GS o DAKAR

BRUN

Arrancando
Hola,

acabo de presentarme y ya preguntando  ;)

Pues como comentaba de pasada en el post de presentación, la principal candidata a próxima moto de BRUN es la f650, pero no sé si la DAKAR o la GS

He estado leyendo durante una semana vuestras opiniones, pero sigo sin aclararme.

El uso es un poco de todo. Ciudad, escapadas, viajes, y salir de lo negro (sobre todo hacia lo marrón del sur... que me encanta)

No es que vaya a ir a saco por las dunas de Marruecos, pero sí me gustaría tener una moto que se comportase dignamente en esas circustancias: en dunas y pistas de tierra.

En un primer momento pienso en la GS como opción más lógica. Pero no sé si poniendole unas ruedas de tacos será suficiente para sacarla de la carretera.

La DAKAR es simplemente preciosa, pero temo que me sobre la pegatina DAKAR sobre el depósito durante 300 días al año.

Por favor, me podríais confirmar las diferencias del día a día con ambas motos. Se comporta bien la DAKAR en ciudad y para las escapadas por carretera.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda, porque estoy hecho un lío.
vs

Yo tube una Dakar!!
Si no eres bajito no vas a tener ningin problema y si piensas hacer campo ni se te ocurra comprarte la GS sin Dakar....
Yo las dos pegas que encotre a la moto era que no tenia caballete central como la normal (le puse uno touratech) y que la horquilla era demasiado blanda; tambien muelles touratech, cambio como de la noche al dia :D :D :D
Por ciudad y carretera sin pegas, tambien tengo que decirte que iba a ritmo tranquilo pues llevaba ruedas de tacos (michelin T63) y por el campo me defendia decentemente.
PD: ahora con mi GS 1200 ni se me ocurre salir de lo negro :'( :'(

Hola yo tengo una dakar del 2005... estaba decido desde el principio, que si era una gs sería un dakar... por mi personalidad, mi conduccion y mis planes... estuve entre la xt660, la adventure 660ktm pero al final me quede con la gs

la conduccion offroad es solo de un 20% llevandola a un 30 o 40% si tienes mucha experiencia en el tema...

_Yo en tu lugar compraría la Dakar, y aparte un juego de llantas supermotard.
Es la mejor forma posible de disfrutar de los dos extremos (carretera, campo) con una F 650 GS.
Ni la GS "normal" será tan buena en campo como la Dakar, ni tan buena en carretera como la "maximotard" con neumaticos 100% asfalto.

Un ejemplo:

Fotos_George_042.jpg

Lo unico que ofrece la GS "normal" es equilibrio, y eso es suficiente para la mayoria...

Suerte.

Atrás