Guantes de cuero
Para los guantes de cuero, póntelos y lávate las manos, con los guantes puestos, con un jabón neutro (tipo Sanex o algo así). Luego te quitas los guantes y utiliza un cubo para llevar los guantes desde el lavabo al tendedero o tu mujer/madre de cortará los huebos. :-D
Luego pones los guantes a secar sin que le de la luz del sol directamente.
Cuando estén secos, estarán un poco tiesos, úntalos con nivea o cualquier otra crema hidratante como la indicamos
Limpiar el cuero es muy sencillo y se tarda muy poco rato, simplemente hay que pasarle un trapito húmedo cuando vuelves de tu viaje en moto, solo te llevará unos minutos y te aseguro que es muy efectivo, evitas que la suciedad se agarre y se acumule. Pero si lo que ya tienes son verdaderos "lamparones", pegotes de roña que ni con un escoplo de carpintero salen, entonces hay que recurrir a la artillería pesada. Te compras una pastilla de jabón para prendas delicadas o jabón muy suave para las manos, que no sea abrasivo, en líquido o sólido, con dos cucharadas de jabón neutro en 1 litro de agua es suficiente, tambien sirve un champú suave. Con el mismo trapito húmedo de antes frotas con suavidad sobre las partes más sucias, luego "aclaras" con el mismo trapo húmedo pero pasándolo muchas veces por el grifo para retirar los restos del jabón. Una vez has retirado lo más "gordo", secas bien el mono con un trapo seco.
Después de este ejercicio tan saludable para esa prenda que llevaba años sin oler una gota de agua a no ser cuando llovía, hay que darle un poco de "mimo", con la cremita hidratante que te pones en las manos o en la cara antes de dormir (Si eres mujer sabes de que te hablo, y si eres hombre y aspirante a "Metrosexual" tambien) vamos a darle un repaso a nuestra prenda. Sirve cualquier crema hidratante, hasta las más baratas, je, je. La crema es ideal para el cuero, no solo acabará de limpiarlo, tambien ayudará a su mantenimiento y por supuesto la prenda se volverá mucho más suave, perderá esa rigidez tan incómoda, sobretodo en los monos de cuero y en ciertas partes "nobles". Tres o cuatro sesiones de hidratación al año son suficientes, la prenda de cuero te durará toda la vida, estará siempre en buen estado y mantendrá los colores como el primer dia.