Consulta Técnica GSA1200 2016: boton Trip/Info se atasca y turbulencia molesta a 100km/h

mrsusio

Arrancando
Buenas a todos,

Recientemente tengo una GSA 2016 que he comprado de segundamano en concesionario BMW y tras hacer el primer viaje con ella (5000kms) he notado un par de detalles que me gustaría saber si os han ocurrido u os suenan de algún otro usuario:

1- El principal y más molesto es que sobre 100 km/h en 5ª y 6ª siempre me genera una turbulencia muy clara y molesta. Uso la cúpula original GSA. No está relacionada con la cúpula pues la he subido y la bajado en marcha , manteniendose la turbulencia, de hecho mi copilota la oye claramente también. ¿Se os ocurre de qué puede ser? ¿Alguna prueba que se os ocurra que me pueda ayudar a clarificar?

2- Tras empezar a utilizar el boton Trip/Info, he notado que tras accionarle hacia abajo (pulsando INFO) 1 de cada 3 veces se me queda pillado en la posición inferior (INFO), como si estuviera fastidiao o se quedara pegado a veces....hacia arriba no pasa (TRIP) ¿os ha ocurrido?.

Gracias por adelantado¡¡¡ Saludos

Buenas a todos,

Recientemente tengo una GSA 2016 que he comprado de segundamano en concesionario BMW y tras hacer el primer viaje con ella (5000kms) he notado un par de detalles que me gustaría saber si os han ocurrido u os suenan de algún otro usuario:

1- El principal y más molesto es que sobre 100 km/h en 5ª y 6ª siempre me genera una turbulencia muy clara y molesta. Uso la cúpula original GSA. No está relacionada con la cúpula pues la he subido y la bajado en marcha , manteniendose la turbulencia, de hecho mi copilota la oye claramente también. ¿Se os ocurre de qué puede ser? ¿Alguna prueba que se os ocurra que me pueda ayudar a clarificar?

2- Tras empezar a utilizar el boton Trip/Info, he notado que tras accionarle hacia abajo (pulsando INFO) 1 de cada 3 veces se me queda pillado en la posición inferior (INFO), como si estuviera fastidiao o se quedara pegado a veces....hacia arriba no pasa (TRIP) ¿os ha ocurrido?.

Yo te puedo responder con el segundo punto pues me ha pasado y lo solucione echándole WD 40, y se solucionó . Suele pasar si le ha entrado agua o tierra , se queda pillado , a mi me paso en un viaje con lluvia y cuando llegue a casa le eche WD40 y ya no me ha vuelto a pasar .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En tu segunda pregunta,tambien te puedo ayudar,ya que me paso algo parecido en la piña izquierda..Lo solucione a la primera..Una buena rociada con WD-40 y a funcionar,sin ningun problema...
La primera..ummm,yo voy con la cupula bajada al maximo y tengo cero turbulencias..
Podria depender de tu altura,de la posicion de la cupula,de como te sientes,me refiero a si vas erguido o con los riñones recogidos,vamos con la postura mas doblada....Ve probando..

A mi me cambiaron la piña izq. en garantía por eso mismo.. si la compraste en bmw ves y que te la cambien.

Respecto a lo primero, estás seguro de que no es ruido de rodadura ?(no llevarás anakee3 ?)

La piña izquierda me la cambiaron en una revisión, la de los 20 o la de los 30mil no lo recuerdo exactamente, tras indicarles que empezaba a atascarse.
En cuanto a la turbulencia, depende de tu altura, posición de altura amortiguador, tu casco... Como te dicen, haz pruebas, en mi caso he cambiado la cúpula por otra más alta y un poco más ancha.

Cuando voy sobre 100 km/h lo que noto es como un silbido ligero, te refieres a eso?

Buenas a todos,

Si la turbulencia te pasa con acompañante.....a mi me pasaba algo parecido y rebajé el asiento copiloto poniendo gel y se solucionó, otra cosa es que lo notes si vas solo tb

Gracias por las respuestas compañeros¡¡

Con respecto a la piña izquierda y los atasques de los botones me queda claro. A ver qué dicen en el concesionario...

Pero con respecto a la turbulencia o ruido tipo turbina aguda a 100 Km/h, comentar que si me agacho o me elevo se oye igual, de hecho como decía mi chica lo oye exactamente igual aun estándo a alturas distintas. Cosa rara¡¡¡

Por alusiones:

(bmpanzer) No creo que sea de rodadura puesto que sólo se oye en la franja de 100 a 110 km/h (Llevo Metzeler Next)
(Nanet) No es un silbido, es como una turbina aguda
(rojomi) La turbulencia pasa con y sin acompañante y la escuchamos igual ambos :)

Sigo a la escucha ;)

Sobre el tema turbulencia, prueba a apretar y soltar embrague, si se va esa turbulencia no es de neumáticos por lo que será tema de motor ya que comentas que no es aerodinámico.

Cómo te han comentado prueba con otro casco, o incluso chaqueta o combinación de ambos a ver si baja esa turbulencia. Se muy bien a lo que te refieres, hay un casco que no podía usar en mi anterior moto por el mismo motivo.

Última edición:
Pues a mi me suena precisamente a twma neumáticos, justo por lo q dices, q es en un rango de velocidad. A mi mi pasa con los Conti Trail Attack a 80-90 km/h. Lo tengo perfectamente identificado.

Y respecto a lo de presionar el embrague, si persiste el sonido al embragar es justo al revés, no es de motor y será de rodadura. Y además el hecho q lo oigais los dos es claro. No te preocupes creo q no tiene ninguna importancia.

Me da que es un ruido de los neumáticos, los Next son algo ruidosos

Enviado desde mi M2 mediante Tapatalk

Cierto me he explicado al revés, ya he editado el mensaje
Pues a mi me suena precisamente a twma neumáticos, justo por lo q dices, q es en un rango de velocidad. A mi mi pasa con los Conti Trail Attack a 80-90 km/h. Lo tengo perfectamente identificado.

Y respecto a lo de presionar el embrague, si persiste el sonido al embragar es justo al revés, no es de motor y será de rodadura. Y además el hecho q lo oigais los dos es claro. No te preocupes creo q no tiene ninguna importancia.

......Y respecto a lo de presionar el embrague, si persiste el sonido al embragar es justo al revés, no es de motor y será de rodadura. Y además el hecho q lo oigais los dos es claro. No te preocupes creo q no tiene ninguna importancia.[/QUOTE]

Cuando aprietas la maneta del embrague: desembragas. Cuando la sueltas, embragas

Ya está en concesionario y me dirán...mucho me temo que sean las ruedas metzeler next¡¡¡

....lo del atasco de los botones, el del taller ha dicho: eso es suciedad, te lo abrimos y limpiamos¡¡¡ (jejeje wd40)

Sobre lo de embragar o desembragar....era indiferente.

ya os comentaré como acaba... Mil gracias¡¡

....lo del atasco de los botones, el del taller ha dicho: eso es suciedad, te lo abrimos y limpiamos¡¡¡ (jejeje wd40)
¡¡

Ya te lo dije..... por cierto yo no tuve que abrir nada , se le echa y entra perfecto el líquido.... a veces es mejor no abrir tanto las cosas

Gracias por las respuestas compañeros¡¡

Con respecto a la piña izquierda y los atasques de los botones me queda claro. A ver qué dicen en el concesionario...

Pero con respecto a la turbulencia o ruido tipo turbina aguda a 100 Km/h, comentar que si me agacho o me elevo se oye igual, de hecho como decía mi chica lo oye exactamente igual aun estándo a alturas distintas. Cosa rara¡¡¡

Por alusiones:

(bmpanzer) No creo que sea de rodadura puesto que sólo se oye en la franja de 100 a 110 km/h (Llevo Metzeler Next)
(Nanet) No es un silbido, es como una turbina aguda
(rojomi) La turbulencia pasa con y sin acompañante y la escuchamos igual ambos :)

Sigo a la escucha ;)

En mi GS LC me pasaba algo parecido al ruido que comentas. Yo compre la moto de segundamano con 12 mil km. Al cambiar el neumático trasero, Next, a los 19 mil km empece a oír un ruido como el que comentas entre 90 y 110 km. Me raye tanto que incluso fui a donde puse el neumático para que lo equilibraran de nuevo, pero siguió igual. Al cabo de un tiempo y con unos cuanto cientos de km recorridos el ruido desapareció. Cuando tuve que volver a cambiar el neumático un año después repetí el Next y el ruido volvió y del mismo modo al cabo de los kilómetros desapareció. Por lo que achaque el ruido-turbulencia al neumático nuevo que con el paso de los km y su desgaste desaparece.

Bueno pues respuesta del conce: deben ser los neumáticos... Lo dejaremos estar... Gracias a todos por las aportaciones

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Bueno pues respuesta del conce: deben ser los neumáticos... Lo dejaremos estar... Gracias a todos por las aportaciones

¿probaste con el embrague? Es que si apretando el embrague el ruido desaparece, dudo mucho que sean los neumáticos

Sí Cirano. No varía el zumbido. Neumáticos casi seguro por lo visto. Gracias por la aportación
¿probaste con el embrague? Es que si apretando el embrague el ruido desaparece, dudo mucho que sean los neumáticos

Atrás