GS1150 40kgs menos???

kubrick

Curveando
Vamos, que no me lo creo. He visto un Post por ahí en el que Carlos nos dice que la GS1200 nueva va a pesar 40 kgs menos y va a llevar 15 C.V. más.
Imagino que si es así adiós Cardán, adiós Telelever, adiós boxer, adiós seguridad de la moto o...............................
Las piezas las hacen todas de Titanio.
Si es así no se de donde van a quitar tanto peso. La tecnología avanza, pero de ahí a que le quiten 40 kilos........
Precisamente es el peso lo que le confiere a esa moto seguridad. Vamos, que con 40 kilos menos habrá que llevar piedras en los bolsillos para que no se nos lleve el viento ¿O no?
Lo de los 15 C.V. ya me lo creo pero lo de los 40 kgs no.

¿Que pensais?

Hola Kubrik!

La semana pasada estuve hablando con el dueño de mi concesionario BMW y me confirmó que en enero ya sale a la venta la nueva GS 1200. Dice que tiene los pistones de la 1200 C, pero con más compresión. También me dijo que le iban a quitar 30 kilos (y no 40, como tú dices). Como me asombré me contestó que no era dificil, que ya en el sistema de escape de nuestra GS actual se le puede quitar 15 kilos sin mayor problema.
No me extrañaría que le quitasen el cardán a la moto y le pongan una correa dentada como en la Scarver. Posiblemente han tenido la Scarver como experimento para ver el resultado que da y ahora lo trasladen al la serie R.
Tengo entendido que el motor básicamente se queda como el actual, sin grandes cambios como podría haber sido un bóxer refrigerado por agua o similar. Lo que podría ser es que la caja de cambio la hagan más compacta.
Después de lanzar la nueva GS seguramente le seguirán modelos como la R, RS, RT...como pasó ya en el 86 (?) cuando salió la primera GS de 4 válvulas por cilindro.
La guerra del peso se hace no para que la moto sea menos segura, sino para que gane en agilidad y relación peso / potencia. Ya lo están haciendo los demás fabricantes, a la cabeza la nueva KTM Adventure, que tiene alrededor de 200 kg y un motor potente.
Supongo que la nueva GS se quedará en no más de 90 CV, no creo que la pongan al nivel de la 1100 S, que tiene 100 CV ya que el motor bóxer no permite un aumento de potencia sin perder los bajos que una trail reclama.

Es mi opinión. Ya veremos en septiembre...

Una transmision por correa en una trail?

Creo que tas pasao tres pueblos, ya que la correa quedaria destruida a la primera que te metas en una pista. Que enganche una simple piedrecita y adios correa... y no es nada dificil para una correa enganchar una piedra (ya sabes que son parecidas a las cintas transportadoras,pero en pequeño).

De esto se hablo por BMW en una de las presentaciones de la Scarver.

Ojala mi 1150gs tuviera 40 kilos menos y 15 Cv. más!!!
Lo de que la seguridad va reñida con el peso, si, pero inversamente proporcional a como dices tu.
Una moto menos pesada frena mejor, acelera más y tiene más agilidad.

Hace tiempo puse un link a otro foro en elque había noticias parece que de primera mano sobre el tema:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1055628555;start=0#0

Por mi parte, algo que me aleja de la gs actual es su altura y tamaño, así que para mí, perfecto.

Por otro lado, el uso de correa, al menos hasta ahora, lo limitaba la potencia entregada, que no podía ser más de aproximadamente 60 cv(además de la penalización en caminos comentada).

Saludos.

No era consciente de que una trail no puede montar correa dentada por el tema de las piedrecitas. Ahora que lo dices me parece lógico.
La potencia no supone un problema, la V-Rod de Harley tiene 117 CV y transmisión por correa dentada...

Si no lleva cardan, .....ya no es una bmw "entera"....no se...no creo que se lo quiten, es una seña de identidad, o eso me parece a mi.....
Yo opino que se los deben quitar de otra manera, por ejemplo en el escape, la caja de cambios, como ya se ha comentado.
Tambien pueden quitarle kilos como por ejemplo los coches modernos que llevan fibra optica en vez de cables de cobre de toa la vida, etc.

Completamente de acuerdo Kubrick.

Desde luego más vale que tenga otro aspecto al mostrado en las fotos. La GS1150 ha tenido tanto éxito por su aspecto "duro" a pesar de su peso y otros "defectos" que le achacan. Motor desde luego no falta (una Capo con 105 cv anda solo 8Km/h reales más) y como la nueva tenga el aspecto de la de las fotos con llantas de aleación, carenado, motor más reducido y demás creo que van a entrar en dinámicas de VStrom o Varadero en cuanto a lineas y utilidad. Según todas las pruebas la BMW actual es la mejor en campo y para mucha prensa extranjera simplemente la mejor trail así que espero que no "italianicen" mucho la moto si quieren que se venda.

Buenas,

Soy propietario de una F650 y mi ilusión es comprarme en Enero - Febrero la GS. En un concesionario de BCN, me enseñaron una foto de la nueva GS y, aunque vista de refilón, para mi la actual GS es mil veces más bonita, quizás porque sueño con ella a diario. La pregunta es si la actual GS dejará de fabricarse o no. Teneis alguna idea del precio de la nueva?
Saludos

CATGS

Quitando catalizador y cambiando escape en la GS ganas entre 8 y 10 kilos, nunca 30... lo digo por experiencia.

A seguir bien!!

Se pueden hacer muchas más cosas para aligerar el peso de la moto: alternador más ligero, manillar de aluminio, piñas, bomba gasolina más pequeña, bloque motor más ligero...si hacen una moto totalmente nueva son miles las piezas que se podrían aligerar...100 g por aqui, 500 g por allá o 15 g en esa pieza...y al final, sumándolo todo se puede llegar a una cifra importante.

Yo no creo que hagan solo una versión con llantas de aluminio, en todo caso harán diversificaciones del modelo, es decir especializaciones de un mismo modelo. Eso puede ser una versión más tirando para asfáltica (con llantas de aluminio y rueda del. de 18") y otra versión más campera (con llantas de radios y rueda del. de 19"). Algo así tb lo han hecho con la 650, hay tres especializaciones, la GS, la Dakar y si quieres tb puedes meter la Scarver en el mismo bote.

Ya se irá viendo. Paciencia, chicos!! ;D

Seguirá llevando cardán y telelever.

El peso se ha quitado gracias a:

1. Nueva versión de Telelever (Telelever 2). Más efectiva y ligera (apenas se ve el triángulo).

2. Nuevo sistema de escape.

3. Nuevo chasis. Gracias a eso el motor se ha podido reestructurar quitándole algunos kilos, ya que ahora no hace falta que el motor sea tan rígido al no ejercer la función de chasis.

Pos ná, eso más o menos es lo que me han chivado jejeje

Os aseguro que las fuentes son MUUUUY buenas ;)

Carlos.

No os preocupeis por los kilos que le van a quitar, a mi me preocupan más los que le van a poner, sobre todo de billetes :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Y si no, ya vereis ya. :o :o :o :o :o :o :o :o

Eso es lo que digo yo, poseso. Si la actual con maletas, A.B.S. se va a los dos kilos y medio, con esta te puedes cagar. En cuanto al peso que se dediquen los de B.M.W. a fabricar motos de gran premio porque si pasan de 250 kilos a 210 en un modelo y en 4-5 años, la tecnología les va pero que muy, muy bien. sigo sin creermelo aún con correa dentada. Y... sigo pensando en lo de las piedras en los bolsillos. La F-650 me la quité de encima porque se me llevaba el aire. Con esta ni me meneo y... me temo que es por el peso.
No se como será la próxima, supongo que mejor. Pero esta es inmejorable.

Por lo que he escuchado por radio makuto la reduccion de peso mas importante sera en un nuevo sistema telelever mas ligero y discreto.............y si seguira llevando cardan, una trail de ese tamaño con correa le restaria muchas ventas aunque posiblemente fuese igual de efectiva, pero es algo a lo que todavia no estamos acostumbrados.............
es mi opinión

Por política comercial BMW muchas veces ha mantenido el precio de su nuevo modelo respeto al mismo anterior, es decir que no han subido el precio al cambiar de modelo. Lo que pasa es que el precio se mantendrá como mucho una año, para luego meter el sablazo...así que el que tenga pensado de comprar la nueva GS mejor que lo haga el primer año. ;)

Atrás