GS1200 o Transalpine u Hornet ???

DonMoto

Arrancando
Hola compañeros:

Hoy he ido a ver una GS1200. Está nueva (pero nueva, nueva). Matrícula DDJ. Puños calefactables, alarma y ABS. Me lo dejan a buen precio, pero tengo una gran duda: no se si esta moto es la adecuada para mí.

Andaba detrás de una Honda CB 600 F (la naked por excelencia), aunque al vivir el Melilla, y con la proximidad de Marruecos aquí al lado sopesaba la posibilidad de pasarme a una Honda Transalpine. Ahora se me ha cruzado esta moto y no se que hacer.

Durante algunos años tuve una Laverda OR600Atlas, fue una moto con la que disfrute mucho pero era muy grandota y al no ser muy alto se me cayo de lado más de una vez. No me gustaría que me pasase eso con el motor boxer.

Actualmente voy en ciclomotor, y la forma de conducir se que es completamente distinta. Ahora voy como un autentico "pelocenicero" pero con casco. Se que con la Trans y la GS1200 no voy a poder hacer eso. Con la Hornet casi seguro que sí, pero no quiero matarme.

Decirme, creeis que la GS merece la pena (es 5000€ más cara que las Hondas y de segunda mano).

Otro problema añadido es el tema del concesionario. Aquí no hay, así que tendría que llevarlo a un taller ha hacerle las revisiones o reparaciones.

Estoy en un mar de dudas, decirme algo.

Hola DonMoto,

Yo en tu caso, viviendo en Melilla me pillaria sin dudar una trail. La Gs que comentas tiene para mi la ventaja de ser una de las mejores Maxi trail del momento. Ademas tiene justo un año por lo que veo, osea que te queda un año de garantia. Vaya , solo opr darme un rulo hasta Merzouga, ya me pillaba la Gs, sin dudar.

saludos

La GS me parece la mejor opción.

Es una Transalp con mucha más potencia y estabilidad.

Más cómoda que la Hornet

No compres una moto que no puedas dominar al 100%...o ella te dominará a tí.

PD.- Este razonamiento también vale para las mujeres. ;D

Como suponía, casi todos habeis recomendado la GS, pero hay uno que parece que da en el clavo: Si no puedes dominar la moto, la moto te domina a tí.

Hoy he me he dado una vuelta en una Dominator, y creo que finalmente me decanto por la Trans. Es más pequeña, pero hace muuuuucho tiempo que no monto en moto, y prefiero ir poco a poco.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Para los interesados: me vendian la GS 1200, con ABS, puños calefactables y alarma de casa por 1.900.000 de las antiguas pesetas. Si estais interesados os dejo el teléfono.

La moto tiene 1500 km, y está completamente nueva. Si le apretais un poco aun podeis bajarle unas 100.000 ptas. (Lo que os va ha costar el viaje y la estancia en Melilla para el cambio de papeles.)

Un saludo.

Pues yo de ti me cogia la cb 600. Si tienes concesionario honda, vaya.
Eso de no tener taller bmw es una pu...
Si aun teniendo el conce al lado hay veces que para que te traigan la pieza tardan, ufff, que quieres que te diga, la honda te dara menos problemas, en el caso que haya conce.
La transalpine, directamente no me gusta, a mi opinion.

La Transalp sin dudarlo. La GS es una moto increíble, pero muy sofisticada y cara...requiere un soporte técnico acorde...la Transalp es mucho más sencilla y probablemente más fiable, te valdrá para todo y no te dará problemas...aunque nunca se sabe, en la vida lo único seguro es que vamos a espichar. Yo en general abogo por la sencillez, o por una complejidad archiprobada, no me puedo además permitir arriesgar con un vehículo novedoso y complicado...y son 5000 € ;)

Un saludo y suerte!!! ;)

DonMoto dijo:
Como suponía, casi todos habeis recomendado la GS, pero hay uno que parece que da en el clavo: Si no puedes dominar la moto, la moto te domina a tí.

Hoy he me he dado una vuelta en una Dominator, y creo que finalmente me decanto por la Trans. Es más pequeña, pero hace muuuuucho tiempo que no monto en moto, y prefiero ir poco a poco.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Para los interesados: me vendian la GS 1200, con ABS, puños calefactables y alarma de casa por 1.900.000 de las antiguas pesetas. Si estais interesados os dejo el teléfono.

La moto tiene 1500 km, y está completamente nueva. Si le apretais un poco aun podeis bajarle unas 100.000 ptas. (Lo que os va ha costar el viaje y la estancia en Melilla para el cambio de papeles.)

Un saludo.

Lo siento, pero no estoy nada de acuerdo con Jorjetac,  creo que desde el punto de vista de seguridad tanto activa como pasiva es muy superior la Gs1200 que la Transalp.  Si te compras esta ultima por que te parece que te haras con ella mas facilmente, te quivovas. La Gs no tiene potencia como para asustar y por otra parte es muy superior en estabilidad, frenada etc...

tu mismo, pero si lo haces no sea por que la gs te intimide.  En el mundillo de las motos, siempre tienes que mandar tu, da igual que vayas con una moto de 170 CV que un ciclomotor de 5.

No te aconsejo la Transalp. Será porque yo tuve una transalp (modelo del 2000). Era una moto poco estable, muy alta para mis 1´80 y, en cinco años, nunca me hice a la rueda delantera de 21” y 90 de ancho.

Mi consejo estaría por la GS si tuvieras concesionario en Melilla. Piensa además que no es sólo la diferencia de los 5.000€, si no su coste de mantenimiento, bastante más alto.

Así pues, en tu lugar, yo me compraría la CB600F con ABS.

Vs

Atrás