gs1150consumo aceite r 1150gs

Jonix

Arrancando
Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Como indico en el asunto, Compré una máquina r1150gs hace un mes, con 41600 kms, y estoy preocupado con el consumo de aceite.
Cada aprox. 1200 kms. se como medio litro, en una conducción normalita y sin apretones, mitad ciudad y carretera con mucho mimo.
Es normal ?,

Gracias a todos.

Mi ex-1150GS: 200cc de aceite cada 1000 km.
Mi ex-1200GS: 250 cc de aceite cada 1000 km.

Sin roscarle apenas, con un 20% de ciudad y siempre aceite mineral Castrol GP.

quieres decir que lo consideras normal este consumo ?

Segun pone en mi manual de mi R 1150 RT puede llegar a consumir 1lt cada 1000 km, es una barbaridad pero si es cierto que la mia com 61.000km se bebe 250cc cada 1000km

Hola. En mi anterior 1150 GS, consumo inapreciable. El verano pasado en un viaje por los Pirineos, en total unos 4000km, no llegué a reponer 1/2 litro. Las boxer suelen consumir más hasta los 10000km aprox., después, se estabilizan y su consumo va a depender del gas mantenido que lleves y del rodaje que se le hiciera al principio. En mi 1200 GS actual no noté consumo alguno en los primeros 1000km., después de la revisión y hasta los 4200 km que tiene ahora no he notado que haya bajado el nivel. El aceite Castrol GP 20W50. El ritmo de marcha: bastante suave y variado hasta los 1000km y a partir de ahí voy incrementando de las vueltas cada 500 km. A día de hoy todavía no la he puesto nunca a 7000 vuelta. La verdad es que no sé si lo haré alguna vez.
De todos modos 250 cc es la mitad entre el máximo y el punto medio del ojo de buey. El consumo lo puedes considerar normal. Revisa filtro de aire y aceite por si has de cambiarlos. Un saludo.

Jonix, tengo una 1150 GS con 30300 kms y te diré que desde que le cambié el aceite hace unos 7mil, le he echado como litro y medio....

Estaba mosqueado con el asunto, sin embargo, desde la última vez que le rellené, y volvío a alcanzar el punto medio, no le he vuelto a rellenar, y de ahí no baja... :-? Tengo un semisintético 10/50

Saludos. ;)

Jonix, verás que hay de todos los gustos.

Yo echo sintetico y hace un par de dias le repuse cosa de 200 cl despues de unos 3.000 kms, la mayoria de ellos en autovia a 4.000 rpm sin darle apretones...

También piensa que el consumo en verano e invierno difiere por los calentones, y que tambien varia si es sintetico o mineral.

Rfgsssssssss

Que aceite llevas? A mi con Castrol GPS 15w50 me consume menos que con cualquier otro.

Raul

Yo le echo Repsol Elite Sintetico 100%, aunque me recomendaron que le añadiera un aditivo muy bueno para el motor, Metallube, y ahi vamos... ;D ;D ;D

Gracias por el consejo y las enseñanzas a Esteban de Utrera ;) ;) ;)

Rfgsssssssss

Atrás