guantes alpinestars polar

• Autor Autor Miguel.hoyos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Miguel.hoyos

Invitado
Hola a todos. A ver si me podeis ayudar. Necesito unos guantes de invierno. Quiero que sean de goretex. Tengo una gs con puños calefactables y vivo en Sevilla.
Me he probado creo que todos los que aparecen en los foros, los prowinter, jericos y demas, pero el unico que realmente me ha gustado por tacto, etc ha sido el alpinestar polar.
¿alguien que lo tenga y lo haya probado con agua y frio?. Este verano quiero subir a nordkapp ¿será suficiente?.
Gracias

Yo los tengo, y son los mejores guantes que uso para invierno, y tengo varios buenos. Van bien para lluvia y frío, y tienen muy buen tacto para poder conducir bien, son unos guantes fenomenales. Además, son de caña corta y así facilita el ponerse las mangas de la chaqueta por encima.
A mí no se me han mojado lloviendo, pero para un viaje como el que dices, te recomiendo que lleves otros guantes de invierno no muy gordos, cómodos y blanditos, que se acoplen bien dentro de unos cubreguantes. Para lluvia que dure horas, lo mejor son los cubreguantes, y además casi no ocupan espacio en la maleta, hay que llevarlos aunque solo sean de emergencia. Yo tengo unos Dainese Membrana y han aguantado muchas lluvias intensas, son éstos:
http://www.dainese.com/es_es/motorbike/copriguanto-membrana.html?cat=5

Por cierto, no llevo puños calefactables y con los Alpinestars Polar y unos soto guantes Helly Hansen aguanto bien rutas largas a temperaturas bajo cero.

Suerte con el viaje!!!! :)

Gracias In moto.
Al final me los he comprado y el tacto es fabuloso. He estado un par de horas a seis grados mas o menos y han aguantado bien aunque he tenido que encender los puños. Voy sin sotoguante.

7357594B5B5210565147514D3E0 dijo:
Gracias In moto.
Al final me los he comprado y el tacto es fabuloso. He estado un par de horas a seis grados mas o menos y han aguantado bien aunque he tenido que encender los puños. Voy sin sotoguante.

Bien hecho. Ten en cuenta que yo no te decía que llevaras los cubreguantes en lugar de estos que te has comprado, yo lo que quería decir es además de éstos, por si te hacen falta, con otros guantes para llevar dentro, que no hace falta que sean con gore tex ni nada parecido, solo que sean cómodos. En viaje largo es muy molesto ir con los guantes mojados, y por muy buenos que sean unos guantes, nunca se sabe, o sea que es mejor tener una buena alternativa para una emergencia.

Has hecho muy buena compra.

Actualmente llevo unos Prowinter, comprados hace varios años en un Equípate Ya! por 50 €.

No llegan a la altura de los Alpinestar de invierno que compré hace 12 años... El patronaje de Alpinestar, para mí, es el mejor.

213B3F3D3C520 dijo:
Y las Stormriders ?

Los Alpinestars Storm Rider, también los tengo y he hecho muchos Km con ellos. Son muy buenos guantes, cómodos, pero abrigan menos que los Polar y son de caña larga, lo que dificulta el ponérselos por debajo de las mangas de la chaqueta cuando llueve. Son más de entretiempo, para invierno frío mejor los Polar.

41565B5259435E5956170 dijo:
Actualmente llevo unos Prowinter, comprados hace varios años en un Equípate Ya! por 50 €.

No llegan a la altura de los Alpinestar de invierno que compré hace 12 años... [highlight]El patronaje de Alpinestar, para mí, es el mejor.
[/highlight]

En tema de guantes estoy de acuerdo ...

yo he estrenado unas manoplas tucano en mi gsa este fin de semana(hemos estado en arguis) y para mi ya no hay guante de invierno que pueda competir con esto. He ido con guantes de cuero perforados. Nos ha llovido mucho y ha hecho frio. Entre 2 y 6 grados. 650km entre el sabado y domingo. la senscion de tener las manos calentitas es increible, nunca habia conducido tan comodo con tanto frio. Para ir a nordkapp no tengas dudas y equipa algo similar.

Mi opinión

Tengo dos guantes de invierno, los alpinestars polar y unos dainese jerico.

Los polar no abrigan tanto como los dainese ni de coña, pero los alpinestars se ajustan mejor a la mano.

Los polar para temperaturas a partir de 3-4 grados bien, con menos pasas frio.

5055545A495249200 dijo:
yo he estrenado unas manoplas tucano en mi gsa este fin de semana(hemos estado en arguis) y para mi ya no hay guante de invierno que pueda competir con esto. He ido con guantes de cuero perforados. Nos ha llovido mucho y ha hecho frio. Entre 2 y 6 grados. 650km entre el sabado y domingo. la senscion de tener las manos calentitas es increible, nunca habia conducido tan comodo con tanto frio. Para ir a nordkapp no tengas dudas y equipa algo similar.
que modelos de gsa es?...la del 2010?...lo digo porque yo compre unas manoplas tucano y las tuve que devolver porque no habia manera de ponerlas sin tener que cortar o retocarlas!! :-/ :-/

Atrás