GS1.2  ¿reglajes blandos en curvas?

Ivanpacas

En rodaje
Hola a todos,

os cuento una cosa que a mi me ha parecido curiosa.

suelo llevar el pretensor de atrás bastante duro (unas 20 vueltas) y el de delante más o menos por el medio. Así me iba bien normalmente, en carretera y muchas veces un poco cargado.

ayer me fuí por pistas y caminos y probé a ablandar los reglajes (un punto el delantero y casi blando del todo el trasero). Mejor, claro, pero el caso es que al salir a carretera de curvas (buen asfalto) no lo cambié, por ver que sensaciones me transmitía y me quedé flipado porque nunca me había ido tán fina curveando, como auténticos railes, sin rebotes.

yo pensaba que en carretera lo suyo es llevarlos bastante duros. Decir que iba sólo (75 Kg) y que llevo tourance detrás y anakee delante bastante gastados yá.

¿qué opináis? ¿tiene que ser así, o tampoco lo entendéis?

saludos

Iván

Re: GS1.2  ¿reglajes blandos en curvas?

El tema de llevar los amortiguadores duros para carretera, creo que es un error. Duros se tendria que llevar para circuito, donde los baches son minimos, para paliar los movimientos provocados por las frenadas o aceleraciones brutales, con mucha inercia. En mi opinion, en carretera se tiene que buscar algo mas la comodidad. mas que nada porque en la carretera hay mas baches, y no es plan de terminar baldado con una trail. Los recorridos de suspension estan para utilizarlos. no los han puesto de adorno. no hay que ir hecho un flan, para eso estan las regulaciones de hidraulicos (solo en extension trasero, en la gs), ni una tabla rebotona. tan malo es lo uno como lo otro...y sobre gustos, los colores.

Re: GS1.2  ¿reglajes blandos en curvas?

De todas formas, la Gs viene bastante blandita de fábrica.
Yo para 90 kg tuve que darle bastantes vueltas atrás, y un par de puntos en el hidráulico, y tambien un punto el delantero ( este venía en lo mas blando ) porque acostumbrado a la R 1100S en las curvas rápidas, me oscilaba mucho la suspensión.

Ahora va mejor. El hidraulico no me acuerdo como lo llevo, pero el pomo del muelle está a 4 vueltas del tope y el delantero en el medio.

Como no hago monte...... 8-)
Para eso está la DRZ 400 je, je.

Saludosssssssssss

Atrás