Se habrá estropeado el indicador de marcha engranada. Está en la parte trasera izquierda de la caja de cambios. No es un fallo especialmente difícil de ver después de años de servicio.
No recuerdo si se podía acceder a él sin desmontar mucho. Está como por debajo y por delante del pivote del basculante, encima del catalizador o por ahí. Quizá haya hueco para echarle mano desde el lado izquierdo, o desde abajo... sólo lleva un par de tornillos. Quizá ayude quitar el motor de arranque, no sé.
A veces entra agua o suciedad y el aparatillo deja de funcionar, limpiándolo es posible que vuelva a funcionar. O quizá se haya dañado el cable, o el mismo potenciómetro y no tenga arreglo. Tendrás que mirar como está. Prueba limpiando, y si no va pues...
En cualquier caso si lo ves fácil para cambiarlo pues mira en el RealOEM el número de referencia, compra uno en un concesionario o por internet, y ponte a ello, mirando con atención la ruta que lleva cable. Para pasar el cableado por su sitio y dejarlo bien pues ya vas viendo lo que tienes que desmontar o no, pero bueno llegado el caso quitar el carenado y el depósito de gasolina tampoco es nada del más allá. Por YouTube buscas tutoriales, que hay.
Si no vas a hacer tú nada y la vas a llevar a un taller pues olvida todo lo anterior.
Edito:
A ver, el cacharro ese es este, o será algo muy parecido a este. Cómo esté hecho el cableado, ni idea. Puede haber otras versiones que traen una clema que va al potenciómetro, pero es de modelos R1200 posteriores, no sé si son compatibles. De ahí la importancia de mirar el RealOEM el número de referencia.
Está metido ahí, sujeto con un par de tornillos.
Y para que lo pongas en perspectiva, ahí lo encontrarás. Bueno, encontrarlo es un decir, porque hay muy poco espacio, como casi todas las cosas de las motocicletas en general. Si quitas la tapa del motor de arranque, o el motor de arranque en sí... bueno, ya vas viendo.
