GS aire: ruido transmisión primaria.

Ramon1961

Allá vamos
La moto, parada, suena distinta en ralentí según se apriete o no el embrague.
No afecta (de momento) la conducción ni el comportamiento de la moto, però me dijeron que era un desgaste de la transmisión primaria y que acabaria teniendo que cambiarla cuando el ruido fuera a más.
Alguna víctima con experiencia del mismo "cáncer"?
Algun solución milagrosa?
Alguna cifra sobre el precio de la reparación?

Pueden pasar años antes de que se te vaya... cuando llegue el fatal desenlace si es que llega, te compras una caja de cambios en Ebay que son unos 350-400 euros y a correr.

uff tienes mil cuentos sobre este tema. yo lo sufri. y me costo un pico arreglarlo.
hay gente que lleva mas de 80.000 km con el ruidito y siguen. el dia que te toque cambiar el embrague aprovechas y lo cambias

Yo llevo con el desde los 70.000 y ya voy por los 140.000 aunque ya en breve toca embrague o sea que aprovechare para solucionarlo.

La mia tambien ha empezado a hacerlo esta semana. Según me han explicado, este ruido puede venir bien del cojinete que va en el eje primario, o de la pieza que lleva para absorber el "golpe" cuando engranas. Me comentan, como alguno también dice, que con el ruido se puede seguir hasta que tengas que cambiar el embrague.
Tengo la foto del eje pero no se como ponerla en el mensaje, si alguien me dice se lo agradezco.

ySTWC4.jpg

Ya he conseguido como hacerlo. Este es el famoso eje primario.

Atrás