Guantes BMW Cover Winter + Garibaldi Air Defender

palomogp

Allá vamos
Parece ser que estos dos pares de guantes juntos son la solución para los que no queremos montar puños calefactables, dan calor suficiente y tienen un tacto aceptable.
Son los que he utilizado en el viaje a Elefantes y se portaron bastante bien, aunque no me atreví a darles el aprobado definitivo porque no tuvimos unas temperatura demasiado bajas y además llevaba montadas unas manoplas tipo "cartero" que no es que hagan mucho, pero algo hacen.

La prueba de fuego la he realizado ayer y hoy. Ayer me fuí desde Segovia a Valladolid solo con los Cover Winter y a los 20 kms ya estaba con los dedos totalmente congelados, no parecía que hiciese mucho frio aunque en realidad si que hacia "curioso", un termómetro que hay a la mitad de camino y que es más o menos fiable, marcaba -5º. Ante la experiencia de ayer, hoy he salido con los sotoguantes debajo de los Cover Winter, el mismo termómetro marcaba -6º y los dedos han aguantado con calor durante unos 70 kms, a partir de ahí se me han empezado a enfriar, pero de una manera, digamos, leve, vamos que podría haber aguantado los kms que hubiese hecho falta.

Solo comentar que para poder utilizar estos sotoguantes es necesario -al menos en mi caso- que los guantes sean una talla mayor de la que se utiliza habitualmente, ya que si te pones estos sotoguantes con unos guantes de tu talla es imposible mover la mano.

Re: Guantes BMW Cover Winter + Garibaldi Air Defen

Pués yo los tengo (Cover Winter), y estoy totalmente decepcionado.
Aparte de que resguardan poco tiempo del frío (te hablo desde Las Palmas de GC), con temperaturas en la zona alta de +- 17 º, la insensibilidad que noto, así como la rigidez si ruteas por zonas de curvas que te obligan a embragar frecuentemente, me han hecho arrepentirme de la compra.

Pues ya ves que para gustos los colores, porque yo estoy encantado con la relación protección meteorológica/tacto, aunque si es verdad que si las temperaturas son extremas (creo que -5º -6º lo son), no vendría nada mal algo más de protección, para mí hasta 0º van bien (mejor con 4 o 5º), y si llueve van de cine.
Ya te digo que para gustos los colores... ;D
Saludos

Pues chicos, yo los he probado 2 veces y la verdad es que algo decepcionado estoy, quizás por los comentarios tan favorables que se han hecho sobre ellos.

Parece que el Gore-tex empleado no es suficiente para impedir que el frío penetre a temperaturas relativamente suaves: 13-15º C :-/ :-/ :-/. Antes usaba unos 3M de Thinsulate y me da la impresión que abrigaban más. De todas formas probaré con los sotoguantes a ver que tal. Lo malo es que los Cover los compré algo justos de talla y me temo lo peor.

Por cierto, ¿no os parece extraño que teniendo tanta aceptación hayan dejado de fabricarlos?...

Saludos ;)

Yo los tengo hace año y medio, y estoy empezando a estar bastante defraudado. Soy friolero, y estaba intentando autoconvencerme, pero no. Tengo puños térmicos, los cover winter y así y todo, el año pasado se me congelaron los dedos en pingüinos. Al final la solución ha sido poner los protectores de puños, que algo quitan (pero poco) y comprarme unos maravillosos (aunque un poco engorrosos) sotoguantes eléctricos. La sensación con los puños al mínimo y los sotoguantes que calientan el dorso de la mano y los dedos (incluso las yemas), es perfecta. Problema: Se necesita un guante un pelín más amplio de lo habitual. Cuando compré los cover winter me insistieron en el concesionario en cuanto a lo de la talla, que tenía que ir un poco justo, que se tenía que hacer el guante a la mano. Al final, se ha hecho la mano al guante. Me siguen quedando justos, y cuando hago mucha ciudad termino con tendinitis en las manos.

Fernando, tu caso es clavado al mío con lo del consejo sobre la talla en el concesionario.

Voy a probar con unos guantes de seda debajo.
;) ;) :)

Joder, pues yo tengo unos Cover Winter y uno Held, ambos de gore tex, los segundo, más frescos por no llevar relleno, por lo que en Almería los puedes usar casi todo el año.

En cuanto a los Cover, me parecen estupendos, si hace mucho, mucho frio, te pones dentro unos guantes de seda (valen los que utilizan en las procesiones que me costaron 4 €), pero lo mejor de todo, lo que he notado es que el relleno de los Cover, parecen estar hechos a medida de los puños calefactables. Quiero de decir que los puños son mucho más eficaces con estos guantes que con cualquier otros, al parecer el relleno interior, está diseñado para repartir el calor por todo el guante.

Sinceramente, solamente en dos o tres ocasiones me ha hecho falta utilizar los puños (y nunca en los dos puntos, sino en el primero), y los puños con los cover son un arma perfecta.

Saludos.

Atrás