GS LC ADVENTURE - Vista en directo

PabloR6

Allá vamos
Hoy el forero Zama y un servidor pudimos ver en detalle la nueva GSA LC en el concesionario Autosa de BMW en Oviedo. Como veréis en las fotos, el color elegido por el concesionario para esta primera unidad fue el arena. A mi personalmente es el que menos me gusta de todos los disponibles, pero aun así la moto es impresionante.

Sobre lo estético ya prácticamente todos nos conocemos la moto al detalle pero no quiero dejar de comentar lo que pude ver en persona. En primer lugar y lo que más llama la atención es la anchura de la moto en general haciéndola estéticamente impresionante. Toda esta mayor anchura está muy conseguida de tal manera, que aún viéndola junta a una GS LC la mayor anchura no parece artificial. Subido en ella notas el depósito muy ancho y que envuelve las piernas, estoy seguro que el aire apenas hará contacto en ellas una vez en marcha. Los deflectores típicos de la GS anterior que eran en plástico transparente ahora son en traslucido, yo creo que para evitar la vejez prematura de los mismos. La pantalla es más alta y más grande en general, aunque no exageradamente. Pudimos observar como veréis en la foto que con la pantalla puesta en la posición más baja, al girar completamente el manillar hacia la derecha, el espejo choca contra la pantalla. Creímos que quizás el espejo estaba mal situado pero mirándolo bien no me pareció así.

Los acabados del chasis, paralever y llantas en negro simplemente son preciosos. Infinitamente más bonitos que los de las LC normales pero también, por poner una pega, más sucios de cara al polvo.

Las estriberas son muy grandes, casi el doble de superficie que en nuestras LC's y sin goma, lo que hará que ir de pie en ellas resulte más cómodo.

El pedal de freno trasero cuenta con una doble leva para accionarlo con el pie, levantada la de arriba para carretera y bajada para ir en offroad y accionarlo mejor desde la postura erguida.

Lo que más me preocupaba de esta moto y que más me echaba para atrás de ella era la altura de asiento. Pues bien, con mi 1.77 y con el asiento en posición alta llego al suelo mejor que con la mía en posición de dos cascos antes de subirse el pasajero. Fue una verdadera sorpresa y creo que una gran noticia para todos aquellos que bajamos del 1.80 y creíamos que esta moto sería inaccesible para nosotros. Nada más alejado de la realidad y toda una sorpresa.

Otro punto bueno que me sorprendió es que no solo sirven para ella las maletas vario, sino que ademas, los herrajes que le veis puestos en las fotos que son para la maleta metálica sirven para las GS LC. En las fotos podéis apreciar como van los anclajes. Vamos, que le podríamos montar maletas metálicas de Adventure a la LC sin ningún tipo de problema.

Más detalles nuevos son la cajita portatarjetas que va delante de la boca de llenado del deposito se cierra con una especie de pasador que la bloquea girándolo 90 grados. El problema que le veo es que no se puede bloquear de ninguna manera con lo que si se te olvida ahí la tarjeta o lo que sea es fácil que alguien la abra. Los protectores bajos de motor son iguales a los de la LC como ya sabiamos, y los altos tienen ese acabado rudo con el agujero para el tornillo al aire que parece algo fuera de tono con el resto del conjunto... Pero la perfección no existe, jaja.

El pico de pato cambia totalmente. Yo es el de la LC con un acople negro. Si os fijáis en la foto tiene un agujero por el que pasa aire directamente a la toma de aire frontal que va bajo el faro.

La unidad que vimos estaba full equippe salvo las maletas. Si al precio de serie 1550 euros más caro que el de la LC le restamos que esta viene con todos los protectores laterales, más pantalla alta, más ruedas de radios, el sobreprecio por llevar el caché extra de la Adventure se queda en poco sobreprecio.

El detalle que menos me gustó?? La ausencia del protector de goma en el deposito. Yo personalmente rozo ahí bastante, suelo ir sentado bastante adelantado. En esta el deposito sufriría bastantes roces. Aunque es algo que seguro que la industria auxiliar tiene en cuenta.

Por último comentar el tema del peso. Subido a la moto en parado sin maletas y depósito vacío la noté practicamente igual de pesada que mi LC con las tres maletas y los protectores de motor. Vamos, que la diferencia de peso de una a la otra de cara a un uso específico no la veo determinante.

Un saludo

vqgv.jpg

wn7h.jpg

r88b.jpg

32yv.jpg

y3vv.jpg

z6br.jpg

877p.jpg

z7uc.jpg

1dgl.jpg

n3a9.jpg

1g04.jpg

Al igual que a Pablo, a mi también me dio la sensación de que es más baja que el modelo anterior, aunque hay también influye las posiciones de la suspensión trasera.

La vista frontal, para mi la más bonita de todas... Eso si, con los faros de led gana muchísimo. Una pena que no hayan colocado las válvulas de las llantas en ángulo para facilitar la maniobra de hinchado, como ocurre con las de aleación, pero...

Aún así, no creo que sea mi futura moto, más bien creo que esperaré al siguiente, jajajaja.

Mola !!! Sigo diciendo que es mejor moto la que no es adventure, porque es más manejable y polivalente, pero esta me gusta mucho maaaaaaaaaaaaaassssssssss

Gracias por las impresiones, la moto me parece espectacular!!!

Una pregunta Pablo: ¿Crees que el pico de pato de la ADV podrá acoplarse igual a la LC? Eso a pesar del agujero que le han metido a la ADV, podría ser acoplable igualmente ¿no?
Por otra parte no entiendo porqué han eliminado el protector de goma de depósito. Yo también rozo mucho ahí, incluso subiendo o bajando de la moto. Puestos a decir tampoco me gusta la terminación del tubo de la defensa superior. Parece medio terminada.
Gracias por las fotos y un saludo!

Qué motorrón! La estética es impresionante y muy buen conseguida. Se ve imponente, pero está muy bien proporcionada. Al contrario de la primera impresión que me ha dado la nueva RT, que, aunque también me gusta, le veo carenado y cúpula demasiado voluminosos en comparación con el resto de la moto. Tiene que ser un gustazo hacer kms y kms en esta moto con la protección que tiene que dar ese pedazo de tanque y el parabrisas más grande, aunque para mí sí que está descartada con mi 1,70.

Gracias por la crónica y las fotos, Pablo ;)

Una pregunta Pablo: ¿Crees que el pico de pato de la ADV podrá acoplarse igual a la LC? Eso a pesar del agujero que le han metido a la ADV, podría ser acoplable igualmente ¿no?
Por otra parte no entiendo porqué han eliminado el protector de goma de depósito. Yo también rozo mucho ahí, incluso subiendo o bajando de la moto. Puestos a decir tampoco me gusta la terminación del tubo de la defensa superior. Parece medio terminada.
Gracias por las fotos y un saludo!
Hola Sergi. Te refieres al pico solamente o a la pieza completa con agujero??. Si lo dices por la pieza completa (la del color de la moto más el pico negro) no se puede seguro. Es totalmente diferente y más larga. La de las nuestras empieza un poquito antes de la pieza de aleación que parece un asa mientras que en la ADV continua hasta unir con el deposito. Y si lo dices por el pico negro tampoco creo que se pueda poner ya que la aleta de color al ir agujereada tiene este agujero en parte ocupado por el pico así que dudo que se pueda acoplar a una aleta en la que no haya agujero. Lo mismo creo que pasa con el pico ya que esta aleta de la ADV carece de los picos laterales que sobresalen por debajo en los laterales de la aleta. PacoGS y algún forero más tienen acoplado un pico de pato negro, de touratech puede ser?? y crea un efecto similar a nuestras LC's.

Qué motorrón! La estética es impresionante y muy buen conseguida. Se ve imponente, pero está muy bien proporcionada. Al contrario de la primera impresión que me ha dado la nueva RT, que, aunque también me gusta, le veo carenado y cúpula demasiado voluminosos en comparación con el resto de la moto. Tiene que ser un gustazo hacer kms y kms en esta moto con la protección que tiene que dar ese pedazo de tanque y el parabrisas más grande, aunque para mí sí que está descartada con mi 1,70.

Gracias por la crónica y las fotos, Pablo ;)
Sabes que noté? una integración perfecta con la moto... Como si las curvas del deposito calcaran la forma de tu cuerpo para acoplarte a ella a la perfección. Esto no hay trail en el mercado que lo consiga. Y el motor, chasis, cardan, llantas en negro queda simplemente precioso. Menos mal que no era blanca o azul... si no hoy me echarían de casa jajaja

Hola Sergi. Te refieres al pico solamente o a la pieza completa con agujero??. Si lo dices por la pieza completa (la del color de la moto más el pico negro) no se puede seguro. Es totalmente diferente y más larga. La de las nuestras empieza un poquito antes de la pieza de aleación que parece un asa mientras que en la ADV continua hasta unir con el deposito. Y si lo dices por el pico negro tampoco creo que se pueda poner ya que la aleta de color al ir agujereada tiene este agujero en parte ocupado por el pico así que dudo que se pueda acoplar a una aleta en la que no haya agujero. Lo mismo creo que pasa con el pico ya que esta aleta de la ADV carece de los picos laterales que sobresalen por debajo en los laterales de la aleta. PacoGS y algún forero más tienen acoplado un pico de pato negro, de touratech puede ser?? y crea un efecto similar a nuestras LC's.

Gracias Pablo. Yo lo preguntaba porque en la F650GS y F800GS era el mismo pico de pato (sólo la pieza negra me refiero). Por lo que veo en este caso no es así. Ya he visto el touratech pero no me acaba de convencer.

Saludos

Pablo, crees que para los que medimos 1.70cm tendremos problemas para llegar bien al suelo????

He leído que se le puede colocar el asiento bajo de 840mm :cheesy:

Pablo, crees que para los que medimos 1.70cm tendremos problemas para llegar bien al suelo????

He leído que se le puede colocar el asiento bajo de 840mm :cheesy:
Como os comenté yo mido 1.77 y me subí a ella con el asiento alto. No soy de tener la pierna muy larga respecto al tronco y llego bien al suelo. Alguien con 1.70, un largo de pierna normal y asiento bajo estoy convencido que la manejará a la perfección. La moto, aunque impresiona antes de subirse, nos dio tanto a Zama como a mi la sensación de ser más contenida en dimensiones que la antigua ya GSA.

Yo mido 1,73 y tengo la nueva GS LC. He probado la nueva adv. ayer y llego bastante bien al suelo... No es tan monstruosa como parece.... Eso si, iba con botas, nada de zapatitos castellanos. Es mi opinión.

Última edición:
QUe barbaridad de moto, lo han vuelto a hacer...muy muy bonita. Que bien diseñan estos alemanes...a ver si funciona también como se ve.

Es como la primera vez que vi la mia, me quedo embobado!!!

IMPRESIONANTE!

Yo mido 1,73 y tengo la nueva GS LC. He probado la nueva adv. ayer y llego bastante bien al suelo... No es tan monstruosa como parece.... Eso si, iba con botas, nada de zapatitos castellanos. Es mi opinión.

Me alegro de tu comentario Risolbal, yo mido 1,72 y tengo la duda de si la voy a poder manejar bien. Imagino que la habrás probado con el asiento en posición baja (890 mm). Yo hoy la he probado en parado con el asiento en posición alta (910 mm) y con la pata de cabra puesta no llegaba con la pierna derecha al suelo, lo cual me daba una gran inseguridad, y ni si quiera me he atrevido a poner la moto derecha.

b1jh.jpg

Se le puede poner un asiento a 840... eso son 7 centimetros menos... el que la quiera, la puede llevar.:)

Se le puede poner un asiento a 840... eso son 7 centimetros menos... el que la quiera, la puede llevar.:)

Dime cual es ese asiento Paco GS, que me interesa. Con el de la GS bajo creo que se queda a 870 mm. Me han comentado algo de un asiento ultrabajo de Touratech, pero es tan duro que con ese no aguantas ni 10 km de lo incomodo que es....

Me alegro de tu comentario Risolbal, yo mido 1,72 y tengo la duda de si la voy a poder manejar bien. Imagino que la habrás probado con el asiento en posición baja (890 mm). Yo hoy la he probado en parado con el asiento en posición alta (910 mm) y con la pata de cabra puesta no llegaba con la pierna derecha al suelo, lo cual me daba una gran inseguridad, y ni si quiera me he atrevido a poner la moto derecha.

b1jh.jpg

Hola Ángel.
Exacto... Asiento en posición baja.
Lo cierto es que el asiento es más estrecho que en la anterior adv. y llegas mejor al suelo.

Dime cual es ese asiento Paco GS, que me interesa. Con el de la GS bajo creo que se queda a 870 mm. Me han comentado algo de un asiento ultrabajo de Touratech, pero es tan duro que con ese no aguantas ni 10 km de lo incomodo que es....

Exacto... el extra hondo de Touratech:

Asiento de confort "extra bajo" para el conductor para BMW R1200GS de 2013/ BMW R1200GS Adventure a partir de 2014 - TOURATECH ESPAÑA

asiento-de-confort-extra-bajo-para-el-conductor-para-bmw-r1200gs-desde-2013.jpg

Desconozco la comodidad que ofrece... :undecided:

Tambien tienes la opcion de montar el original de la GS y colocarlo en posicion baja para conseguir una altura de 870 mm...

Y la opcion de Wunderlich...

http://www.wunderlich.de/shop/ergo-fahrersitzbank-6193.html

42720-010_engelke_220213_0100_frei.jpg_19.jpg

Última edición:
2 centimetros menos... es decir, 870 en posicion baja. :undecided:

Entonces igual que el asiento bajo original de la GS LC. Es cuestión de ver cual es mas cómodo.

A parte del asiento, imagino que al igual que la LC normal se podrá pedir con reducción del altura no?.

Yo soy más partidario de esa opción que la de los asientos bajos, que luego en comodidad se nota mucho. La de aire la compré con asiento bajo y normal, y luego le puse unos wilbers rebajados y compré el asiento normal, tengo los dos asientos y la comodidad se nota y mucho.

Última edición:

b1jh.jpg

Angel me puedes decir donde esta esa moto por si puedo ir a verla?

Uff, me pilla un poco lejos, jeje. Me pilla mas cerca el conce, esperare a que la tengan o algun dia que esten por la zona de Luajar mas o menos. Gracias

A parte del asiento, imagino que al igual que la LC normal se podrá pedir con reducción del altura no?.

Yo soy más partidario de esa opción que la de los asientos bajos, que luego en comodidad se nota mucho. La de aire la compré con asiento bajo y normal, y luego le puse unos wilbers rebajados y compré el asiento normal, tengo los dos asientos y la comodidad se nota y mucho.

En la GSA no dan opcion de reducción de altura ni asiento bajo, aunque se le debe poder colocar el asiento bajo de la GS LC.

Ah!, pues no sabía que no se podía pedir con reducción de altura. Una pena, pues ahora si que me olvido de ella...uffff...que descanso...jajajaja

He leído en otro post de buena fuente que si se puede pedir con asiento bajo de 840-860mm

He leído en otro post de buena fuente que si se puede pedir con asiento bajo de 840-860mm

Dentro de la web de motorrad, al entrar en la adventure pestaña de accesorios, pone esto:

Altura de los asientos
• Asiento delantero (de serie): 890 / 910 mm
• Asiento Rallye: 895 mm
• Asiento delantero, bajo: 840 / 860 mm

Longitudes del arco del asiento
• Asiento delantero (de serie): 1950 / 1990 mm
• Asiento Rallye: 1970 mm
• Asiento delantero, bajo: 1.850/1.890 mm

.... No se puede pedir con asiento bajo, y hay que tener en cuenta independientemente de la altura que tengamos, la anchura de pelvis de cada uno, ya que uno puede medir 1,80 y se estrechó de caderas y no llegar , y al contrario, ser más bajo y llegar por ser más anchó.

Yo he probado en la mía el asiento normal de serie en la posición baja y me cuesta llegar al suelo, a parte de que viniendo de la Explorer, me da la sensación de estar excesivamente alto y no tener el control.

Solución, he puesto el conjunto de Touratech y perfección 100x100

.... No se puede pedir con asiento bajo, y hay que tener en cuenta independientemente de la altura que tengamos, la anchura de pelvis de cada uno, ya que uno puede medir 1,80 y se estrechó de caderas y no llegar , y al contrario, ser más bajo y llegar por ser más anchó.

Yo he probado en la mía el asiento normal de serie en la posición baja y me cuesta llegar al suelo, a parte de que viniendo de la Explorer, me da la sensación de estar excesivamente alto y no tener el control.

Solución, he puesto el conjunto de Touratech y perfección 100x100

Puedes poner foto de como queda y modelo de ese asiento de Touratech?

Voy a arrojar algo de luz a todo esto de la altura de la Adventure. Ya sabeis que ahora se puede pedir con reducción de altura desde fábrica; esto quiere decir que la moto viene de serie con aproximadamente 4 cm menos (esto no va a influir en el comportamiento dinámico de la moto, incluso puede que lo mejore en carretera al tener el centro de gravedad mas bajo). Bien, junto con la reducción de altura ya viene incorporado el asiento bajo, no el estándar, pues se entiende que quien solicita la moto con esta rebaja de altura, necesita la mayor accesibilidad y seguridad posible a la hora de mantener el contacto con el suelo.
Aún así, y como la mayoría de nosotros sabemos, la industria auxiliar dispone aún de modelos que logran rebajar mas esta distancia respecto al plano horizontal.
De este modo, se consigue que la Adventure sea accesible a rangos de altura desde los 1´65 cm hasta los 1´75 cm.
Saludos cordiales.

Como veréis en las fotos, el color elegido por el concesionario para esta primera unidad fue el arena.

Los deflectores típicos de la GS anterior que eran en plástico transparente ahora son en traslucido, yo creo que para evitar la vejez prematura de los mismos.

Pablo, me permito indicarte que el color al que pertenecen esas fotos es el Verde Oliva Mate. Y que el hecho de que los plásticos deflectores sean satinados, se debe a que en brillo provocan reflejos molestos para el piloto.
Por lo demás, extenso y magnífico relato.
Gracias por ello, felicidades.

Última edición:
Atrás