gs vs (suv) sport utility vehicle

santilou

Curveando
muy buenas, he hecho un pequeño viaje de fin de semana y veo muchas gs por autopista carreeter etc
mi pregunta es, pasa con la gs lo mismo que con los suv que el 80 % no pisa tierra ni al subir a la acera?
digo esto no es una compra mas logica por ej una rt para viajar?
se como va puve una tambien una rt se que es bonita mas la lc,pero ya que se usa para viajar basicamente
no es mejor la rt o gt cualquiera.
lo digo tambien por la envidia que me dan gente como paco gs que verdaderamente usan la moto para lo
que esta hecha,y otros tantos foreros.
nada es mi opinion pero para gustos

una evolucion logica creo yo que fueron seguidas gs ,rt, k 1300 gt y ahora k 1600 gt.
te envidio porque verdaderamente me gusta mucho la gs pero justamente como tu
alguna salida maja a marruecos o donde sea ( nunca lo hice)
porque tengo gt ? suelo hacer varios km en pocos dias entonces la gt me va de maravilla.
por eso hablo de logica de compra aunque creo que se compra mas con pasion que otra cosa.
para mi la k 1600 es lo que para ti la gs o carlos ginger su trophy.no he tenido una moto me-
jor que la k 1600 llevo 2 años y 3 meses y cada vez va mejor.

muy buenas, he hecho un pequeño viaje de fin de semana y veo muchas gs por autopista carreeter etc
mi pregunta es, pasa con la gs lo mismo que con los suv que el 80 % no pisa tierra ni al subir a la acera?
digo esto no es una compra mas logica por ej una rt para viajar?
se como va puve una tambien una rt se que es bonita mas la lc,pero ya que se usa para viajar basicamente
no es mejor la rt o gt cualquiera.
lo digo tambien por la envidia que me dan gente como paco gs que verdaderamente usan la moto para lo
que esta hecha,y otros tantos foreros.
nada es mi opinion pero para gustos

Hola, yo creo que si, y cada vez más... antes eran SUV tipo Rav o Qasqai basicamente asfálticos que jugaban sus bazas de altura al suelo, neumáticos con un perfil muy alto (y absorvente, tambien balanceaban, pero primaba la comodidad)... ahora ya pasamos a niveles de de SUV "deportivos" tipo evoque, o bmw X4, etc... ruedones de perfil bajo, llantas enormes...
Creo que el 80% de uso asfaltíco es bastante... optimista :D (mucho).
Pero aun así tienen ventajas sobres las "ruteras", sobre todo en carreteras de montaña, rotas, etc. Lo mismo que los SUV, puedes ir por una carretera rota con más comodidad, subirte a bordillos, etc (aunque insisto, cada vez menos).

Para hacer sólo viajes por autovía o autopista o si valoras las prestaciones y sensaciones asfálticas, pues si, para eso no son mejores, posicion de conducción o estética a parte.

saludos

Es cierto que hay mucha gente que no usa la GS fuera de la carretera... pero creo que el porcentaje que indicas es un poco elevado... si llevas una 16GT entiendo que no vas a andar por el monte buscando gente con GS... asi que lo mas normal es que los veas solo por firmes asfaltados... unos mas... otros menos acabamos metiendo la GS por el monte o mejor dicho por algunas pistas... yo personalmente (ya que me has mencionado) no hago off de forma habitual... planeo rutas y viajes y si surge entrar en alguna pista pues se entra y ya esta.;)... lo que mas me gusta de la GS es que vayas donde vayas la moto no sera quien te impida continuar.:)... tengo algun video en youtube en donde las pistas y el barro aparecen sin avisar... es decir no contabamos con ello... en este video concretamente, Mohamed, el dueño del Hotel Azul a la entrada del Toldra nos juro por Allah mil veces a pericoadventure y a mi que las carreteras eran una maravilla vamos... mejor que las autovias españolas... y fijate con que nos encontramos... si tuviesemos una GT o similar creo que hubiesemos dado la vuelta en algun momento... y a Mohamed le hubiese sido mucha hora.:D

[video=youtube;KP6lPR3nO7M]http://www.youtube.com/watch?v=KP6lPR3nO7M&feature=c4-overview&list=UUjt2y-oQiqiPAD0RkcBt4kg[/video]

Dicho esto estoy de acuerdo contigo en que quien tiene una GS deberia darle al menos la oportunidad de demostrar lo que es capaz fuera de lo negro... no entiendo a la gente que se cierra en banda o que pone en los anuncios de segunda mano con todo el orgullo del mundo "jamas ha pisado lo marron"... pues muy bien... cada uno hace con su moto lo que quiere... pero a este tipo de gente siempre les digo que se pierden media moto.:cry:... porque van mucho mejor de lo que parece.

Última edición:
ademas hay que agregarle la versatilidad de la gs por ej en ciudad que se mueve increible.
sin discusion es la que mas se vende y mira que le salen a competir ferozmente.
yo mas que nada lo digo cuando la gran mayoria van hacia los alpes o mpor ej cabo norte
cuantos km son por carretera? me entiendes.
estas motos son super comodas pero en muchos casos no se aprovechan todo lo que dan de si.

Hombre... lo que es indiscutible que para autopista o carreteras buenas que es lo que se usa en ese tipo de viajes donde este una GT que se quite una GS... pero lo bueno de la GS es que no es manca ni mucho menos en esos ambientes... es buena en todo aunque la mejor en nada... salvo en polivalencia y equilibrio... en eso desde mi punto de vista es la mejor.

Deberias probar la nueva LC... ahora en carretera ha mejorado bastante... el control de velocidad en autopista es una bendicion traida del mas alla... aunque hay que reconocer que en off ha perdido esencia... me falta meterle unas ruedas acordes y poder darle una puntuacion definitiva en off...

El año pasado hice el Les a Les con una de aceite y este con una de agua y para ese nivel de off (el mas habitual, pisteo, algo de barro y alguna cuesta o pequeño corta fuego) ambas son igual de buenas... y en ese mismo escenario un portugues con una GTL hizo panza y el carenado se le abrio a la mitad como una nuez... :cry:... a veces el simple hecho de disponer de altura libre al suelo es determinante... no es necesario ser Marc Coma precisamente para sacarle las virtudes en estos escenarios a una GS.:)... por otra parte uno puede ir a Los Alpes... y una vez alli si tienes una GS.... hacerlos asi...

[video=youtube;dB4_0np2RBU]http://www.youtube.com/watch?v=dB4_0np2RBU[/video]

Como comprenderas... no es lo mismo una GT.

Mencionas por ejemplo los Alpes, en puertos de montaña la GS brilla, va de lujo, es muy ágil y no te tienes que preocupar del estado del firme. Yo realize un viaje a los Alpes con mi hermano, el con RT Y yo con GS, y evidentemente la RT va mejor en autopista, pero una vez allí los dos coincidimos en que la GS era más divertida.
Es lo que dice Pacogs, polivalencia absoluta, no tendrás que cambiar la ruta por culpa de la moto ( una comarcal destrozada, pista forestal...). Vayas por donde vayas, va bien
Y últimamente que ya empiezan a acusar nuestras carreteras la falta de mantenimiento, cada vez se justifica más una trail, y la GS es la reina.

Es cierto que hay mucha gente que no usa la GS fuera de la carretera... pero creo que el porcentaje que indicas es un poco elevado... si llevas una 16GT entiendo que no vas a andar por el monte buscando gente con GS... asi que lo mas normal es que los veas solo por firmes asfaltados... unos mas... otros menos acabamos metiendo la GS por el monte o mejor dicho por algunas pistas... yo personalmente (ya que me has mencionado) no hago off de forma habitual... planeo rutas y viajes y si surge entrar en alguna pista pues se entra y ya esta.;)... lo que mas me gusta de la GS es que vayas donde vayas la moto no sera quien te impida continuar.:)... tengo algun video en youtube en donde las pistas y el barro aparecen sin avisar... es decir no contabamos con ello... en este video concretamente, Mohamed, el dueño del Hotel Azul a la entrada del Toldra nos juro por Allah mil veces a pericoadventure y a mi que las carreteras eran una maravilla vamos... mejor que las autovias españolas... y fijate con que nos encontramos... si tuviesemos una GT o similar creo que hubiesemos dado la vuelta en algun momento... y a Mohamed le hubiese sido mucha hora.:D

[video=youtube;KP6lPR3nO7M]http://www.youtube.com/watch?v=KP6lPR3nO7M&feature=c4-overview&list=UUjt2y-oQiqiPAD0RkcBt4kg[/video]

Dicho esto estoy de acuerdo contigo en que quien tiene una GS deberia darle al menos la oportunidad de demostrar lo que es capaz fuera de lo negro... no entiendo a la gente que se cierra en banda o que pone en los anuncios de segunda mano con todo el orgullo del mundo "jamas ha pisado lo marron"... pues muy bien... cada uno hace con su moto lo que quiere... pero a este tipo de gente siempre les digo que se pierden media moto.:cry:... porque van mucho mejor de lo que parece.

Precioso video Paco, que pasada de paisajes!

Es el eterno dilema, pero al igual que los coches, el uso de la moto se lo da el dueño y también la elige el.

yo he probado varios SUV grandes y vas a meter un X6 por pistas..........:D

la gs es mucho más que una moto para Gelande/strasse y así vendían la r80 que la tuvo mi padre y casi nunca entro en marrón.....para eso decía prefiero meter mi KTM........

Estoy totalmetne de acuerdo con lo expuesto en este post, y de hecho lo he comentado mil veces.

Veo totalmente "ilógico" un SUV, asi como una GS para ir por carretera (ahora tengo una y me como con patatas todas estas palabras, pero lo comento), ya que lo lógico para ir por asfalta es un asfáltica.

Agilidad? Exactamente la misma, o más una RT que una GS, y lo digo porque he tenido las dos.

Sigo a la espera de la nueva RT....

Podemos poner todos los videos que queramos de GSs o X5 haciendo la cabra loca, pero la realidad es ABRUMADORA, el 80% no, el 95% de los propietarios de estos vehiculos no quiere ni rayar la pintura metalizada de su "TRAIL" o de su SUV de alto standing .....

Yo he visto llorar a un chaval porque "volcó" su Africa Twin pasando un badén de esos que has de pasar ligerito, porque si vas lento te quedas con una rueda aquí y otra allí y los pies en el aire y se cayó. Decía que esas motos no eran para éso y nosequé más cuando vió el abollón que le hizo al depósito. No entendía nada, pues con mi KLR me metía en berenjenales de lo más pintoresco incluso sin tacos, y con tacos al fin del mundo. Una trail es una trail y es para éso precisamente. Siempre digo que menear más de 200kg en monte es una locura y estás más pensando en no caerte por el pastizal que costará, que en divertirte a saco sabiendo que si la moto da un revolcón, la levantarás y seguirás sin problemas, porque seguirás sin problemas. Oyes los pedrazos sin inmutarte, saltas sabiendo que no hay un cardan que pueda partir, derrapas sin miedo porque 180kg los mueves medianamente bien, y si vas en una moto más ligera, ni te cuento. Ahora, me he metido con la GS a intentar hacer lo que hacía con la KLR... y ni color. En la primera exigencia por donde igual no sube un coche, la GS las empieza a pasar canutas... si es que pasa. Sitios por donde con la KLR habría subido sin derrapar, con la GS me iba para atrás. Los kgs se notan y el límite de peso está más que comprobado. Y se pueden hacer muchas cosas, pero si tienes otra moto más ligera para comparar, sabes que con una puedes pasar rezando para no cascar algo mientras con la otra pasas a toda leche y divirtiéndote y cruzando la moto en cada curva.

Sobre los SUV... pues si te gusta la estética aventurera, no te quieres meter en berenjenales demasiado crudos y no tienes otro vehículo, es un buen invento para todo uso. Un vehículo dedicado es éso, dedicado. O negro o marrón, pero no las dos cosas. La GS, casi cualquier maxitrail y los SUV hacen las dos cosas, ninguna espectacularmente bien, pero las hacen. Yo he subido con la CBR por pistas derrapando, pero evidentemente ni es la mejor moto para hacerlo, ni estaba muy tranquilo con la quilla por si le daba un castañazo, ni agarraba un pimiento para acelerar ni para frenar, ni sabía si me iban a saltar los muelles a la cara. Ah, cuando llegué a aquél repetidor con la CBR para hacer unas fotos y llegaron unos jóvenes con sus mountain bikes me preguntaron que cómo puñetas había llegado hasta allí arriba con esa moto si no había carretera... (sí, echo de menos mi KLR :cry:)

Atrás