GS normal o Adventure

Jaco

Arrancando
Registrado
1 Nov 2008
Mensajes
35
Puntos
0
Hola a todos

Ya hace mucho que no participo por aquí pero recién acabado mis dos años de purgatorio (carnet A novel) me estoy planteando el cambiar mi R850R "limitada" por una GS y estoy muy indeciso entre la normal y la Adventure. Espero que alguien me pueda aconsejar en uno u otro sentido.

Para empezar mido 1.80 y he probado en parado ambas motos y en la Adventure llego de puntillas al suelo y en la normal bastante mejor aunque algo menos que en mi R. Otra cosa importante es que me gusta viajar y me estoy planteando, con mi mujer, el hacer algunos viajes largos por Europa y me da mucha rabia depender de gasolinera cada 200 y pico de kms. Aquí tengo un gran dilema ya que también le daría un uso un poco de diario a la moto donde ganaría claramente la GS normal por su mayor agilidad y menor peso...

Otra cosa que me remata de verdad es el tema de la protección aerodinámica y de los mosquitos en el casco. Con mi R850R tengo que parar de vez en cuando para limpiar la visera del casco y después de unos cientos de kilómetros me zumban los oídos. ¿Esto ocurre con la GS normal protege mejor? ¿Los mosquitos...? Con la ADV seguro que no ocurre esto ya que la pantalla es bastante alta.

En cuanto a la posición de conducción en viajes largos, ¿me podría alguien decir que le parece en estas motos para viajes largos? ¿Dolor de posaderas, cuello y espalda, rodillas...? Si alguien ha podido probar una RxxxR y una GS ¿ha observado mucha diferencia?

Agradecería cualquier comentario a estas cuestiones.

Saludos y gracias por adelantado.
 
Jaco dijo:
Hola a todos

Ya hace mucho que no participo por aquí pero recién acabado mis dos años de purgatorio (carnet A novel) me estoy planteando el cambiar mi R850R "limitada" por una GS y estoy muy indeciso entre la normal y la Adventure. Espero que alguien me pueda aconsejar en uno u otro sentido.

Para empezar mido 1.80 y he probado en parado ambas motos y en la Adventure llego de puntillas al suelo y en la normal bastante mejor aunque algo menos que en mi R. Otra cosa importante es que me gusta viajar y me estoy planteando, con mi mujer, el hacer algunos viajes largos por Europa y me da mucha rabia depender de gasolinera cada 200 y pico de kms. Aquí tengo un gran dilema ya que también le daría un uso un poco de diario a la moto donde ganaría claramente la GS normal por su mayor agilidad y menor peso...

Otra cosa que me remata de verdad es el tema de la protección aerodinámica y de los mosquitos en el casco. Con mi R850R tengo que parar de vez en cuando para limpiar la visera del casco y después de unos cientos de kilómetros me zumban los oídos. ¿Esto ocurre con la GS normal protege mejor? ¿Los mosquitos...? Con la ADV seguro que no ocurre esto ya que la pantalla es bastante alta.

En cuanto a la posición de conducción en viajes largos, ¿me podría alguien decir que le parece en estas motos para viajes largos? ¿Dolor de posaderas, cuello y espalda, rodillas...? Si alguien ha podido probar una RxxxR y una GS ¿ha observado mucha diferencia?

Agradecería cualquier comentario a estas cuestiones.

Saludos y gracias por adelantado.


Con el asiento de la Adv., o con el de la normal en su posición más baja deberías de llegar sin problema.
Si no te importa estar más de 500kms con el culo pegado a la moto, la Adventure, si prefieres estirar las piernas cada 350 kms la Normal.
Si le vas a dar uso diario por ciudad la normal.
Por protección aerodinámica de piernas y cuerpo la Adventure
Para viajes largos las dos bien, no sobresaliente.
 
Yo tengo la Adv y la verdad es que algún mosquito despistado te da pero no muchos, mido 1.75. En cuanto a la posición de conducción a mi me duele el culo a los 200 km, pero bueno paro y estiro las piernas.

Llevo el asiento en la posición baja, pero creo que para trechos largos es mejor poner la posición alta para llevar algo menos flexionadas las piernas.

En cuanto a ciudad no tengo problemas, al principio no llenaba el depósito para que pesara menos, pero al mes siempre que reposto lo lleno a tope y no noto diferencia.

Píllate la ADV.

Saludos
 
Dos años con r-850- y un fin de semana con GS.
Lo de los mosquitos, que risa, pensaba que era el unico.Mate todos los del mundo y mas.
Yo me decidi por la GS por su peso.Me parecio mas manajable que la Adventur.No me veia maniobrando la Adventur en un camino de puntillas como dices.COn esta no me importa la puedo controlar.Tengo asiento bajo no me duelen las rodillas.Los primeros 60 Km duro como una piedra.Despues es el sillon del rey.Hice 2000 km el fin de semana y te puedo decir que porque hay que trabajar el Lunes sino aun estaba.De todas formas cualquiera de las dos son dos MOTOS.Tu mismo.
Pero creo que con tu altura la Adventur no tendras problema.Yo sou algo mas bajo.
V´sssssssssssss
 
;) Gran saludo
MIra yo estaba en la misma situación que tú, (estoy vamos, me dan la moto el mes que viene), pasé mas de 10 veces por el concesionario donde me la pillo (control 94 en BCN, Mu majos los conozco hace mucho time), y sinceramente tio, viendo esa estampa por delante mucho mas musculosa, piernas protegidas, defensas, llantas de radios...joer yo no me lo pienso; no se lo que andaré por montaña y si andaré, lo que si estoy seguro que si me pillo la gs (y no es que diga que sea mala moto, me parece impresionante tb) me quedaré con cara tolay cuando vea pasar una adventure por delante seguro, es mi manera de pensar; como decia mi padre borrico grande ande o no ande....

Vvsssssss pa tossss
 
Píllate la ADV.

Saludos[/quote]


Gracias por mojarte :)
 
Hola,
Bueno, pues según lo que cuentas coíncido con algunos compañeros. Yo tengo la GS normal y mido 1,78 pero ahora mismo si pudiera pillaba la ADVENTURE. Simplemente por lo que dices de los viajes largos. Pasas un poco de carreteras. Aunque de todas maneras, si no necesitas repostar tu trasero necesitará una paradita a los 200 ksm o la horita y media - dos horas mas o menos.
También tienes el tema de estética, si te gustan las motos trail... LA ADV es lo más.
Por último, yo a mi GS le he cambiado la cúpula y le he puesto una GIVI mucho más grande que la original.

En fín, las dos son exactamente iguales, solo influye el peso y la estética.

Vssssssssssssssssss
 
Yo tengo la GS y no la cambio, aunque por estetica la Adv. esta guapisima, pero cuando veo a mi colega con el mastodonte por ciudad pues como si fuese en un coche mas, en cuanto a los Km opino como otros compañeros yo no tirare 500 Km seguidos parare cada 250 o 300 asi que me apaño con el deposito que llevo

v`ssss
 
yo tengo una k 1200 s y me voy ahora a ver cual de las dos pillo.no se pa que pq me voy a pillar la adventure aunq tenga q arreglarme la boca el año q viene.
 
Jaco, cuando vas al conce y las miras, cuál de ellas te dice "llevaame a caaaasaaaaaa" ::) Pues esa :cool:
Yo tengo una GS y algún compañero tiene la Adventure. Cada uno estamos encantado con nuestra moto y, además, no me convence la Adv por lo aparatosa que la veo... pero eso son gustos.
Con tu altura no vas a tener problema con ninguna de las dos.

Saludos.
Vsssssssssssssssssssss
 
Yo tengo la gs desde el verano, con apenas 5000 km y si me tuviera que plantear la compra de una de las dos... la ADV seguro.
A pesar de ser un tanque de grande, la ADV
GAAAS
 
La compra de una moto es muy irracional, debes comprarte aquella que más te llame la atención...

El aspecto masivo de la ADV es sencillamente impresionante, tremendamente atractivo, un mamut que se mueve entre el tráfico urbano, el HUMMER de las motos.

Yo estoy a la espera de dar el salto a la GS 1200 y tengo las mismas dudas que tú, dudas que tampoco he resuelto, pero creo que me quedaré con la GS normal, pues un amigo acaba de comprarse la ADV y es exageradamente grande, estéticamente impacta pero pesa un montón, es más alta y vista al natural el depósito es demasiado grande, y si veo las dos motos juntas casi me parece más bonita la GS normal, me la imagino tumbando en una carretera de montaña con gomas blandas o rodando sobre arena blanda y me parece mejor la normal. A lo mejor es que me estoy autoconvenciendo.

Respecto al depósito si vas a ir a lugares en los que pueda existir problema pues te llevas una garrafa adicional.

Suerte en tu elección.

Vss y ráfagas.
 
Interesante pregunta.... :-?, nunca la habian hecho por aqui... ;D ;D

La adventure.
 
Yo pienso que no debes comerte el melón sobre si esta tiene más autonomía, o la otra es más grande para ir por ciudad, etc.

Déjate llevar por tus sensaciones, y si no es problema económico, píllate la que más te guste, pq las 2 son una pasada de moto.

Yo hace poco estuve en la misma situación que tú y me quedé con la GS. La Adventure me parece bestial a nivel estético y no pienso que pierda agilidad con la GS para nada por ciudad. Si pasan los perolos, pasa toda la moto y esta medida es igual en las 2 motos.

Yo mido 179cm y 78kg y al principio, como es evidente, la moto acojona un poco, pero más pq la tienes nueva y no quieres que le pase nada, que pq sea dificil de llevar o pese mucho.

Bueno, como te decía, me quedé con la GS pq es la que más me gusta de las 2. La pude pedir en el color que me gusta y le he puesto los accesorios que me gustan. Yo no pienso maquearla para que se parezca a la Adventure, pq para eso me hubiera comprado esta última, con todos los respetos para el que tenga una maqueada. Como te digo, la GS me gusta como es, incluso con sus llantas de palos.

Después de haberla comprado, he pasado por la prueba de fuego de haber visto alguna ADVENTURE aparcada y comparándolas, no me he arrepentido de mi decisión, todo lo contrario, cada vez más contento. Eso no quita que la ADVENTURE al lado de la GS, impresiona, pero a mí, tal y como he dicho antes, me gusta más la GS.

Saludos!!!.
 
Arriba