GS / RT 1200 con reducción de altura de fabrica.

Tricantino

Curveando
Buenas noches amigos moteros;

Estoy pensando en cambiar mi actual montura una GS1200 del 2007 por la 2010 o la RT 2010 y como a la mía no llego muy bien, pese ha tenerla con el asiento bajo y haberla cogido el truco al parar y todo eso (mido 1´69m), quería saber si alguno de vosotros tenia una de estas dos motos con la reducción de altura de la casa y me contaseis si se nota de verdad y sobre todo, si se nota a la hora de la conducción.

Muchas gracias y un saludo ;)

O alguien que tenga montadas suspensiones más cortas en la GS 1200?

Yo estoy en el 1,65 y la RT con asiento bajo y un poquito de cuidado, sin problemas.

Lo de recortar las suspensiones, como que no.

Hola.Yo tengo una ADV 2010.La compre en Abril y llevo 15.000 km.Mido 170 y peso 67 kg. Te digo todo esto , porque despues del viaje de este verano , con maletas y paquete femenino , decidi rebajar las suspensiones , pues siempre iba muy justo con suspension en dos cascos. He rebajado 5 cm , es lo minimo para la ADV y , de momento estoy encantado. Mucha mas seguridad y se acabaron los huyss , cuando voy muy cargado.
Me gusta viajar y no estaba dispuesto a ir siempre con el sindrome del semaforo y estresado.
Eso si , le he tenido que poner la pata lateral de la GS , que es 3 cms mas baja y el caballete hay que cortarlo 3 cms.
Lo comente en el subforo , y algun guru , un poco mas y me crucifica, pero ahora voy a gusto y sigo teniendo mi ADV , pero adaptada a mí.
Si a alguien le interesa informacion , la casa es Wilbers , alemana y ademas se mantiene el sistema ESA .Logicamente , los muelles son algo mas duros , ademas , para mi que ahora es mas estable en autopista y flanea menos. Por zonas de curvas va perfecta .
Espero que le sirva la informacion a alguien.Vs

Hola motero jr,mi consejo es que compres la rt con el asiento bajo con tu altura no tendras problemas en manejar la rt,yo mido menos que tu y cuando paro estando encima de la moto siempre apoyo un pie plano en el suelo y el otro en el reposapies,si has llevado una gs,te aseguro que no tendras problemas con el asiento bajo en la rt(yo he tenido gs y por eso te lo digo).Saludos.

Si yo midiera menos de 1,80 no me hubiera comprado una GSA, sino una GS rebajada o mejor una RT, o una Supertenere que es mas bajita.

A las buenas noches.. Te digo lo que yo le hice a mi gs de 2010 por si te sirve de ayuda, teniendo en cuenta que con el asiento bajo y mi 1.70m de altura me quedaba de puntillas en las paradas jeje. Pregunté en el concesionario oficial donde la compre, y tras un trabajito garantizado he consiguido rebajar la altura de mi montura en 2.5 cm. Decirte que trabajan modificando los anclajes de los amotirguadores en el chasis... No me afecta la garantia de la moto y me ha salido por 750 leuros... Ahora si tengo lo que quería... Saludos y me tienes por aqui si necesitas mas información...

Muchas gracias, creo que bajar las suspensiones de la moto puede ser una buena idea igual que modificar el punto de anclaje de las mismas y si lo hacen el el servicio oficial, mejor que mejor.
De todas formas es muy seguro que me pase a la RT con asiento bajo, que creo que va a se apostar sobre seguro no creeis?

Muchas gracias, un saludo

Hola motoreto:

Yo tengo la rt 2010 y la pedí con el Kit de reducción de altura (asiento extra bajo y reducción en amortiguación). Mido lo mismo que tú y estoy encantado.

7A78637874657879170 dijo:
Hola motoreto:

Yo tengo la rt 2010 y la pedí con el Kit de reducción de altura (asiento extra bajo y reducción en amortiguación). Mido lo mismo que tú y estoy encantado.

Imagino que la moto se comporta igual de dinámica que con la suspensión normal ¿verdad? y no rozas el caballete al tumbar?

Ub saludo

Si Llanero es en la suspensión y por experiencia no se lo aconsejo a nadie,roza por todos lados y el comportamiento dinámico varía bastante es sólo un espejismo de la moto standar. :-/

Hola:
Yo tengo una r1200r con asiento bajo y mido menos que tu.
Si ademas bienes de una gs no modifiques su geometría.

6075607F7E100 dijo:
Si Llanero es en la suspensión y por experiencia no se lo aconsejo a nadie,roza por todos lados y el comportamiento dinámico varía bastante es sólo un espejismo de la moto standar. :-/

¿De qué modelo hablas?

Hablo de la F650GS mono y aún llevando el caballete central y la pata de cabra acortada así y todo rozaba y creo que todas rozarán,hay que tener en cuenta que la moto no fué diseñada para esa altura y sigue manteniendo el mismo avance, la misma distancia entre ejes y demás, con lo que al no haberse modificado todos los parámetros en la misma proporción la moto es distinta a la estándar.

Exactamente así es como vino la mía de fábrica,y me reafirmo en lo dicho no se lo aconsejo a nadie.

6D786D72731D0 dijo:
Hablo de la F650GS mono y aún llevando el caballete central y la pata de cabra acortada así y todo rozaba y creo que todas rozarán,hay que tener en cuenta que la moto no fué diseñada para esa altura y sigue manteniendo el mismo avance, la misma distancia entre ejes y demás, con lo que al no haberse modificado todos los parámetros en la misma proporción la moto es distinta a la estándar.

Pero la 1200GS es más alta que la 650, también rozara? en mi caso, hay que tener en cuenta que siempre voy solo, cuando viajo no cargo mucho peso y que yo peso 60kg... ¿tendré ese problema si monto esa reducción en la GS1200? en la RT con asiento bajo, me apoño muy bién.

Un saludo

Seguramente también rozará pero aunque no lo haga no será la misma moto a nivel dinámico que las demás y ten en cuenta que una trail baja ya no es una trail y si tu intención es no meterla por tierra hay otras opciones como la R1200R,ahora que si la GS es la que te roba el corazón pues a por ella pero ve con conocimiento de causa para que luego no te arrepientas.Saludos

2B3E2B34355B0 dijo:
Seguramente también rozará pero aunque no lo haga no será la misma moto a nivel dinámico que las demás y ten en cuenta que una trail baja ya no es una trail y si tu intención es no meterla por tierra hay otras opciones como la R1200R,ahora que si la GS es la que te roba el corazón pues a por ella pero ve con conocimiento de causa para que luego no te arrepientas.Saludos

El tema es ese, yo no hago campo pero solo me gustan la GS1200 (actual moto, por eso tantas vueltas a lo de bajarla) o la RT1200, esoty dandole vueltas al cambiarla y no se si comprarme otra GS rebajada de altura o la RT con asiento bajo...
Pero como tú dices, la que me roba el corazón es la mía, en este caso la 2010.

Esto de ser bajito es todo un dilema...

acuerdate del peso de la RT, pienso que superior a
la GS ?? y eso también lo notaras.

Yo mido 1,69 y las he pasado muy putas con la RT ,
ahora ya no sufro tanto,con asiento bajo por supuesto, pero hay que andar con cuidado.

saludos

Luis

Hola:

Vivo en Gran Canaria y las carreteras aquí son más viradas y ratoneras que cualquier puerto de montaña en la Península. Les puedo afirmar que me queda un centímetro escaso sin señal de gastado por cada lado en la rueda trasera....¡y nunca ha rozado nada!.
Mi anterior moto era la r850r sin reducción de altura en la amortiguación y les aseguro que la nueva 1200 rt entra en las curvas con casi sólo pensarlo (ágil y ratonera).
Viene con reducción de altura en amortiguación más asiento extra bajo.
Es por lo de la amortiguación que no puede incorporar el ESA, pero estoy acostumbrado a regularla manualmente y no me supone problema alguno.
Por cierto Pepon, veo que somos vecinos. Yo por Tafira, ¿y tú?.

Saludos

La verdad es que la RT ya la he cogido muchas veces (mi padre tiene una) y me manejo muy bien con ella, eso si con asiento bajo.
Lo que pasa es que pese a que me encante la RT, hoy por hoy, la GS es la GS, pero con asiento bajo y suspensión normal, se me hace un poco alta (mido 1´69cm), por eso preguntaba por la reducción de altura por que estoy pensando en cambiar mi GS1200 de 2007 por la GS o RT de 2010 y la GS la pedría con reducción de altura o probar a montarle suspensiones cortas a la mia.

Un saludo

Si el experimento de poner suspensiones más cortas por tu cuenta te sale barato, no pierdes mucho con intentarlo, pero piensa que ya en fábrica sabrán las tolerancias y los ajustes en dureza que puede conllevar el acortamiento del recorrido del amortiguador.
Saludos

Si ya has decidido cambiar de moto no hagas experimentos en la vieja y cómprate la GS, creo que la opinión de Motocron es más fiable que la mía porque yo además de bajo peso 88 kilos.Motocron soy de Arucas.Saludos

El problema es que no me quiero gastar el dineral que cuesta la GS y que luego me salga rana al pedirla con la reducción de altura y luego tener que pomerla una amortiguación de altura normal.

Un saludo

Atrás