guantes calefactables

FERNANDEZ

Curveando
Hay un post en marcha sobre los puños calefactables. No me he querido meter en medio para no desviar el tema.
Pero digo yo.:Cuando se tienen varias motos, ¿No es mejor tener unos guantes calefactables , que los hay?Asi no tienes que ponerle puños a cada moto. Con un solo equipo te vale para cualquier moto que cojas , aunque no sea tuya.
Además, deben tener la ventaja de que te calientan la cara dorsal de la mano, que es donde te da el aire frío directamente, mientras que los puños te calientan la cara plantar solamente.
Que conste que he oido hablar de éllos , pero nunca los he tenido, ni siquiera los he visto en persona.
¿Alguien los ha utilizado alguna vez?

Hola, la verdad es que no sabia que existian esos guantes, chafardeando por internet acabo de verlos y no se como deben de ir, desde luego si no son muy engorrosos pueden ser una buena solucion para los frioleros como yo.
Haber si alguien los tiene.
salut

Hola Fernandez & Co

Segun tengo entendido, hay guantes calefactables, botas calefactables, chalecos calefactables y un largo etc.

El unico inconveniente que les veo, es que estos tienen que ir conectados mediante cables a la propia moto... por lo que las diferentes motos necesitan indispensablemente que lleven conectores tipo mechero.

Por otro lado, necesitas ir "conectado" a la moto mediante cables, que en segun que circunstancias puede resultar incomodo.

Ahora bien, si alguien es muy friolero, o necesita por obligacion (situacion climatologica, viaje largo, etc...) calor extra... no los veo mala idea ;)

La solucion de, puños calefactables y "manoplas" es... quiza la idea mas apropiada para hacer kilometros en moto, sin preocuparse por las manos :)

Un saludo

En una pagina vi unos guantes que llevan una bateria tipo movil o similar con una especie de termostato todo ello en el mismo guantes sin cables, ahora valian creo recordar mas de 200 eurillos, con muchos menos eurillos podemos poner unas manoplas que quitan el frio del todo, aunque en mi caso las lleve un tiempo y no llege a ir comodo con ellas y las quite, me imagino que sera acostumbrarse como todo en la vida.
salut

Los que yo he visto en anuncios, son como dice Dominó sin cables. Con una pequeña pila recargable que dura hasta cuatro horas creo.
A lo largo de mi dilatada existencia , he visto inventos de todo tipo, pero reconozco que esto de los guantes calefactables no lo he conocido hasta este año (y de oidas)
El precio que les he visto me parece caro. Pero supongo que , si son novedad, su precio irá bajando conforme se vayan popularizando y haya competencia.
De todos modos, si valen como tres veces unos puños, no es mala idea para la persona que tenga tres motos tener un par de guantes que , como dije antes, te permite utilizarlos en cada moto que tengas o que te presten.
Lo que de verdad ignoro es si la realidad de su funcionamiento es equiparable a la publicidad.

5F5C4B5758575D5C43190 dijo:
Los que yo he visto en anuncios, son como dice Dominó  sin cables. Con una pequeña pila recargable que dura hasta cuatro  horas creo.
A lo largo de mi  dilatada existencia  , he visto inventos de todo tipo, pero reconozco que esto de los guantes calefactables no lo he conocido hasta este año (y de oidas)
El precio que les he visto me parece caro. Pero supongo que , si son novedad, su precio irá bajando conforme se vayan popularizando y haya competencia.
De todos modos,  si valen como tres veces unos puños, no es mala idea para la persona que tenga tres motos tener  un par de guantes que , como dije antes, te permite utilizarlos en cada moto que tengas o que te presten.
Lo que de verdad ignoro es si la realidad de su funcionamiento es equiparable a la publicidad.

Yo hace años que los conocía. Se usaban no solo para moto, si no para motos de nieve, aventura, etc...

El problema que en ocasiones no tienen muy buen tacto o no son tan impermeable como unos buenos guantes de Gore TEx.

Hay hasta del tipo mixto, con batería o 12 v. Ahora está muy de moda los bajoguantes a 12 v. Son tremendamente fino y puedes usar bajo tus guantes habituales. Como no hay muchas pérdidas al ir dentro, gastan poco, pero en todos los casos, eso de llevar los guantes con cable colgando...no se, no me acaba de convencer. Igual para centro europa en invierno, un viaje a elefantes, etc...pues si.

Yo desde hace mucho tiempo he tenido puños calefactables. Ahora no tengo ninguna moto con ellos, pero con un buen guante de goretex y un bajo guante termico aunque pasas frio, es muy soportable, al menos en mi caso.

Sigo pensando que los puños son mas practicos.

Me comprare unos normales pra poner debajo de mis guantes haber que tal, mi problemaconcreto es las puntas de los dedos, jod....er cuando hace frio se me quedan heladas y hasta me duelen.
salut

Hola, salir del apartado de clasicas????, me cuesta salir de aqui, estoy como enganchado ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;).
salut

Cristina los lleva y esta contenta. El unico pero es que calientan mucho y los tiene que apagar. Al momento ya tiene las manos frias otra vez. Para Pingüinos le monte una resistencia con un conmutador para bajar la potencia, pero no lo calcule bien. Ahora voy a probar con un regulador electronico de puños termicos que en su dia no monte en la K para aprovechar la instalacion original.

Atrás