GS huele a quemado.

• Autor Autor franc1a
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

franc1a

Invitado
Hola hoy dando una vuelta 200km, al para en un pueblo, me ha venido un olor como a cable quemado, pero no salía humo ni nada. El olor salía de la parte delantera entre el cuadro y el manillar.
Mi pregunta es. Puede ser del alternador?, alguna conexión que sepáis que se afloja o que pueda dar problemas por ese lado?
Ahora, puede ser el embrague?, se que es raro por donde viene el olor, pero puede ser?
Saludos, ;)

El modelo es r1200gs 2005
Yo creo que es el embrague, pero por que el olor era mas fuerte por el manillar?

Quizás tengas una pequeña fuga en el retén del secundario. Eso huele como a goma quemada.

V´sssssssss

Hembrague es lo que yo pienso. Iré al conce y preguntare.
Gracias.
Vssssss

Yo tengo la R12000GS del 2009, por la parte inferior, a la altura del anclaje del caballete, cuelgan un par de tubitos que sirven para drenar la gasolina que rebosa al repostar, llegado el caso, claro. Bueno, pues uno de esos tubitos, al poner la moto sobre el caballete tocaba con el tubo de escape y olia un pestuzo a quemado que paqué!! No se si será tu caso, pero echale un vistazo...

saludos!

El embrague cuando tiras un poco mas de la cuenta de el, huele.

Es asi, desde que nació ;D

como dice tututis, es enbrague, no patina, pero huele q da gusto, ;)

Gracias por las respuestas. Tengo una duda, puede ser por etener mucho tiempo? Ya sabéis, una pendiente muy larga y pronunciada, con el puño bajado, reteniendo.
Saludos
Vssssss

Nada no he visto nigun cable quemado, asi que deduzco que sera el enbrague... :)

2F3B28272A7828490 dijo:
Gracias por las respuestas. Tengo una duda, puede ser por etener mucho tiempo? Ya sabéis, una pendiente muy larga y pronunciada, con el puño bajado, [highlight]reteniendo[/highlight].
Saludos
Vssssss

Hola tocayo!!

En ese caso nunca, el embrague no está "trabajando".

Saludos. vssssssssssssssss.

por retener no deberia ser.
huele cuando al cambiar se deja deslizar demasiado el embrage con la maneta a medio recorrido, o se tarda en soltar.

Pero el olor es característico y no es el mismo que el de cable quemado, y tb distinto al de goma quemada.

Bueno ya he venido del paseito, confirmo que es el hembrague, resulta que pare cerca de la cuneta y me quede en cuarta, con una pierna en el aire y la izquierda apoyada en el suelo. Y resulta que no podía quitar la marcha sin caerme, así que he salido un trozo en cuarta, y apareció el olor, es como a cable quemado, será porque soy electricista...
:)

sabes lo que me pasó a mí un día??? llego a casa de una ruta por la montaña y bien.... al día siguiente cojo la moto, paseito de 10km y un olor tremendo.... paranoia al canto, que será... reviso toda la moto y me encuentro que todo el bajo del motor y la tapa del alternador estan cubiertos de boñiga de vaca!!!!! así que nada, que cuando los güitos se me bajaron a su sítio la metí un buen manguerazo y gracias a Marmota tiene unos Maier puestos a ver si no se repite el tema....

Pero el embrage no patina, creéis que hay que cambiarlo?, o puede durar algunos km mas.
Vsss ;)

Revisa que la maneta del embrague no te toque con el cobrepuños, un leve contacto y ya ejerce presion para que la bomba actue y esté el embrague trabajando, revisalo que es muy común y ojala sea eso.

Paco......no se te habrá olvidado soltar el Arado ó el Remolque?....que eso pesa mucho y te puedes cargar el embrague....

RRRRRR

Atrás