Guantes con Goretex Grip lo mismo que Goretex laminado???

Pues tal cual el título, creo que hay bastante confusión con esto empezando por mi.
Aquí veo comentarios de compañeros y colaboradores que mejor grip porque así es “laminado” y no empapa…, mi traje que es laminado lo tengo claro (creo…) la capa de goretex está entretejida con la exterior y así tiene ese efecto de que el agua “resbala “.
Pero en el guante , si me voy a la página de goretex lo que indica es que se consigue mayor tacto de ahí la palabra Grip, pero nada de que sea laminado,
Hoy he comprado unos Revit Taurus 2 con goretex grip y el vendedor me decía que eso no es laminado, que eso no existe en guantes ( de hecho no he visto en guantes como si en los trajes que se utilice la palabra laminado) y viendo la página de goretex me parecía coherente lo que decía.
Alguien que sepa realmente de esto???
Saludos

Mira, por ejemplo, las especificaciones de este guante.

1737139774643.png

No es gore la marca que usa sino la propia membrana de este fabricante, que va laminada como explica en otro párrafo de las especificaciones que te enlazo en la siguiente imagen.
1737140026662.png

Lo que hay que saber es en qué partes del guante es donde la membrana va laminada pero queda claro que en algún punto de los guantes se usa esta laminación.

Hola, pues efectivamente en este producto su membrana está laminada , lo explican muy claramente en la descripción, y ahí voy un poco al tema, que en goretex se habla del goretex grip como que es laminado pero luego no se describe como tal en las características Como en este caso .
En muchos comentarios de la página como decía se habla del gore tex grip como laminado y creo que es un error.
Saludos

Mira, por ejemplo, las especificaciones de este guante.

Ver el archivo adjunto 438984

No es gore la marca que usa sino la propia membrana de este fabricante, que va laminada como explica en otro párrafo de las especificaciones que te enlazo en la siguiente imagen.
Ver el archivo adjunto 438985

Lo que hay que saber es en qué partes del guante es donde la membrana va laminada pero queda claro que en algún punto de los guantes se usa esta laminación.
Hola.

Los macna neutrón previos de esta misma marca que yo tengo desde 2018 están laminados con membrana Outdry y, por una imagen que vi, creo recordar que lo están por todo el guante. En todo este tiempo, nunca me he mojado con ellos y, al estar laminados, no se mojan ni se llenan de agua. Y transpiran realmente bien.

He buscado la imagen que recuerdo haber visto en su momento pero no la encuentro.

Los nuevos Progress 2.0, según he leído, también llevan la membrana propia Raintex laminada, pero, por su construcción, mejoran los Progress anteriores en que son más confortables (al estar laminados suelen ser más rígidos) y también mejoran su rendimiento.

Por tanto, diría que, en este caso concreto (son guantes gruesos de invierno), el laminado debe ser igual en todo el guante (no transmiten igual en las palmas que el goregrip).

Estos también admiten conexión a baterías independientes de 7,4V, 12V o, por cable, al sistema eléctrico de la moto. Al ser calefactables y laminados, aunque llueva, apenas se mojan, se secan muy rápido.

Un saludo.

Algunos enlaces...

Dudas guantes calefactables Macna Neutron Outdry | BMWMOTOS.COM https://www.bmwmotos.com/foro/threads/dudas-guantes-calefactables-macna-neutron-outdry.521909/

Macna Neutron heated gloves are wireless - webBikeWorld https://www.webbikeworld.com/macna-neutron-wireless-heated-gloves/

Macna Releases the updated 2018 Winter Glove line to Australia. | Macna Riding Gear Australia https://macnaridinggear.com.au/macna-releases-the-updated-2018-winter-glove-line-to-australia/

Website de la marca.

Última edición:
Hola, pues efectivamente en este producto su membrana está laminada , lo explican muy claramente en la descripción, y ahí voy un poco al tema, que en goretex se habla del goretex grip como que es laminado pero luego no se describe como tal en las características Como en este caso .
En muchos comentarios de la página como decía se habla del gore tex grip como laminado y creo que es un error.
Saludos

Dentro de la propia marca Gore se menciona esta tecnología de la que hablas.
En la siguiente imagen puedes acceder a la información en la página web de la compañía.
1737143293246.png

Dentro de la propia marca Gore se menciona esta tecnología de la que hablas.
En la siguiente imagen puedes acceder a la información en la página web de la compañía.
Ver el archivo adjunto 438998
Justo esto es lo que me hace en mi caso dudar, se habla solo de agarre, tacto, etc pero no de que con ese formato se consigue algo tan fundamental como que el guante no retenga agua en su parte exterior, en las chaquetas cuando el
Goretex es laminado es una cualidad que siempre se resalta y así se explica en sus características, si en los guantes de goretex grip es así me sorprende que no se especifique este “laminado” ni se hable de su cualidad más allá del agarre o tacto,

1737843226906.png

En la descripción de sus características se menciona también
1737843456106.png

Ver el archivo adjunto 439978

En la descripción de sus características se menciona también
Ver el archivo adjunto 439980
Hola Sofi, salvo error lo que indica es que lleva goretex grip para un mejor control y tacto, no indica que lleve el goretex laminado como una chaqueta , es más , solo lo lleva en la palma de la mano precisamente para ese control,, no lo lleva en el dorso de la mano, que sería lo normal para no empapar el guante pues es donde más se “moja” cuando llueve, a ver algún colaborador como Motorraiz pudiera aclarar más sobre ello, saludos .

Atrás