GS12  ¿ Ventajas de motor boxer* ?  *nue

PEGASO_ADV

En rodaje
Registrado
8 Nov 2005
Mensajes
131
Puntos
0
Bueno como mi idea es este año 2006 comprarme la GS 12 ADV , que calza el mismo motor que su hermana sin apellido "adventure". Y mi NULO conocimiento de motor , queria hacerles unas preguntillas a los "ilustrados" del foro en estos temas....

¿QUE VENTAJAS TIENE EL *MOTOR TIPO BOXER RESPECTO A LOS DEMÁS ? *hablo del nuevo de la GS12.

¿ y desventajas..?

Me preocupa, pq en mi ignorancia del motor , solamente puedo "defender" a la GS, por su comportamiento, capacidad de carga y uso polivalente, etc... pero de motor , ni idea. :-/ , con vuestra ayuda quiero darles su merecido!! jejeje!!

Muchiiisimas gracias desde Sevilla (Antonio-Pegaso) :-*
 
Re: GS12  ¿ Ventajas de motor boxer* ?  *nue

A ver yo del boxer 1200 comparado con los 2 850 que tuve antes, te listo mis observaciones.

Bueno

Motor incansable (parece que los kilometros se los beve como el agua)

Bajos (este 1200 es bajos es realmente Rufian con otros motores de.....mucha mas caballeria) :D :D

Retención (en Autovia es raro que tengas que usar frenos cuando los enlataos se "cruzan para adelantar")

Malo

Comsumo de aceite moderado (hay que observarlo)

Combustible ( es bastante gaston si le achuchas)

Y no se me ocurre nada mas, para mi es el boxer de siempre con muuuuchaaa mas potencia ;)
 
Re: GS12  ¿ Ventajas de motor boxer* ?  *nue

A diferencia de Pijo, este es mi primer Boxer, ya que antes siempre había tenido motores 4L japoneses (ZZr, R6,R1), osea, que mis percepciones son distintas a las suyas:

Te cuento las pegas que yo le veo al motor:

Lo encuentro falto de bajos y hasta las 3000rpm no se nota que gire redondo (para bajos los de la R1, que una vez ponías la 6ª ya no hacía falta cambiar hasta llegar al destino), aunque va ganando finura con el paso de los Km.

El embrague es peculiar (en seco) y no es amigo de hacerlo patinar al salir (huele a chamusquina)

Vibra un poco y gasta aceite (a mi 2l en algo más de 10.000Km)

Es ruidoso (cliks y clonks pero inofensivos)

En general es un buen motor (y espero que fiable) y tiene más mala leche de lo que parece, pero tiene sus peculiaridades (por cierto, esta me gasta bastante menos que las anteriores RR...)
 
Re: GS12  ¿ Ventajas de motor boxer* ?  *nue

Ventajas:

-Que puedes poner los pies encima de los boxers como si andaras en Harley cuando vas en ruta.
-Eso si, poco rato porque te kemas las pantorrillas... ... ;D ;D ;D



Con o sin ventajas, si te has mirado la 1200A sera por algo. No dudes. ;)
 
Re: GS12  ¿ Ventajas de motor boxer* ?  *nue

Muchas gracias a los tres por la información. Ya se que les voy a decir a mis amigos cuando me pregunten....
¿QUE VENTAJAS TIENE UN MOTOR BOXER?....jeje!! :)

Bueno si alguien quiere dar su opinión, este post sigue abierto..... ;)


Saludos , Antonio (Pegaso) Sevilla.
 
Re: GS12  ¿ Ventajas de motor boxer* ?  

DESVENTAJA: ke si pillas un pedrolo gordo te puedes dejar medio cilindro de magnesio pegado a el si no tienes proteccion.

VENTAJA: da calorcito en invierno y como no son precisos tirando a erotico, bamos a mi me encantan...(toy echo un dejeneraoooo)

PD: puedes tostar el bocata del almuerzo cuando haces alguna salida.....
 
Re: GS12  ¿ Ventajas de motor boxer* ?  *nue

Ventajas: Es un motor bastante duro, se come los km como si nada.
El calor y la protección que te da en invierno para los viajes está muy bien.

Desventajas: Las vibraciones q tiene (sobre todo en frío)
Consume aceite

Yo antes tenía una Ducati Monster (todavía la tengo para ponerme nostálgico) y son como la noche y el día. Si lo estás pensando demasiado, no lo dudes, a por ella y a disfrutar.
 
Re: GS12  ¿ Ventajas de motor boxer* ?  *nue

PEGASO ADV dijo:
Bueno como mi idea es este año 2006 comprarme la GS 12 ADV , que calza el mismo motor que su hermana sin apellido "adventure".  Y mi NULO conocimiento de motor , queria hacerles unas preguntillas a los "ilustrados" del foro en estos temas....

¿QUE VENTAJAS TIENE EL *MOTOR TIPO BOXER RESPECTO A LOS DEMÁS ?     *hablo del nuevo de la GS12.

¿ y desventajas..?

Me preocupa, pq en mi ignorancia del motor , solamente puedo "defender" a la GS, por su comportamiento, capacidad de carga y uso polivalente, etc... pero de motor , ni idea. :-/  , con vuestra ayuda quiero darles su merecido!! jejeje!!

Muchiiisimas gracias desde Sevilla (Antonio-Pegaso)  :-*

Malo: Vibran todas, chupa aceite si le arreas dicen que unas más y otras menos pero si le arreas chupa, hace clonks y clanks por varios sitios pero solo es acostumbrarse, petardea demasiado para mi gusto al reducir pero también es acostumbrarse, hasta las 3000rpm vas en diesel, a partir de ahí tiene su mala leche aunque tampoco es un pitbull, para mi está claro que consume demasiado combustible y en ciudad no te cuento aunque hay por ahí quien dice que hace 400km sin forzar; yo al menos ni de coña.

Bueno: Como todos te dicen es comoda para viajar, digamos que es lo suyo, aguanta los km que le eches si no tienes que parar por lo del aceite, je, je, es broma. Es un motor muy suave y progresivo hasta para un principiante. El embrague que muchos ponen a parir porque es muy brusco a mi modo de ver, si le coges en tranquillo no va tan mal en ciudad; vaya que no es un moto especialmente brusca. La entrega de potencia la tienes llegadas la 4000rpm. A mi lo sperolos me sirven para dejar a secar lo guentes cuando llueve y llego a casa; lo del calor en marcha y eso.... cuando hace frio, hace frio. Es verdad lo que se dice de que no hay bajos hasta las 3000rpm; todo es cambiar de modo de conducir. El tema cardan a pesar de los cloncs lo  prefiero a las cadenas, está claro.
No sé si te sirve de algo; es mi humilde opinión desde que la tengo.
 
Re: GS12  ¿ Ventajas de motor boxer* ?  *nue

Kaixo:

Yo destacaría dos mejoras del boxer 1200 respecto de los anteriores:

1.-El árbol contrarrotante, lo que disminuye las vibraciones propias del boxer.

2.-El sensor de detonación, detecta y suprime la detonación corrigiendo la curva de encendido. Como se sabido estos grandes cilindros refrigerados por aire son propensos al picado de biela, y este sensor lo corrige.
 
Re: GS12  ¿ Ventajas de motor boxer* ?  *nue

Muuuchas gracias por todas las respuestas referentes a Ventajas - desventajas, del motor boxer en general, y en especial al renovado motor boxer de la GS 1200...
que bien!! ya no hay quien me pille en esto de los motores..jejeje.

Bueno compañeros dejo este post abierto por si alguien quiere seguir opinando.

Un saludo a todos los moteros de este foro. Antonio (Pegaso) Sevilla.

Vsssss!!
 
Re: GS12  ¿ Ventajas de motor boxer* ?  *nue

llevo 16 años subido en una boxer, tengo 2 una GS clasica y una GS 1200
vibra y es lo que me gusta como una harley, guzzi etc..asi en los semaforos sabes que estas encima de algo, no me gustan esas excesivas finuras que ni se oyen ni se mueven,
le da caracter
hace muchos muchos kilometros
los vehiculos mas carismaticos llevan motor boxer
honda goldwing, VW escarabajo, citroen 2CV, porsche 911,furgona clasica VW
gasta un poco de aceite, cosa normal ya que no va refrigerado por agua, sobre todo en ciudad que en baja velocidad y en semaforos no refirgera como en carretera al no darle el aire en los cilindros y en el radiador o si le metes mucha caña
el cardan es genial ,ni tensas, ni engrasas, ni coge polvo ni se le va el engrase cuando llueve, ni mancha

y mas cosas te podria decir, yo simplemente soy boxeradicto
 
Re: GS12  ¿ Ventajas de motor boxer* ?  *nue

Muchas gracias Gummi-kuh por esta ultima info acerca de los motores boxer!!! ;) ;) ;)

Saludos a todos!! Pegaso-Sevilla
 
Re: GS12  ¿ Ventajas de motor boxer* ?  

Yo creo que os habeis dejado una ventaja importante de los bóxer, motivo por el cual se han utilizado en muchas ocasiones: este tipo de motores, al tener los cilindros en horizontal, bajan el centro de gravedad de la moto o coche que los use, mejorando la estabilidad... ¿no? :-?
 
Arriba