GS o RT, HELP

CATGS

Allá vamos
Estimados compañeros,

No me decido (como siempre, Gabi ;D).

Después de probar las dos, estoy más liado que nunca. La conducción de la GS me parece más deportiva y más acorde con mi forma de entender la conducción, pero la RT me parece más moto, más segura y más bonita. El problema es que me sentí como en un descapotable.

La GS me parece cojonuda, pero veo una moto cara por lo que ofrece, al revés que la RT donde su precio lo veo "más razonable".

Los fines de semana llevaría la GS, pero mis 100Km diarios para ir al trabajo, me aconsejan la RT (y, pa los viajes largos, mi mujer también me "invita" a comprar la RT ;D).

A ver, que nadie se me enfade por la palabra "descapotable" o la frase "cara por lo que ofrece", intento maximizar las expresiones para que se me entienda el máximo posible.

Por lo tanto, necesito vuestros consejos, sobretodo de aquellos que han tenido las dos. Muchas gracias.

Yo tenía la 1150RT y la he vendido para comprarme la GS. La RT es una moto buenísima, pero no me daba la sensación de ir en moto.

Sencillamente no era mi moto.

Para mí, la GS es mucho más divertida y, para ir de viaje, no creo que vaya mucho peor que la RT. De hecho, siempre que voy de viaje viene una GS con nosotros y no llega ni más ni menos cansado que los que vamos en RT.

Carlos.

Yo despues de haber tenido la GS y de tener ahora la RT opino que si no tienes problemas de tamaño (me refiero de altura mal pensaosss  ;D) la mejor para todo es la?.............

GS 1200....

Yo he tenido 1RT y 2GS, y lo tengo claro, la siguente sera un GS!!! Es LA MOTO!!!!

buena pa too y mala pa naa, ke mas kieres? te parece caro el tener un RR, un RT y un Trail en una sola moto? a mi me parece barata!!!

Pues yo solo le cambiare los cristales de los intermitentes le pondre una pegata de bmwmotos.com en la cupula y lista...  :D

El problema sera la musica....  :-/

Esta chulisima... :D

R1200GS1.jpg

Me sumo a lo dicho. GS!!!
Para mi que tengo 34 años la RT me parece una moto para cuando sea puretita, cuando ya la espalda me pida ir a todo lujo y la conducción sea más tranquila.
La Gs no te va a impedir en ningún momento realizar viajes largos ya que es una rutera impecable con una posición cómoda y una protección aerodinámica bastante eficaz. Por otra parte su complemetación de maletas la hace ideal para viajar.
Además te permitirá una conducción mucho más divertida en carreteras reviradas donde seguro que su comportamiento sorprendería a más de uno.
Por último es una moto mucho más sencilla menos aparatosa, sin plásticos ni virguerías que en cualquier incidente es algo de agradecer.
.....cara, si es algo cara, pero ni más ni menos que cualquier modelo de BMW. ???
Lo dicho mi apuesta sería una Gs en cualquiera de sus modelos, tanto el 1150 como si te lo puedes permitir y te apetece esperar un tiempo, la 1200.

Un saludo desde Tenerife.

Hola Sergi. ;)
Yo tambien pensaba en la RT, pero despues de ver las fotos y lo bien que hablan de ella..... se me acaba de romper la balanza hacia la 1200GS.
En fin, esperaremos a verla en vivo y asi ahorrar un poquillo ;D ;D ;D
Apa, que sigas bien con tus dudas ;D
VVVsss

:) Hola catgs,
Siempre son opiniones personales pero...
Yo tengo una R1150R y me encanta, diseño deportivo, fiable, estable, divertida para carretera revirada...pero para los 75 km diarios de casa-trabajo-casa precisaría más protección, sobre todo ahora en invierno. LLega el fin de semana y disfruto como un niño en montaña...porque no paso de los 140...
Me encanta la GS 1200 (he tenido la hermana pequeña) pero si hubiera probado la RT probablemente hubiera ahorrado algo más y ahora la conduciría. Cierto que es más pesada y más complicada de manejo en parado, pero los 95 CV la disparan en carretera y hay que ver lo que hacen con ellas en curvas...ciertamente es más deportiva la Gs y tiene más sentido si en un % la llegas a utilizarla off-road , si no la RR es tan o más deportiva para asfalto (más moto de carretera-neumáticos-posición de conducción) ......bien ya que no he dicho nada nuevo y he incluido otra variable...me inclinaré por una ...la RT, aunque a lo mejor una segunda prueba más a fondo te saca definitivamente de dudas.
50% corazón y 50% razón y lo mejor tener las dos en el garaje...jeje...tranquilo llegarás por ti solo a la mejor respuesta basada en uso diario, acompañante, viajes largos al año, tipo de conducción y economía doméstica...
El problema es cuando gustan todas y para cada ocasión gustaría disponer de una de ellas...
Un saludo.
Ráfagas + Vsssss para la que finalmente sea...

Vamos a ser honestos!!

Que piensa la parte contratante de la 2ª parte??

Si al final va a decidir ella ::) ::) ::)

Tu a pilotar y ya esta.......

Montse no te dejes manipular y que se compre la RT.

Francesc

Yo me compre la RT pensando un poco en la parienta y ni con esas :-/. Casi es mejor... ;D
Yo os aconsejo que compreis la moto con el corazon.

Bien dicho Francesc!

Venga, más opiniones por favor. Quiero máaaaaaaas!

Por cierto, no había visto la GS en gris. Que bonita es. Es otra foto prototipo o va a ser con los colores del Atleti (Horrorosa), o de la abeja maya (más horrorosa todavía) como en las primeras fotos.

Las maletas van a ser así de galácticas (es que soy culé y no me entusiasman ;D

Y tu, ¿que piensas? venga, que me estais ayudando mogollón! Ánimo.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
La RT es una moto buenísima, pero no me daba la sensación de ir en moto.

Después de probar las dos, 1150 GS sin duda. Y para el copi es muy cómoda. No tienes facil la eleccion, pero yo...
coincido al 100% con Carlos.

;D ;D ;D ;D ;D

Estimado amigo Catgs.

Creo que tu moto ha de ser la GS, es muy bónita, es la más polivalente de todas, es la moto que tú siempre has querido, además tambien es cómoda para Montse.

Por último quiero que te la compres porque ya tengo ganas de repasar tú Gs con mí fabulosa RT. ;D

Un abrazo....Carles.

Estimado cat "gs", tu nick lo dice todo. Analizando tus primeras frases ya hace tiempo que tu corazón se ha decidido acertadamente por una GS. Lo demás es automortificarte.
Saludos y suerte con tu nueva GS.

Cómprate la que te guste a tí, nadie puede decirte la moto que te tiene que gustar. Las motos se compran con el corazón (como ha dicho el maestro Gali), y punto.

El problema es que en ocasiones el corazon dice muchas cosas y a mi ahora me dice GS 1200, GS 1200, GS 1200, GS 1200, GS 1200........  ::)

Le hare caso al corazon?   ;D

Antes de que Carles me repase con su RT, me compro una Hayabusa! ;D ;D

Creo que todos tenéis razón. Es verdad que siempre había pensado en la GS, de aquí viene mi nick, pero...

Creo que voy a hacer 2 cosas + 1

A- Alquirar la RT por un fin de semana. Yo también tuve la sensación de ir "poco" en moto cuando la probé 2 horitas, pero también recuerdo perfectamente a Carles y Bebel (RT - LT) en las curvas de Port de Bonaigua y no los pillaba ni loco. (vale, tambien es verdasd que mi nivel no es muy alto).

B- Esperar a la GS1200, creo que la 1150 va a quedar obsoleta en 1 año....ya veremos, pero como mínimo ver la nueva en vivo y en directo

C- Darle a mi F650 unos tres o cuatro meses más de vida. Lo que me jode es que tendré que hacer embrague...pero esto de ir en coche es un autentico coñazo.

Gracias a todos, pero quiero más!!! ánimo a los tímidos.

Que tal Catgs:

Yo no te voy a decir nada nuevo a parte de lo que ya te han dicho, solo que despues de mil y una motos, para mi la GS es la "señora motísima".

Yo hago con la mia 90 km. diarios para el curro, y.....
no me importaria hacer 190.

Al final acertaras

Un saludo

Gracias a todos por los consejos.

En cuanto decida, quedamos pa celebrarlo.

Saludos

PD: cuando la tenga la celebración ya será la hostia ;)

Si vienes por Galicia tambien lo celebramos...... ;)

Compres lo que compres, suerte.........

Una cosa mas, si quieres la GS espera por la 1200 que es la repera...... ;D

Si, si ya sé que la moto se compra con el corazón... pero piensa también en por cuánto te va a salir la broma de la GS equipada. Suma maletas, ABS y ya tienes un precio superior a la RT. Además nunca tendrás la protección de ésta.

En fin, la duda que tienes tú la tenemos muchos y hasta que no esté muy, pero que muy decidido no me deshago de la "Gordi".

Mi opinión:

GS, GS, GS, sin duda, GS, GS, polivalencia, GS, GS

Saludos

El problema es cuando el corazon esta dividido, y el cerebro chamuscado, como nos pasa a la malloria, :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Hola Sergi .
Tu saves que a mi la que mas me gusta es la RT y en tu caso creo que te puede ir muy bien sabiendo el trayecto que haces cada dia si no acuerdate el ultimo dia que nos vimos el frio que pasamos, aparte creo que Montse te lo agradecera porque ella tambien va mas protegida.Por cierto hoy me han ofrecido una RT del 2003 con 3000 km vastantes extras color plata por 13000 euros si te interesa esta en MOTO BYQUE en Barna calle provenza.
Saludos.

Vsss

Gracias Valdric,

Moto bike?

Donde está?

Los conoces bien? confianza?

Con quien debo hablar? Sabes color y extras?

Otra pregunta para el foro. Ya se que BMW es BMW, pero por lo que veo, la GS1200 es una moto con un montón de novedades, es una moto nueva casi por completo. Pregunta:

¿Alguien se ha comprado una moto con tantos avances electricos y demás y ha tenido problemas? es decir ¿Creéis que podría ser mejor esperar unos meses a ver como va la cosa?

Muchas Thankius

Yo no tendria ningun problema en comprarme la primera que saliera de la cadena de produccion total. :)

Sergi la tienda es de bastante cconfianza es dodnde compre la mia la RTes de enero del 2003 y tiene varios extras como puños calefactables maeletas y top case pintados creo que radio y algo mas la tienda esta en calle Provenza entre Bruc y Lauria y se llama MOTO BIQUE el telefono no lo tengo aqui pero si te interesa esta tarde te lo puedo dar por lo que tengo entendido la moto esta perfecta y con garantia de fabrica saludos

Vsss

Gracias Valdric, está cerca de casa de mis padres. Mañana me acerco. Salut

Antes lo tenia bastante claro... ::), pero despues de leerme este Post ya no tanto... :-[
Compraré con el Corazon.

Un saludo

Buenas catgs

Lo de elegir moto es un tema dificil, yo he provado la Rt, y aunque me gusto mucho, no se, no acabo de convencerme, las gs siempre me han gustado mucho.

Si no tienes "prisa" que esto seimpre en estos casos es dificil, yo me espararia, pero ademas seguro a ver la nueva GS1200, yo la veo impresionante, mira de hecho hace tres meses me compre una rockster, de la cual estoy que no entro ni por la puerta del parking y si ahora tuviera que compararme una moto me esperaria a ver la nueva mil200, seguro, aunque a lo mejor al final me volviera a decidir por la misma
Lo dicho, yo me esperaria a ver la nueva tegnologia, y si no seguro que eliges bien y la disfrutas...

Sea la que sea ya nos la enseñaras

V´ssssssssssssssssssssssssssssssss

Pues yo desde luego no me compraria el boxer antiguo ni de coña, si la GS no te va , espera a la nueva RT que será la bomba, tendra un diseño nuevo, tecnologia por todos lados y algun caprichillo como el cambio automatico, sale en septiembre,sera mas cara? seguro ,pero yo creo que si compras ahora la RT actual te puedes arrepentir cuando veas la nueva.No olvides que BMW esta en pleno momento de renovacion total.......

Sergi.....

Tengo la solución!!

Comprate las dos!!

Francesc

Pd\ Lo de abajo ayuda!!

boleto_PRIMI_SEMANAL.gif

Yo lo tengo claro, si alguien me compra mi RT, me voy pa la GS, y si acaso para la Adventure.

Aprovecho la coyuntura por si alguien quiere una RT completisima y .... ... ::) ::) ::)

Hola Cats :), si te sirve de ayuda te diré que yo tuve la GS 1.150 casi 2 añitos y me lo pasé GENIAL!!!! Es una GRAN MOTO, pero decidi cambiarla porke realizo bastantes kilometros a diario y queria más protección... De la RT estoy contentísimo, ahora tiene un año y poco, y NO me arrepiento en absoluto, pero OJO!!!
Si yo me tuviera que comprar ahora una de las dos, pensaria lo siguiente: CUANTO TIEMPO QUIERO SUFRIR? 2 meses, pues me compro la NUEVA GS 1200, NO LO DUDES NI UN INSTANTE, si me puedo esperar 9 Meses probablemente la NUEVA RT 1200..., (pero lo que voy a hacer yo es esperar 10 meses para comprarme la nueva K 1300!!!! 170 CV...gaaaasssss) ;D ;D ;D

Diekoss, por que no lo tienes tan claro después de leer este post? me has dejado intrigado.

Francesc lleva toda la razón del mundo. Yo no suelo jugar mucho, pero esta semana ya llevo primitiva, ciegos y 6/49...será que mi subconsciente....

En fin, hoy voy a ver la RT con pocos km y 13.000 Euros, después me toca Muntaña y si tengo tiempo Control 94, para terminar en Motos Style.

Ayer me compre el Solo Moto semanal, lo recomiendo para los que dudáis, porque aún te lía más. Sin duda, esta GS1200 es una revolución y, sobretodo, es la base de todas las BMW que van a sacar a partir de ahora.

Sinceramente, estoy con Alteabik. Si mi corazón decide ahora, me compro la GS1150, pero después de leer la revista creo que va a estar obsoleta en cuestion de meses. Esta noche me veo con el sector Buti (solo el café y con Montse) y el lunes os envío un post con la solución. Gracias a todos de nuevo.

Salut

Hola a todos, pues con todo lo que habeis dicho, creo que TODOS teneis mucha razon, pero la decision pienso debe estar en el uso de le tengas que hacer a la moto + que en el corazon.

Si lo haces con el corazon te puedes equivocar y acabar cambian de moto cada año. No crees Gali?

Por otra parte yo tambien quiero cambiar mi magnifica k12RS por otra moto.

Tambien estaba entre la GS o la RT, mi mujer por supuesto prefiere la RT, pero.......

Estos días (esta al caer) vamos a ser uno mas de familia con lo que el tema de los viajes :P

Yo utilizo la moto poco y los fines de semana escapadas domingueras para almorzar y a casa, me dejan la cuerda corta. ;)

Por lo tanto: Para 1 o 2 viajes que puedo hacer al año, el resto del año prefiero la GS que sera mas facil de conducir que la RT y si tengo suerte ademas me sobrara la Burgman 150 que uso para ir por el pueblo.

De dos hago una.

Solo falta verla y PROBARLA para que me guste la 1200GS. Soy de los que no le gustan el BOXER, pero espero que lo hayan mejorado bastante, si no me queda la APRILIA CAPO NORD.

Salu2 y suerte en la elección.

Fran6 K1200RS dijo:
Si lo haces con el corazon te puedes equivocar y acabar cambian de moto cada año. No crees Gali?

Yo cambie la GS porque perdia muy poco dinero y por la gran cantidad de kilometros que le meto a mis motos.
La entregue con 90.000, 2 años y dos meses bien podia quedarme con ella pero pienso que a mi me es mas rentable cambiarla antes de los 100.000 km por que luego cae mucho el precio.

Estoy muy contento con la RT pero si mañana me levanto de cama con ganas de la GS 1200 y el bolsillo me lo permite voy a por una y si luego no me va doy marcha a tras y a por otra RT o la que sea.

Otra cosa muy distinta es que tuviera la moto para 5000 km al año, entonces seguro que me la quedaria 10 años.

Aun recuerdo cuando estaba para decidirme por la GS o RT, la parienta y todos mis allegados me decian que la RT era una moto y la GS un hierro. Luego tambien estaba el medio kilo de diferencia.
Al final compre la GS y aunque estaba muy contento con ella y marcó un antes y despues, tengo que reconocer que nunca me gusto el frente y la RT me tenia tonto de lo bonita que es.

En el momento del cambio tambien pense en otra GS 1150 pero sería un cambio descafeinado y el tema de la altura de la GS era un gran impedimento, ahora con la GS 1200 creo que ese tema lo tienen solucionado.

Con el tiempo tambien me doy cuenta que no se puede pensar en el paquete si no suele viajar y usar la moto mas o menos a menudo, porque al final mi parienta va lo mismo en una que en otra.

Estoy de acuerdo Gali, la parienta quiere la RT, cosa fácil de entender, pero soy yo el que la utilizo solo un 95% del tiempo y para un viaje largo al año y 5 saliditas de 500 Km, mejor ser un poco egoista, porque ella va a ir bien de todas formas. Eso si, el top case con almuadilla, sagrao, aunque sea en vespino.

Atrás