GS o R

jibaro

Arrancando
Lo contaba ayer en un post del foro trail. Me encanta la GS 1200, actualmente tengo una CBF 600 y me estaba rondando por la cabeza el dar el paso y cambiar de moto.
¿qué busco?. moto ágil, cómoda para pasajero, que le queden bien las maletas, y que tenga más bajos que la mía.

La GS me gusta un montón, pero ayer la probé con asiento bajo en el concesionario y no me convenció.(mido 169). Con el suelo plano, como el conce no hay problemas llego con los dos medios pies, y solo con uno apoyo bien en plano. Pero claro, me imagino poniendo la pata de cabra en una carretera inclinada, o girando en callejas estrechas, cargando al pasajero, y me veo con bastantes agobios.

Lo que se me pasa ahora por la cabeza es la R 1200R, de estética me gusta menos que la GS. Pero os quería preguntar aquí, cómo la véis respecto a lo que os planteo que busco.
Agilidad, comodidad para el pasajero, capacidad de carga para hacer algún que otro viajecillo.

Mi modo de conducción es muy tranquilo, para que os hagáis una idea a mi CBF le duran las gomas 13/14.000 KM.

El principal miedo que me da el cambio por la R1200R, es que no note demasiada diferencia con mi moto actual. La verdad es que estoy contento con ella, pero ya sabéis cómo son estas cosas, el rollo de estrenar moto es cómo una droga.

¿cómo véis a la R1200R?, ¿si la GS es la moto total, la R1200R, a igualdad de equipamiento se le acerca?. ¿Si no vas a hacer nada de off road, es más racional la R que la GS?

De la GS siempre se habla bien para puertos, o carreteras ratoneras. Una R tiene casi la misma parte del ciclo que una GS, y gomas de carretera, ¿cúal va mejor en puertos?
¿Para salidas de fin de semana, y viajecillos en vacaciones, cual es la mejor?

Bueno, ahora ya he disparado así que espero vuestras opiniones.

saludos

Yo con el corazón la R1200R.

Con la cabeza la R1200GS.

Saludos. ;)

Yo sinceramente escogi la r1200r principalmente por mi estatura 1'70, la gs es bastante mas alta que la r, ahora bien si te quieres sacrificar......
Con el paso del tiempo me estoy dando cuenta que escogi "mi moto", me tiene apasionado.

saludos y v'sssssssssssssssss

Yo tb dudé, se que para mi escogí bien, la gs está perfecta si vas a viajar mucho, a irte por caminos semi-endureros, hacer rutas en las que te hagan falta sus características de trail...

Si vas a ir por carretera el 99.99% y te gusta irte de curvitas de vez en cuando, más 1 o 2 viajitos al año... R1200R es la moto definitiva, le pones el equipamiento que te guste + una pantallita (alta o corta, las dos van de maravilla) y a disfrutar, con tu CBF va a tener poco que ver, solo que ambas son motos y naked, todo lo demás es diferente.

A, por cierto, a igualdad de equipamiento la R son 1.700 € menos aprox.

Saludos,

Tambien puedes probar la R-1200-St que es más baja y tiene el misimo motor.

R 1200 R

No conozco a nadie que la haya comprado que piense que se ha equivocado

La R1200R es la bmw más equilibrada, lo tiene todo, boxer, cardán, cómoda, toda la electrónica de bmw y lo hace todo bien.

Yo también tengo ahora una CBF600 y entiendo que quieras cambiar, la moto está bien pero le falta algo en muchos sentidos...

Si sólo haces carretera la R1200R es perfecta.

Intenta probar las dos. Una de las ventajas FUNDAMENTALES de BMW es que en algunos concesionarios te dejan hacerlo.

Y cuidado con las recomendaciones de los que somos apasionados del boxer: hay que acostumbrarse, y algunos no se acostumbran nunca (sobre todo viniendo de Honda), pero esos no están en este foro. Durante unos meses tuve mi R1100S en venta, la dejaba probar, y todos los que venían de Honda me decían, más o menos amablemente, lo mismo: caja de cambios mala, motor tosco, tacto "raro". Las 1200 van algo mejor, no obstante.

a mi la 1200R, me tiene buena pinta. Las dudas que me entran, son cuando la comparo con mi moto actual.

La CBF600, es la S, con lo que tengo semicarenado y una buena protección aerodinámica, el motor todos los que la tienen y me incluyo decimos que tiene unas vibraciones molestas a medio régimen que se notan sobre todo en los estribos del pasajero. El lugar para el pasajero es cómodo, y con dos buenas asas.

Con la GS, tenía claro que mejoraba en bajos y respuesta de motor, en parte de ciclo, en seguridad. En protección aerodinámica me quedaba igual o mejoraba (no hago casi autovía, por lo que este punto no es decisivo), y en capacidad de carga y pasajero mejoraba notrablemente.

Con la R, motor, parte de ciclo y seguridad se mantienen. Pero en cuanto a pasajero, protección aerodinámica creo que voy a peor. Esta es la principal duda que tengo, cambiar la moto, dejarte una buena pasta y después quedarte con la sensación de que no tienes algo mucho mejor que lo que ya tenías.(o incluso peor en algunas cosas).

No se, creo que tendré que probar la moto, y con ello saldré de dudas.

Yo tuve la misma duda que tú solo que yo tenia una v-strom e incluso señalice la gs. Dos visitas al conce y probar varias veces la gs y al final dias antes de matricularla me heche para atras y coji la 12r. La strom tapaba más y el paquete iva más comodo (aunque pocas veces llevo a alguien, solo a veces mi mujer) pero la sensación de no llegar bien cada vez que paraba o tenia que maniobrar es horrorosa ( se me cayo un par de veces y a punto unas cuantas y he hecho enduro y no me considero torpe ) Además, una cosa es en plano y otra es en cualquier sitio que no este inclinado ( paras en la esquina de la carretra y apoyas normalmente el pie izquierdo, vas ha salir y para meter primera o poner el caballete vas ha apoyar el pie derecho y como esta el suleo inclinado o tiene canalón para el agua no llegas y no puedes hacerlo) Ademas si vas de viaje y la tienes cargada y con paquete, casi no la puedes enderezar del caballete. Todo esto lo sabemos bien los que somos de talla s. De la r decir que estoy enamorao, puedes hacer de todo, va de cine y con la cupula cubre lo suficiente, me falta colocarle las maletas para este verano y ha viajar. Suerte con la elección.

Hola Jibaro;

yo también tuve tus mismas dudas. Venía de una FZ6 (moto naked, anda mucho en altas, tiene pocos bajos, protección al aire nula pero en general MUY polivalente). Ten en cuenta que era mi primera moto grande, así que igual no soy objetivo del todo.

El caso es que probé una 1200 GS y aluciné con la parte ciclo y también con el boxer. Lo mejor, el telelever. Entré en curva algo colado y me permitió corregir sin inmutarse. Bueno, resumiendo, después probé la 1200R y me gustó más para carretera y estaba entre esos 2 modelos. La GS me encantaba pero como también soy bajito me daba miedo maniobrar en la acera, con maletas, el típico agujero en el asfalto justo donde pones el pie...

Así que tiré para las de carretera. La 1200 S la veía demasiado radical y la R mne encantaba, era casi mi moto. Pero gastarme lo que costaba y tener una naked me daba cosa, así que finalmente me decidí por la R1200 ST y estoy encantado. Es la misma moto que la R pero con algo de protección. Lo malo es que ya no se vende.

Conclusión: pruébalas todas en concesionarios que las suelen dejar (excepto la ST) y la que más te guste.

A mi me pasó al revés que a ti: nunca me había mirado la GS, hasta que un dia subí en una en un conce y joder! me iba como un guante (1,83 aprox) muy pero que muy cómoda.

Yo de ti, la R.

sds

Beto eres la host*a, si con la GS llega justito, no veas con la ADV

Yo de ti, la GS, es una moto para todo

Juan

betobergara dijo:
comprate la Adventure, es lo mas.

BETO
ADV
KS

Que de usar zapatos drac-queen, no ha dicho nada ;D ;D ;D

Insane, cambié honda hornet X LA MAQUINA R1100S y ................. lástima no lo hubiera hecho antes .............
Yo con 1.71, la GS me encanta pero ni me la planteo .............. la 1200R algún día hablaremos ::) ::)

Bueno esto de aconsejar es apasionante porque nos define con el estilo de moto y posición de pilotaje que a cada uno le gusta.
Yo siempre e practicado enduro por lo cual mi posición en la montura esta clara entre las dos motos que propones, hay una cosa que deberías de saber y no se porque en los concesionarios no lo suelen explicar, actualmente la GS la puedes pedir con estas configuraciones.

R 1200GS
880--/--900 Asiento alto

855--/--875 Asiento bajo

820 opción asiento bajo

790 opción pedido a fábrica suspension rebajada, totalmente apta para tu estatura compra la moto que mas te apasione si no siempre estarás con la duda.

Tu historia es muy parecida por no decir igual que la mia, pués yo también tenía una cbf 600 y ahora estoy a un paso de comprarme la R 1200 GS; El caso es que mañana probaré una y ya te contaré......!!!! lo que si te puedo asegurar es que es una pasada ver como se tira en las curvas!!!! para carreteras de montaña es genial, tiene un paso por curva rapidísimo, tiene unos bajos increibles y la posición de conducción ......pués ya ves!!! Son mis compañeros de ruta los que me intentan convencer con estas palabras y finalmente lo están consiguiendo; ya veremos mañana que tal se me da.........!!!!

Si realmente te gusta la gs creo que sería buena idea que la provases y si es verdad que la puedes pedir configurada de fábrica ya es una dificultad menos.

En cuanto a la R 1200 R, la verdad es que ni me lo he planteado por la sencilla razón de que ya venía de una naked y precisamente ese es su punto débil; haciendo jornadas de hasta 500-700Kms acababa hecho polvo......... >:( >:( !!! Desde entonces lo tuve claro. El ponerle una cúpula rompe con la estética de la moto y creo que esa es su mejor virtud! por lo demás creo que es una maravilla así que la decisión es tuya, pero creo que compres la que compres acertarás!!! Mírate bien la GS es preciosa!!! ;)

Suerte!!!

Si no vas a salir nunca del asfalto, la R. Pero si buscas algo de polivalencia, sin duda la GS. Y por la altura, no te preocupes. Tengo un compañero de salidas que no se lo que mide, pero fijo que no llega al 1,70 ... y no veas como se maneja con la GS :O

Lo de ir con cuidado donde la paras, no solo es para ti. Yo mido 1,83 y, al principio, si me confiaba un poco, me las veia negras para que no se me cayese :P Cómo pesa la joía ;D ;D Por suerte, de momento, no se me ha caído nunca 8-) ... es cuestión de acostumbrarte.

Un amigo tiene la R y la verdad es que va muy muy bien. Lógicamente, entra mejor en curvas que la GS ... pero por contra, cuando el asfalto está malo de verdad, la GS impone su ley ::)

Buena compra !!!

fj_pastor dijo:
R 1200 R

No conozco a nadie que la haya comprado que piense que se ha equivocado  

CON ESTO TENDRIAS SUFICIENTE, PERO LOS DE LA GS DICEN LO MISMO. ;D

No le des mas vueltas, la que elijas es la buena ;)

jibaro dijo:
El principal miedo que me da el cambio por la R1200R, es que no note demasiada diferencia con mi moto actual.

Hace unos meses un amigo mio que tiene una CB900 y yo salimos de rutilla.  En un momento dado nos cambiamos la moto, el pillo la R 1200 R y yo la CB900F.  La verdad, no veia el momento en volver a pillar mi R 1200 R.  Solo se parecen en las ruedas que son redondas y en el faro.  Por lo demas la R 1200 R es muchisimo mas agradable que la CB y el motor Boxer le da un caracter a la Naket que no te preocupes, no te recordara en nada a la CB.  Con eso no quiero decir que la CB sea mala, en absoluto, pero si que la R 1200 R es una moto logradisima.

Comparando la R 1200 R con la GS, bien, yo he tenido las dos y mi consejo es que es mas aconsejable la r 1200 r siempre que hagas el 100 x 100 por carretera.  Por que ?, es mas bajita, va mejor calzada, pesa menos, abulta menos....  si quieres hacer unas tanditas, se porta de maravilla etc...

Yo la GS, no es por nada. Para viajar mas comoda, pasajero mas comodo.

Prueba la R y decides.

Atrás