GS1200. Hoy me ha tocado a mi

markgs

Curveando
Pues si, hoy he podido comprobar la maravilla de batería que tenemos en las GS. Ha durado 19 meses. Tras tenerla tres semanas parada por vacaciones, y a pesar de haberle hecho casi 1000 kms en viaje la semana antes de pararla, ha arrancado durante dos días pero hoy me da que ha fundido ( comunicado ) la batería. Ya había notado que el motor de arranque giraba más lento que de costumbre, pero como siempre arranca a la primera, pues tampoco me he dado prisa en llevarla a taller para que comprobaran la carga. He creido que como siempre, con el uso que le estaba dando en estos días ( trayectos de 30kms seguidos...un par de veces al día ) la batería iba a aguantar. Estaba previsto revisarla mañana, pero ya no he llegado a tiempo.

Por cierto, como la grua que me ha llevado hasta taller era del RACC ( que es la que envia BMW ) , pero no había llamado a través de la tarjeta BMW sinó del propio RACC, me he quedado sin vehículo de sustitución. No llevaba la tarjeta de BMW porque la saqué para salir de vacaciones y no la había vuelto a poner en la cartera.....

La próxima vez, si no me acuerdo de lo que ha pasado, sacaré la moto del taller un metro, llamaré a la asistencia de BMW para que ellos abran el "parte de incidencia" y entonces tendré vehículo de sustitución. ¿ Sólo me ha parecido a mi surrealista ?

Saludos a todos

Lo siento compañero. A mí me duró batería 4 meses, con uso normal. Y me pilló en el quinto carajo. Con decirte que BMW service me dijo que no tenía infraestructura contratada para poder sacarla de allí. Al final alquilé taxi con bola y remolque de moto. Le echamos guevos y la pudimos sacar. Que les pasa a estas baterias.....

Lo siento y se MUY bien el cabreo que tienes, yo en tres años tres baterias y en dos ocasiones grua.... Mierda de sistemas electronicos, espero que el nuevo alternador de 720 y el no llevar servo la nueva no me de la lata con las baterias.. ni con nada...

No sois los unicos pero yo he batido el record. Estrené mi nuevisima K1200Sport y anduve exactamente 46 km saliendo del concesionario cuando se paró en carretera y ya no daba señal de vida. Nisiquiera el panel de control. Llamé a la asistencia tecnica de BMW que me dice: No se preocupe, ahora le mandamos un tecnico cualificado...Vino un hombre que ni sabia lo que es una moto y que no tenia la fuerza de subir la moto a la grua. Lo tuve que hacer yo. Se cambió la bateria original (hecho en Hungria) y llevo ahora mas que un año sin ninguna incidencia mas. Despues de este disgusto muy grande con una moto nueva la moto ya no me ha dado ningun problema mas y realmente la disfruto muchisimo. Pero me llama la atención. Parece que tienen un problema con el proveedor de las baterias.

Buenas tardes,

Siento mucho lo de tu batería, y sobre todo lo absurdo de lo del vehículo de sustitución, una para ver y otra para aprender :-[, pero.... no se pueden arrancar en cambio las motos estas? igual ya lo han contestado por algún lado del foro, pero es que siempre me ha surgido la pregunta y nunca he visto nada al respecto.

Un saludo

Gracias a todos por las respuestas.

Por suerte y por eficiencia de la gente de Cano Cataluña, creo que es justo mencionarlo, vuelvo a tener moto, con la revisión de los 20000 pasada, ya que estabamos.

Por cierto, me han hecho la campaña del EWS, de la cual no había recibido carta alguna, y por supuesto llevo una "estupenda" batería nueva. A ver si esta dura lo que toca.

Aunque toda manera me parece que la próxima ocasión, buscaré una batería alternativa, de los de Touratech por ejemplo. Esta vez me ha pillado el toro. La próxima espero que no me pase.......

Saludos a todos y cuidadito !! ;)

muy buenas. por todo lo que he leído las baterías son uno de los puntos débiles de nuestras bmw. en mi rt 1150 (comprada a bmw ibérica como vehículo km 0) la mía lleva durando tres años sin el menor problema (eso sí, la uso sólo x carretera); en la 1100 rt tuve que cambiarla xq me daba muchos problemas y me dejó tirado (usaba la moto casi sólo x ciudad) hasta que puse batería de gel. desde entonces (hace 2 años) ningún problema. un amiguete (1150) muchos problemas hasta que puso batería de gel. desde entonces (2,5 años) ningún problema. no me preguntéis marcas de baterías porque no la he mirado. no sé si son touratech, bmw o lo que sea.
conclusión (para mi): batería de gel. sin duda

Atrás