GT vs Sport... Un mar de dudas

Mokomita

Acelerando
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
204
Puntos
28
Muy buenas,
Ayer pude finalmente probar una C Sport (modelo antiguo), por poco tiempo pero al menos pude probar sensaciones. Lo primero, después de estar bastante tiempo valorando si tirar por una R1200R de confianza pero sin garantía y pensar en el uso que le iba a dar, creo que la "opción C" es la mejor. Ahora bien, a la hora de decidir es importante conocer pros y contras de GT y Sport. De todos es sabido que una es para dar guerra a la T-Max y la otra a la Burgman. Motos muy diferentes entre si, pero diferencias que, curiosa y aparentemente, parecen no ser tantas entre GT y S. Por ello creo que no hay mejor lugar que este para que afortunados usuarios de una y otra me den sus pareceres, y pueda poner en la balanza lo que pesa mas en mi caso.
Muchas gracias a tod@s por vuestras opiniones y comentarios.
Saludos!
 
Es que realmente no son tantas las diferencias aunque estas se notan mucho pero vamos que te las puedes imaginar...Gt mas grandota y pesada, mas comodidad, protección y capacidad de carga, también cambia mucho la postura de conducción....
¿La C es nueva o de ocasión?

Vsssss!!!!!
 
Si necesitas espacio bajo el asiento, no lo dudes... la GT. La opción del top case, la hace demasiado larga, y sobresale mucho en los aparcamientos para motos, por ejemplo.
 
L
Muy buenas,
Ayer pude finalmente probar una C Sport (modelo antiguo), por poco tiempo pero al menos pude probar sensaciones. Lo primero, después de estar bastante tiempo valorando si tirar por una R1200R de confianza pero sin garantía y pensar en el uso que le iba a dar, creo que la "opción C" es la mejor. Ahora bien, a la hora de decidir es importante conocer pros y contras de GT y Sport. De todos es sabido que una es para dar guerra a la T-Max y la otra a la Burgman. Motos muy diferentes entre si, pero diferencias que, curiosa y aparentemente, parecen no ser tantas entre GT y S. Por ello creo que no hay mejor lugar que este para que afortunados usuarios de una y otra me den sus pareceres, y pueda poner en la balanza lo que pesa mas en mi caso.
Muchas gracias a tod@s por vuestras opiniones y comentarios.
Saludos!
El centro de gravedad es el mismo? Van las manos algo más elevadas y el culo más bajo, no?
Gracias
 
El centro de gravedad cambia pero no tanto, la postura si que se nota pero ambas son cómodas aunque yo realmente te puedo hablar desde el punto de vista de propietario de una GT. Hoy con mi mujer hemos estado en una ruta con el moto club almería de unos 250km y para eso es supercómoda, al nivel de una touring pura, sin duda.
Por cierto que yo tengo top case y aunque no conozco top que no estrope la estética de una moto yo no veo que quede muy mal y es muy práctico. Con el top y debajo del asiento tienes capacidad de sobra incluso para viajes de varios días.

Vsssss!!!!!
 
Hola,

he disfrutado de ambas. Tengo claro que como moto más "completa" sin duda la GT. La sport va algo penalizada por protección al aire y para tiradas largas un poco la postura. Aunque es como todo, hay compis que se han hecho 700kms de un tirón, con la sport, sin queja alguna.

En mi opinión, por la poca diferencia de precio, la GT ofrece bastante más. Me da igual ir en ciudad con una que con otra. Solo es salidas con conducción "agresiva" quizás la sport de algo más. Pero es mínima la diferencia.

En todo caso ambas son fantásticas, más aun las nuevas. No te equivocas con ninguna.

Saludos,
Alex
 
Hola,

he disfrutado de ambas. Tengo claro que como moto más "completa" sin duda la GT. La sport va algo penalizada por protección al aire y para tiradas largas un poco la postura. Aunque es como todo, hay compis que se han hecho 700kms de un tirón, con la sport, sin queja alguna.

En mi opinión, por la poca diferencia de precio, la GT ofrece bastante más. Me da igual ir en ciudad con una que con otra. Solo es salidas con conducción "agresiva" quizás la sport de algo más. Pero es mínima la diferencia.

En todo caso ambas son fantásticas, más aun las nuevas. No te equivocas con ninguna.

Saludos,
Alex
suscribo lo dicho por Álex y añado:
He tenido B650, T, C Sport y C GT, como Álex y muchos otros de por aquí...
como apuntas és C Sport vs TMAX, B650 vs C GT, aunque sobre el papel és C 650GT porque és un híbrido entre TMAX y B650, tiene el confort y posiciòn de una B650, pero puedes hacer puertos ( por chasis y suspensiones) como con T y C sport porque és ágil y divertida, ya que la parte ciclo és gemela a la Sport. Digo sobre el papel porque en la realidad y tras tenerla, me di cuenta que és casi una Sport, pero no llega... cuando me acostumbré a la GT me ontercambié con una Sport en la QDDde Toledo y aluciné con la ligereza del Sport y ver como entraba sóla, parecía mucho más pequeña y mucho menos pesada que esos 13kg que las separan. sin embargo en el cambio de Spprt a GT no noté tanta la diferencia. En el día a día, el GT és perfecto para uso normal y para viajar excelente por posición, capacidad de carga y sobre todo para el pasajero por asiento y plataformas. Para uso city ó de curveo el Sport és sin duda mucho más directo y ágil por si posición más avanzada ( menos espacio para las piernas)apoyando más en la rueda delantera, más de ataque, manillar más bajo, y asiento más alto, lees mucho mejor la rueda delantera. En la GT si te vas de puertos es muy divertida y te sorprenderá ir a ritmos de cualquier moto, incluso superior que una TMAX pero trabajando mucho, hayq ue aplicarse, en la Sport és mucho más fácil. Para uso normal y real vale cualquiera, la GT más práctica... si buscas compración con TMAX, SPORT.
Yo si volviera a comprar, compraría SPORT, más bonita, ágil, juvenil y rápida. Si se viaja a dúo, ó se hacen viajes largos, ó incluso para el día normal, uso diario por capacidad, sin duda GT, teniendo claro que a los que somos de talla bajitos ( menos de 1.70) nos será mucho más complicado el uso urbano con GT, mucho más fácil y divertido con GT.

mi mujer ya no quiere motos ni por supuesto subir, por eso compraría C sport sin duda. Yo he viajado desde Alicante a Guadalajara, Pamplona, Soria, etc. de un tirón y a los últimos kms. padecía de lumbares pues vas más chepado, en GT me fuía Toledo y al ir más erguido llegué perfecto.

espero haberte ayudado a salir de dudas...

saludetesss
 
No existe nada completamente perfecto. Para que te llene de verdad debes pensar en su uso mayoritario. Por encima del 90%.

No obstante, cómprate la que más te haga tilín. Sino mirarás al otro de reojo y pensarás porque no lo habré elegido.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.:cheesy:
 
La moto perfecta no existe pero yo creo que acaba siendo más completa y útil finalmente la GT; placer de conducción muy equivalente, que es el reclamo de la Sport y sin embargo protección, comodidad, capacidad de carga bastante más superior en la GT que en la Sport. Piensa que las virtudes de la GT las estas disfrutando todos los días, cada minuto; las virtudes de la Sport cada cuánto las disfrutas realmente? tan sólo yendo a machete! y cuándo/cada cuánto vas a machete...?

FIN
 
Yo creo que se parecen mas de lo que se diferencian. Es cierto el tema de mayor protección/capacidad de carga de la GT y algo mas agilidad de la Sport. Dicho esto, ni una es un coche ni la otra una RR de competición. Para trayectos normales diarios casa-trabajo-casa no creo que se vayan a encontrar grandísimas diferencias. Si las salidas en carreteras son sobre todo por curvas, a lo mejor la Sport se desenvuelve mejor. Si las salidas largas son en autovías, la GT te dará mas prestaciones. Pero para uso mixto diario creo que las diferencias son muy pequeñas
 
Muchas gracias a todos,
No soy de apretar, por lo que si las diferencias dinámicas no son grandes pero sí el confort, creo que la GT gana a los puntos...
 
Yo no dudo que la GT sea mas completa, pero a mi el
frontal no me entra por los ojos y la sport me parece mucho mucho mas bonita.
 
Yo no dudo que la GT sea mas completa, pero a mi el
frontal no me entra por los ojos y la sport me parece mucho mucho mas bonita.
A mi me pasa parecido, la Sport me parece mucho más bonita, de hecho la GT no me gusta nada. No obstante, si al interesado le gustan las dos y no es especialmente dinámico, está clara que la GT es mas completa y cómoda.
 
La verdad es que la sport es mas bonita, pero yo me decante por la GT puesto que hago autovía todos los días para ir a trabajar, y no hay color. La protección y comodidad de la GT superan, para mi, el estilismo. Ademas, el fin de semana pasado estuve de ruta por la montaña, por si alguien conoce la zona fue por la carrasqueta y por aguas/relleu/orxeta, y muy bien, incluso mejor de lo que me esperaba.

La sport la estuve probando y si, mas deportiva, mas agresiva, pero en definitiva, menos comoda.

Yo estoy encantado con la GT aunque si mi uso fuese de fines de semana y salidas de curvas, hubiese optado por la sport.
 
Coincido con lo que te dice Darlyns.....

Yo tuve durante una semana la gt650 nueva, y es muy cómoda y manejable, pero está más enfocada a ruta; cuando te bajas de la gt, la sport te parece pequeña, que no lo es....; la sport es más agil en curva, pero no cubre tan bien.

Las dos van de maravilla.

Respecto de la elección depende del uso que le vayas a dar, como te han indicado.

Yo tengo la sport y estoy muy contento, aunque no sé si volvería a encargarla.... porque la gt tiene cosas que son un puntazo: mejor protección, más manejable a baja velocidad porque el manillar es mas ancho, etc... pero bueno tampoco estoy decepcionado con la sport....

Son las 2 muy buenas motos, quédate con eso, y cualquiera de las 2 no te defraudará.
 
Arriba