gs1200; tiene embrague o unas maracas???

Leandro_Gao

Arrancando
Saludos a todos: mando este post para ver si alguien con conocimientos técnicos me puede aclarar si es normal que el embrague de una GS1200 haga tanto ruido; me explico: tanto en frío como en caliente, aunque mucho más en caliente, el embrague hace un ruido como de golpeteo (clac-clac-clac...) que desaparece cuando aprietas la maneta de embrague. No lo hace siempre, aunque cada vez con mayor frecuencia (y volumen). A veces, pocas, cuando aprietas la maneta de embrague y sueltas, desaparece. Suele aparecer al momento, aunque a veces nó. Naturalmente, este ruido solo lo oigo cuando estoy parado y con el punto muerto puesto. No se se seguirá haciendolo con la moto en marcha, es imposible oirlo; pero supongo que con una marcha engranada no hay ruidos, la cosa está "sujeta".
Debo aclarar que este embrague es nuevo (apenas 15.000 Kmts.) y ha empezado a hacerlo hace pocos dias, no lo hacía recien instalado. También debo decir que es el segundo embrague que me cambian (por distintos motivos)

Leandro_Gao dijo:
Saludos a todos: mando este post para ver si alguien con conocimientos técnicos me puede aclarar si es normal que el embrague de una GS1200 haga tanto ruido; me explico: tanto en frío como en caliente, aunque mucho más en caliente, el embrague hace un ruido como de golpeteo (clac-clac-clac...) que desaparece cuando aprietas la maneta de embrague. No lo hace siempre, aunque cada vez con mayor frecuencia (y volumen). A veces, pocas, cuando aprietas la maneta de embrague y sueltas, desaparece. Suele aparecer al momento, aunque a veces nó. Naturalmente, este ruido solo lo oigo cuando estoy parado y con el punto muerto puesto. No se se seguirá haciendolo con la moto en marcha, es imposible oirlo; pero supongo que con una marcha engranada no hay ruidos, la cosa está "sujeta".
Debo aclarar que este embrague es nuevo (apenas 15.000 Kmts.) y ha empezado a hacerlo hace pocos dias, no lo hacía recien instalado. También debo decir que es el segundo embrague que me cambian (por distintos motivos)

Hola Leandro. Imagino que el embrague que te cambiaron seria por el motivo de los famosos retenes. Lo del ruido del embrague ami es de las cosas que no me gusto de mi Gs. eso por lo visto viene del contrapeso del motor para eliminar las vibraciones del Boxer, que precisamente esta en el embrague. Lo curioso es que no todas lo hacen y que por ejemplo la R 1200 R que tengo en la actualidad no lo hace en absoluto. Tambien he probado una RT1200 y una R 1200 S y no hacen ese ruido tan desagradable de algunas Gs. Yo tengo mi teoria y es que a lo mejor se pasaron con esos contrapesos y es lo que acaba jodiendo los retenes. Tu ponte farruco, revisa la caja del filtro y la junta del cambio por si supura algo de aceite. Si es asi que te pongan embrague nuevo.

saludos

Efectivamente; el embrague fué cambiado por esos famosos retenes dañados (dos veces). Si contamos el original, este es el tercer embrague que llevo en 59.000 kmts., y ya empezamos con ruidos...
Lo que dices de los contrapesos tiene toda la lógica del mundo, y explicaría el porqué de tanto deterioro con un embrague que funciona correctamente en otros modelos. Tal vez sería interesante conocer la opinion de algún propietario de HP2, modelo que, por lo que sé, carece de estos contrapesos y equipa exactamente la misma transmisión.

Yo tengo una HP2 y lo hace, y he probado otras y lo hace, es así, pero su funcionamiento es perfecto. No te obsesiones, hace muchos menos ruidos que otras, pero los hace.

EMILIOEP dijo:
Yo tengo una HP2 y lo hace, y he probado otras y lo hace, es así, pero su funcionamiento es perfecto. No te obsesiones, hace muchos menos ruidos que otras, pero los hace.

Emilio, la R 1200 R no lo hace y hay muchas otros motores R 1200 que no lo hacen.

[quote author=Leandro_Gao link=1170073657/0#2 date=1170149736]Efectivamente; el embrague fué cambiado por esos famosos retenes dañados (dos veces). Si contamos el original, este es el tercer embrague que llevo en 59.000 kmts., y ya empezamos con ruidos...
Lo que dices de los contrapesos tiene toda la lógica del mundo, y explicaría el porqué de tanto deterioro con un embrague que funciona correctamente en otros modelos. Tal vez sería interesante conocer la opinion de algún propietario de HP2, modelo que, por lo que sé, carece de estos contrapesos y equipa exactamente la misma transmisión.[/quot

No te preocupes demasiado Leandro, mientras la moto vaya bien, cuestion de no escuchar demasiado, tal como dice Emilio.

Mi GS 1200 no hace este ruido. Es de Marzo del 2005 y tiene 18.000kms.

Atrás