GS, habre acertado? Ahora con FOTOS

nachomotorbike

Allá vamos
Hola a todos.
Me presento diciendo que soy el nuevo propietario de una R 1150 GS :cool2:(2002) comprada de ocasión. Provengo del foro clásicas de BMW, tengo una R100R café :2vrolijk_08:que va de maravilla y con la que realizo fantásticas salidas.
La GS tiene 80.000 Km., por aquí dicen que eso no es nada para estos motores. Como extras tiene los paramanos, los salva cilindros, las maletas BMW, goma en los estribos, un escape de Inox marca LASER Duotech, una cúpula elevada marca ZTECHNIK que para mi gusto es demasiado alta y que seguramente cambiare por la original, y unos neumáticos METZELER Tourance en un estado magnifico.
La moto es de color blanco y azul, alguien me ha dicho que es un modelo conmemorativo, ¿es cierto?.
Bueno, voy a probar de poner unas fotos.

Llevo 12 intentos y estoy hasta los balancines:angry:. No consigo colgar ninguna foto, de hecho desde los últimos cambios en el foro no he podido colgar ninguna crónica de las salidas de clásicas:cry: ya que me gusta acompañarlas con fotos y me resulta imposible. Si alguien quiere mandarme por privado su telf. lo llamo y me cuenta como se hace. Lo agradeceria un montón, ya que con las instrucciones escritas del foro no consigo hacerlo.

La intención era comprar una GS100 pero los precios están por las nubes y las relativamente asequibles tienen tropecientosmil Km. La R100R al lado de este mastodonte (c**o como pesa en parado) parece un Vespino.

P.S.: Alguien puede orientarme sobre cambios y calidad de aceite, kilometraje para hacer reglajes y holguras, presiones neumáticos, cambio de filtros y demás cosas que sean interesantes de conocer.

Mi agradecimiento a los que han contestado a mis preguntas a través de privados ( GASSSS Rodolfo, Ivansanchez) MUCHAS GRACIAS.

Igual ya lo habeis visto pero como soy nuevo en la secció y no lo se yo os lo pongo
http://www.youtube.com/watch?v=ONk6YNY6M6A

Última edición:
Hola Nacho!! seguro que sí, si el anterior propietario le hizo el mantenimiento correcto, tienes moto para rato. Lo que yo le hago y va por màs de 120.000km. :
aceite motor: mineral 20/ 50 Repsol élite super o Castrol GTX (el que más barato este), junto con el filtro cada 10.000km.
" cambio y cardan: 80/90 para engranajes hipoidales GL5, cada 20.000km.
Filtro de aire: depende del campo que hagas, en conducción de carretera unos+- 20.000km, antes de ese kilometraje lo soplo de vez en cuando para limpiarlo, la caja del filtro va bajo el asiento del condutor.
Filtro gasolina: cada 20.000km, va la vida de la bomba de gasolina, es un poco engorroso, pero si eres manitas y te va la mecanica ....sin pegas.
Presión neumàticos para condutor solo: 2.2 kilos delante y 2.5 detras.
Correa polyV, bajo la tapa negra en el frontal del motor, quitas los 4 tornillos y le echas un vistazo, se cambia entre 40.000 y 60.000km, la ùltima vez la cambie con 60.000 y estaba muy bien, pero como estaba "en faena" la cambie.
Reglaje de vàlvulas, según fabricante cada 15.000km.
Bujias: las originales, las NGK 7EBC (te lo digo de memoria, pero creo que es el modelo) cada 20.000.

Si no tienes claro que te la hayan vendido con las revisiones, ponte el mono y a currartelo , la moto te dara muchas alegrias.

Enhorabuena.

Con lo que te ha dicho GASSS, más que suficiente.

A disfrutarla

Vs.

Uploaded with ImageShack.us

Arriba la moto.
Abajo las maletas.

Arriba el escape.
Abajo los protectores de manos y tapas balancines.

Abajo la pantalla.

Gracias por vuestros comentarios. Teneis algún tutorial de como realizar estas tareas? :rolleyes2:
P.S.: Llevo muy mal lo de las fotos aunque las veais aqui colgada.s

La pinta es fenomenal, enhorabuena!! desde luego sitio para "meterle mano" no te falta, y la cafe-racer guapísima.

Vaya cache que le da el tanke es muy molona pero tampoco te olvides de la otra preciosidad cade race 2v.Saludo komodoro.....

Enhorabuena porque tiene una pinta buenísima,parece haber estado muy bien cuidada. Ahora a seguir cuidándola y a disfrutarla, te va a encantar seguro.

un saludo

Enhorabuena por la GS, se ve muy cuidada.
Pero la verdadera maravilla es esa café racer de al lado.

Tienes dos máquinas que son realmente iconos de la marca, y visto ese garaje tan guapo y la simplicidad de mecánica que tienen, lo puedes hacer todo tú mismo.
Preciosa la GS, y en ese color resplandor queda muy llamativa,
Que las disfrutes mucho,

Saludos

Gracias una vez más por los elogios:rolleyes2:
Aqui os dejo una foto de la Roadster transformada. Fue tomada precisamente en la reunión de GS's que se hace anualmente en Torla a la que acudo desde hace 3 años con la R100R y este año espero hacerlo con la GS:cheesy:.

La foto esta tomada arriba en el Tourmalet, cima famosa en el mundo del ciclismo por su altitud y desnivel. En la foto podeis ver las diferencias de una R100R original (Gondolero) y la mia transformada.

Hola Nacho,

Como te dije, estoy en tu misma situación (misma moto, mismo año, mismo color, casi mismo aspecto ya que la mía esta bien cuidada, pero la tuya parece sacada de un museo!!) pero al otro lado del charco y la moto lleva 70000 km.

lo primero que me ha sorprendido es que el overdrive no existe, en sexta (aparece "E" en el marcador) trabaja a las mismas vueltas que la GSA!

He abierto un post y todo para ver si consigo ayuda...

A ver como evoluciona la tuya.

Abrazos!

muuu chulas ambas. En un momento llegué a pensar que las fotos eran de la cafe en vez de la GS. ¿O eran de la café? :D:D

Buenas Nacho, soy Diayu!!

Lo primero, enhorabuena por la adquisición pues es una de las 1150 más bonitas que hay con esos colores, amén de escasas...

Yo tuve la misma que la tuya pero en plata y ahora tengo la 1150 ADV...

¿Que si has acertado? has hecho pleno, ja,ja,ja, es una moto súper polivalente y que vas a disfrutar un montón, amén de una estética que a pocos deja indiferente.

Yo tengo el libro de mantenimiento fotocopiado y en PDF pero pesa 51 Mb y no sé cómo podría mandártelo.

Un saludo y que la disfrutes muchísimos años/kms.

Gracias a todos por vuestros comentarios, animan un montón:). La café la podeis ver en el apartado de clásicas cuando se hace alguna salida a la que puedo asistir y posteriormente cuelgo una minicrónica con fotos.

Diayu ¿crees que podria bajarme el manual por internet?
Muchas gracias.

Esta preciosa tu moto, te felicito y que la disfrutes!

(a mi me encanta la cupula.. :) )

Nacho, me van a dar una invitación para subir archivos pesados, en cuanto la tenga agrego tu Mail y te lo descargas...

No aé si habrá alguna web desde donde descargarla...

Saludos

Atrás