GSA: Sudo tinta cada vez que cargo paquete!!!!

Ramon1961

Allá vamos
Hola a todos/as:
Tengo una GSA del 2008 (ya sabeis lo alta que es) y mi principal problema es controlar la moto cuando monta o baja el/la acompañante, ya que suelen usar el estribo trasero como peldaño, cargando todo el peso hacia un lado.
Me las veo y las deseo porque ya llego justito al suelo y solo me falta que me balanceen. Yo ya les digo que suban sin forzar, pero el apuro persiste...

Hay algún truco para minimizar este problema?

(Descartados alargamientos quirúrgicos de piernas o llevar escalerillas plegables... ;)

Hola

No hay otra forma de subir si no es a la manera del caballo.

Yo ya estoy acostumbrado a la manera de subir de mi chica, desde hace años, la tengo "acostumbrada" (y yo a su forma), le pido que se apoye en mi y no en la moto, ella se apoya en mi hombro, pié izquierdo en el estribo y de un empujón hacia arriba, se acomoda siempre apoyandose en mi y no en la moto, yo noto que me da menos problemas así.

De todas formas, hasta que le cojas el truco, ten la pata de cabra extendida y la moto ligeramente (pero muy ligeramente) inclinada hacia el lado de la pata, así te darás confianza, en caso de perder el equilibrio, la pata te frenará.

Suerte ;)

Como bien te han dicho, que se apoyen en tus hombros y no en la moto, evitar brusquedades y buscar ( ella en tu caso ) el centro de gravedad para no desplazarte a ningun lado, asi no hay problemas. ;)

Importantisimo aunque parezca una tonteria, que el pasajero te avise siempre antes subirse o bajarse y que no lo haga hasta que tu le des permiso.

has pensado en montar un asiento bajo para llegar bien al suelo??? eso depende de las veces que se suba tu chica... nosotros tambien usamos lo de los hombros, pero en la scooter casi me tira 2 veces por no avisarme cuando empieza a cargar el peso....

Hola a todos.
Prueba a desplegar la pata de cabra, por lo menos tienes el lado izquierdo protegido de la caída, que se suba y baje por ese lado y que sea muy-muy fina haciéndolo (esto último, en todos los menesteres de la vida)
Saludos moter@s

Hola y saludos ;), estoy de acuerdo con AGC y con Jack es la forma que yo utilizo con mi acompañante y me va bastante bien. Solo tienes que acostumbrarte al movimiento. ;D ;D ;D

Buenas!
   Además de todo lo que te han dicho (poner la pata de cabra por si acaso, que se apoye en tu hombre, que te avise antes de subir...) vale la pena que le recomiendes (al paquete) que se pongo lo mas pegada a la moto (a la rueda trasera en este caso) justo antes de subir. No es lo mismo que ella esté a tres palmos cuando apoye sobre el estribo que si está casi tocando el estribo. Por cuestión de vectores ("ya está aquí el empollón...!"), mientras mas próxima a la moto esté, mas empujará hacia abajo (menos desequilibrio) en lugar de llevarte hacia un lado (mas desequilibrio). No sé si me he explicado bien...

282527282F38251528273D4A0 dijo:
Buenas!
   Además de todo lo que te han dicho (poner la pata de cabra por si acaso, que se apoye en tu hombre, que te avise antes de subir...) vale la pena que le recomiendes (al paquete) que se pongo lo mas pegada a la moto (a la rueda trasera en este caso) justo antes de subir. No es lo mismo que ella esté a tres palmos cuando apoye sobre el estribo que si está casi tocando el estribo. Por cuestión de vectores ("ya está aquí el empollón...!"), mientras mas próxima a la moto esté, mas empujará hacia abajo (menos desequilibrio) en lugar de llevarte hacia un lado (mas desequilibrio). No sé si me he explicado bien...

No hace falta ser empollon, si esta más cerca desequilibra menos la moto y solo la hunde

8-) ::) ;)

292F392B382F4A0 dijo:
Importantisimo aunque parezca una tonteria, que el pasajero te avise siempre antes subirse o bajarse y que no lo haga hasta que tu le des permiso.

MUY IMPORTANTE!! Te costará las primera broncas pero luego t salvara de muchas otras.jeje!

Holaaaa
A ver, totalmente de acuerdo con lo que ya te han dicho! Aunque yo tengo la suerte de tener una mujer muy pero que muy flexible! ;D ;Dde forma que sube a la moto levantando la pierna pasándola por encima del asiento...sin ponerla en los estribos! jejeje Aunque si llevo a algún amigo..me encuentro con lo mismo que dices...en fin...paciencia e intentar convencer al acompañante que sobretodo vigile cuando suba..
V'ssssssssssss ;)

Yo intento buscar un bordillo y pegar la moto a este, para que le sea mas fácil, pero además, ella en vez de poner el pie en el estribo del acompañante, lo hace en el mio, y le es mas fácil.
Pero ojo, siempre con el embrague cogido, que no es la primera vez que me mete una marcha...... 8-)

Saludosssssss

Busca cualquier bordillo antes de que suba y tu apoyas el pie en el bordillo, ella subirá mas facil y tu tendrás mas apoyo.

Gracias por los consejos [smiley=happy.gif], todos con una gran carga de sentido común. Supongo que ando patosillo porque tengo la moto des de hace poco más de tres meses y aún no le hemos cogido plenamente el truco, tanto por mi parte como la acompañante... (o será la edad??? :-[

En todo caso, tengo una propuesta para el fabricante:
Ya que BMW presume tanto de innovaciones tecnológicas, seria práctico y menos engorroso que las suspensiones ESA pudieran regularse con piloto y acompañante montados. Actualmente, la pre-carga de pasajero (2 cascos) eleva la moto y no es hasta que se alcanza esta sobrealtura cuando, justamente, hay que subir, no una persona, sino dos.

Vssss....!!!!!!!!!!!!

72414D4F4E11191611200 dijo:
En todo caso, tengo una propuesta para el fabricante:
Ya que BMW presume tanto de innovaciones tecnológicas, seria práctico y menos engorroso que las suspensiones ESA pudieran regularse con piloto y acompañante montados. Actualmente, la pre-carga de pasajero (2 cascos) eleva la moto y no es hasta que se alcanza esta sobrealtura cuando, justamente, hay que subir, no una persona, sino dos.

Si no recuerdo mal, en el manual recomienda ajustar la suspensión (a 2 cascos) con el acompañante bajado de la moto [highlight]solo en condiciones de muy baja temperatura[/highlight].

Cuando lo leí se lo pregunté al mecánico de BMW y me confirmó que, en condiciones normales, se puede ajustar perfectamente con el pasajero montado. Eso sí, con la moto parada (no en marcha)

Saludos.

El truco ya te lo han dado. Tiene que subirse muy pegada a la moto y tirar del cuerpo hacia arriba. Tiene que ponerse totalmente vertical sobre el estribo.

Te desequilibra cuando intenta pasar la pierna al otro lado antes de tiempo, porque se hace para atrás y tira de la moto hacia el lado.

Fíjate como se suben las buenas amazonas al caballo y el gesto es muy parecido.

También puedes poner un día un taco de madera bajo la pata de cabra y que ensaye el gesto de subir y bajar 15 o 20 veces hasta que te mande al carajo... (experiencia propia) ;) ;D

El escaloncito también ayuda mucho, por supuesto,y siempre que hay alguno cerca lo aprovecho.

616C6E6166716C5C616E74030 dijo:
Buenas!

lo de la pata de cabra es buena idea, te evitaras mas de un susto ;)

Atrás