Accesorios Gs mixta ¿Qué os parece?

parriman

Curveando
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
2.823
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Bueno, pues tras pasar calor por ciudad con la cúpula adventure, y viendo que las sport eran caras y no me terminaban de gustar, me lancé a inventar, y me he hecho un frontal mixto aire / lc.

Tras acostumbrarme a verla, me gusta. Da el aire, mejora estética a mi entender, más moderna, y desde luego, casi única.... Jajajaja.
fea24c5bf520a1504c29f1c9c4578ebe.jpg
12c8f413a6c7f62d4aed60d9104962a3.jpg
c1c912c77c976e21f75077c989cad5c9.jpg
3604853b86b4dcbc5a9172f56f07da40.jpg
c47ef2a07595e93e257e7041f2759d6f.jpg
55ddc9ceee631ead7c80143d941d87d9.jpg


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Como lo has hecho? Esta chulo

Enviado dese mi
 
Para los curiosos.

Cúpula Puig sport 70 euros

Embellecedores frontales originales de plástico 50 euros.

Paramanos LC de ocasión 50 euros

Soportes paramanos a espejos 30 euros

Espejos Aprilia Dorsoduro 60 euros con acoples de rosca.

Mano de obra de colocar la cúpula, que necesita unos taladros concretos, y unos pequeños soportes superiores, dos horitas.

Poner los Espejos, para que queden bien, dos horitas, o comprar los originales.

Paramanos, una hora.

Con tiempo y algo de cuidado y maña, no es complicado, pero tiene sus cositas..

Y evidentemente puede gustarte o no....

El aire te da más, por supuesto, pero cambiarla para un viaje largo, son 15 minutos. Y para un domingo de curvas o el día a día, basta asi.

Es más, ya puedo poner la adventure lc..... Aunque claramente no cubrirá bien los laterales sobre todo, ni la aerodinámica será la que debería.

Pues nada, ya teneis otro "accesorio" para vuestras gs de aire.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola tiene buena pinta, que tal en carretera hace turbulencias?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Como lo has hecho? Esta chulo

Enviado dese mi
La cúpula, en resumen a lo anterior, unos taladros como los inferiores de la original, con mucho cuidado, y unas chapitas a la barra superior de la cúpula adventure para dar una buena sujeción.

Lo demás, es cambiar piezas y poco más, ya que encajan bastante bien con poca modificación.

Saludos



Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola tiene buena pinta, que tal en carretera hace turbulencias?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Solo probada en ciudad.

Turbulencias no creo, ya que tapa poco mas que una Naked........

Espero probarla el próximo finde.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Bueno, pues tras pasar calor por ciudad con la cúpula adventure, y viendo que las sport eran caras y no me terminaban de gustar, me lancé a inventar, y me he hecho un frontal mixto aire / lc.

Tras acostumbrarme a verla, me gusta. Da el aire, mejora estética a mi entender, más moderna, y desde luego, casi única.... Jajajaja.
fea24c5bf520a1504c29f1c9c4578ebe.jpg
12c8f413a6c7f62d4aed60d9104962a3.jpg
c1c912c77c976e21f75077c989cad5c9.jpg
3604853b86b4dcbc5a9172f56f07da40.jpg
c47ef2a07595e93e257e7041f2759d6f.jpg
55ddc9ceee631ead7c80143d941d87d9.jpg


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Esta graciosa y queda guay.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
Bueno, pues he dado una vuelta hoy por carretera. El resultado esperado.

Turbulencias cero, aire mogollón.

No existe la turbulencia en la zona superior del casco, porque da el aire desde el pectoral hacia arriba.

Con la cúpula adv, llevaba la pantalla del casco levantada, el protector solar bajado, y circulaba bien (casco tipo trail con visera). Ahora, como da todo el aire, pues se nota que por debajo del protector solar, pega el aire (en los labios). Hablo por encima de cien por hora.

He puesto la moto a mucha velocidad, y es como cualquier naked con cúpula pequeña. Corre lo que quieras, y te da el aire, pero bien. El ruido es molesto según el casco que lleves, pero ruido del aire, no de turbulencias raras.

Se puede ir tranquilamente a cien por hora sin problemas. Zonas de curvas hasta 120 curvando, va bien. La diferencia es que por encima de 80 mas menos, bajo la pantalla, y antes no lo hacía.

Mido 1,73 para los estudiosos.

Eso si, cuando aprieta el calor, es una maravilla..... Abres la chaqueta, y entra aire.... Jajajaja.

En unos meses estudiaré si pongo la grande lc en vez de la vieja adv....... Cuando llegue el frio.

Creo que he respondido a las dudas que os puedan surgir. Tened siempre en cuenta la finalidad que tiene esta pequeña. Que dé el aire, no moleste, y al ser la gs de aire, modernizarla. Para poner una grande, veo necesario poner los deflectores negros laterales que van a los lados de los relojes, pero eso, será otro capítulo.

Saludos


Enviado desde el móvil este que tengo
 
Muy buen trabajo !. Otro de los aciertos para mi son los retrovisores, amplian el cambio de visión respecto a los redondos.
 
Deflectores laterales lc.

Me falta la parte central, que al final la compraré.

El faro lc y tamaño de cupula lc es lo que le falta.....

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Ya puestos y si no es mucho preguntar, por cuanto salen esos deflectores laterales de la LC y como los has acoplado, me gusta mucho como te ha quedado.
 
Ya puestos y si no es mucho preguntar, por cuanto salen esos deflectores laterales de la LC y como los has acoplado, me gusta mucho como te ha quedado.
El precio, económico siendo bmw. Por 20 euros cada uno. La parte central, que he pedido también, son 25. Es de 2016 o anterior. Creo que desde 2017 los tres van en una pieza, y vale unos 90 euros el conjunto.

Primero cogí los laterales, y como deben ir unidos para tener consistencia, acabo de pedir la zona central. Pero esa es ya más complicada, pues este modelo lleva un pilar central donde sujeta la cúpula, y no sé como lo solucionaré.

Iba a fabricar algo yo en metacrilato, pero como creo que ha quedado muy bien, me arriesgo con la pieza original, a ver como termina.

Solo los reflectores no sé si podrás ponerlos con la cúpula original, ya aje los lleva integrados, al menos, la cúpula adventure.

Ponerlos habrá varias opciones. Yo simplemente busque la forma de que los agujeros que sujetan cada pieza, tuvieran un sitio donde enroscar. En este caso, una simple chapa de aluminio de unos cuatro centímetros, que se sujeta a la barra del gps (donde sujeta la cúpula sus tornillos superiores), al menos en la cupula adventure.

Hay que taladrar esa barra en el lateral, le hice rosca de 5 con un macho, y como es aluminio, le metí un helicoil de acero de 2 cm. Para que la rosca tuviera fuerza.

En el tornillo superior, tornillo CON CASQUILLO para no chafar el plástico al apretar fuerte, y tuerca.

Eso permite colocar la pieza como quieras, girando de un sitio u otro.

Si no unes ambas piezas, vibraran mucho, supongo que harán ruido contra el soporte y la cupula, y se aflojaran.

Yo empecé poniendo la cúpula, que era lo que veía más complicado..... Una vez probada, pues me he lanzado a los reflectores........

Veremos si llego al faro.

La cúpula ya casi tengo claro que será la de la Adventure lc en tamaño (para invierno), aunque dudo en la original, o la Givi clarita (ahumado suave).

Espero habértelo aclarado más o menos .

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Arriba