GSA Suspensión electrónica (ESA)

Pues para unos si y para otros no,para mi no prefiero unos ohling bien ajustados...Saludo komodoro

Funcionar funcina...no solo elevas o bajas la moto a gusto, y a fe que se nota!
Lo de valer la pena ya depende de los € que quieras invertir, a mi me merecio la pena, bastante.
Tambien te digo, ayer asistí a la presentación de la GS nueva, y el control electronico de suspensines que trae no tiene nada que ver con lo que conociamos hasta hoy con el ESA, mi ADV del 2010 va de cine, pero me quede "pasmao" al ver la versatilidad de manejo que ofrece la nueva GS, si hoy tienes alguna duda con el ESA, cuando veas la nueva GS....desaparecerán todas esas dudas al ver como trabaja en su conjunto con la electronica de motor y seguridad de la nueva.
Saludos

Bueeeno......

Estoy comprando la GSA 2013 con suspensión electrónica y a la Adventure, no le han cambiado nada aún. Así que supongo que la suspensión electrónica con la que viene es la misma o similar a la tuya que es del 2010. No lo sabré hasta la próxima semana que llega. Infomaré del tema.

Saludos

Como he comentado para unos si y para otros no.Compre una 1200 gs triple black Julio 012 con ESA pues los trae uno de los paquetes ya que de las untimas tra dos paquetes que te los tienes que comer por...Bueno pues estuve probando es esa unos meses para ver si me iba o no bien y me adapataba bueno la moto iba muy bien son WP de segunda generacion ESA pues eso despues de de probarlos y reprobarlos pues no ni me convencieron ni me gustaron el problema quizas fuera mio en sensaciones pero tenia una duda mecanica me daria fallo en el display pues creo que el esa va en la misma unidad de mando que el control de traccion asi que se desconecto el esa se probo la moto y voala no problen asi que les puse unos ohling se calibraron y si la moto antes iba de maravilla con el esa ahora va tremenda solo es mi experiencia encantado por eso digo para unos si para otros no.....Saludo komodoro

Bueeeno......

Estoy comprando la GSA 2013 con suspensión electrónica y a la Adventure, no le han cambiado nada aún. Así que supongo que la suspensión electrónica con la que viene es la misma o similar a la tuya que es del 2010. No lo sabré hasta la próxima semana que llega. Infomaré del tema.

Saludos

Hola Truk, desde el 2010 las 1200 GS no han cambiado en nada, salvo en el color. Yo tengo una GSA del 2011 con ESA y va de maravilla. A pesar de que las suspensiones de serie Showa son mejorables, se compensa con la comodidad del ESA y sus opciones (Tengo abierto un post que te puede interesar sobre el tema: "Talleres para la mejora de las suspensiones"). Pero esto es como todo, a más electrónica más frágil es la moto a largo plazo y ya no te cuento nada con la nueva GS con Dynamic system y acelerador electrónico. Los avances tecnológicos se disfrutan pero siempre tienen sus riesgos. No te quepa la menor dudad de que la nueva GS LC será mejorada en pocos años.

Y enhorabuena por adquirir la última GSA con motor bóxer de aire-aceite de la historia, que siendo nueva ya empieza a ser mítica y legendaria. Y esa autenticidad no se la quita nadie.

Por cierto, ¿has comprado la GSA 90 aniversario?

Saludos Vsssssssss

Yo soy un paquete para la mecánica y que quereis que os diga, el sistema es muy còmodo: no andas bajandote de la moto y ajustando a mano. En cuanto al comportamiento entiendo que con ESA. o sin ella, si le pones unos buenos amortiguadores la moto irá mejor.
Otra cosa es la fiabilidad. La electrònica da miedo, la verdad. Os lo contaré cuando me falle el ESA.

(...)es muy còmodo: no andas bajandote de la moto y ajustando a mano(...)

Eso será si quieres pasar de conducción sport a confort o media...Si lo que de verdad quieres es ajustar la altura de las suspensiones, o te bajas de la moto, le quitas todo el peso (maletas incluídas) y la pones sobre el caballete o tienes todos los puntos para que un día te pete el ESA.

No es coña...ojito con regular la altura de la suspensión en marcha o sobre la moto.

Eso será si quieres pasar de conducción sport a confort o media...Si lo que de verdad quieres es ajustar la altura de las suspensiones, o te bajas de la moto, le quitas todo el peso (maletas incluídas) y la pones sobre el caballete o tienes todos los puntos para que un día te pete el ESA.

No es coña...ojito con regular la altura de la suspensión en marcha o sobre la moto.

Tienes toda la razón, me referia a los programas por tipo de conducción . Cuando vas cambiando de tipo de asfalto (y soy de los que va buscando carreteras solitarias y de mal firme), la facilidad de cambiar de una dureza de suspension a otra es comodísimo
Otra cosa es variar la altura de la burra, efectivamente..

Es uno de los fallos más comunes del ESA, bloquear o quemar el motor que regula la precarga del muelle por hacerlo subido. Mucha gente no se lee ni las instrucciones.

Atrás