependiendo de si has puesto a cero el cuenta kilómetros y la media de velocidad... el sistema calcula una media desde la última vez que se pusieron a 0). Por lo tanto si hay variaciones de temperatura pues nos puede variar la cantidad de gasofa que cree el ordenador que tiene en le depósito. El mécanico me dijo que este sistema es muy exacto, pero que da sus problemillas (por ejemplo que cuando haces el lleno tarda un poco en darse cuenta de que has hecho el lleno, por que tiene que medir la temperatura)

;)

PS: la mía es una ADV del 2007

Atrás