¿ GS con Neumático 180 ?

Blackgstrail

Arrancando
Hola Amigos:
Me gustaría meter un neumático trasero a mi GS de 180 y la verdad es que no sé si es muy complicado mecanicamente hablando y costoso, claro. Tengo entendido que gana en estabilidad y va mejor en curvas, aunque no lo sé por experiencia propia, sólo por oidos. Tampoco sé si el meter atras 180, supone cambiar también el delantero.

¿Podríais aconsejarme al respecto, si merece la pena, en todos los sentidos y en tal caso quien pudiera hacer esa modificación?

Muchas gracias.

Complicado y costoso para nada, eso si, sería una buena manera de tirar el dinero a la basura. No lo hagas, te arrepentirás ;)

Si quieres un neumático de 180 detrás mi consejo es que te compres una R1200S, sin duda ganarás en estabilidad y aplomo en curva, pero perderás un poco de polivalencia :D

Blackgstrail dijo:
Hola Amigos:
Me gustaría meter un neumático trasero a mi GS de 180 y la verdad es que no sé si es muy complicado mecanicamente hablando y costoso, claro. [highlight]Tengo entendido que gana en estabilidad y va mejor en curvas,[/highlight] aunque no lo sé por experiencia propia, [highlight]sólo por oidos. [/highlight]Tampoco sé si el meter atras 180, supone cambiar también el delantero.

¿Podríais aconsejarme al respecto, si merece la pena, en todos los sentidos y en tal caso quien pudiera hacer esa modificación?

Muchas gracias.

A ver...te digo:

Con un 180 trasero, ganarás en estabilidad en tumbadas muuuy fuertes e inclinadas a alta velocidad.

Fin de las ventajas.

A cambio, tendrás que gastarte pasta en otra llanta, probablemente en otro basculante (para que no roce la nueva llanta de 5,5"), y tendrás que probar, despues, que la rueda delantera "case bien" con el enorme donut trasero...donut que, además, será desproporcionado para la potencia que desarrolla tu máquina.

Además, tendras una moto mucho más torpe y a la que le costará bastante más entrar en esas curvas lentas que tanto nos gustan a los usuarios de trail. Sí, irás mejor en circuito y en esas curvas rapidisimas......que no abundan tanto y tanto, pero a cambio de dejar la moto mucho más "perra", y gastandote, en todo ello, un enorme dineral.

En conclusión: NO MERECE LA PENA. No vas a mejorar el comportamiento de la moto (todo lo contrario), y te vas a gastar una pasta. No te dejes "engañar": tu moto con un neumatico así detras irá mucho peor. Yo he llevado un 180 detrás en mi ex-VFR (que de casa salía con un 170), y se notaba más la pérdida de agilidad, que la ganancia en agarre.

Yo no lo haría ni aunque me saliese gratis.

El_Uve dijo:
[quote author=Blackgstrail link=1240227810/0#0 date=1240227810]Hola Amigos:
Me gustaría meter un neumático trasero a mi GS de 180 y la verdad es que no sé si es muy complicado mecanicamente hablando y costoso, claro. [highlight]Tengo entendido que gana en estabilidad y va mejor en curvas,[/highlight] aunque no lo sé por experiencia propia, [highlight]sólo por oidos. [/highlight]Tampoco sé si el meter atras 180, supone cambiar también el delantero.

Muchas gracias.

A ver...te digo:

Con un 180 trasero, ganarás en estabilidad en tumbadas muuuy fuertes e inclinadas a alta velocidad.

Fin de las ventajas.

A cambio, tendrás que gastarte pasta en otra llanta, probablemente en otro basculante (para que no roce la nueva llanta de 5,5"), y tendrás que probar, despues, que la rueda delantera "case bien" con el enorme donut trasero...donut que, además, será desproporcionado para la potencia que desarrolla tu máquina.

Además, tendras una moto mucho más torpe y a la que le costará bastante más entrar en esas curvas lentas que tanto nos gustan a los usuarios de trail. Sí, irás mejor en circuito y en esas curvas rapidisimas......que no abundan tanto y tanto, pero  a cambio de dejar la moto mucho más "perra", y gastandote, en todo ello, un enorme dineral.

En conclusión: NO MERECE LA PENA. No vas a mejorar el comportamiento de la moto (todo lo contrario), y te vas a gastar una pasta. No te dejes "engañar": tu moto con un neumatico así detras irá mucho peor. Yo he llevado un 180 detrás en mi ex-VFR (que de casa salía con un 170), y se notaba más la pérdida de agilidad, que la ganancia en agarre.
[highlight]
Yo no lo haría ni aunque me saliese gratis
[/highlight].[/quote]

Ademas de todo lo dicho, te gastaras mas del doble de dinero cuando cambies las ruedas. ;)

Me acuerdo cuando tenía una K1 ( con un 160x60/18 ) que le preguntara al mecanico del conce si me iria mejor la moto con un 170 o un 180, y su respuesta fue:

De verdad tu vas mas rápido con esa moto que el ingeniero y el probador que diseñaron la K1?? ::).
No, verdad?, pues si hicieron la K1 con un 160, es que tiene que llevar ese 160 y no otra.

Saludosssssss

hola blackgstrail,

estoy de acuerdo con todo lo dicho, pero ademas....mi humilde opinion es que...

no crees que la gs ya es muy buena en estabilidad y curvas...si vas bien de presion y de suspension es una moto brutal en curvas....

si quieres mejorar algo muy bueno, te aconsejo que te gastes la pasta, mucha menos que con lo que queires hacerle, en unos buenos ohlins y notaras el cambio de verdad....

saludos...

Hola Amigos:

Antes que nada, muchas gracias a todos por vuestra opinón, pero mi cuestión es siempre por mejorar algo en cuanto a estabilidad en el límite de la moto, estoy muy contento con esta moto y creo que hasta el momento tiene pocas rivales mejores.Llevais razón, creo que no merece economicamente la pena esa modificación. Pensaba, que un neumático mas ancho me daría mas estabilidad,pero creo, que se solucionaría con unos buenos amortiguadores, y unas presiones correctas y pretenciones de los amortiguadores de casa correcta que aún desconozco cuales serían las mas adecuadas.

De cualquier forma, como bien comentais, los ingenieros ya pensaron esos cambios por nosotros y no deberían modificarse. Intentaré afinar la amortiguación y probar a ver.

Muchas Gracias. Amigos.

Las medidas de los neumaticos las establece un ingeniero despues de multitud de calculos y aplican la medida que dara mejores resultados dinamicos... despues que cada uno haga lo que quiera pero la realidad es esa ;)

Nuestra moto va muy bien como esta y si quieres mejorarla yo le pondria neumatico super blando y unos buenos Ohlins.
Si aun asi se te queda corta ¿no te habras equivocado de moto?

adventurista dijo:
Nuestra moto va muy bien como esta y si quieres mejorarla yo le pondria neumatico super blando y [highlight]unos buenos Ohlins[/highlight].
Si aun asi se te queda corta ¿no te habras equivocado de moto?

Totalmente de acuerdo,PEEEEERO si montas los Ohlins habrás de tener en cuenta de que tu moto va a ganar altura,por lo tanto el límite de en el ángulo de la tumbada va a ser MAYOR y por tanto tendrás que tener cuidado de saber muy bien hasta donde llega la goma trasera.Yo he probado la gs con las medidas de rueda de la rt y desde luego la moto es otra,por muucho ingeniero que lo diga :) :) :).

De todos modos creo que para eso sería mejor que comprases otro tipo de moto a la que tienes.

Esta mucho es una flecha en curvas cerradas,lo único el cigueñal si vas muy alto pero es otro cantar. :) :)

Concluyo.He dicho.

Hola de nuevo Amigos:

En cuanto a la modificación de la anchura de los neumáticos, la verdad es que me queda bastante claro, pero ¿Podríais aconsejarme que presiones de neumáticos y ajustes debo llevar en los amortiguadores para conseguir algo mas de estabilidad en curvas un pelín fuertes?
Como antecedente os digo que mido 1,84 y peso 82kg y los ajustes que llevo ahora son los siguientes:

Rueda delantera : 2,3
Rueda Trasera : 2,5
Muelle de pretensado : Desde 0, 1 vuelta y 3/4 en sentido de (S).
Muelle de ruedecita: Desde 0, 15 vueltas en sentido "High" o endurecer.

Ya me contais y muchas gracias por vuestra opinión.

Blackgstrail dijo:
Hola de nuevo Amigos:

En cuanto a la modificación de la anchura de los neumáticos, la verdad es que me queda bastante claro, pero  ¿Podríais aconsejarme que presiones de neumáticos y ajustes debo llevar en los amortiguadores para conseguir algo mas de estabilidad en curvas un pelín fuertes?
Como antecedente os digo que mido 1,84 y peso 82kg y los ajustes que llevo ahora son los siguientes:

Rueda delantera   : 2,3  [highlight]2,6[/highlight]
Rueda Trasera : 2,5 [highlight]2,8[/highlight]
Muelle de pretensado : Desde 0,  1 vuelta y 3/4 en sentido de (S). [highlight]5 minutos[/highlight]
Muelle de ruedecita: Desde 0, 15 vueltas en sentido "High" o endurecer. [highlight]METELE A TOPE DE DURO Y DESPUES QUITALE CUATRO CLICKS[/highlight]
AMORTIGUADOR DELANTERO EN EL [highlight]TERCER REBAJE[/highlight]

Ya nos contarás.

Concluyo.He dicho.

Ya nos contarás

MIMOSO dijo:
[quote author=Blackgstrail link=1240227810/0#12 date=1240330958]Hola de nuevo Amigos:

En cuanto a la modificación de la anchura de los neumáticos, la verdad es que me queda bastante claro, pero  ¿Podríais aconsejarme que presiones de neumáticos y ajustes debo llevar en los amortiguadores para conseguir algo mas de estabilidad en curvas un pelín fuertes?

Rueda delantera   : 2,3  [highlight]2,6[/highlight]
Rueda Trasera : 2,5 [highlight]2,8[/highlight]
Muelle de pretensado : Desde 0,  1 vuelta y 3/4 en sentido de (S). [highlight]5 minutos[/highlight]
Muelle de ruedecita: Desde 0, 15 vueltas en sentido "High" o endurecer. [highlight]METELE A TOPE DE DURO Y DESPUES QUITALE CUATRO CLICKS[/highlight]
AMORTIGUADOR DELANTERO EN EL [highlight]TERCER REBAJE[/highlight]

Ya nos contarás.

Concluyo.He dicho.

Ya nos contarás[/quote]

Ahora entiendo que mi GT no te pudiera seguir aquella ocasión que tu ya sabes.........  :D

En competicion se fijan en los parametros del año anterior, y tras dos dias de entrenos algunos no consiguen ajustar la moto. Como ves, tiene su truco y paciencia.
Los ajustes que puedes tener para una determinada carretera no te pueden valer para otra y los ajustes de una persona no te pueden valer para ti.
Lo mejor es que partiendo de los datos que te ha dado Mimoso, en una carretera que conoccas muy bien, te dediques a recorrerla variando poco a poco los datos para asi dejarla como mas comodo te encuentres.

P.D.: La GS va de fabula pero recuerda que tiene sus limites.

adventurista dijo:
En competicion se fijan en los parametros del año anterior, y tras dos dias de entrenos algunos no consiguen ajustar la moto. Como ves, tiene su truco y paciencia.
Los ajustes que puedes tener para una determinada carretera no te pueden valer para otra y los ajustes de una persona no te pueden valer para ti.
[highlight]Lo mejor es que partiendo de los datos que te ha dado Mimoso, en una carretera que conoccas muy bien, te dediques a recorrerla variando poco a poco los datos para asi dejarla como mas comodo te encuentres.[/highlight]

Exacto,siento no haberme explicado más o mejor.

P.D.: La GS va de fabula pero recuerda que tiene sus limites.

Atrás