GS1200R EN CIRCUITO

hunico

Acelerando
Aunque he puesto este post en el apartado de las motos off road, con el permiso del administrador y de los moderadores necesito repetirlo en este subforo porque no creo que muchos de los "maestros" que andáis por aquí os metáis en el subforo de las off road. Pues bien... como he dicho en otro post:

Próximamente quiero hacer un cuso de conducción el el circuito de Monteblanco en la Palma del Condado, en Huelva

Mi intención es aprender a pilotar la moto para una conducción segura en la carretera, no me interesa correr en circuito ni hacer buenos tiempos, me interesa saber trazar, dónde mirar en curva, cuando iniciar la inclinada, que freno utilizar y cuándo.... el curso lo imparte un piloto del  CEV, del Andaluz de Velocidad y del Campeonato del Mundo de Resistencia.

El problema es que tengo una GS1200R y no es precisamente, a mi entender, una moto circuitera y menos con los neumáticos mixtos, pero como digo no me interesa correr, me interesa ser más seguro en mi conducción, aprender a llevar la moto, porque conducir sabe todo el mundo

Necesito, si tenéis a bien, consejo de cómo entrar en el circuito teniendo en cuenta que la moto como digo es una GS1200R con protecciones de motor originales, pantalla grande de la Adventure y neumáticos Bridgestone Battle Wing con 2.000Kms (los mismo que la moto). Yo no tengo mono de cuero, sólo cuento con un traje de cordura (sin rozaderas), botas touring, guantes touring y casco Shoei Interceptor.

¿Es una locura meterse con esta moto y este equipo de motorista en el curso de conducción?

Saludos.

he visto en más de una ocasión la Gs1200 en circuito, así como motos de todo tipo y sin desentonar en absoluto. Este fin de semana había una adventure en azul en Braga, con cola doble de Acrapovik y zumbaba de miedo.
Es distinto salir a competir que hacer un curso por lo que no te preocupes que sabrán indicarte lo que hay que hacer y cómo. Deberás indicar al monitor cuales son tus expectativas con el curso para que se centre en los aspectos que sean importantes para tí.
Hay circuitos en donde no te dejan entrar si no llevas cuero pero eso tendrás ue hablarlo con los que organizan el curso. Olvídate de las deslizaderas, que para esa moto y para un curso no te harán falta. Que sepas que hay unas deslizaderas para añadirlas a cualquier pantalón con un sistema de quita y pon.
En el tema de neumáticos, lleva los que tienes que están nuevos, caliéntalos bien antes de tomar curvas a ritmo fuerte (sobre todo a primera hora del curso) y consulta al monitor sobre las presiones. Aprovecha el curso y disfruta

Yo hice un curso de conducción de TAC en el Jarama con una ADV 1200 junto a otros foreros con ADV y RT´S LT´S y todo tipo de BMW´s. No hay problema. Fue muy instructivo.

Saludos y ánimo.

P.S. Por las rozaderas no te preocupes, no llegarás a rozar.

hunico. Cualquier cosa que hagas en un circuito, te vendrá bien. Independientemente de la moto que lleves.

Simplemente el estrés de verte en una pista tan ancha y encontrarte con una mayoría que posiblemente consideres mejores conductores que tú, te ayudará en el futuro.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Que lo disfrutes y repitas.

PD2.: Ante cualquier situación, intenta utilizar el sentido común... Este te llevará a no realizar algo que te ponga en peligro.

PD3.: Se me olvidaba, existen algunos manuales que son convenientes darle una rápida lectura y luego intentar olvidarlos... Sabiduría es el pozo que queda, después de olvidar algo que se supo. ¡¡¡Perdona!!! Pero es que me gusta mucho este refrán. ;D ;D ;D

aunque ya te han contestado, corroborar todo lo dicho.

hacer un curso en un circuito no es hacer una rodada libre, habrán monitores que marcarán las normas de uso del circuito, osea no te preocupes por la velocidad, si es un curso es para aprender y reforzar todo eso que comentas que quieres aprender.

normalmente no es un problema el tema de el mono de cuero, en los cursos se suelen aceptar los trajes de cordura, tampoco es un problema entrar en un circuito con las battlewind que son prácticamente asfalticas, tampoco hay ningún problema con la moto, ni con la pantalla ( yo tengo la misma pantalla y la misma moto ) dado que tu no vas a competir con nadie.

osea, del todo recomendable ;) ;)

como dice THE FASTEST , ese estress que tan bien ha definido, te va a servir en un futuro

saludos

sí se puede...

dsc6896tu5.jpg

:)

yo tambien me he planteado hacer un curso en circuito, pero me echa un poco para atras por que tengo una gesita. habeis visto alguna en algun curso? he visto un video de un curso donde el monitor que iba delante, no parecia ir muy rapido, creo que no pasaba de 150 km/h

alcachofo dijo:
yo tambien me he planteado hacer un curso en circuito, pero me echa un poco para atras por que tengo una gesita. habeis visto alguna en algun curso? he visto un video de un curso donde el monitor que iba delante, no parecia ir muy rapido, creo que no pasaba de 150 km/h

en el TAC siempre suele haber alguna ;) el tema es que si entras en un circuito como montmeló o jerez , evidentemente la recta se te hace muy larga, pero hay circuitos mas pequeños en los que es muy dvertida, tratándose de un curso.

alcachofo dijo:
Hay muchas gesitas en los cursos. :)

El sábado de la semana que viene se celebra la IV Reunión Técnicas de Conducción. Una jornada de convivencia en honor de este subforo. Van a venir motos de modelos diferentes y no precisamente de competición. La reunión la organiza Jasón y es teórico-práctica. Nada de competición excepto para el que quiera que se le salgan los ojos de las órbitas. ;D ;D ;D

Antes de las primeras rodadas habrá una charla con demostración de vídeos y unos ejercicios prácticos para hacer en pista. Los más experimentados foreros harán de monitores.

Creo que aún pueden quedar plazas libres. :)

Dr. Infierno dijo:
[quote author=alcachofo link=1244142577/0#6 date=1244201885] yo tambien me he planteado hacer un curso en circuito, pero me echa un poco para atras por que tengo una gesita. habeis visto alguna en algun curso? he visto un video de un curso donde el monitor que iba delante, no parecia ir muy rapido, creo que no pasaba de 150 km/h
Hay muchas gesitas en los cursos.  :)

El sábado de la semana que viene se celebra la IV Reunión Técnicas de Conducción. Una jornada de convivencia en honor de este subforo. Van a venir motos de modelos diferentes y no precisamente de competición. La [highlight]reunión la organiza Jasón[/highlight] y es teórico-práctica. Nada de competición excepto para el que quiera que se le salgan los ojos de las órbitas.  ;D ;D ;D

Antes de las primeras rodadas habrá una charla con demostración de vídeos y unos ejercicios prácticos para hacer en pista. Los más experimentados foreros harán de monitores.

Creo que aún pueden quedar plazas libres.  :)[/quote]

Te agradezco, Dr. la mención pero no sería justo dejar de mencionar que he tenido poderosa ayuda en Margaman y, en lo que respecta a la temática del cursillo, estimado Dr., el trabajo y la materia gris la está poniendo toda ud.

Atrás