GS1200 o 1200 Adventure?

carlitosfazer

Curveando
Hola a todos.

Estoy ultimamente con el gusanillo de cambiar de moto, aunque a muy corto plazo no creo quep ueda, pero sí para el año que viene si todo va bien. Esl caso es que me gusta mucha por esté tica la adventure pero le veo en contra el precio y sobre todo el peso y la altura (mido 1,75 escasos).
la GS1200 me gusta también mucho (de estética menos) pero en ocntra le veo la protección aerodinámica. El depósito para el tipo de viajes que hago yo no necesito el de la adventure. En cuanto a la estatura, ahora tengo una RT1200, me he subido en una GS1100 y llego igual que con la mía, es decir, no con el pié entero pero me defiendo.
El gran punto a favor que veo de la GS es lo ligera que parece comparada con la RT y la facilidad para moverse por ciudad. En contra, voy a trabajar todos los días con ella y voy con traje, con lo que por lap rotección aerodinámica, me da miedo pasar frío en invierno y sobre todo, en el tramo que hago de autopista acabar por cargarme el traje por el viento.

El uso sería todos los días ciudad y unos 20 kms de autopista, salidas los fines de semana y un par de viajes al año. Pistas pocas y muy facilitas.

Los viajes suelen ser acompañado, por lo que también cuenta la comodidad del acompañante y la capacidad de carga de las maletas (acostumbrada a la RT)

Yo tengo la ADV y probé la RT antes, no sé si te gustará el cambio, por ahí he leido varias veces que no es buen cambio.
La ADV va muy bien en carretera y tiene buena protección aerodinámica, es muy cómoda tanto para el acompaÑante, buena capacidad de carga. Con lluvia te mojas los pantalones por la parte de atras si no le pones un guardabarro que hay. Con respecto a la altura creo que vas un poco justo, le tendrías que poner el asiento bajo creo yo. Yo mido 179 cm y llego con los dos pies a la vez de puntillas, ya que es ancha.
Te aconsejaría que la probases antes.

Tengo la gs normal y es muy agil en ciudad pero no tiene la protección aerodinamica de la rt, mido 174 y llego bien al suelo sin poner el asiento bajo, capacidad de carga y comodidad del acompañante igual que la adv una "pasada".

Para mi es la mejor moto pero no voy con traje al trabajo.

DSC02449.JPG

Última edición:
Yo tengo la ADV y probé la RT antes, no sé si te gustará el cambio, por ahí he leido varias veces que no es buen cambio.
La ADV va muy bien en carretera y tiene buena protección aerodinámica, es muy cómoda tanto para el acompaÑante, buena capacidad de carga. Con lluvia te mojas los pantalones por la parte de atras si no le pones un guardabarro que hay. Con respecto a la altura creo que vas un poco justo, le tendrías que poner el asiento bajo creo yo. Yo mido 179 cm y llego con los dos pies a la vez de puntillas, ya que es ancha.
Te aconsejaría que la probases antes.

¿No hay posibilidad de asiento bajo?

No solo hay la posibilidad de asiento bajo, sino que si te va a la industria auxiliar, como yo, puedes ponerle un asiento EXTRABAJO.

GS tripleblack y mido 1,70. Con el extrabajo voy sobrado. Me imagino que la adv Iria mas pillado.

Hace tres semanas más o menos abrí un hilo con la misma duda que tu tienes ahora, yo estaba entre la GS Rallye y una ADV.
Al final me decanté por la ADV y no me arrepiento, la saqué del Conde un Jueves por la noche y la llevé el Lunes para revisión de los 1000km, es una maravilla y menos aparatosa de lo que parece en parado

La verdad es que la stetica de la ADV es muy bonita, el problema lo veo como dice vespavieja en manejarme con ella en parado con maletas y la mujer detrás con mi 1,75 y un peso que parece que es similar al de la RT pero mas alta. Ya me agobié al principio de tener la RT porque se me fué tres veces al suelo en tres semanas (aunque una vez acostumbrado al peso estoy encantado con ella)

Muchas veces se habla de la altura para ver si una moto te queda grande o no pero es imprescindible probarla antes.

Por ejemplo, yo mido 1,76 y en la GS apoyo el pie entero y en la adventure apoyo un 75% de la planta. Otros con 1,80 solo apoyan las punteras, todos somos distintos, lo mejor probar antes de comprar.

Por cierto, las dos me parecieron pesos pluma comparadas con mi r12c montauk

saludos,

Precisamente, el otro día probé la GS1100 de mi hermano, medimos lo mismo más o menos pero el llega con el pie entero y yo de puntillas, más o menos como ocn la RT, parece que soy un poco paticorto :embarassed:

Hola Carlitos, yo mido más o menos como tú, tengo una Adventure y la manejo sin problemas... He tenido su asiento original (el más alto de todos), ahora llevo un asiento Touratech (un poquito más bajo) y he probado el asiento de la GS normal (aún más bajo). Mi consejo es que si te tira la Adventure vayas a por ella, lo de la altura lo puedes arreglar con el asiento de la GS o con el bajo o extrabajo de Touratech, pruebalo en el concesionario y lo verás... Suerte!

La verdad, para el uso que le das es mejor la RT,porque la protección que tiene y lo bien que va con el traje no lo tendrás con la GS.

Para sustituirla, si es que quieres cambiar (te entiendo, porque a todos nos gusta), la GSA es mejor sustituta de una RT que una GS sin A. La GSA se parece mas a una RT que la GS sin A, ya que tiene mas protección aerodinámica, es mas pesadota y menos ratonera que la GS sin A.

Te lo dice uno que ya hizo ese cambio, tenía una RT1200 y ahora tengo una GSA. Entre estas dos, te digo mi opinión personal e intransferible, igual de válida que la del que prefiera otra cosa, la RT es mejor viajera de larga distancia, es mas seria, mas automovilística, pero menos polivalente y sobre todo menos divertida que la GSA. La GSA tiene unas suspensiones, un manillar, y una estética muy diferentes a las de una RT, en carreteras de curvas malas la llevas como te da la gana, los baches son hasta divertidos y es un juguete grande. La RT tiene una estética mucho mas conservadora y seria, es mas aplomada y rápida, pero más aburrida y dan menos ganas de cogerla para ir a por el pan (eso me pasaba a mí). En cuanto a tacto general son iguales obviamente. Quizá la GS es algo mas ruda por sus desarrollos mas cortos.

Hoy por hoy entre esas dos me quedo con la GSA, pero es una cuestión de gustos, y hasta de épocas en tu vida. Quizá cuando tenga 50 me apetezca mas una moto estilo RT o GT1600. Por tanto, al ser cuestión de gustos, puede que la RT sea mas adecuada para tí...

Última edición:
Hoy por hoy entre esas dos me quedo con la GSA, pero es una cuestión de gustos, y hasta de épocas en tu vida. Quizá cuando tenga 50 me apetezca mas una moto estilo RT o GT1600. Por tanto, al ser cuestión de gustos, puede que la RT sea mas adecuada para tí...

Pues yo ya llegué a los 50 y me baje de una RT para subirme primero a la GS y despues de hacerle 75.000 km, subirme a mi actual GSA.
Yo te aconsejaría que si te gusta la GSA. que te la comprases y que no te pasara como a mi, pues yo pense en principio que con la GS me sobraba, pero cuando veía pasar una GSA. con el "empaque" que muestra se me iban los ojos detras.
Suerte en tu decisión.

Yo tengo la GSA y es la mejor moto que he tenido. Pruebala antes de comprartela, es mucha pasta para comprarla a ciegas.
Hace unos años compré una moto por estetica y fue hacerla 30 kms y darme cuenta que no era para mi...

Gracias a todos por vuestras opiniones. La verdad es que con la RT estoy muy agusto, pero echo de menos una moto más moto, y que ya son cuatro años y hay ganas de probar otras cosas y la ADV es una pasada según dicen todos sus propetarios.

Ahora a ver si mejora un poco esta puñetera crsis y a convencer a la mujer de que camie la comodidad de la RT por la incomodidad de la GS ADv. :tongue: Eso sí, no creo que sea antes de final de año.

Tienes dos trabajos, convencerte a ti, y luego convencer a la parienta.:shocked:
Si te fijas, el consejo que te dan todos es que la pruebes primero, que una cosa es verla pasar y otra muy distinta ser tu el que pasas en ella montado.
A mi es una moto que siempre me ha gustado, la ADV, con sus maletas de aluminio, con sus radios, con ese sonido. Adolece de falta de combinación de colores de fábrica. Yo mido 1.82 y como no, le había echado el ojo para cuando pudiera permitírmela. porque si te mentes en el configurador de la página, la mayoría de las cosas hay que ponérselas luego , viene pelada y es una pasta gansa.

Estando una vez en el concesionario, había una aparcada, y claro , te acercas. Es un bicho importante y se me hizo alta solo con verla allí parada. El tema es ese, porque luego en marcha, todas se pueden llevar, pero en parado es otra historia.

Una vez leyera en un artículo que la altura mínima recomendada para domar ese bicho era del 1.90 para arriba, viene preparada para buenos mozos y buenas mozas. Lo cual no quiere decir que no pueda ser conducida por personas mas bajas.

La moto es la que es, a lo mejor con un asiento mas bajo y unas suspensiones algo mas adaptadas, no tienes el problema de apoyar sólo la punta de un pie, cosa poco recomendable para poder manejarte con semejante amasijo de hierros.

Si has dominado la Rt , yo me iba al concesionario y me probaba la ADV, que no te convence?, no pasa nada, hay motos de muchos estilos y tamaños. Que te convence?, entonces serás uno de esos que pasan mirando la cara de bobo que se nos queda a los demás desde la acera.:cheesy:

Lo del traje ya es otra historia, Esta moto esta pensada para irse al kilimanjaro, y allí precisamente con traje no se va.......

Estando una vez en el concesionario, había una aparcada, y claro , te acercas. Es un bicho importante y se me hizo alta solo con verla allí parada.
Eso es porque sobre el caballete parece mucho más grande, pero no lo es tanto.

Una vez leyera en un artículo que la altura mínima recomendada para domar ese bicho era del 1.90 para arriba,
Te puedo asegurar que no es cierto, yo mido 1,80 y la manejo sin nigún tipo de problema (y eso que siempre llevo las 3 maletas)

viene preparada para buenos mozos y buenas mozas. Lo cual no quiere decir que no pueda ser conducida por personas mas bajas.
Exactamente.

Lo de la GSA es una leyenda urbana como lo de el monstruo del lago ness, los ovnis o lo de los bigfoot...
La moto se maneja bien a partir de 1,70 y perfectamente a partir de 1,75. El 90% de la gente, habla de los problemas de manejabilidad de la GSA sin ni siquiera haberse subido en ella, porque han oido a un amigo que tenía un primo que conocía a un vecino, que trabajaba con un chico que tenía una y no se que y no se cuanto, y claro, el bulo va creciendo y creciendo y como se suele decir, "una mentira se convierte en verdad a fuerza de repetirla... "
Sinceramente, si la gente probase una GSA antes de comprarla, y no hiciese caso a las habladurías, estoy completamente seguro de que habría muchas más GSA, aunque tambien es cierto que el catalogo de colores es más bien escaso, pero eso ya es otra historia.
Un saludo.

Atrás