Seguramente tengas el kit de transmisión hecho unos zorros, te explico. El original suele durar entre 20 y 25 mil km, según como se cuide. Si con 6-7 años la moto solo tiene 47000 km eso es que no la han utilizado mucho, lo que me hace pensar que tampoco habrán cuidado mucho la cadena. Supongamos que cmbiaron el primer kit con 20000 km, ya sabes, la moto está más nueva y la cuidan un poco más... eso se traduce en que el que llevas ahora puesto tiene unos 27000 km, que si no se cuidan son demasiados, sobre todo si volvieron a poner el original de BMW, que es una mierda... también es posible que no lo hayan cambiado nunca
El deterioro de la cadena, piñón de ataque y corona suelen ser los principales causantes de las imprecisiones en el cambio, aparición de falsos puntos muertos y finalmente, salto de marchas.
Consulta a tu mecánico, por unos 150-200 euros cambias el kit por uno nuevo de a industria auxiliar, DID u otras marcas, de más calidad que el que monta BMW, y seguramente se solucionará el problema que tienes.
Un saludo, ya nos contarás.