GS1150 y... deporte.

kubrick

Curveando
Pesa un güevo y la yema del otro. No es broma compañeros del metal. Hace un mes me salió una contractura en el hombro izquierdo del viaje a Cheste y os aseguro que he estado yendo y viniendo con masajistas, médicos e.t.c. Al final he tenido que empezar a practicar natación y a partir de Enero un gimanasio a revueltas con la natación.
Os aseguro que se nota, la contractura se esfumó desde el primer día y la moto la controlo mucho mejor, por lo que he deducido que para llevar un cacharro de estos uno ha de estar en plena forma... Y... es que seamos francos, pesa un montonazo.

Hombre, ligerita lo que se dice ligerita no es. ;D ;D ;D
Yo mido 1.97 y peso unos 94 kilos (a esta hora en que todavía no he cenado ;D) y aún asi en los movimientos cortos o para darle para detrás no veas lo que cuesta.
En Requena, llegando por la noche al hotel tras las carreras se me cayó en un giro casi en parado y por poco no la levanto.
Para levantarla del suelo tienes que ser primo hermano de Lou Ferrigno (la masa) que si no te dejas los riñones. ;D ;D ;D
Mens sana in motore sano. ;D ;D

¡¡¡Que vaaaa...............si son ligerísimas.........¡Quien te vería con una Goldwing 1800! Lo que pasa es que estas flojo je je

Pues... direis lo que querais pero yo esa moto no la puedo levantar. Se me ha caido ya dos veces y al final me ha tenido que ayudar algún paisano que pasaba por allí y a duras penas.
Menos mal que siempre voy por donde hay civilización que como algún día me ocurra esto en un desierto encontrarán al cabo de unos días un saco de huesos al lado de una GS1150 llena de gasolina.

Llevo 5 dias con ella y para mi también le encuentro que pesa demasiado.
Yo uso mucho la moto para todo,desde ir de viaje con ella siempre que puedo y a veces con malas condiciónes meteorologicas a llevarla a la plaza o cargar el topcase con la bolsa de la compra :) .Creo que con esta no podré hacer lo mismo que con la 650.
La F650gs la aparcaba donde queria sin importarme la forma en que la dejaba,con esta hay que buscar el sitio sobre todo si son calles con algo de pendiente,la rueda delantera mirando siempre a la salida ;D ;D

Me alegro de no ser el unico que le pasa.

V´ssssss

Pero vamos a ver ..... os habeis comprado la moto para montaros en ella, llevarla y que os lleve, o para cogerla en brazos ??

;) ;) ;D ;D

No te preocupes, que para levantarlas del suelo, hay mas BMWs que necesitan mas de dos brazos, pero piensa que es rara ocasión .... y piensa también la estabilidad que ese peso proporciona, por ejemplo, cuando vas en autovía con agua (todo cristo metido debajo de los puentes y los dioses con las BMWs a ritmos decentes, como si na')

Recuperate, ponte en forma y disfruta !!

Vsssssss

Esto ya es de chiste:
Cuando llegamos a Jerez mi hijo y yo, y entramos en la zona de acampada, había arena y nos fuimos al suelo a unos 5 km/h. Fue una caida en camara lenta y al intentar que no se fuese al suelo: ¡se me salió el hombro del sitio!
Lo cierto es que en marcha se maneja sin problemas, pero lo que es en parado y en primera hay que pensar cada maniobra.
Saludos.

Es verdad, yo tengo serios problemas a la hora de aparcarla. no sabes donde dejarla y si llevas las maletas puestas siempre ya te cagas. Sobresale por todas partes, tienes que aparcarla de forma que para salir no tengas que hacer mucha filigrana y en un lugar seguro (enfrente de un bar, cámara, tienda, e.t.c.) porque la moto vale un güevo y la yema del otro.

Eso si, en orden de marcha es soberbia, tiene empaque, estabilidad y... cuando pasas por ciudad la gente se da la vuelta para verla.

Hola :)
Pues tu diras si pesa... yo con la mia, R850R me las veo y me las deseo cuando tenia que levantarla :P.
Digo tenia , porque con el tiempo aprendes, la manejas y no te se cae. ;D ;D ;D.
Si no ,hacer el curso do off road Bmw, que dicen que te hacen dar la vuelta a la moto parada aguantandola con un dedo... ??? ??? ???
VVVSsss

Ya será menos, Alvar. Me han hablado maravillas del cursillo pero aunque la mona se vista de seda son 250kgs...

Pues Alvar tiene razón , yo he estado en el curso y es cierto que te hacen dar varias vueltas a la moto aguantando con un dedo de la pantalla.
Tambien te enseñan a levantarla con muy poco esfuerzo, el sistema consiste dejar la marcha puesta y cogerla con las dos manos del manillar (agachado de piernas ) y subirla con la fuerza de las pierna en lugar de los riñones, yo peso 72 Kg y no estoy nada cachas y la levante sin apenas esfuerzo.

... me eztai eztresannnndo :-/
Claro que pesa, y claro que cuesta moverla en parado, pero como otras muchas, no? es cuestión de práctica, siempre se ha dicho que vale más maña que fuerza.
Yo la 1100 R tampoco podia dejarla aparcada segun en que sitios, o sino luego me tenian que empujar para sacarla. Ya vas tanteando en que sitios puedes tener problemas para dar marcha atras o en los que hay cuestecilla y va a salir sola, pero eso es normal, sino... usa un scooter y no tendras esos problemas.
Ademas, una vez que metes la primera marcha.. ;D te olvidas del peso y de todo, o no? y sólo disfrutas como un enano del peasho de bicho que llevas ;D ;D

Soyo dijo:
Pues Alvar tiene razón , yo he estado en el curso y es cierto que te hacen dar varias vueltas a la moto aguantando con un dedo de la pantalla.
Tambien te enseñan a levantarla con muy poco esfuerzo, el sistema consiste dejar la marcha puesta y cogerla con las dos manos del manillar (agachado de piernas ) y subirla con la fuerza de las pierna en lugar de los riñones, yo peso 72 Kg y no estoy nada cachas y la levante sin apenas esfuerzo.

Y esos cursos... donde salen? como te enteras y donde te apuntas? me encantaria hacer uno y que me enseñaran a manejar la moto con un dedo ::) ::) Hace un par de semanas hice uno en el circuito de Jerez pero era de conducción normal y corriente no traill y quedé encantada, te enseñan mogollón y sobre todo te dan seguridad pero ese lo anunciaban en una revista de motos. Los de off road esos, dónde salen? ::)

Yo he estado en los cursos y os digo:

1.- hay que sujetar la moto con un dedito, y se puede.

2.- hay que dar vueltas alrededor de la moto en posición vertical

3.- hay que dar un paseo alrededor de las pistas de pruebas, con la primera metida, bajados de la moto y andando a su lado, jugando con embrague y acelerador.

Todo ello ayuda enormemente a proporcionar una buena dosis de control de equilibrio. Estos son los 3 primeros ejercicios, nada mas llegar, así en frío, para que vayas calentando y luego, caña caña caña, pero bien.

Bruji,

www.arasrural.com

y en breve saldrán los catálogos de BMW Motorrad '04 que deberían estar en los concesionarios, con todo tipo de cursos, carretera y off-road.

Vsssss

Vssss

A mí en los primeros 3 ó 4 meses de la mía, tanto se me atragantó el peso de la moto, como lo de las maniobras en parado,(Incluido caida en parado) que estube a un paso de deshacerme de ella.
Luego con el tiempo te vás haciendo con ella y hoy en día, hasta me parece "Pequeña" ;D

Lo que está claro y tal como dice "Bruji", que es más maña que fuerza, a excepción de tener que levantarla uno solo, yo cuando lo hice, a mayores de tener una semana con contractura en la espalda, (Por un momento pensé que tendría una hernia de disco), pensé que me reventaban los cataplines del esfuerzo.

Un saludo compañeros sufridores del peso BMW. ;)

Eso no es deporte,... deporte en levantar del suelo la Paneuropea que pesa 330 kg con gasolina. Yo no tengo problemas porque llamo a mi primo del Zumosol, y siempre aparece algun alma caritativa y te ayuda.

;D ;D ;D ;D ;D

Supongo que como todos en un principio asustados, pero con el paso del tiempo (con mucha maña) ya parece demasiado ligera y pequeña. Vaya que hago con ella todo lo que haria con una pequeña. Claro esta que con la pequeña jamás prodia hacer todo lo que hago con esta pedazo de maquina. ¡QUE VIVAN LAS BOXER! ;D :D ;)

kubrick dijo:
  Ya será menos, Alvar. Me han hablado maravillas del cursillo pero aunque la mona se vista de seda son 250kgs...

De 250Kgs nada de nada. Ya..ya y un kinder

Vamos a ver;es cierto que la ficha tecnica de BMW dice y dice bien 249 Kgs (por un kilito ma o meno no vamos a discutir) en disposición de marcha.

Lo de disposición de marcha no se si es con el deposito lleno o en la reserva,ahi no digo nada...pero ¿y las opciónes? que pasa,no se tienen en cuenta las opciónes?

Por ejemplo y ..aprovecho para preguntarlo que no lo sé

¿cuanto pesa el sistema de frenado ABS+EVO?

¿las maletas no las nombro porque eso se pone y se quita o sea a gusto del consumidor?

Pero solo sumar full equip y a ver cuantos kilos son.

Otra cosa

No pongo en duda que enseñen a dar una vuelta empujandola con un dedo,seguro que es asi y el que lo pueda hacer pues bien hecho está.
Ahora eso sí, el Circo para los trapecistas.

V´sssss

Pues yo estoy completamente enamorado de la 1150GS, pero no fue suficiente, el peso, me hecho para atras en la compra, no me atrevi con semejante aparato, (acostumbrado a la 650), y cada vez que veo una me pasa por la cabeza que la tenia que haber comprado.

Pero cuando estoy encima :-/ :-/

Cagaillo que es uno....

Doscar dijo:
Pues yo estoy completamente enamorado de la 1150GS, pero no fue suficiente, el peso, me hecho para atras en la compra, no me atrevi con semejante aparato, (acostumbrado a la 650), y cada vez que veo una me pasa por la cabeza que la tenia que haber comprado.

Pero cuando estoy encima :-/ :-/

Cagaillo que es uno....

Pues has hecho mal,Doscar,perdona que te diga.....

Una cosa no quita a la otra.Que tiene que ver el que sea pesada para que no te des el gustazo.

No quiero que nadie entienda que lo que escribo es una critica a la 1150gs,además,tan solo llevo con ella 8 dias;simplemente que me sumo a las opiniónes de los que como yo piensan que podria ser más ligera y hacerla más manejable en parado,pero esto no quiere decir que no lo sea,ni mucho menos.

Nunca podrás moverte con la 1150gs como con la f650gs,de igual manera nunca podrás moverte con un Mercedes como con un Panda,pero las satisfaciónes son mejores en lo grande que en lo pequeño.

Doscar,si todavia puedes y estas a tiempo,no lo dudes,en cuanto al peso ya te digo a todo se acostumbra uno ;)

V´ssssss

Morse.. segun el SM30, en la prueba de una gs1150 identica a la tuya (mismo color ;) ), soltaron estos datos
PESO TOTAL (CON GASOLINA) 269KG, dos seis nueve...

esto me imagino (no lo sé) que será "básico", es decir sin ABS, puños o maletas... de ahí para arriba.
El abs de una gs650 pesaba 2kg (increiblemente ligero), de modo que las dakares por ej, que tenian 198kg llenas, si le ponemos el abs, serían 200.

A la GS1150 me imagino que será lo mismo... quizás los puños tambien requieran una pequeña instalacion que añadan peso, los soportes de las maletas y las maletas, y el abs otro tanto, etc...

Es mucho, pero que mucho peso... muchisimo.

Un saludo

Voy a romper una lanza en favor de la GS1150, que si bien moverla en parado es un suplicio (y ni maña ni ostias, son 270 kilos), una vez en marcha, la moto es increiblemente ligera, ya que he tenido la oportunidad de probarla.

Eso si, el motor para mi se muestra parco de prestaciones, aunque suficiente para la mayoria de amoteros.

Aunque si alguna vez os meteis en un conce Suzuki, probad a mover una V-Strom 1000, parece una pluma... me es más fácil de mover que mi propia moto.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

:DPesa un kinder y el regalo del otro!!! en marcha de cine pero kuando paras asegurarse de pisar bien en el suelo,a mi se me fue el pie en una tapa de alcantarilla (gracias al ayuntamiento estan todas 4dedos por debajo del nivel del asfalto) y adios tobillo,no se me rompio pero se me clavo el estribo y agujerazo al kanto, kabia la falange de 1dedo.
OJOBARRO, parko de prestaciones el motor? define eso, suficiente para la mayoria de amoteros? jejeje :D,tu no tendras un RC211V ,verdad? ;D ;Daaaah!!! claro siendo asi. ;)

boGSer, no me hace falta tener ninguna RC211V para saber si una moto corre o no. He probado infinidad de motos (desde una GN250 pasando por Kaskasakis ZZ-R1200), y se discernir cuando una moto tiene o no motor.

La R-GS tiene un motor que no le hace justicia a una parte ciclo que es una maravilla (paralever, frenos EVO, ABS...). Que se pueda rodar rápido (y mucho) con esa moto, no quiere decir que el motor sea un alarde de prestaciones. Conozco gente que, con autenticos hierros, nos arrancaria las pegatas a la mayoría que circulamos por aquí.

He probado esta moto un buen rato, y es una maravilla como la puedes mover, como puedes plegarte, como puedes hacer el salvaje en medio de una plegada y la moto ni se inmuta, pero abres el gas al salir de la curva y notas que le falta pegada. 15 cavallitos más y 30 kilos menos convertirian esa moto en casi perfecta (por que grácias al tendedero que tiene por manillar y toda la parafernalia de suspensiones, la mueves como quieres...)

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº2065

Atrás