¿GS1100 o 1150?

J

j.carloe.r.p.

Invitado
HOLA A TODOS, SOy nuevo en este foro y tengo unas dudas que voy a plantear esperando vuestra colaboracion y ayuda. Vereis, por fin, despues de un tiempo me voy a comprar otra bmw ( tengo una r100 rs desde hace años ) y me gusta mucho la saga GS. Quiero una moto de 2ª mano, concretamente me gustaría una 1150 gs y me vuelvo un poco loco con los problemas de los modelos con servofreno, de las mejoras de los modelos con 2ª bujía por cilindro... Unos conocidos me dicen que una 1150 ni loco, que salieron mucho mejor las 1100, otros me dicen que no es cierto. También me has llegado quejas de un amigo con una 1150 por problemas con rodamientos de cambio... en fín, que estoy hecho un lío y no sé muy bien que comprar. Por antiguedad,kilometraje y estética me gusta mucho una 1150(GS) pero tengo miedometer la pata. Por otro lado creo que a partir de cierto año la han mejorado incorporando una 2ª bujía. Esto ¿ mejora realmente l amoto o es otra pijada más ?¿ merece la pena esforzarme un poco más y comprar algo a partir de cierto año? ¿ es cierto que lo smodelos con servofreno dan cantidad de problemas con la electrónica ? En resumen : ¿ que modelo y de que antiguedad de recomendais ? y por ciderto, si sabeis de alguna tienda o taller donde pueda encontrar estas motos a la venta ....Gracias
 
Yo tuve un 850 Gs, más parecida a la 1100 y ahora tengo una 1100 Rs, y la verdad no dan problemas, están sobradas de potencia y son igual de estables que una 1150. Con respecto a la 1100, la 1150 creo que aporta entre otras cosas unos 5 Cv de más, una 6ª marcha y algunos cambios estéticos. No parece que los poseedores de la 1150 tengan más problemas que los de la 1100, aunque este último motor se ha convertido en un clásico de fiabilidad. La introducción de la 2ª bujía o los catalizadores a partir del 90 y tantos, están más bien dirigidos a cumplir con las normas anticontaminación. Sin embargo olvidas otro argumento clave, las 1100 están considerablemente más baratas que las 1150 (más bonitas, eso sí).

La 6ª marcha fue un alivio cuando se podían mantener cruceros de.... pero ahora casi ninguno vamos a más de 140 y aquí la 5ª de las 1100 se comporta de maravilla pues aguanta todo.
 
La 6ª marcha fue un alivio cuando se podían mantener cruceros de.... pero ahora casi ninguno vamos a más de 140 y aquí la 5ª de las 1100 se comporta de maravilla pues aguanta todo

Estoy de acuerdo, para ir a velocidades de casicientonoventa con la 1100 tienes que llevar el motor muy arriba, con lo que el gasto de gasolina se dispara, pero para velocidades normales la relación de cambio que lleva es ideal, aprovechas el motor estupendamente y las recuperaciones desde abajo en quinta son muy buenas, por lo menos desde la 600 de 95Cv que tenía antes así me lo parecen.

En cuanto a la estética, a mi me gusta más el frontal de la 1100 que el de la 1150, pero eso es una cuestión muy personal.

Lo que yo haría es comparar las motos que tengas disponibles para comprar, ver en qué estado están, cómo suenan, los extras..., porque cualquiera de las dos te va a dar muchas alegrías.

Un saludo, .....Edupi
 
Buenas yo te explico concretamente mi modelo: BMW 1150GS color amarilla muy bonita. No estoy contento si no contentisimo, algunas veces voy circulando con ella (todos los días hago 70km mas algunas salidas fines de semanas, concentraciones etc) y me digo yo mismo. Esta moto es indestructible? Llevo ya casi los 130000 en 4 años y medio y ninguna avería, eso sí le hago un mantenimiento sin pasarme ni un kilometro.
También me gustaría cambiarmela por la aventure pero soy incapaz por miedo de que no me de el resultado que me está dando la mía. Yo personalmente a mi modelo le doy un 10. Saludos
 
Son motos casi gemelas, con apenas diferencias estéticas y 5 cv. más por parte de la R1150Gs.
La diferencia fundamental, como se comenta, es la 6ª marcha.
A favor de la R1100GS la encontrarás a mejor precio.
En cuanto a condiciones mécanicas no hallarás diferencias....por lo que sondea el mercado mira lo que encuentras, kms, extras, equipamiento y suerte con la elección. ;)
 
gracias por contestarme, otra duda: he encontrado una 1150 sin abs . ¿ es muy importante el abs ? ¿ en marcha normal realmente llega a entrar ?
 
¿ y del servofreno que me decíis' ¿? es cierto que las que lo llevan son un cúmulo de problemas ?
 
Para mi el ABS es importantísimo. Lo mejor es que nunca entre, pero con que salte una vez, ya tendrás la certeza de que casi con toda seguridad te habrás librado de un buen arrastrón.

El tema del servo... uf. Tema un pelín delicado. No se decirte hasta que extremo fallan tanto como algunos dicen. A mi concretamente el tacto del servo no me acaba de convencer porque co modulo la intensidad de la frenada como con un sistema convencional. Ahora bien. Si lo que quieres es potencia de frenada, no lo dudes, el servo es contundente. Pero insisto, yo prefiero una buena bomba radial de buen caudal porque "noto" un poquito más lo que hago al frenar.

Suerte con tu elección.

Saludos
 
Y la 1150 la tienes con servofreno y sin él, pa mi gusto elige este ultimo ke ademas llevara twinspark
 
si, prefiero una sin servo, ya me voy definiendo bastante, lo que me apetece es una 1150 con abs y sin servo,,, a ver si la pillo. la 1100 es bastante mas barata, pero la línea de la 1150... es más.
Otra cosa: en que se distinguen las gamas adventure de las normales? sólo la estética o hay algo mas importante por dentro? ( y gracias por atenderme, sois amables)
 
Las 1150 con servo son las mismas que las de doble bujía. Creo que del 2003 en adelante.
por lo tanto, si no quieres servo, llevarás sólo 1 bujía. del 99 al 2002.

Mi gs va fenomenal y lleva sólo 1 bujía.

en el otro foro gstrail hay alguna en venta.
 
mi experiencia personal.......

antes tenia una gsxr-750 y decidi venderla (para irme a por una gs1200 adventure nueva)......la vendi(la gsxr)....y por circunstancias de la vida un conocido en ese momento vendía una 1150 muy cuidada......dudé durante 15 angustiosos dias en los que la parienta casi me da de ostias de lo pesado que estaba y decidí coger la 1150 y si me arrepentia venderla al poco y pillar la adventure........pues bien......llevo 6 meses con la 1150 y creo que va para largo....sencillamente,con pocas motos disfruté tanto como con esta,y eso que hace 15 dias probé una 1200 de un amigo........

a la hora de mirar usada.....ojea si le cambiaron la correa del alternador que creo que es de las pocas cosas que pueden "romper" en esta moto.........en mi caso el antiguo dueño se portó de cine y la llevo a revisar y cambiar todo antes de darmela.......por aquello de ser conocidos y evitar historias.

te recomiendo con abs y sin servo......ah y mira que lleve maletas......puños......defensas.......esa serie de cosas que nunca estan de más. ;)
 
Por si te pudiera interesar yo tengo la mia en venta, es una R 1150 Gs.
Año 2000, 37.000 Km. revisiones al dia, Bateria nueva de gel, ABS, puños calefactables, pantalla extra alta Z-teknic, Gomas nuevas (500 Km.) Metzeler Tourance, maleta de 48 L. color a juego con la moto (caben dos cascos integrales), tulipas intermitentes blancas, defensas cilindros, pastillas frenos nuevas. NADA DE CAMPO, SUPERCUIDADA, SIEMPRE EN GARAJE, NINGUNA CAIDA NI GOLPE. Mando fotos por E.mail. Precio 8.500 E. (necociables)
Jose 687-246297 (la moto esta en Lorca-Murcia) Sin servo.
1221064.jpg

Te aseguro que esta perfecta, lista para salir andando y muy, muy cuidada.
 
Yo tuve una GS 1150 y conozco bien la 1100, pues la tenía mi principal amigo motero.

Ventajas de la 1150:

- Estética. Mucho más bonita y señorial.

Desventajas de la 1150:

- El motor en general iba mucho menos fino y redondo que la 1100 (pese a optimizar los reglajes)
- Picaba biela de forma desesperante, aunque mejoró con unas bijías de iridio (era de bujia simple)
- Caja de cambios mucho más ruidosa, especialmente la 6ª.
- La 6ª marcha era excesivamente larga (4000 rpm-140 km/h) y salvo en terreno llano de autovia, era poco menos que inútil. Por contra , la 5ª era demasiado corta para usarla como "directa", ya que el bóxer por encima de 5000 rpm era muy molesto. Yo prefería sin duda la 5ª marcha "intermedia" de la 1100, aunque penalizara algo  los consumos en autovia a marcha constante de crucero.

Y por supuesto: ABS, SÍ, aunque con una horquilla convencional no me parece tan fundamental, con telelever se tiende a bloquear fácil la rueda delantera. Pero SERVO: NO!!!!, JAMAS, NUNCA !!!!. Máximo ejemplo de artilugio innecesario que complica y encarece la moto, resta tacto de frenada y fiabilidad a un componente esencial de la seguridad de la moto. Prefiero SIN ABS ni servo a CON ABS y servo.
 
Gory
Ayer a las 21:05:18 Y ke tal la Tiger Eusabio?

Eso mismo he pensado yo al ver la firma de Eusebio.

Me ha parecido muy interesante la comparación de la 1100 y la 1150, anímate y dinos algo sobre la R1200GS y la Tiger....... ;)

Vsssss, .......Edupi
 
Edupi dijo:
Gory
Ayer a las 21:05:18    Y ke tal la Tiger Eusabio?  

Eso mismo he pensado yo al ver la firma de Eusebio.

Me ha parecido muy interesante la comparación de la 1100 y la 1150, anímate y dinos algo sobre la R1200GS y la Tiger.......    ;)

Vsssss, .......Edupi

Ya que me preguntáis: La GS 1200 no me gustó. En absoluto. La compré con 10.000 km y la vendí con 20.000. Ya he comentado en otros hilos los motivos.
La Tiger es una moto interesantísima. Sorprendente. Os animo a probar una si tenéis ocasión. No os dejará indiferente. A la mía le he hecho ya 21.000 km en poco más de un año.
 
Arriba