GS con 90.000 kms

txivi

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Muy buenas,
El motivo de mi consulta es que estoy mirando de adquirir una GS de segunda mano y me encuentro ante una disparidad sin tener en cuenta equipamiento, antigüedad y quilómetros de precios de motocicletas.
Todos aquellos con los que consulto el tema de KMS me comentan que estas motos tienen una vida muy larga en cuanto a este aspecto, aunque me da un poco de respeto quedarme una maquina con tantos Kms a la espalda.
No se que opinais los que tenéis una GS con tal cantidad de quilómetros y que tipo de mantenimiento se requerirá.
Muchas gracias por adelantado por los comentarios que me puedan ayudar.
Saludos
:cool2:
 
La mia la vendi con 113000... iba como la seda... me la compro un chaval de Monforte de Lemos que no pasa el tiempo y no deja de darme las gracias... que la moto es una maravilla... si el precio es acorde con los kilometros ni lo dudes... tienes moto para rato.
 
La mía es una GS1200 de 2007, acaba de cumplir 81.000 Km (todos lo he hecho yo). Hasta los 50.000 Km pasó todas las revisiones en casa oficial. Cansado de los sablazos y de la desconfianza de quién tocaba mi moto, la de los 60/70 y recientemente los 80.000 Km la he pasado en un taller alternativo y lo que no puedo hacer en casa con un amigo lo hago yo (filtros, aceite motor, bujías, frenos).

El estado actual de la moto es mejor que nuevo y va como la seda. El cardan revisado cada 10.000 Km de siempre (insistiendo cada vez que la llevaba) en lugar de cada 20.000 Km igual que el aceite del cambio. Nada de holgura el el grupo trasero. No he tenido especial cuidado con ella, solo lo que le corresponde y punto, he mezclado alguna vez aceite en algún relleno, sí cambié los amortiguadores a los 50.000 Km y ya me toca revisarlos, llevo colectores sin catalizador y cola Remus desde hace 20.000 Km y filtro K&N y Accelerator.

El uso es variado, hasta 2010 muchos viajes largos, Nordkapp, fines de semana por toda España, etc, luego con la crisis y que mi mujer ya no disfruta tanto, salidas de un día o medio día con amigos a desfogar. Un par de veces en circuito y de campo casi nada, para eso tengo una Transalp TA600 del 92 preparada para campo. Y algo de ciudad.

Si consigues un buen precio, que seguro que sí, yo no dudaría.
 
Yo vendí una GS 1200 del 2006 con 157.000 kms. Y se la vendí a uno de mis mejores amigos, al cual no le vendería algo en mal estado. Está encantado con ella.
Suerte con tu compra.
Un saludo
 
Pues yo te digo, que los kilómetros no dejan de ser kilómetros y que hay partes de la moto que no perdonan.
Yo compré una 1100 con 75.000 reales y en 2.000km ya he cambiado el cable del embrague, la bomba de gasolina, reparar una fuga de gasolina que surgió. Eso sin contar con la caja de cambios...
En fin, que por mucho que digan, no hay motos eternas, si bien es cierto que estas motos son bastante duraderas y están bien hechas, los amortiguadores, retenes, rodamientos, etc... tienen una vida útil y no te libras...
 
Pues yo te digo, que los kilómetros no dejan de ser kilómetros y que hay partes de la moto que no perdonan.
Yo compré una 1100 con 75.000 reales y en 2.000km ya he cambiado el cable del embrague, la bomba de gasolina, reparar una fuga de gasolina que surgió. Eso sin contar con la caja de cambios...
En fin, que por mucho que digan, no hay motos eternas, si bien es cierto que estas motos son bastante duraderas y están bien hechas, los amortiguadores, retenes, rodamientos, etc... tienen una vida útil y no te libras...
Tienes toda la razón, pero es que a mi GS no le quedaba original más que el bombin de la llave de contacto y poco más.
Un saludo
 
La verdad es que el mecanico que me la vende, mecanico especialista en bmw (no trabaja con otras) tiene la suya con 300.000 kms, esta que me vende tiene 90.000 de 2007 y me da un año de garantia por 6500€ cambio de nombre incluido, esta tarde la pruebo y luego voy a probar una con 24000 kms de 2008.
Ya os contacte qtal y os agradezco los comentarios
un saludo
 
La mia del 2005, con 104.000 km. Y va como la seda. Yo me la quede hace poco, era de mi suegro. Si el mantenimiento se le hace como toca, te queda moto para rato!
 
Aquí un servidor ha vendido una con 90.000kms de la que el usuario actual no deja sino de hablar maravillas de ella de lo bien que va, sin darle obviamente ningún problema.

Y el mismos ervidor ha comprado una de 92.000kms que más de lo mismo, va absolutamente de maravilla.
 
Acabo de hacer la revisión de los 90.000, y solo destaco un cojinete de rueda trasera, el resto casi de nuevo..

Al precio que están las cosas seguiré hasta que no pueda más, solo me haría falta un repaso de amortiguadores, de hecho cambiarlos por unos más cortos, ya que para un servidor con 1,62 mts la cosa viene justa incluso con asiento bajo fijo..!!

Saludos..

Pep
 
6500 euros son muchos euros para una moto con 90.000 km. Hay gente que flipa poniendo precio a las cosas, yo vendí mi r850r con 43.000 km e impecable por 3600 euros. Las cosas como son, es cierto que aguantan mucho, pero como decía la canción de Julio Iglesias.... "lo mejor de tu vida me lo he llevado yo..." y con 90.000 km. lo mejor de esa moto se lo ha llevado otro y entras en el periodo del "miedo", miedo a que se me joda, esto, lo otro o aquello, por mucho que digan los incondicionales de esta moto. De todas formas, utiliza el regateo que por mucha 1200 GS que sea, unos 2000/2500 euros menos ya se va acercando a un precio de mercado más realista (de hecho no creo que ninguna tienda de motos pague más de 4000 euros para luego revenderla) y te digo una cosa, dentro de entre 3 y 5 años, van a haber 1200 GSs para alicatar una plaza de toros. Lo siento si te he liado, pero es lo que pienso.
 
6500... transferida y con garantia... estamos hablando de un precio limpio de 5700 euros... comprada a concesionario en donde tambien esta incluida la comision del vendedor y el derecho al pataleo y/o agarrar del cuello al mismo... baratisima.:)... a mi en concesionario por una 2007 con 113.000 y pelada me daban 7500...:rolleyes2:
 
No sabría bien que precio es el correcto ya que habría que observar otras articularía des. En cuanto a la longevidad, sin duda, como han manifestado, los kms son los kms. Para el que vende son una minucia y, para el que compra son motivó de intriga. No entiendo eso de 90.000kms y como nueva, o mejor.. Si es así, ¿no deberían costar más las de 100.000kms que las nuevas? Al final solo te compensara la kms si el dinero que pagas esta como poco, acorde a ellos, y a ser posible menos. Hay que tener claro q no es sólo el motr el que ya no es un mozo. Suerte y felices compras
 
6500 euros son muchos euros para una moto con 90.000 km. Hay gente que flipa poniendo precio a las cosas, yo vendí mi r850r con 43.000 km e impecable por 3600 euros. Las cosas como son, es cierto que aguantan mucho, pero como decía la canción de Julio Iglesias.... "lo mejor de tu vida me lo he llevado yo..." y con 90.000 km. lo mejor de esa moto se lo ha llevado otro y entras en el periodo del "miedo", miedo a que se me joda, esto, lo otro o aquello, por mucho que digan los incondicionales de esta moto.

Más alto, pero no más claro...
Yo me decidí por una moto con estos kilómetros, porque me apaño bastante con la mecánica y sé que las chorradillas que puedan ir surgiendo, las solucionaré fácilmente e incluso por poco dinero. El problema lo tiene una persona que hasta para comprobar presiones, tiene que ir un taller, ahí viene la ruina...
 
Bueno ya esta probada y la verdad es que muy buenas impresiones, ahora toca pensar un poquito...
 
el precio está bien, como te dicen en tienda y con garantia lo veo hasta bajo.
me gustaria saber porque el que comenta que es cara, regaló su r850r. que mire las paginas de venta de motos y verá que la r850r mas barata son 1000€ mas.

respecto a los km, no te asustes, problemas no te dará, pero mas reparaciones que una nueva seguro que si. El desgaste de las piezas hace que algunas se tengan que cambiar. Pero vamos, las mas importantes o caras, duran muchos mas km que 90.000.

por otro lado, si puedes, compratela de 2008 en adelante, cambiaron el modelo e hicieron un restiling aumentando cv y corrigiendo algunos problemas.
 
Bueno ya esta probada y la verdad es que muy buenas impresiones, ahora toca pensar un poquito...

Comprala... ahora mismo estas motos se arreglan por 4 perras... hay un despiece bestial... cardan por 250 euros... cajas de cambio por 400... motores enteros por 900 pavos... etc...
 
Yo tengo una del 2006 con 87.000 Km. y me reitero en las opiniones vertidas en este post.
Va de maravilla,eso sí, todas revisiones cada 10.000 Km. aceites, cardan, rotula del telelever cambiada a los 60.000 Km, por maníatico que soy, etc., primeros 50.000 km. en concesionario y resto en taller de un amigo que es un fenómeno.
Sin ningún problema.
Sobre el precio no creo que encuentes por 4000 esta moto.
 
Digan lo que digan, 90.000 km y 6500 € son mucho. Qué pasa si dentro de un año se jode el módulo ABS o toca cambiar embrague?
(cosas muy frecuentes en BMW) Si yo estuviera en tú lugar y sabiendo lo que sé ahora con los 6500€ me compraba una japonesa nueva ( la Honda CBX500 por ejemplo) Buena, bonita y barata de mantener. Lo viejo siempre es viejo y si no tienes buenas nociones de mecánica para hacer frente a posibles averías prepara pasta y aspirina para los dolores de cabeza.-
 
Comprala... ahora mismo estas motos se arreglan por 4 perras... hay un despiece bestial... cardan por 250 euros... cajas de cambio por 400... motores enteros por 900 pavos... etc...

..... ¿¿¿¿¿ ARREGLAR UNA BMW POR 4 PERRAS ????? ....

En fin Txivi que estoy un poco arrepentido de haber sido el polo opuesto en este post, espero que sea una buena compra y la disfrutes muchísimo y compartas esas experiencias en el foro. Mi opinión puede estar originada porque a pesar de ser racanote racanote.... se me van los dineros de forma inexplicable, sobre todo en los últimos tiempos.
 
..... ¿¿¿¿¿ ARREGLAR UNA BMW POR 4 PERRAS ????? ....

Si santy... y te explico porque... esta moto ya lleva en el mercado casi 10 años y se ha vendido una barbaridad... eso ha supuesto que en mercados de despieces de segunda mano haya un stock tremendo... vease Ebay... y una averia que en sus primeros años de vida podia suponer un desembolso economico enorme hoy en dia ya no lo es por este motivo... la popularidad.

Yo ahora estoy con LC y se que en los primeros dos años tengo garantia... pero si no consigue el exito de ventas de la anterior las averias seran mas caras... bien porque tenga que comprar piezas nuevas o porque el poco stock en segunda mano haga que se coticen al alza las piezas usadas...

Ahora mismo una 12GS de aceite comprada en torno a los 6000 euros es un chollo a todos los niveles... por muy gorda que sea la averia se arregla por cantidades razonables... es lo que tiene ver una moto hasta en la sopa... hay mucha gente que las descarta por ese motivo "es que hay una en cada esquina" pero yo precisamente por eso prefiero tenerla.:)

Tu sabes el gustirrinin que da ver que en el conce te piden por un cardan 1800 pavos y te lo traes de ebay por 250???
 
Última edición:
Amigo por 6.500 hay cosas con menos kilómetros, yo he tenido varias Boxer y aunque si duraderas y fuertes, las cosas de desgastan y hay que cambiarlas (aun no habiendo problemas gordos)

Mira relajadamente el mercado de segunda mano que hay cositas.....por ejemplo

BMW R 1170 de color Plata del año 2004 con 53150km Murcia

Esta fue mi GS 1200 del 2004, tiene menos kilómetros esta impecable pues tanto yo como su posterior propietario la hemos mimado, el otro día la probe y que buenos recuerdos

Otra, por ejemplo.:

BMW R 1170 de color gris del año 2006 con 40000km Barcelona

Entretente un poco y veras.....yo antes de decantarme por la nueva he estado buscando una de 2ª mano pero del 2010 (doble árbol) y sin embargo ahí ya no he encotrado tan buenos precios y por la diferencia he elegido la nueva.

Suerte con la que compres y sobre todo que la disfrutes!!!!!
 
la mia de enero 2006 la semana pasada la pase la revision de los 90000 km. en conce oficial TODAS despues de escribir esto pienso que hacer a una moto de estas caracteristicas estos km. en 7-8 años y estando bien mantenida...creo que como minimo la puedes hacer SIN averias importantes otros 90000 km.
conclusion tienes moto para otros tantos años.
P.D. por cierto la tengo en venta anunciada en este foro
salu2
 
Digan lo que digan, 90.000 km y 6500 € son mucho. Qué pasa si dentro de un año se jode el módulo ABS o toca cambiar embrague?
(cosas muy frecuentes en BMW) Si yo estuviera en tú lugar y sabiendo lo que sé ahora con los 6500€ me compraba una japonesa nueva ( la Honda CBX500 por ejemplo) Buena, bonita y barata de mantener. Lo viejo siempre es viejo y si no tienes buenas nociones de mecánica para hacer frente a posibles averías prepara pasta y aspirina para los dolores de cabeza.-

Yo aabo de comprar una del 2007 hace 3 meses, la trasferencia me costo por gestoria 250€
estuve mirando precios, sin maletas, sin extras y del 2007 hacia arriba y no con menos de 50.000 kms ya pedian minimo 8000€
soy de la opinion que los kms no son importantes, estas motos hacen mas de 200.000 kms tranquilamente.

sobre lo que dices del embrague, caja de cambios, con 50.000 kms, tambien se puede romper por salir mal, y por pagar 9000€ por tener 30.000 kms no va a evitar que no se te rompa la bomba de gasolina o modulador.

de hecho, en el 2011 un amiguete compro por 10.500€ una GS del 2007, con las 3 maletas y 33.000 kms, y al año modulador roto, la broma le salio por 2000€ todo.

yo creo que 6500€ transferida y un año de garantia esta muy bien.

yo tengo una RT 850 de los mossos, que compre con 98.000 kms y ahora con 122.000 kms sigue perfecta, no la he tocado ni me ha dado ningun problema.
 
Por ciero, la mia al ser de particular, no tengo ni 6 meses de garantia.
el modulador si se rompe pues a ponerlo yo
yo te recomendaria que al taller le dijeras que te cambiase el liquido de frenos
muchos moduladores se han roto de tener la moto parada y/o el liquido en mal estado
 
Más alto, pero no más claro...
Yo me decidí por una moto con estos kilómetros, porque me apaño bastante con la mecánica y sé que las chorradillas que puedan ir surgiendo, las solucionaré fácilmente e incluso por poco dinero. El problema lo tiene una persona que hasta para comprobar presiones, tiene que ir un taller, ahí viene la ruina...


totalmente de acuerdo.
 
Sin ánimo de crear polémica, creo que los km SÍ son importantes. Son el desgaste de la moto, de todos sus componentes que no sólo hay motor, hay muchas más piezas y por el desgaste se deben cambiar (si la moto esta parada no se desgastan, es así de fácil). Otra cosa es el uso que le haga cada uno, que una con menos km. puede estar peor que otra con más y peor cuidad... etc.
Todo tiene un precio y todo depende del estado del producto.
 
Vamos a ver, claro que hay desgastes, pero por 6-7.000 € ¿¿¿qué compras de este segmento????. Nada, tienes que irte a nakeds japonesas de 600 cc. Y realmente YO al menos, preferiría una GS con 100.000 Km a una GSR600 con 1.500, al menos para mi uso. Pero sí hay que ser conscientes que con ese kilometraje, yo lo soy con la mía de 80.000 Km., caerá el embrague, algún cojinete, amortiguación. Que en algunas ya está hasta cambiado.

Yo tengo claro que los 20.000 Km que me quedan para los 100.000, tendré que invertir entre 1.000 y 2.000 €. Mi embrague está perfecto, pero son 80.000 Km, no tengo holgura en el eje trasero/grupo, pero saldrá antes o después. Los amortiguadores Hagon ya tienen 45.000 Km, tengo que ponerlos al día.
 
Vamos a ver, claro que hay desgastes, pero por 6-7.000 € ¿¿¿qué compras de este segmento????. Nada, tienes que irte a nakeds japonesas de 600 cc. Y realmente YO al menos, preferiría una GS con 100.000 Km a una GSR600 con 1.500, al menos para mi uso. Pero sí hay que ser conscientes que con ese kilometraje, yo lo soy con la mía de 80.000 Km., caerá el embrague, algún cojinete, amortiguación. Que en algunas ya está hasta cambiado.

Yo tengo claro que los 20.000 Km que me quedan para los 100.000, tendré que invertir entre 1.000 y 2.000 €. Mi embrague está perfecto, pero son 80.000 Km, no tengo holgura en el eje trasero/grupo, pero saldrá antes o después. Los amortiguadores Hagon ya tienen 45.000 Km, tengo que ponerlos al día.


Pues se trata de ofrecer una visión objetiva sobre la compra de una moto con esos kilómetros, ya que considero que en ocasiones, las referencias que se dan sobre estas motos, son cuanto menos que se tratan de vehículos indestructibles.
Hay que tener claro, que cuando uno compra una moto que nueva vale más de 15.000 euros, las reparaciones van a ser acordes con el precio de la moto.
El que compra una moto de segunda mano de 6.000, es porque o no tiene más presupuesto o porque no quiere destinar más dinero a una moto. Si posteriormente, tienen que asumir una reparación de un modulador de ABS, una caja de cambios o similar, posiblemente la moto se quede aparcada o tenga que hipotecarse para repararla.
Esto puede ocurrir con cualquier marca, pero creo que en muchas ocasiones, se sobrestima la fiabilidad de las boxer.
Está claro de que hay motos BMW con 300.000 km, yo he visto alguna, pero habría que ver la lista de reparaciones y si se trata de un caso particular, por que yo he encontrado unas cuantas 1100 como la mía, a las que se les ha ido el eje primario del cambio y vete a que te lo cambien...
Yo voy a reparar la avería, la moto costó 3.500 euros, pero eso no justifica que me pueda dar una avería así, tal y como no puede irse un módulo de ABS de una 1200, aunque te haya costado 4.000 euros, salvo que tenga 200.000km.

Con todo y con esto, no la cambio por ninguna de mis anteriores motos, pero eso no va a callar mi descontento con la fiabilidad de una moto con "solo" 77.000km y digo solo, porque los propietarios son los primeros en restar importancia a un kilometraje así...
 
Creo que alguno ha descubierto la cuadratura del circulo... que con 90000 tiene un desgaste pues claro... por eso cuesta 6000... sin desgaste las tienes en el concesionario por 18000... ejjj queee amos.:chargrined:
 
Yo no te recomiendo que te compres una moto con 100 mil km. Con ese presupuesto puedes comprar una buena moto de cilindrada media,con pocos km y bastante más fiable. Lo que pasa es que preguntar aquí no es muy acertado por tu parte, creo que deberías pedir opiniones un poco más neutras. Te aseguro, digan lo que digan, que casi ninguno de los que han opinado comprarían una moto con 100.000 km, pero ya ves que opinar con el dinero de los demás es muy barato. Y olvídate de pensar que compras una moto indestructible, sólo es una moto más, lo que pasa es que tiene un logo que muchos valoran por encima de otras cosas. Espero haberte ayudado.
 
evidentemente, no tiene nada que ver una moto con 90000kms con otra moto de 90000kms, absolutamente nada que ver.

los imputs que calibran como está una moto, son muy diversos, uno de ellos puede ser los kilometros, pero no creo que estén ni entre lo cinco primeros más importantes. Hay motos que a los 30000 por la vida que le han dado están como otras con 140000, en fin, como la vida misma.

que se puede romper un modulador de abs???, claro y a una con 34000 mal usada, un embrague????, el mio está como nuevo porqué solo ha hacho carretera y he visto amigos cambiarlos con 50000kms , vamos, yo la mia con 97000 kms no la vendo por 6500 euros ni de coña, que voy a comprar que me la diferencia que debería pagar????
 
Todas las propuestas son muy buenas... el caso es que este hombre quiere una GS y no otra y se mueve en ese presupuesto... esta claro que con 6000 tambien se puede comprar tres scooters... pero creo que no es el tema.
 
Muy buenas,
El motivo de mi consulta es que estoy mirando de adquirir una GS de segunda mano y me encuentro ante una disparidad sin tener en cuenta equipamiento, antigüedad y quilómetros de precios de motocicletas.
Todos aquellos con los que consulto el tema de KMS me comentan que estas motos tienen una vida muy larga en cuanto a este aspecto, aunque me da un poco de respeto quedarme una maquina con tantos Kms a la espalda.
No se que opinais los que tenéis una GS con tal cantidad de quilómetros y que tipo de mantenimiento se requerirá.
Muchas gracias por adelantado por los comentarios que me puedan ayudar.
Saludos
:cool2:

Yo me limito a contestar a lo que plantea el forero que inicia el post...
Lógicamente uno debe analizar la ecuación modelo-años-kilómetros-equipamiento-precio y tomar decisiones...
 
Kms aparte, pienso que el estado de elementos como amortiguadores, puede marcar si es una buena compra o no.

Unos buenos amortiguadores y con no muchos kms valen un dinero y es algo que si no se tiene en cuenta puede ser un gasto a añadir en poco tiempo.

Añado que mi moto ha funcionado mejor en los tres últimos años que en los tres primeros, donde una chorrada ( o no tanto...) tras otra me hicieron plantear su venta en varias ocasiones......
 
Muy buenas a todos y merci por todas vuestras respuestas, esta semana voy a mirar una de 40.000 kms y ya he visto una de 17000 y otra de 24000, espero que en breve me decida por una porque las voy probando y enamora.
Gracias a todos
 
Creo que alguno ha descubierto la cuadratura del circulo... que con 90000 tiene un desgaste pues claro... por eso cuesta 6000... sin desgaste las tienes en el concesionario por 18000... ejjj queee amos.:chargrined:

Totalmente de acuerdo, parece que algunos no han caído en la cuenta jejej
 
Hay quien apuntaba por ahí que prefería una honda 500 nueva, bien y si la honda 500 la pillas de segunda mano por la mitad de precio, pero claro, por la mitad de precio de la honda también te puedes comprar un scooter nuevo.. en finn........

La cuestión es que puedes tener la mejor moto del mercado a buen precio con sus kilometrillos o cualquier otro modelillo nuevo pero sin kilometros. Te gusta conducir???
 
Pues bien yo sigo probando y probando, ahora una de 2009 con 23000 kms y tmb una de 2007 con 44000 kms y parece mentira que la de 44000 anda mas suelta, menudo lio tengo en la cabeza, 8000$ por la 2007, 9700 por la 2009 eso si esta ultima menos maletas lo lleva todo, en fin a seguir dandole a la cabeza
Ya os dire el resultado de mi búsqueda.
Un saludo
 
insisto txivi,busca en la seccion de ventas de este foro.....90000km. con todos los extras....busca y me cuentas
salu2
p.d. mira en la pag. 5
 
Última edición:
Hay que compensar el precio pagado con el desgaste y futuribles averías para que las cosas cuadren. Si se compra por un precio equitativo al paso de los kms, y tenemos claro lo que ello conlleva, sin problemas.
 
Hace un mes me compre una gs 1150 adventure con 63000 kms , y ya llevo unos 2000 kms y de momento la moto va de lujo , pero como te comenta moter@man una moto con ese kilometraje , tienes que asumir que en algun momento pueden petar los amortiguadores ,o puedes tener algun problema con el modulo del abs o otro tipo de averias.Yo lo he asumido y si en algun momento me sale una averia de ese tipo tendre que asumir el coste, ya que como dice paco gs las nuevas estan en la tienda y esas las estrenas tu y con garantia. Y te dice uno que pudiendo haberme comprado una gs 1200 adventure mas nueva y con menos kilometros , incluso me plantee hacerme un seletc de la nueva gs lc ,pero como en esto de las motos el corazon puede mas que la cabeza , al final he podido tener la moto que siempre he querido tener y de momento pienso que he acertado de pleno.Espero que puedas sacar alguna conclusion de mi comentario.

un saludo palana6.
 
Pues yo vendo una del 2010, está en venta en el foro.
Pero hay de todos los colores, de todos los kms, de todos los modelos y, de todos los precios. Es la mejor epoca para comprar. Suerte y calma
2010 por precio seguro q se me va, un saludo
 
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