GS650F Transmisión

FBLANCO

Allá vamos
Hola compañeros, os consulto respecto a una GS650 del 2.001 que quiero comprarme. La misma dice tener 41000 km y es muy probable. Esta bien a grandes rasgos, pero......la transmisión está muy gastada, uno toca los dientes de la corona y tienen algo de filo, muy gastado todo ese conjunto. Acá la pregunta, ya que yo tengo una GS1150 cardánica y no tengo experiencia en este punto de las cadenas: asumiendo que sea el kit original que vino con la moto, es lógico que con 41.000km este tan gastado. Si la compro tendre que comprar corona, cadena y piñon. Agradeceré comentarios. Gracias anticipadas!!! Saludos!!!

hola FBLANCO,

41.000 km son más que suficientes para un kit de transmisión. Yo tengo una del 2005 y me ha durado unos 25.000 km y eso que siempre le he hecho un mantenimiento adecuado (engrase de la cadena, ajuste de la tensión, etc), así que creo que ya le ha llegado la hora de cambiarlo.

Por supuesto debes de cambiarlo entero (cadena, corona y piñón).

Ni te lo pienses, directo al cambio. Si hay tanto desgaste corres el riesgo de que te salte la cadena en marcha y no quiero ni pensar en las consecuencias tanto para tí como para la moto.
VSSSS

A mí me duró 35000km pero porque yo conduzco muy suave,cámbialo aunque no es barato pues me salió por 260€.Saludos

Con buenos cuidados y mantenimiento adecuado llegará a los 25mil sin problemas, y hay quien lo hace durar más, pero creo que no vale la pena porque la conducción se hace incómoda cuanto más elasticidad pierda la cadena, aunque pueda durar más es innecesario.

Saludos

Atrás