Guantes Atlantis y otros aspectos.

Mr_TwinFlat

Curveando
Normalmente suelo tener cuatro pares de guantes, un par de pares de verano finos, de piel sin forro para tener mucho tacto y otro par de ellos de invierno con goretex ; unos practicamente nuevos de cada tipo que son los que utilizo para ir hacer viajes largos o fines de semana, y los mas curraitos que ueme los pongo en rutas domingueras hasta qtermino rompiendo.

Casi siempre que voy de vieje llevo unos de verano y de invierno.

El caso en cuestión es que los "viejos" de verano se han roto, y he pensado comprarme los Atlantis de goretex. Los he tenido en la mano y me parece que tiene un tacto magnifico. Lo que no estoy seguro de que uso le puedo dar a este guante, ya uqe si normalmente uso o bien los finos finos (unos revit de kevlar magnificos), y en invierno los pro winter Bmw. No se si estos atlantis valen para verano caluroso, o son mas todo uso por sin incluso te cae un chaparrón de domingo, o hace algo de fresco por la mañana.

Que os parece y que me aconsejais.

Yo me los he comprado hoy, y los voy a probar por Avila este Domingo si algun dia para de llover, ya te contare.

En principio, lo del frio no me preocupaba tanto porque con mi moto (dakar), con puños calefactables y protectores supongo que el frio no sera lo que mas me preocupe y eso que en Avila cuando hace frio, lo hace de verdad.

Mi prioridad es que protegieran en caso de caida, y al mismo tiempo que tuviesen gore-tex por si en algun viaje me llovia

Si alguien da sus impresiones sobre estos guantes
Le estare muy agradecido

Un saludo
Pablo

Los compre el año pasado y tienen un tacto magnifico los utilizo para el invierno para rutas domingueras y van de P.m. al no ser muy gordos el tacto para embrage y acelerador es muy bueno ,me han aguantado bastante bien la lluvia y como se empapan muy poco no pesan y sin la calefacion abrigan bastante bien y on el primer nivel de la calefacion muy bien .Personalmente a mi son los que mas me gustan para invierno mas que los pro-winter y all-roun.Saludo..................

Para verano imagino que no valen entonces?...la verdad que en catalogo no indica nada...

Para verano los Air-Flow o bien los cruiser hablo de Bmw ami me gustan mas los Air-Flow el Atlantis -goretex es un guante para invierno como los Pro-winter y All-round.Saludo...................

Mr_TwinFlat dijo:
Para verano imagino que no valen entonces?...la verdad que en catalogo no indica nada...
Desde luego que no. En septiembre pasado me los puse un día que parecía que haría fresco, y acabe con la mano sudada. Es un guante de invierno, aunque en situaciones de mucho frío has de llevar un sotoguante o los calienta puños puestos.
El guante que uso en verano es el airflow y tienen un tacto fabuloso.

De verano, hay unos muy cómodos de Dainese: Quamar 29 euritos. Saludos. Lolo
P.D. Me queda muy poquito para irme a la Mani.

He estado en el conce y efectivamente, los atlantis son de invierno, no tan extremos como los pro winter que tengo pero desde luego no para verano. Tal vez para un viaje largo pro europa en verano sin temperaturas extremas y algún chubasco.... :)

He pedido los sumer rain, de verano y con goretex, así si veo que salgo en verano con lluvia ya no tengo que lelvar los de invierno invierno,.

De todos modos, tendré que buscar otros de verano de piel sin forro con vuenas protecciones para los veranos de 50 º...los airflow tienen una caña muy corta.

Gracias.

Yo tb te los desaconsejo para verano, aunque si te pones debajo un sotoguante no pasarás tanto calor... milagros de la seda, abriga en invierno y refresca en verano.

De tacto van fenomenal, efectivamente no se empapan demasiado y no pesan.

En mi caso me apsa algo bastante curioso con ellos... me causan bastante molestia POSTERIOR al uso en las puntas de los dedos... se me irrita la piel de la punta del dedo, justo debajo de la punta de la uña y me salen padrastros, se me quedan muy sensibles las zonas en torno a las uñas... me imagino que debe ser por el roce con la piel interior del guante.

Creo que la solución es usar sotoguante SIEMPRE, pero nunca me acuerdo de una vez para otra pq son los típicps guantes que usas sólo para viajes largos, que no es demasiado a menudo :( y lo extraño es que sólo me pasa con estos guantes... misterios sin resolver

Atrás