PabloR6
Allá vamos
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Hoy el forero Zama y un servidor pudimos ver en detalle la nueva GSA LC en el concesionario Autosa de BMW en Oviedo. Como veréis en las fotos, el color elegido por el concesionario para esta primera unidad fue el arena. A mi personalmente es el que menos me gusta de todos los disponibles, pero aun así la moto es impresionante.
Sobre lo estético ya prácticamente todos nos conocemos la moto al detalle pero no quiero dejar de comentar lo que pude ver en persona. En primer lugar y lo que más llama la atención es la anchura de la moto en general haciéndola estéticamente impresionante. Toda esta mayor anchura está muy conseguida de tal manera, que aún viéndola junta a una GS LC la mayor anchura no parece artificial. Subido en ella notas el depósito muy ancho y que envuelve las piernas, estoy seguro que el aire apenas hará contacto en ellas una vez en marcha. Los deflectores típicos de la GS anterior que eran en plástico transparente ahora son en traslucido, yo creo que para evitar la vejez prematura de los mismos. La pantalla es más alta y más grande en general, aunque no exageradamente. Pudimos observar como veréis en la foto que con la pantalla puesta en la posición más baja, al girar completamente el manillar hacia la derecha, el espejo choca contra la pantalla. Creímos que quizás el espejo estaba mal situado pero mirándolo bien no me pareció así.
Los acabados del chasis, paralever y llantas en negro simplemente son preciosos. Infinitamente más bonitos que los de las LC normales pero también, por poner una pega, más sucios de cara al polvo.
Las estriberas son muy grandes, casi el doble de superficie que en nuestras LC's y sin goma, lo que hará que ir de pie en ellas resulte más cómodo.
El pedal de freno trasero cuenta con una doble leva para accionarlo con el pie, levantada la de arriba para carretera y bajada para ir en offroad y accionarlo mejor desde la postura erguida.
Lo que más me preocupaba de esta moto y que más me echaba para atrás de ella era la altura de asiento. Pues bien, con mi 1.77 y con el asiento en posición alta llego al suelo mejor que con la mía en posición de dos cascos antes de subirse el pasajero. Fue una verdadera sorpresa y creo que una gran noticia para todos aquellos que bajamos del 1.80 y creíamos que esta moto sería inaccesible para nosotros. Nada más alejado de la realidad y toda una sorpresa.
Otro punto bueno que me sorprendió es que no solo sirven para ella las maletas vario, sino que ademas, los herrajes que le veis puestos en las fotos que son para la maleta metálica sirven para las GS LC. En las fotos podéis apreciar como van los anclajes. Vamos, que le podríamos montar maletas metálicas de Adventure a la LC sin ningún tipo de problema.
Más detalles nuevos son la cajita portatarjetas que va delante de la boca de llenado del deposito se cierra con una especie de pasador que la bloquea girándolo 90 grados. El problema que le veo es que no se puede bloquear de ninguna manera con lo que si se te olvida ahí la tarjeta o lo que sea es fácil que alguien la abra. Los protectores bajos de motor son iguales a los de la LC como ya sabiamos, y los altos tienen ese acabado rudo con el agujero para el tornillo al aire que parece algo fuera de tono con el resto del conjunto... Pero la perfección no existe, jaja.
El pico de pato cambia totalmente. Yo es el de la LC con un acople negro. Si os fijáis en la foto tiene un agujero por el que pasa aire directamente a la toma de aire frontal que va bajo el faro.
La unidad que vimos estaba full equippe salvo las maletas. Si al precio de serie 1550 euros más caro que el de la LC le restamos que esta viene con todos los protectores laterales, más pantalla alta, más ruedas de radios, el sobreprecio por llevar el caché extra de la Adventure se queda en poco sobreprecio.
El detalle que menos me gustó?? La ausencia del protector de goma en el deposito. Yo personalmente rozo ahí bastante, suelo ir sentado bastante adelantado. En esta el deposito sufriría bastantes roces. Aunque es algo que seguro que la industria auxiliar tiene en cuenta.
Por último comentar el tema del peso. Subido a la moto en parado sin maletas y depósito vacío la noté practicamente igual de pesada que mi LC con las tres maletas y los protectores de motor. Vamos, que la diferencia de peso de una a la otra de cara a un uso específico no la veo determinante.
Un saludo
Sobre lo estético ya prácticamente todos nos conocemos la moto al detalle pero no quiero dejar de comentar lo que pude ver en persona. En primer lugar y lo que más llama la atención es la anchura de la moto en general haciéndola estéticamente impresionante. Toda esta mayor anchura está muy conseguida de tal manera, que aún viéndola junta a una GS LC la mayor anchura no parece artificial. Subido en ella notas el depósito muy ancho y que envuelve las piernas, estoy seguro que el aire apenas hará contacto en ellas una vez en marcha. Los deflectores típicos de la GS anterior que eran en plástico transparente ahora son en traslucido, yo creo que para evitar la vejez prematura de los mismos. La pantalla es más alta y más grande en general, aunque no exageradamente. Pudimos observar como veréis en la foto que con la pantalla puesta en la posición más baja, al girar completamente el manillar hacia la derecha, el espejo choca contra la pantalla. Creímos que quizás el espejo estaba mal situado pero mirándolo bien no me pareció así.
Los acabados del chasis, paralever y llantas en negro simplemente son preciosos. Infinitamente más bonitos que los de las LC normales pero también, por poner una pega, más sucios de cara al polvo.
Las estriberas son muy grandes, casi el doble de superficie que en nuestras LC's y sin goma, lo que hará que ir de pie en ellas resulte más cómodo.
El pedal de freno trasero cuenta con una doble leva para accionarlo con el pie, levantada la de arriba para carretera y bajada para ir en offroad y accionarlo mejor desde la postura erguida.
Lo que más me preocupaba de esta moto y que más me echaba para atrás de ella era la altura de asiento. Pues bien, con mi 1.77 y con el asiento en posición alta llego al suelo mejor que con la mía en posición de dos cascos antes de subirse el pasajero. Fue una verdadera sorpresa y creo que una gran noticia para todos aquellos que bajamos del 1.80 y creíamos que esta moto sería inaccesible para nosotros. Nada más alejado de la realidad y toda una sorpresa.
Otro punto bueno que me sorprendió es que no solo sirven para ella las maletas vario, sino que ademas, los herrajes que le veis puestos en las fotos que son para la maleta metálica sirven para las GS LC. En las fotos podéis apreciar como van los anclajes. Vamos, que le podríamos montar maletas metálicas de Adventure a la LC sin ningún tipo de problema.
Más detalles nuevos son la cajita portatarjetas que va delante de la boca de llenado del deposito se cierra con una especie de pasador que la bloquea girándolo 90 grados. El problema que le veo es que no se puede bloquear de ninguna manera con lo que si se te olvida ahí la tarjeta o lo que sea es fácil que alguien la abra. Los protectores bajos de motor son iguales a los de la LC como ya sabiamos, y los altos tienen ese acabado rudo con el agujero para el tornillo al aire que parece algo fuera de tono con el resto del conjunto... Pero la perfección no existe, jaja.
El pico de pato cambia totalmente. Yo es el de la LC con un acople negro. Si os fijáis en la foto tiene un agujero por el que pasa aire directamente a la toma de aire frontal que va bajo el faro.
La unidad que vimos estaba full equippe salvo las maletas. Si al precio de serie 1550 euros más caro que el de la LC le restamos que esta viene con todos los protectores laterales, más pantalla alta, más ruedas de radios, el sobreprecio por llevar el caché extra de la Adventure se queda en poco sobreprecio.
El detalle que menos me gustó?? La ausencia del protector de goma en el deposito. Yo personalmente rozo ahí bastante, suelo ir sentado bastante adelantado. En esta el deposito sufriría bastantes roces. Aunque es algo que seguro que la industria auxiliar tiene en cuenta.
Por último comentar el tema del peso. Subido a la moto en parado sin maletas y depósito vacío la noté practicamente igual de pesada que mi LC con las tres maletas y los protectores de motor. Vamos, que la diferencia de peso de una a la otra de cara a un uso específico no la veo determinante.
Un saludo










