Aunque este tema podría tener encaje en el genérico dedicado a la GSA LC, es más bien un compendio de vivencias de un novato en el modelo, de manera que he pensado que, en vez de estorbar allí, dejo las reflexiones en otra parte.
Para empezar, saber de dónde viene uno:
Los últimos 15 años he conducido motos deportivas o sport-turismo fundamentalmente, de modo que el concepto maxi-trail es totalmente nuevo para mis hábitos, envergadura (menos de 1.80m) y peso (70Kg). Lo último que he conducido ha sido una K13R, prodigio de equilibrio, refinamiento de mecánica y chasis, una maravilla que me temo que acentúa el contraste con lo que ahora tengo entre manos. Dicho esto, pasemos a las valoraciones.
Sensaciones con la GSA parada.
Con menos de medio depósito es una moto pesada y no especialmente manejable, más por la altura que otra cosa. En mis motos anteriores maniobraba sentado, con las piernas y brazos bien apoyados y en este caso, dada la altura del percherón, la cosa se complica bastante. Pero se sobrevive siempre y cuando estemos en superficie llana sin peraltes longitudinales o laterales, todo es acostumbrarse.
:newbluesweatdrop:
Será algo que comentaré con frecuencia. Con más de medio depósito la moto es otra, a día de hoy diría que más que pesada es una moto peligrosa si no se tienen en cuenta las inercias que adquiere con tanto peso en la parte superior, de hecho se me ha caído una vez (pura torpeza al no tener en cuenta que estaba en superficie inclinada) y ha estado a punto de besar el suelo otras tres veces. La tolerancia a la inclinación lateral en parado es muy baja, siempre comparándola con cualquier otra cosa que haya manejado antes. Las protecciones, bien, gracias (menos mal).
:dankk2:
Para empezar, saber de dónde viene uno:
Los últimos 15 años he conducido motos deportivas o sport-turismo fundamentalmente, de modo que el concepto maxi-trail es totalmente nuevo para mis hábitos, envergadura (menos de 1.80m) y peso (70Kg). Lo último que he conducido ha sido una K13R, prodigio de equilibrio, refinamiento de mecánica y chasis, una maravilla que me temo que acentúa el contraste con lo que ahora tengo entre manos. Dicho esto, pasemos a las valoraciones.
Sensaciones con la GSA parada.
Con menos de medio depósito es una moto pesada y no especialmente manejable, más por la altura que otra cosa. En mis motos anteriores maniobraba sentado, con las piernas y brazos bien apoyados y en este caso, dada la altura del percherón, la cosa se complica bastante. Pero se sobrevive siempre y cuando estemos en superficie llana sin peraltes longitudinales o laterales, todo es acostumbrarse.
:newbluesweatdrop:
Será algo que comentaré con frecuencia. Con más de medio depósito la moto es otra, a día de hoy diría que más que pesada es una moto peligrosa si no se tienen en cuenta las inercias que adquiere con tanto peso en la parte superior, de hecho se me ha caído una vez (pura torpeza al no tener en cuenta que estaba en superficie inclinada) y ha estado a punto de besar el suelo otras tres veces. La tolerancia a la inclinación lateral en parado es muy baja, siempre comparándola con cualquier otra cosa que haya manejado antes. Las protecciones, bien, gracias (menos mal).
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