GUADALAJARA - PUEBLOS NEGROS

SSLLGG

Curveando
Registrado
29 Ene 2018
Mensajes
1.764
Puntos
113
Ubicación
LA RIOJA - LUGO
En marzo salimos un fin de semana, 5 parejas desde La Rioja con idea de visitar los pueblos negros en Guadalajara. Alguien de la zona que nos recomiende dónde alojarse dos noches, cerca de la ruta sin necesidad de ser en uno de los pueblos de dicha ruta. Algo que no nos debamos perder en la ruta o alrededores. Restaurantes, etc etc. Todo será bien venido.
Muchas gracias de antemano.
 
Me quedo

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
 
No soy de la zona, pero estuve hace un par de otoños, época muy buena para ver los hayedos.
La pista de Cantalojas a Majaelrayo, es muy recomendable, muy fácil, la hicimos lloviendo y se venía una RT.
En Majaelrayo comimos en El Jabalí, también recomendable, llamar antes, y paseito después de comer.

Tienes unos cuantos pueblos que merecen visita y no voy a enumerar.

También tienes cerca, más al norte, los pueblos Rojos, y aprovechas para comer un cochinillo en Riaza, hay muchos, nosotros lo hicimos en el Matimore, y fue de lujo, en la misma plaza.

Pasar por la muralla china, es buen indicador del estado de tus suspensiones, y empastes dentales 😉
 
Podéis mirar alojamientos en Tamajon o Atienza y como os han dicho es curioso el tramo llamado Muralla China que conecta con la sierra madrileña.
Hacer una parada en Valverde de los Arroyos para ver su chorrera ( un poco de senderismo andando)
 
Hola.

Es prácticamente imposible equivocarte por toda esa zona. Te señaló en el mapa 5 grandes áreas alrededor del pico del Ocejón y el Alto Rey. Al menos 2 parques naturales, dos hayedos, varios grandes pantanos, preciosos bosques y mucha historia medieval.

Screenshot_20240203_170003_Maps.jpg

Mira detalles en el enlace que te han indicado. Hay muchos.

Hay casas rurales y pequeños restaurantes, pero reserva con tiempo, sobre todo los fines de semana.

Por desgracia, con este tiempo que tenemos, no hay nieve, pero es una zona fría y puedes tener hielo y zonas húmedas y de sombra por la mañana.

Que lo disfrutes.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola! Aprovechando el hilo abierto, no se ha perdido que me estoy dejando que merezca la pena??

Totalmente abierto a recomendaciones!

Ruta compartida
De Cogolludo, 19230, Guadalajara a Hita, 19248, Guadalajara por CM-1006 y GU-151.

5 h y 32 min (270 km)
Para obtener la mejor ruta con el tráfico actual, visita https://maps.app.goo.gl/qiwnCMJWb6daZJ6Q9
 
En marzo salimos un fin de semana, 5 parejas desde La Rioja con idea de visitar los pueblos negros en Guadalajara. Alguien de la zona que nos recomiende dónde alojarse dos noches, cerca de la ruta sin necesidad de ser en uno de los pueblos de dicha ruta. Algo que no nos debamos perder en la ruta o alrededores. Restaurantes, etc etc. Todo será bien venido.
Muchas gracias de antemano.
otra que tengo pensado hacer... me quedo por aqui
 
Hola! Aprovechando el hilo abierto, no se ha perdido que me estoy dejando que merezca la pena??

Totalmente abierto a recomendaciones!

Ruta compartida
De Cogolludo, 19230, Guadalajara a Hita, 19248, Guadalajara por CM-1006 y GU-151.

5 h y 32 min (270 km)
Para obtener la mejor ruta con el tráfico actual, visita https://maps.app.goo.gl/qiwnCMJWb6daZJ6Q9

ese tramo es muy recomendable

ojo con el tramo cercano a tortuero hasta puebla de valles, es asfalto con socavones gordos para ir despacio te puedes dejar la llanta

asi mismo no pasas por tamajon pueblo, ni majalrayo



1709802645581.png1709803097628.png
 

ese tramo es muy recomendable

ojo con el tramo cercano a tortuero hasta puebla de valles, es asfalto con socavones gordos para ir despacio te puedes dejar la llanta

asi mismo no pasas por tamajon pueblo, ni majalrayo



Ver el archivo adjunto 396471Ver el archivo adjunto 396474
Quiere decir que debería de pasar por Tamajon y Majalrayo verdad??
Es cuestión de adaptar el itinerario.
Mil gracias por las recomendaciones!!
 
Quiere decir que debería de pasar por Tamajon y Majalrayo verdad??
Es cuestión de adaptar el itinerario.
Mil gracias por las recomendaciones!!
Yo lo haría, pero soy de los que me gusta ver y saborear

El Puerto de la Quesera también es espectacular pero claro todo no se puede hacer en un día
 
Hola! Aprovechando el hilo abierto, no se ha perdido que me estoy dejando que merezca la pena??

Totalmente abierto a recomendaciones!

Ruta compartida
De Cogolludo, 19230, Guadalajara a Hita, 19248, Guadalajara por CM-1006 y GU-151.

5 h y 32 min (270 km)
Para obtener la mejor ruta con el tráfico actual, visita https://maps.app.goo.gl/qiwnCMJWb6daZJ6Q9
Que pinta más buena, igual me animo que tengo un finde libre sin perro y sin nadie y me acerco desde Valencia, aunque también me tienta tirar para las Alpujarras o Almería, ya veremos.

Gracias por la ruta
 
La Alpujarra, la sierra de los filabres, la costa de Granada es literalmente es-pec-ta-cu-lar.

También hay muy buena info por el foro.
Que pinta más buena, igual me animo que tengo un finde libre sin perro y sin nadie y me acerco desde Valencia, aunque también me tienta tirar para las Alpujarras o Almería, ya veremos.

Gracias por la ruta
 
Buenos pues ya que lo he hecho para varios que me han preguntado por privado, os lo paso para el que lo quiera el gpx para descargar adjunto



Considerando entrar por el norte...
Plaza Mayor de Riaza
Mirador de La Quesera
Majalrayo
Muralla China
La Hiruela
Puebla de la Sierra
Embalse el Villar
Mirador del Atazar
Castillo de Hita
Ciudad Encantada de Tamajón
"Stelvio" Guadalajara Condemios


Cerca, si queréis unir al inicio o al final, tenéis el yacimiento arqueológico de Tiermes


Puntos amarillo son paradas y azules de paso
del WP 13 se puede pasar directamente al 16 si no se quiere ver el castillo Hita (ya no es Pueblos Negros)

1709893239409.png


1709893968013.png
 
Buenos pues ya que lo he hecho para varios que me han preguntado por privado, os lo paso para el que lo quiera el gpx para descargar adjunto



Considerando entrar por el norte...
Plaza Mayor de Riaza
Mirador de La Quesera
Majalrayo
Muralla China
La Hiruela
Puebla de la Sierra
Embalse el Villar
Mirador del Atazar
Castillo de Hita
Ciudad Encantada de Tamajón
"Stelvio" Guadalajara Condemios


Cerca, si queréis unir al inicio o al final, tenéis el yacimiento arqueológico de Tiermes


Puntos amarillo son paradas y azules de paso
del WP 13 se puede pasar directamente al 16 si no se quiere ver el castillo Hita (ya no es Pueblos Negros)

Ver el archivo adjunto 396621


Ver el archivo adjunto 396622
Una de mis rutas preferidas
 
Además de todos los sitios comentados por los compañeros te comento otra de Cogolludo tomar dirección Atienza y tomar el desvió a Galve de Sobre ruta muy chula y de Galve dirección a Hiendelaencina para tomar algo, el meson no hay otro con más motos no hay pérdida sus patatas bravas, torreznos y picadillo,o tal vez comer se come muy bien a menú cerrado.
 
Además de todos los sitios comentados por los compañeros te comento otra de Cogolludo tomar dirección Atienza y tomar el desvió a Galve de Sobre ruta muy chula y de Galve dirección a Hiendelaencina para tomar algo, el meson no hay otro con más motos no hay pérdida sus patatas bravas, torreznos y picadillo,o tal vez comer se come muy bien a menú cerrado.
https://casasabory.com/restaurante-casa-sabory/ Este es
 
Buenos pues ya que lo he hecho para varios que me han preguntado por privado, os lo paso para el que lo quiera el gpx para descargar adjunto



Considerando entrar por el norte...
Plaza Mayor de Riaza
Mirador de La Quesera
Majalrayo
Muralla China
La Hiruela
Puebla de la Sierra
Embalse el Villar
Mirador del Atazar
Castillo de Hita
Ciudad Encantada de Tamajón
"Stelvio" Guadalajara Condemios


Cerca, si queréis unir al inicio o al final, tenéis el yacimiento arqueológico de Tiermes


Puntos amarillo son paradas y azules de paso
del WP 13 se puede pasar directamente al 16 si no se quiere ver el castillo Hita (ya no es Pueblos Negros)

Ver el archivo adjunto 396621


Ver el archivo adjunto 396622
Gracias por compartir la ruta a ver si en abril puedo hacerla
 
hola a todos, comparto todo lo que han dicho los compañeros..... también desde mi humilde opinión desde Tamajón sale la GU - 143 hacia
Arbancón, muy recomendable ese tramo. También como zona auténtica, para pernoctar en Campillo de Ranas ó alrededores.
un abrazo, buen viaje ¡¡¡¡
 
Como bien ha comentado FJBMW, desde La Hiruela, ó Montejo de La Sierra, ó Prádena del Rincón, hasta La Puebla de la Sierra, también muy muy
recomendable ¡¡¡¡¡
 
Considerando entrar por el norte...
Plaza Mayor de Riaza
Mirador de La Quesera
Majalrayo
Muralla China
La Hiruela
Puebla de la Sierra
Embalse el Villar
Mirador del Atazar
Castillo de Hita
Ciudad Encantada de Tamajón
"Stelvio" Guadalajara Condemios
Buenas tardes @FJBMW me podria decir si está ruta que ha pasado tiene mucha pista y si es factible con una rt que lleva un compañero,la queríamos hacer a mediados de abril
Gracias
 
Hola a todos, todo el recorrido, es de asfalto / carretera normal, sólo en el tramo de la Muralla China, el suelo es de hormigón. Factible con cualquier moto de carretera. no dejéis de ir desde La Hiruela, hasta La Puebla de la Sierra ¡¡¡
Un abrazo ¡¡¡
 
Arriba