[GS1200] Intento de erradicar problemas ?

• Autor Autor JJ_Bcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JJ_Bcn

Invitado
Hola a tod@s,

Siendo amante de las cosas lo más simples posibles como soy, estoy intentando recopilar información acerca de la generación de motocicletas R1200GS. Sabiendo que los 3 principales problemas a los que nos enfrentamos son.:

- Regulador de la bomba de gasolina deja de funcionar (por agua según se comenta)
- Llave no detectada por el sistema EWS (común en otras marcas como Honda)
- Baterías que mueren

Las preguntas que se me ocurren (habrá Mecánicos por aquí e incluso Ingenieros) son las siguientes.:

- Habría manera de fabricar alguna protección para evitar el ingreso de agua en el regulador ?
- Se podría anular por software la comprobación del EWS ?
- Si coloco un desconectador de batería y lo uso cada vez que la moto quede aparcada más de una semana, mejoraría algo ?

Saludos,

Joan

También deberías buscar solución a los retenes petados y a los cardan rotos, las cajas de cambios y los chasis, etc...

No es mas fácil comprarse una moto que tenga menos problemas? ;)

Saludos

es buena idea lo del desconectador de baterias, ¿donde se puede colocar?

Angel Volador dijo:
es buena idea lo del desconectador de baterias, ¿donde se puede colocar?

En una moto con tanta electrónica no estoy yo muy convencido de que sea buena idea. Es probable que con el tiempo habrá que pasar por el concesionario para que reseteen algo. Además al volver a conectar la batería tendríamos que girar el puño de gas a tope (con el encendido conectado, pero el motor parado) un par de veces para que la centralita reconociera la posición de las mariposas. Y también volver a poner el reloj en hora... :-/

;)

Juer, Joan, que efímera vida la tuya en el foro. Lanzaste ayer la pregunta y hoy ya eres ex-miembro, lo que -sin lugar a dudas- tiene cierto caché. Precisamente ahora que alguien seguro que nos iba a dar la receta para blindar a nuestros cacharros de cualquier mal que pudiera sobrevenirles por alguno de sus muchos vicios ocultos. Enfin, que nos toca seguir angustiados pensando que en cualquier momento nos dejan tirados.
Saludos'ss

Atrás